lunes, 1 de febrero de 2016

GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS EPISODIO 17: AKIHIROOOO AL RESCATEEEEEEE!!!

¡¡¡EL REGRESOOO DEL BADASS MOOOTHERFUCKIIIINNNG DE AKIHIRO VALIÓ ORO!!!

Bueno días mis queridos lectores a este post donde seré incapaz de ocultar que el ¡¡¡HYPE ES REAL!!! Luego de varios episodios donde los combates estuvieran ausentes, por fin regresaron, ya que aunque el desarrollo que habían logrado en los episodios pasados(excepto el 16 que fue malísimo) fue bastante bueno, es innegable que se estaban tardando demasiado en volver a los combates y de que poco a poco la trama se estaba empezando a congelar por lo que la manera en que regresarían a la acción sería determinante para mantener el buen ritmo de la serie que por culpa del episodio 16, se estaba apagando. Sé que sonaré como un fanboy, pero en verdad estuve muy emocionado cuando vi este episodio, aún cuando la quality de ciertas escenas eran obvias.

¡¡¡Bien dicho Shino!!! Cállale la boca a ese emo y demuestrale que los MACHOS también usan el colo rosa.

En verdad no pudieron haber hecho un mejor regreso a la acción ya que los combates fueron no solo dinámicos, ya que la coreografía, ritmo de estos estuvo bien. Sin duda la parte que más me gustó fue el regreso de Akihiro, quien desde hace un tiempo ya estaba entre mis personajes favoritos y ahora ha aumentado más en mi ranking personal. Lo que más me gustó fue el como por medio de una pequeña decepción, me tomaron desprevenido. Les explico, lo que pasa es que estuve todo el episodio esperando a ver la nueva cara del Gundam Gusion de Akihiro, pero cuando apareció por primera vez, en verdad me decpcioné ya que era un rostro simple, pero de la nada KA-BUUUUMMM, cambio de rostro en combate y el Gusion Rebake obtiene el rostro super BADASS que ven en la imagen de la portada de este post. Aparte ver a Shino combatir en su Graze Custom 2 rosa, fue divertido, sobretodo por sus comentarios que incluyeron rebautizar el mecha como Ryusei-Go o cuando decía comentario que sacaban de quicio a Ein en medio del combate. Otra cosa es que vimos por fin el tan esperado debut del Gundam Kimaris, el cual ya había conocido de su existencia antes de su aparición en episodio debido a que la wiki de gundam tenía datos de él.

Kudelia se ve bastante bien con el abrigo de Mika encima. En verdad cualquier cosa se ve mejor que ese traje rojo de ella.
 
La forma en que manejaron al problema de las protestas fue mejor de lo que esperé y es que aunque no haya sido fan del episodio anterior, he de reconocer que me gustó como manejaron en aquella ocasión a las escenas donde las protestas estaban involucradas. Ya con el melodrama del episodio anterior dejado atrás, pues solo heredamos lo mejor del episodio 16 y por ende el inicio fue mejor de lo que esperé. El que el armamento de los sindicalistas estuviera defectuoso fue algo interesante que ayudó a mejorar la tensión de la situación y es que aquella enorme desventaja entre ambos bandos(Gjallarhorn y los sindicalistas) apresuró la desición de Kudelia de intervenir, desición que fue la catalizadora del combate que involucró a Tekkadan. Otro factor que debo mencionar es que me gustó que hubiera un miembro de la prensa que era más neutral y que este diera la oportunidad a Tekkadan de contar su historia. En verdad no puedo quejarme en este aspecto ya que aunque todo pasó de manera rápida, funcionó ya que la enorme construcción de base al conflicto que hicieron a lo largo de la serie permitió que todo se sintiera natural y no forzado.

En esta toma no se nota tanto, pero en otras se puede notar bastante las deformaciones de los diseños.
 
Ahora, debo decir que el episodio tuvo un gran problema que fue que la "quality" o deformación de diseños en planos lejanos estuvo más que presente en el episodio. Hubieron muchos momentos en los que realmente se pasaron y es que aunque la animación en general es bastante buena, arriba de la media, pero los planos lejanos siguen manteniendo el mismo problema de siempre y realmente he de admitir que es hilarante(por motivos equivocados). Quienes siguieron mi twitter mientras hacía mi reacciones al episodio, habrán notado que me la pasé haciendo chistes de la capturas, mientras conversaba con mi amiga mila en esta red social. Aún cuando estas capturas me dieron un buen momento de inspiración comédica en twitter, realmente no dejan de ser errores que lamentablemente tengo que apuntar y que nos guste o no, han estado presentes desde el primer episodio, a pesar de que alrededor de los episodios 12-15 hubo una disminución bastante notable de esta "quality".

Esta es la escena que dejó a muchos espectantes. Sé que nunca había subido fanservice en este blog, pero en verdad tengo la duda del motivo por el que Kudelia se puso así antes de la transmición con Nobliss. Si alguien tiene un buena idea de lo que habrá sucedido, pues le invito a que comente.
 
La forma en que actuó Kudelia estuvo muy bien, de echo tuvo una mejora y es que como dijo mi amigo Kai en los comentarios de la reseña dle episodio pasado, lo bueno que pudo salir del episoido 16 fue que Kudelia tendría un desarrollo de personaje bastante positivo y eso es lo que pasó. La forma en que esta actuó fue no solo competente, también fue creíble, madura, no forzada. Eso sí, no estoy seguro de que hizo exáctamente con Nobliss, cuando en una posee muy fanservicera, se le mostró en cámara. Pecaré de ingenuo, pero espero que no haya apelado a la pervertidez de ese viejo decrépito y de que esa escena solo hubiera sido un "un eyes candy" para el público masculino. Realmente espero que no haya usado su figura para convecerle, y de que por el contrario, esta hubiera utilizado algún buen argumento. No obstante al no haber mucho enfoque(puede que revelen más en futuros episodios) en esa parte, pues solo quedará especular.

Sabes que algo anda mal contigo como antagonista, cuando tu archienemigo te reconoce por el nombre/apodo de "The Chocolate Guy".
 
De los momentos random del episodio, pues mi favorito fue el que tuvo a Mika reconociendo a Bauduin como "The Chocolate Guy". En verdad es un gag que repiten ya que lo habían utilizado cuando hubo la batalla en el episodio en que Tekkadan salió de Marte, pero en esta ocasión funcionó mejor ya que fue muchísimo más personal. Luego de eso Mika no pudo memorizar bien el nombre y terminó con uno equivocado que siguió usando en el resto del episodio. El combate entre ambos fue divertido y me gustó que Bauduin sea un piloto superior al Mika ya que las cosas se le estaban poniendo demasiado fáciles a este y realmente verlo en combate con alguien superior fue un buen cambio que realmente necesitaba la serie. Lo mejor de esto es que Bauduin posee un Gundam(el Kimaris), y eso significa que en teoría los mechas de ambos están a la par, por lo que los futuros combates entre ambos no se decidirán por el poder del mecha, sino más bien por quien es mejor piloto entre ambos, lo que le da más fuerza a los posibles combates que estos dos(o tres ya que Akihiro también participó) tengan. Ver a Akihiro salvar a Mika y cooperar con este para poner a Bauduin en su lugar también funcionó.

En verdad no veo motivo por el que uno no deba apoyar a Yamagi. En verdad el tipo es batsante amigable y cae muy bien.
 
Ooooh hablando de shippeos, debo decir que en verdad deseo que Yamagi tenga su final feliz o que al menos no muera él, ni su amado. NO SOY GAY, pero tampoco soy homofóbico y aunque dudo que queden juntos, espero que al menos Yamagi y Shino terminen con vida. Conociendo a Okada y viendo el enfoque que ambos tuvieron en el preview, pues temo que lo peor sucederá tarde o temprano, pero POR FAVOR OKADA,  ¡¡¡NO LOS MATEEESS!!! Yamagi y Shino son dos de los personajes mejor escritos de esta serie y creo que todos agradeceríamos que siguieran con vida.

Jajajajaja, miren esos rostros jajajaja. En verdad no se como han dejado que esto sucediera tanto en este episodio.
 
Ya para terminar, he de decir que este ha sido mi episodio favorito en mucho tiempo, de echo puede que este sea mi episodio favorito desde que inició la serie ya que fue emocionante y en verdad no me divertía mucho viendo un episodio de una serie con acción en mucho tiempo ya que la mayoría de las series que me gustan de las que están al aire, no son realmente de acción y tener una serie emocionante de este género, más aún si posee mechas, es algo que me gusta bastante,por lo que no tuve reparos en poner capturas de pantallas entre cada párrafo, ya que quería comentar en estas escenas. Perdonen mi hype y sobrerreacción, pero siempre he sido sincero en mostrar el como me siento cuando veo una serie y por eso no puedo fingir que estoy super serio, porque realmente no lo estoy. HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES.

Como no podía ser de otra, pues aquí les traigo más "quality del episodio".

2 comentarios:

  1. El episodio estuvo genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, en verdad fue el mejor episodio en mucho tiempo. Extrañaba los combates y en verdad cumplieron en ese aspecto.

    Gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)