domingo, 28 de febrero de 2016

GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS EPISODIO 21: DEATH FLAGS EXCESIVAS

Screenshot (1107)

Buenos días lectores, aquí vengo con otro post acerca de una de mis series favoritas en estos momentos, que para como es de costumbre a esta altura de la serie, tenía que acabar con la vida de uno de sus personajes principales. Luego de más de 20 episodios, como es común en en la franquicia, uno de los personajes principales tenía que decir “good bye”  y al final este no fue otro que el carismático Biscuit. En verdad la muerte de este no me sorprendió debido a que las death flags eran abundantes desde los episodios anteriores, pero aún así se excedieron con las death flags impuestas en este episodio como si nos estuvieran diciendo "miren chicos, adivinen quien se va a morir hoy". No es que me estoy quejando de que maten a uno de sus protagonistas, pero cuando plantas death flags a mansalva , pues el impacto que esta muerte podría tener se disminuye enormemente.

Screenshot (1082)

Vuelvo y lo repito, la muerte del gordito estaba escrita en su frente con letras mayúsculas y el episodio no dejaba de recordarnos esto. Desde que la serie inició, los fanes viejos de Gundam sabíamos que a estas alturas de la serie, tenía que caer uno de los protagonistas. Ahora, los dos candidatos más obvios eran Biscuit u Orga, ya que por sus roles de personajes maduros dentro de Tekkadan, uno de los dos tenía que irse. Cuando la serie estaba en sus primeros episodios pensé que sería Orga, ya que el líder es el que tienen mayor posibilidad de morir, pero con el avanzar de los episodios, se hizo más y más evidente de que Biscuit era el que iba a irse. Los motivos son muy sencillos, las subtramas relacionadas a él ya estaban finalizadas, el enfoque en desarrollarlo también impuso más death flags, pero al final fue la discusión con Orga la que terminó de condenarlo ya que este tipo de momentos a estas alturas de la serie son preámbulo de muertes. Sin contar que Orga no ha avanzado con Merribit, lo que significa que por el momento está a salvo, incluso con la muerte de Biscuit Orga podría terminar salvándose debido a que ya murió uno de los protagonistas, pero no soy el guionista y mejor no hago predicciones acerca de este tema.

Screenshot (1093)

Entre las death flags obvias de este episodio estuvo la escena inicial con las hermanas de este, el enfoque que este tuvo, pero la death flag definitiva fue la conversación con Orga. En el momento en que Orga le dijo, “hablaremos más tarde” fue cuando selló su paso al otro mundo ya que esto es algo que sucede mucho en series de mechas o de guerra. Aparte de que hubieron detalles en el combate que fortalecieron esta sensación de “Biscuit se va hoy”. En Gundam es común que uno de los personajes que muera fuera uno que nunca estuvo directamente en el campo de batalla en una unidad(mobile suit, mobile worker o mobile armor), pero que por X o Y motivo tenía que hacerlo. Ejemplo de esto en una serie reciente fue la muerte de la novia de Obright(Remi) en Gundam Age, quien había decidido pilotar una unidad para reparar algo de la nave lo que culminó en su muerte. Algo similar pasó en esta serie con Biscuit en este episodio, quien nunca piloto con anterioridad una unidad de combate en pantalla, pero las circunstancias del episodio le forzaron a hacerlo. La muerte de Biscuit fue una que ya hemos visto en Gundam uno y otra vez.

Screenshot (1095)

Ahora muchos pensarán que estoy con una percepción negativa del episodio, pero no es así. Dejando la excesiva obviedad de la muerte de Biscuit, el episodio estuvo bien dirigido en múltiples aspectos. En verdad la muerte de Biscuit era la decisión correcta ya que salvo la muerte del pendejo del primer episodio o la de Fumitan(que a nadie le importó), realmente no habíamos perdido un personaje importante del bando protagónico. Incluso, creo que la escena de muerte de Biscuit estuvo bien realizada. Sí, no es la primera vez que alguien muere de esta manera en Gundam, pero la ejecución de la escena en combate estuvo bastante bien. Eso sí, no me parece ideal el que agregaran melodrama rain al final de la escena, pero al menos en su defensa diré que no le pusieron mucho énfasis a esto por lo que tampoco es que me afecte de forma negativa la percepción del episodio.

Screenshot (1085)

Ahora, los combates estuvieron bien, aunque admito que no sentí ninguna tensión en la batalla de este episodio. Eso sí, que el combate fuera en la Tierra cambia totalmente la dinámica de combatir lo que trae ventajas y desventajas al espectáculo. Por una parte los mobile suits poseen menos maniobrabilidad cuando están bajo el campo gravitatorio de la serie, lo que hace que los combates sean totalmente distintos. Ahora, admito que estaba extrañando las tácticas de guerrilla que Tekkadan había utilizado en el primer episodio, incluso creo que eso lo dio un plus al combate. Admito que siempre me han gustado más los combates en el espacio, pero este cambio estuvo bien y da un poco más de variedad ya que es algo distinto.

Screenshot (1102)

El Gusion sin duda es mi Gundam favorito de esta serie ya que aunque el Barbatos es más hermoso, lo Bulky del Gusion me atrae, sin contar de que ahora mostró más extremidades lo que le hace más cool, ya que referencia a uno de mis Mobile Suits favoritos de la franquicia, el “The O”(apuesto a que muchos pensaban que se copió de Grievous de Star Wars) de Z Gundam. Mi escenas preferidas del combate fueron las escenas de Akihiro, quien es de lejos mi personaje preferido de los 3 que pilotan mobile suits en Tekkadan. Shino me cae muy bien, Mikazuki es una versión mejor hecha de Setsuna en la primera temporada de 00, pero al final es Akihiro quien me gusta más como personaje. Ver al Gusion patearle el trasero a sus enemigos es lo mejor y en verdad si tuviera que comprar un “gunpla” de esta serie seria ese.

Screenshot (1105)

Por cierto, debo decir que me dieron risas las expresiones de Carta. Sé que en otras series me molesta cuando hacen a un villano unidimensional en todos sus aspectos, pero Carta es un personaje que la mitad de su caracterización es excéntrica por lo que su forma de ser tan unidimensional no me molesta. Oh, por cierto fue interesante ver al hermano de Orlis(el enemigo que falleció al final del primer episodio) como uno de los seguidores de Carta. Mientras más gente excéntrica tenga la tripulación de esta mejor jaja. En fin, un buen episodio que tuvo el error de excederse en sus death flags. Si obviamos este detalle, entonces estuvo bien realizado.

Screenshot (1100)

Totalmente cierto, incluso puedes intercambiar Alaya-Vijnana con Newtypes, Coordinators, Seed Factor, Innovators, innovates, Super Soldiers, X-Rounders. Casi siempre en Gundam hay un grupo de individuos con habilidades o mejoras tramposas que les dan ventajas sobre el resto.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el capitulo, aunque como dices las death flag aldrededor del Bizcocho fueron tan excesivas que a la final borraron cualqueir atisbo de sorpresa sobre su muerte, que a pesar de todo estuvo bien llevada, me encanto en especial que volvieran a colocar el primer ending para el final, me gusta mucho mas que le actual.

    Sobre los brazos extras de Gusion no me lo esperaba, aunque me alegran saber que esas hombreras traceras tenian una razon de ser y no estaban alli solo para ser extras aparatosos, ademas de que me han echo verle mas atractivo al mecha.

    Buena entrada, saludos!!

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)