miércoles, 17 de febrero de 2016

KONOSUBA EPISODIO 6

  • Gracias por la preocupación Verdio. Ese atroz episodio de Phantom World casi me termina de fulminar de lo malísimo que fue.  
  • Verdio puede ser un ser maligno, pero hasta él reconoce que Kyoani está en otra liga de maldad. 
Luego de soportarme el horripilanete episodio 7 de Musaigen no Phantom World, les vengo con dos noticias, una buena y otra mejor. La buena es que como pueden ver agregué a Konosuba al blogueo semanal en el blog, la mejor es que gracias a eso tengo la excusa perfecta para droppear del blog al aburrido SnorfestSchwarzesmarken, serie que ya me estaba asfixiando con lo mala que es, más lo aburrida que era de bloguear. Lo que pasó es que ya había droppeado a Bubuki Buranki lo que mejoró bastante mi agenda ya que aquella salía en un día en que salían otras series y droppearla del blog(sigo viendo esa basura) me dió más libertad, pero luego como me entretuvo escribir acerca de los 5 primeros episodios de Konosuba, pues decidí agregarla al blogueo semanal constante, pero eso significaría que regresaría a saturar mi agenda por lo que Snorfestmarken fue droppeada ya que como mencioné en una entrada hace una semana atrás, me estaba aburriendo de ella y si sucedía algo le daría drop. Aparte de que al salir una hora después en el mismo día que Phantom World, pues me servirá para quitarme el mal sabor de la boca de Phantom World.

Como mencioné en mi entrada previa, Konosuba sigue siendo un anime que es "trashy", pero que a diferencia de otros animes "trashy", Konosuba es muy autoconciente de su defectos y por eso ha logrado ser el anime más visto y vendido de la temporada de Invierno del 2016, aún cuando existan series al aire que son mejores como Rakugo, Erased, Ajin, Gundam Ibo, pero no por esto le estoy quitando méritos ya que como he mencionado con anterioridad, Konosuba no tiene sobrepretenciones como otros animes basados en juegos MMORPG, lo que significa que aprovecha de sus defectos para construir algo que entretiene, y es que aunque el humor que usan no es el más refinado, al menos no es ni aburrido, ni forzado, lo que hace que muchos(incluyéndome), podamos disfrutar de este anime, aún cuando sabemos que está lleno de defectos.


El capítulo de esta semana no habrá tenido chistes tan graciosos como en anteriores, pero no fue una pérdida de tiempo, de echo cumple con el objetivo de pasar el rato, incluso en esto es mucho mejor que Dagashi Kashi(serie bastante meh) ya que Konosuba a pesar de repetir algunos chistes, posee más picardía a la hora de contarlos, lo que hace que las tonterías que hagan tengan mejor recepción que Dagashi Kashi, sin contar de que Kazuma es mil veces mejor que el insípido y aburrido de Kokonotsu. El episodio se enfocó practicamente en la batalla contra Verdia, la cual como es de esperar, no fue el típico encuentro épico que uno esperaría ya que Konosuba es una parodia del género y como tal lógicamente hace todo lo posible para estupidizar(en el buen sentido de la palabra) a cualquier conflicto.

Verdia como villano era lo que esperábamos, un tipo poderoso, pero que no está conciente de lo peculiares que son sus enemigos, por lo que en más de una ocasión le sorprendieron con la guardia baja ya sea golpeándolo con algún hechizo poderoso o incomodándolo con algún comentario o acción bastante fuera de lugar. Lo que más me gustó de él fueron las expresiones faciales que hizo y es que aunque no se le puede ver del todo el rostro, lo que se vió fue más que suficiente para que funcionara y es que no darán risas sus expresiones, pero es un detalle que en lo personal me gusta y que aún con lo mal animado que están esas escenas, funcionan ya que permite ver su caracterización, aún si no es la gran cosa, sobretodo cuando lo comparas con otras series cuya caracterización te la dicen en vez de mostrártela.


Esto lleva a otro factor y es que aunque a veces te den explicaciones, Konosuba muestra en ves de decir lo que es algo que otros animes no entienden. Este es un medio audiovisual, no tienen que decirlo todo y salvo algunas explicaciones básicas, no es que hayan entrado en mucho detalle de como funciona el mundo y esos es algo bueno, de echo es algo que aprecio ya que los infodubs no me parecen buenos si se usan en cantidades grandes o medianas.

Sobre los personajes, pues Darkness sigue repitiendo el mismo chiste, y aunque ya los gastó, no me cae mal, Aqua con su idiotez me agrada ya que es de esas idiotas carismáticas que son unas desgraciadas, pero que en el caso de ella le funciona, Megumin no tuvo tanta participación(salvo su hechizo explosivo y alguna que otra línea) como las otras 2 heroínas, aunque estuvo bien lo que mostró, pero sin duda el mejor personaje es Kazuma quien con su forma de ser va ganando puntos. Aunque hay protagonistas mejores actualmente, debo reconocer que Kazuma lo hace muy bien para ser de una serie como esta. No es un personaje complejo, pero lo desgraciado que  puede ser le da más realsimo que a otros protagonistas de animes igual de genéricos como Konosuba.


No quiero entrar en muchos detalles de la trama, ya que realmente no es que pasó mucho. Todo el episodio(salvo unos 3-4 minutos del final) estuvo enfocado completalmente en el combate del episodio y por esto no creo que sea bueno enfocar muchas líneas en los eventos. El chiste de la cabeza siendo usada como balón de fútbol es un chiste que se ha usado varias veces en series de comedia, pero que nunca cansa, el de Aqua destruyendo el parte de la ciudad estuvo bien ya que fe el que propició las situaciones posteriores, sin contar que fue este ataque el que debilitó a Verdia.

En fin, mi opinión es que fue un episodio decente, que aunque me pareció inferior al segundo, tercero y cuarto, eeeh digamos que sirvió para pasar el rato y por ende mi percepción sigue estando positiva. A veces siento que uno como público pudiese pensar en mejores chistes que los mostrados, pero bueno la serie hace lo que puede y le sale bien. Konosuba no será el mejor anime de la temporada actual y no está cerca de serlo, pero bueno, su sinceridad a su premisa y estilo le hace un show agradable a pesar de sus defectos y por eso es mi comedia favorita en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)