martes, 2 de febrero de 2016

HABLEMOS DE RWBY


Primero debo decir que esto no es un review, análisis ni nada de ese estilo, este post que es más acerca de lo que quiero decir de RWBY. Para los que no están informados, RWBY es una serie de animación 3D creada por el ya difunto Mounty Oum. La serie nació cuando Mounty le pidió a Rooster Teeth(empresa en la que trabajaba) que le dejaran hacer una serie propia y estos le dieron el visto bueno. La serie ha pasado a tener una cantidad notable de fans, incluso la serie fue licenciada para salir en Japón donde tienen seguidores fieles. En lo personal RWBY me parece decente, no es tan malo como sus detractores dicen, pero tampoco es un gran show. Ahora que reconozca que en términos de calidad es decente no significa que no sea fan(al contrario, me gusta mucho) ya que uno pueda querer y apoyar mucho a una obra de ficción, aún cuando se está conciente de las virtudes y limitaciones de esta. Las capturas de pantalla que subí para este post son del episodio 10 de la última temporada.

Mi primer contacto con RWBY llegó cuando mi hermana me mostró los tres primeros tráiler. El primero me gustó, el segundo también, el tercero fue bueno, aunque me estaba riéndo ya que mi hermana le tenía enorme hate a ese debido a que Adam le robó el tráiler a Blake. Tiempo más tarde salió el cuarto tráiler el cual vi poco antes del estreno de la serie. Eso sí, recuerdo que cuando terminó el cuarto tráiler, aunque me gustó(las peleas fueron muy buenas), al final Ruby llega y habla y bueno, fue mi primer contacto con la voz chillona de Ruby Rose, voz que aunque ha mejorado a partir de la segunda temporada, sigue teniendo problemas en ciertos momentos. Luego me distraje por cosas de la vida y estrenó sin que me diera cuenta. Lo gracioso es que me enteré por accidente y me puse a ver el episodio de estreno y desde ese momento noté ciertos problemas, pero estuvo bien. Admito que cuando supe que sería una serie escolar como que me decepcioné un poco, pero tampoco fue un problema ya que admito que en este apartado lo han trabajado bastante bien en comparación a muchas otras series animadas de acción.


Recuerdo que la gente se decepcionó debido a que los episodios duraban solo 5 minutos, lo que hacía que no sucediera mucho. Personalmente aunque hubiera preferido episodios más largos, al menos estuve conforme con lo que obtuve ya que la primera temporada hizo algo arriesgado, pero que en mi opinión estuvo bien, esto fue construir las bases que usaron en temporadas posteriores. Muchos de los episodios de esta temporada se enfocaron en construir a algunos de sus personajes, resaltando a Jaune y Weiss, quienes en ese momento eran mis personajes preferidos. Un problema que tuve fue que Yang casi no tenía tiempo al aire, pero tampoco me incomodaba tanto este aspecto. Algo que admito hizo bien la serie fue que los combates mostrados fueron buenos, sobretodo en dos combates específicos, el que involucró al team RWBY contra el Nevermore y el de Penny al final de temporada.

Cuando la segunda temporada estrenó, recuerdo que lo hizo con bastante fuerza. Los episodios duraban más, tuvo muchos combates en sus primeros episodios y la animación en general había mejorado. Ya estaba notando mejoras en la voz de Weiss y en menor medida en la de Ruby. El combate de la cafetería fue mi favorito, pero el que hubo contra el robot fue muy bueno. La segunda temporada durante la mayor parte fue genuinamente buena, pero tuvo un problema y este fue la incapacidad de poder concluir la temporada y en menor medida podría decir que un segundo defecto fue no dar todo lo que prometió. Quien haya visto el tráiler de la segunda temporada, recordará que nos habían prometido mostrar el torneo de las academias de guerreros, así como el comienzo del arco donde combatirían contra los antagonistas, el segundo opening(mi favorito por cierto) también me había dado esas expectativas al mostrar escenas de combates que no llegarían hasta la tercera temporada.


Mientras avanzaban los episodios se hizo claro que el torneo saldría en la tercera temporada y que esta temporada a pesar de sus múltiples escenas de acción, pues seguiría siendo una temporada enfocada más en desarrollar ya que la tercera(la temporada actual) se encargaría de culminar el arco del torneo y el de Cinder. Quien se robó más tiempo de pantalla del que merecía fue Blake y es que sentí excesivamente melodramático a su arco de desarrollo personal. Aunque Blake me agrada, he de reconocer que en ambas temporadas no había sido tan fan de sus momentos de desarrollo, pero al menos en la primera se entendía y fue el catalizador de lo que sucedió al final de la primera temporada, en la segunda en cambio se sintió a su personaje bastante forzado y de no ser por esa conversación con Yang, pues entonces admito que mi percepción hubiera sido peor de ella. Es en los episodios finales donde tratan de desarrollar más a Yang, pero hubo cosas que no me gustaron. Cuando estaban en la batalla del penúltimo episodio, Yang de la nada fue ayudada por su madre que a modo de Deus ex Machina, apareció de la nada y le salvó de un enemigo y esto solo fue el preámbulo del Deus ex Machina que tendríamos en el último episodio. El último episodio de la segunda temporada fue decepcionante ya que de la nada aparecieron los estudiantes conocidos de las protagonistas y culminaron de una al ejército de criaturas del Grimm, lo que me demostró dos cosas, primero que por lo limitado del tiempo, pues se sacaron este final de la manga y segundo, que el equipo de trabajo de RWBY posee el problema de no saber manejar por momentos al ritmo de la historia.

Luego de ese decepcionante final de temporada, pues admito que me puse escéptico para la tercera y es que aunque la segunda temporada si la considero buena, admito que ese final me dejó con mal sabor en la boca. La temporada actual empezó de manera bastante decente, aunque hubo algunos momentos que se pudieron hacer mejor y las coreografías de los combates en los primeros episodios sin ser malos, no llegaba al nivel de los de la segunda. Se notaba por momentos la falta de Mounty quien falleció varios meses antes de que estrenara la tercera temporada. Admito que por mi escépticismo no disfrutaba tanto los epiosodios, pero ahora que los he visto de nuevo admito que me gustan más. El intento de desarrollo de Pyhrra aunque es coherente, creo que pudo haberse hecho mejor de haberse manejado mejor el ritmo. Lo mejor es que por fin Yang empezó a tener protagonismo y desarrollo y en verdad no me ha decepcionado. Los últimos 3-4 episodios han estado mucho mejor de lo que la serie no tiene acostumbrados e incluso debo decir que el 9(el penúltimo de los que han salido al aire) es probablemente el mejor de lo que va de la serie. El décimo también ha sido bueno, de echo desde el sexto la serie ha dado un enorme salto de calidad y realmente puedo decir que estos episodios están por encima de los mejores de la segunda.


Luego de muchos episodios, lo que se estuvo construyendo desde el principio ha dado su recompensa. Sé que muchos consideran que la larga espera ha sido injustificada y de que realmente el tiempo invertido para llegar a este momento no ha valido la pena, sin contar de que ha habido muchos que droppearon la serie en algún punto entre las dos primeras temporadas ya que la espera fue larga. Realmente no culpo a quienes droppearon o consideran que la espera no valió la pena, porque siendo objetivo sí hubo mucho tiempo de espera, pero en mi caso diré que no me arrepiento de haber droppeado la serie y que en verdad considero que cosas buenas vienen en el futuro. Mi única duda es acerca de como le harán para el siguiente arco serio que venga después del actual. Pero bueno, me estoy adelantando y realmente considero que debo enfocarme en la tercera temporada antes de pensar acerca de que harán en el futuro. La muerte de Mounty es lamentable ya que jamás podré ver la verdadera obra que este autor tuvo en mente, sin contar con que Mounty le daba ese toque personal que tanto me agradaba ver. No tengo dudas de que la temporada tres sería incluso mejor de tener a Mounty, pero por el momento el equipo de Rooster Teeth ha hecho un trabajo más que decente y ver los últimos combates animados por Mounty(el de Yang vs Mercury es uno de esos) demuestra lo habilidoso que este era.

Este no es un review, simplemente soy yo diciendo mis pensamientos, pero puede que en el futuro termine haciendo un review a la tercer temporada cuando saquen el episodio 12 de esta serie, por ende si me lo preguntan a la primera temporada le daría un 63 de 100 ya que aunque me gustó bastante en su momento, realmente no sucedió mucho, los episodios finales fueron buenos y soy muy tolerante con el tipo de desarrollo que buscaban y creo que debería darle uno o dos puntos más, pero por mientras se quedará con esa puntuación ya que hubieron problemas con la ejecución, producto de la poca experiencia que tenía Rooster Teeth en aquel momento. La segunda temporada iba a tener una puntuación más alta por lo entretenidos que fueron las mayoría de los episodios, pero los dos últimos me decepcionaron bastante por lo que un 73 de 100 me parece bien, aunque creo que le estoy quitando puntos por mi desdén al episodio final. La tercera temporada sigue en curso y por ende no daré mi puntuación, pero tengo que verla de nuevo ya que siento que no he sido justo con la forma en que me puse a ver la serie.

Antes de terminar hablaré un poco de los personajes. Debo decir que Yang y Weiss son mis favoritas de las protagonistas. Jaune me agrada y el resto de su equipo cae bastante bien. De los personajes heóricos que no forman parte de Beacon debo decir que Sun y Neptune poseen bastante carísma, Penny era agradable mientras vivió(ojalá la reparen al final de temporada), aunque en verdad le copió bastante a Nu-13 de Blazblue en cuanto a su estilo de combate. En términos generales el cast a pesar de estar comformado de estereotipos, está bien. En verdad mis personajes favoritos son los villanos o para ser más específico, Torchwick y Mercury. Hablando del resto de los villanos he de decir que Emerald me agrada, Nero no ha hecho mucho, pero sus habilidaes son geniales y posee un diseño bastante interesante, en el caso de Cinder diré que hace bien su papel de antagonista principal, sin contar con el hecho de que posee un diseño super hot.

2 comentarios:

  1. Quizás lo que digo suena se lee raro,¿Pero de que trata la serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil de explicar, pero trataré de resumirlo. Lo que pasa es que es una serie de unas 4 chicas que asisten a una escuela para mejorar sus habilidades de combate ya que el mundo donde viven posee monstruos. Cada una posee un nombre cuya primera letra coincide con el color en inglés al que representan(cada una también se basa en una protagonista de cuento de hadas).

      Ruby Rose----------R=Red-Caperucita Roja
      Weiss Schnee-------W=White-Blanca Nieves
      Blake Belladonna---B=Black-Bella(de la Bella y la Bestia)
      Yang Xiao Long-----Y=Yellow-Risitos de Oro

      La serie no es que sea waaaoh y la animación 3D puede complicar a varios el poder verla, pero es entretenida y los episodios son cortos por lo que no consume mucho tiempo.

      Los 4 tráilers de las protagonistas

      Red Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=pYW2GmHB5xs&list=PLUBVPK8x-XMhCW2fW7ZYlD9MHjvmT8IGK

      White Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Vt9vl8iAN5Q&list=PLUBVPK8x-XMhCW2fW7ZYlD9MHjvmT8IGK&index=2

      Black Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=ImKCt7BD4U4&index=3&list=PLUBVPK8x-XMhCW2fW7ZYlD9MHjvmT8IGK

      Yellow Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=QCw_aAS7vWI&list=PLUBVPK8x-XMhCW2fW7ZYlD9MHjvmT8IGK&index=4

      El motivo por el que la serie era bastante popular se debía a que el creador original(RIP) era un muy buen animador, de esos que animan bien con presupuestos bajísimos. La serie no tiene mucho presupuesto, sobretodo en la primera temproada, pero Mounty(el creador original) lograba contra todo pronóstico hacer buenas escenas de acción. La serie es bastante popular en Internet y Japón.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)