lunes, 8 de febrero de 2016

GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS EPISODIO 18


Buenas mis queridos lectores, aquí les traigo el post de la serie que más entrada ha dado en la historia del blog. Esta serie no es otra que Gundam Iron Blooded Orphans, serie que nos ha dado más acierto que desaciertos. Aún cuando puse 4 series en otoño por arriba de esta, creo que puedo decir que Gundam IBO ha ido mejorando y muy probablemente es el segundo o tercer mejor anime de los que estoy bloggeando. El que tan alto quede en mi ranking personal dependerá mucho de como salga en comparación a Erased. El episodio de esta semana nuevamente regresa más al estilo de los previos al 17, en que fue más de diálogo y no de acción. Esto no es una queja de mi parte ya que aunque considero que como estamos muy cerca del final, lo ideal sería adelantar el ritmo, pero tampoco me quejo con lo que nos han dado en esta semana.

El episodio de esta semana tuvo como punto principal la conversación que McGillis Fareed(en forma enmascarada) tuvo con los miembros de Tekkadan y Turbines. Fareed revela de manera bastante concisa lo que está sucediendo como lo que hay entre Nobliss y Teiwaz, sus planes para la revolución e incluso cuando Mika lo reconoce como "the chocolate guy", este se quita la máscara y revela que su objetivo principal es reformar Gjallarhorn, organización que con el pasar de los años se ha vuelto excesivamente corrupta.

No puede haber un episodio de Gundam Iron Blooded Orphans, sin las obligatoriass escena con quality. Miren que aquí nisiquiera le dibujaron los puntitos en la cara a ambas. La peor parada ene sta ocasión es Atra que nisiquiera está cercana a tener una cabeza bien proporcionada. Lo gracioso es cuando compara esos diseños con los fodos que están muy detallados
 
El otro momento importante fue el discurso inicial de Kudelia que comenzó al final del episodio y que fue la escena inicial de este. El el típico discurso pro paz que ya hemos escuchado en Gundam, adaptado a esta serie. Lo hizo Relena en Wing, lo hizo Lacus en Seed y Seed Destiny, lo hizo Mineva al final de Unicornio y ahora lo hace Kudelia en Gundam Iron Blooded Orphans. Ahora, la diferencia es que Kudelia no es una Mary Sue como Relena o Lacus, más bien está en la categoría de princesa de Gundam bien escrita como Mineva. El discurso me pareció bueno y aunque fue demasiado conveniente que a Gjallarhorn le dieran la orden de no atacar, al menos reconozco que fue mucho más realista que el efecto que Lacus producía en Seed.

El episodio aparte de los dos momentos comentados, tuvo enfoque en algunos personajes, por ejemplo nos mostró una conversación entre Gaelio y Ein, conversación en la que por medio de exposición nos vuelven a decir que la gente de la Tierra discrimina bastante a aquellos que no son nacidos en el planeta. Esto obviamente ya lo sabpiamos, aunque admito que no me molestó mucho que nos dijeran esto por exposición, ya que al menos fue en una conversación y me gustaría conocer más de Ein.También vimos a la tipa peliblanca que apareció en el opening. Por su apariencia y personalidad asumo que será al menos en ciertos aspectos, la "Haman" de esta serie. Ok, me apreció algo excéntrica como para que sea el equivalente de Haman en esta continuidad, pero su estilo de peinado y actitud me hacen pensar que sí será su equivalente, lo que me da más expectativa acerca de que rol tomará en la serie. Otro momento menor, fue la escena de Mika con Atra y Kudelia donde abrazó a estas, eeeh no soy de los que shippea a Mika con otros personajes ya que no lo considero lo suficientemente maduro en el aspecto emocional, pero sé que a muchos en sentido de broma les habrá inspirado para ahcer chistes.

Si mis conocimientos de Gundam no me fallan, esta será el equivalente a Haman en esta serie. La parte atrás del peinado posee ciertas similitudes y aunque no recuerde su voz, creo que algunas similitudes posee el tono de esta.
 
Ahora, yo consideraba que los episodios faltantes parecen pocos para acabar la serie, por lo que soy de esos que considera que habrá una segunda temporada, pero creo que el hecho de que agregaran en esta recta final la alianza con Fareed, justifica más que hagan una segunda temporada. La serie en verdad aún cuando no llegó al nivel de ventas de Osomatsu-san u Owarimonogatari, vendió de manera decente, muy cerca de One Punch Man y Starmyu(o como se escriba) e incluso antes de que saliera la temporada invierno vendía bien por lo que sin ser un super éxito dentro del plano económico, creo que sí fue rentable por lo que una segunda temporada no sería algo descartable. Ojalá los model kits hayan vendido bien ya que al final son estos los que hacen rentables a las series de Mecha, incluyendo a Gundam. Ojalá el segundo grupo de CD empiece a vender bien como el primero y así poder tener una segunda temporada, que aún cuando no ha sido confirmada, creo que es necesaria para poder cerrar todas las subtramas de manera eficiente.

En fin, fue un buen episodio de transición, que quizás a muchos no le haya gustado ya que al público promedio de anime no le gustan los episodios de trnasición ya que la gran mayoría solo está por los combates, luces bonitas, flash, etc y aunque yo estoy pidiendo más combates, tampoco considero que esté mal que decidan invertir más tiempo en sus personajes. Siempre he tenido un gran aprecio a los episodios y arcos de transición bien hechos, ya que siento que merecen mayor recepción.

OFFTOPIC RELACIONADO A DAGASHI KASHI

Aparte de este post de Gundam Iron Blooded Orphans, también estoy escribiendo uno del episodio más reciente de Dagashi Kashi, el cual si no hay inconvenientes, terminaría de escribir hoy. Aunque creo que me tomaré algo de tiempo, ya que tengo hambre y voy a salir a comer una pizza jajaja, pero al menos dejo este párrafo para avisar que es la siguiente entrada en mi blog.

Ellas saben lo que quieren y MIka no se los niega, porque Mike SABEEEEEEEEE. 

Postdata: No soy de hacer chistes en mis comentarios de las capturas(no es mi estilo), pero los chistes se escriben solos en esta captura jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)