jueves, 11 de febrero de 2016

ESPERANDO FIRE EMBLEM FATES

Esta es la imagen principal del juego, tengo entendido que la versión especial(completa) posee esta de portada en vez de un solo bando como en las ediciones normales

Buenos días queridos lectores, hoy vengo a presentar este pequeño post donde hablo de las expectativas que tengo acerca de la última entrega principal(sin contar el spin off de wii-u) de la saga de Fire Emblem que llegará en un poco más que una semana a occidente. Es fácil de notar si uno lee mi blog o mi cuenta de twitter de que soy un fan de la franquicia de Fire Emblem. Incluso la primera entrada en este blog fue acerca de mis expectativas para Fire Emblem Awakening, entrada escrita en el 2013(año en que solo hice 2 entradas, mi bloggeo constante empezó en septiembre del 2015) cuando aquel era el último juego de la saga.

Como es de suponer, fue imposible salvarme de todos los spoilers y por ende sé bastantes cosas que sucederán. También sé que el juego tendrá algo de censura irracional, pero dejando eso a un lado, en verdad mi interés no puede ser mayor. Como lastimosamente no pude obtener la versión especial que incluía las 3 rutas, pues tendré que elegir una de los dos versiones disponibles y como no puede ser de otra, pues decidí que voy por la versión Black ya que como fan acérrimo de la franquicia, me gusta el desafío y la versión black al parecer no solo es más difícil que la white, también posee más condiciones de victorias(algo que Awakening careció) y al no permitir grindear en el mapa, pues en teoría forzará a distribuir mejor la experiencia y conversaciones de soportes de mis personajes.

Laa apariencias más básicas de los avatares masculino y femenino del juego. Planeo jugar como hombre, aunque la apariencia default de mujer se ve genial.
 
Para los que no se han enterado de como será lo de Fire Emblem Fates, les explicaré. El juego viene en dos versiones, una que es la versión blanca(llamada Birthright en occidente) y la otra es la versión negra(llamada Conquest en occidente). En cada versión el protagonista decidirá unirse a uno de los dos bandos principales, siendo Hoshido la nación que uno elige en la versión blanca y Nohr en la versión negra. Cada uno de estos dos reinos posee distintas características como tipos de unidades diferentes, personajes que solo se pueden obtener en una ruta, armas distintas etc.

El principal cambio a nivel de juego proviene en que en la versión blanca podrás moverte en el mapa como sucedió en Awakening o Sacred Stones(Gaiden también te permitía eso, pero era algo distinto), en cambio en la versión negra la historia es lineal lo que significa que no podrás en teoría grindear fuera del modo historia. Para diferenciar más a ambas versiones, en las luchas fuera del modo historia(las que suceden en el castillo) se dará experiencia por los combates en la versión blanca, más sin embargo no en la versión negra, sin contar con que en la versión blanca las condiciones de victorias se limitan a acabar con todos los enemigos o acabar con cierto enemigo en específico, mientras que en la versión negra hay más tipos de misiones con distintas condiciones de triunfo. El motivo de estas diferencias se debe a que la versión blanca está hecha para jugadores más causales, mientras que la versión negra está hecha para jugadores más viejos de la franquicia, aunque uno podrá comprar como DLC la otra versión, incluso una tercera ruta(neutral) está disponible como DLC.

Sí llego a jugar la tercera ruta, sin duda pondré a Severa Luna con Tsubaki para trolearla con las conversaciones de soporte con Matoi.
 
Sí, sé que con los de los DLC, las empresas de videojuegos tienden a meternos enormes goles, de echo es por eso que traté de obtener la versión especial, pero al menos cada una de las rutas posee "supuestamente" un contenido tan grande como en Fire Emblem Awakening, por lo que con 20 dólares uno compraría el contenido equivalente a un juego completo. La idea de microtransacciones no es mala en teoría, el problema está cuando el juego no llega completo y uno requiere de DLC para tener la oportunidad de jugar de manera apropiada como sucedió con Destiny que uno tenía que pagar bastante(creo que 140 dólares) para tener una cantidad aceptable de contenido, lo que es gracioso(mirándolo desde afuera) ya que ahora salió una versión de 60 ó 70 dólares que posee todo ese contenido. El DLC falla cuando es una excusa para no vender un juego completo de una o cuando se vuelve pay2win, no obstante las microtransacciones pueden ser positivas si se hacen bien como sucede con Super Smash Bros, aunque admito que el precio de algunos de sus peleadores debió ser algo menor.

Al final, supongo que tendré que comprarme las otras dos rutas(Birthright y Revelations), pero bueno todo dependerá de si la historia de Conquest logra cautivarme. Dicen que el inicio del juego es algo lento y débil, pero que luego la historia mejora, por lo que supongo que tendré que ser algo paciente. Ojalá no tenga problemas en tener el juego y que este no sea una decepción.

En mi primera partida de Nohr, planeo casar al avatar con Severa Luna. Una de las pocas tsunderes que me cae bien.

6 comentarios:

  1. Creo que habia hecho un comentario sobre esto por aca, pero veo que jamas salio (o quizas me olvide de darle publicar, jaja). Quizas no lo sabes, pero la 3ds ya puede ser flasheada, y el Fire Emblem Fates japones ya esta completamente traducido desde hace un tiempo. Es posible bajar la version completa con las tres rutas y sin ningun tipo de censura. Yo la tengo desde hace un par de dias, pero aun no pase de la creacion de personaje porque estoy jugando al SRW BX aprovechando que el flash elimina el problema con el bloqueo de region para la consola. Anyway, en algun momento lo jugare ----me gusto bastante el anterior. Lastima que hoy salio el Proyect x Zone 2 y tiene prioridad. Igual mas lastimoso es que anteanoche me olvide la 3ds en el auto de un amigo y no tuve tiempo de ir a buscarla, asi que descargar el PxZ solo me dejo con mas ganas de probarlo, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. En mi caso el awakening me pareció un muy buen juego, aunque bastante noobfriendly para mi gusto y la historia para los estándares de FE era algo débil. Es por eso que Nohr es la ruta que planeo jugar primero ya que revelations y hoshido poseen muchas similitudes con Sacred Stone y Awakening.

      En mi caso ya hice el pedido junto con mis amigos para las versiones norteamericanas que no salen tan caras en Panamá y el modo multijugador(5 unidades por bando) creo que solo se puede dar con las de la misma región y quiero competir contra ellos. Casi obtengo la versión completa, pero me ganaron la venta por un minuto, aunque al menos conocidos míos la obtuvieron.

      La ruta de Hoshido(Birthright) la planeo jugar con el ávatar femenino, aunque revelations y Nohr(Conquest) sí las planeo jugar con el avatar masculino.

      Lo que no me gusta de Fates es que quitaron el límite de usos de armas lo que me da la sensación de que la franquicia trata de apelar más al público casual lo que no es malo, pero sigo pensando de que la ruta de Hoshido ya es demasiado fácil por lo que temo que continúen con esto de facilitar los juegos. Como soy de esos gamers narrativistas(que ponen más énfasis en la historia), pues supongo que la versión en inglés sería la ideal para mí.

      Gracias por el comentario, un gusto leerle alt.

      Eliminar
  2. Oh, y por supuesto hay que jugar al menos una ruta con el avatar femenino, para mas placer (¿?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando juegue con la protagonista femenina, la pondré con la reencarnación de Tharja(actually, Tharja es su reencarnación), aunque deteste el yuri. Es que en Awakening puse a mi avatar con Tharja queriendo ser hipster cuando nisiquiera sabía que TODOS habían hecho lo mismo y bueno, los diálogos de esta con el avatar estuvieron divertidos y supuestamente los de Awakening son reencarnaciones de los de Fate por lo que para mantener algo de continuidad, planeba ponerles juntos.

      Eliminar
    2. Ni lo intentes... no vale la pena... y si no me crees léete la sección de Cambios entre versiones de Fire Emblem Fates (aún está en construcción, pero está bastante avanzada) de FE: WOD, y te darás cuentas de muchas de las atrocidades que cometió Treehouse(compañía que tradujo Awakening y prácticamente "reinventó", para no decir que "destrozó", Fates) al realizar la "adaptación" para América de Fates (entre ellas lo que hicieron con muchos de los apoyos y diálogos). Pero si aun piensas poner a tu Corrin/waifu con Rhajat (nombre para colmo similar a Tharja, aunque no tengo nada en contra), porque crees que será "divertido", piénsatelo muy bien primero y te vuelvo a recomendar leer la sección de FE: WOD (bajo la sección de Fates -> Otras cosas...) antes de tomar una decisión. Saludos, Miguel.

      Eliminar
    3. Te lo hago más sencillo:
      http://www.fireemblemwod.com/fe14/cambios-entre-versiones.htm

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)