domingo, 14 de febrero de 2016

GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS EPISODIO 19


Gundam Iron Blooded Orphans como ya nos tiene acostumbrados, nos trae otro buen episodio que aunque no alcance el nivel del 17(el mejor episodio hasta el momento), fue bastante bueno. Tuvo momentos absurdamente entretenidos que tuvieron como eje central a Haman Karn Carta, quien como era de esperar gusta posee una obcesión por Fareed lo que era de esperar al ver en el episodio pasado que tenía un harem de rubios y porque esta es un clon de Haman y Fareed es el clon de Char de la serie. Hubo combates y un final que aunque no me afectó en nada, sé que a muchos les pareció emotivo.


El episodio inicia cuando están en la tripulación antes de la operación de entrada a Marte. En esto vemos dos momentos importantes como la conversación de Mika y Kudelia(que da mucho material para malpensar) y el momento en que se enfocaron en Eugene quien tuvo una charla con Shino y otra con los miembros del centro de manejo del Isaribi. Luego se enfocaron en Carta, Gaelio y luego pasaron a la operación donde Tekkadan trató de entrar a la Tierra,


Sobre Carta, pues ya lo mencioné la tipa es un chiste andante, ya que en cierta medida es una parodia de Haman y como tal posee los rasgos más particulares de Haman, pero en medidas más grandes. Esto es algo común en la franquicia, burlarse de personajes de la serie original metiendo equivalentes exagerados y eso lo hace bastante bien esta serie en particular. Ejemplo de estas burlas autoconcientes de la franquicia está que Fareed por ejemplo esté forzado en un compromiso con la imouto de Gaelio, lo que es una referencia al meme que dice que a Char le gustan jóvenes. Sin contar con que el amigo de Fareed(Gaelio) posee el cabello púrpura lo que es una referencia a Garma Zabi de la serie original, aunque Gaelio es un personaje mejor y más completo que al que referencia.


La mejor parte del episodio fue sin duda la parte en que Eugene manejó las dos naves para distraer a los enemigos, el tipo se lució y fue bastante entretenido. Ahora, espero que la serie ignore a todos los miembros de Tekkadan que no entraron a la Tierra y que de vez en cuando tengan algo de enfoque. La maniobra fue bastante ingeniosa, aunque es algo que esperaríamos en esta serie ya que no es la primera vez que se salen con un truco así. Valió oro cuando Eugene preguntó si estuvo cool, cuanod había finalizado su maniobra.


Luego de eso vinieron los combates los cuales estuvieron bien. Mika obviamente quedó en un 1 vs 1 contra Gaelio y aunque este último sea un mejor piloto, Mika aprovechó una mejora que habían hecho para tomar desprevenido a su rival y tomar la ventaja. Ein quedó contra Shino en un 1 vs 1 y Akihiro terminó peleando contra varios Mobile Suits. Luego llegó Lafter y Azee con distintos modelos de Mobile Suits de los que utilizaban para que no identificaran que eran de Teiwaz. Al final Mika estaba por darle el golpe final a Gaelio cuando Ein de puso en medio recibiendo mucho daño. La escena pareciera una de muerte, pero viendo que Takaki sobrevivió a un daño similar, pues no me sorprendería que Gaelio lograra llevar al pod de escape a tiempo para que le dieran tratamiento. Personalmente preferiría que este sobreviviera ya que morir en este episodios sería anticlimático.


Finalmente luego vino la parte de la entrada a la Tierra, en esta seguían siendo atacados por miembros de Gjallarhorn, pero por suerte llegó Fareed para ayudar a Mika quien por culpa de uno de los hombres de Carta, tuvo problemas para ir arriba del transbordador para entrar a la Tierra, pero este se las arregló utilizando al mobile suit del rubio como escudo para que la entrada atmosférica no le destruyera el mobile suit, finalizando el episodio mientras Kudelia, Atra y el resto de los que entraron a la Tierra se ponían felices de que este no falleciera.


En verdad este episodio no me da mucho de que hablar en términos de análisis ya que todo pasó de forma rápida, no obstante puedo decir que estuvo bastante bien y de que en verdad la serie siguen teniendo un muy buen momento. No me sorprendería que el siguiente episodio fuera algo más estático, pero independientemente de si sucede mucho o poco, creo que Gundam Iron Blooded Orphans lo va a hacer bien. Estoy satisfecho con lo mostrado en esta semana y ojalá continúen así.

 Kudelia no es pendeja, ella sabe lo que dicen de los hombres chaparros y de los que tienen manos grandes ( ͡° ͜ʖ ͡° ) ( ͡° ͜ʖ ͡° )    ( ͡° ͜ʖ ͡° )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)