jueves, 25 de febrero de 2016

KONOSUBA EPISODIO 7

Screenshot (975)

Luego de ver y bloguear el atroz octavo episodio de Musaigen no Phantom World, creo que es hora de hablar de una serie que a pesar de sus múltiples defectos me gusta, de echo es de mis favoritas. Reconozco que el episodio de esta semana no fue el más gracioso, de echo no creo que tuviera un solo chiste que me hiciera reír genuinamente, pero tampoco me pareció aburrido, ni poco motivador. Normalmente para este tipo de episodio utilizaría la palabra filler, pero no creo que es lo justo ya que Konosuba de por sí no es una serie que se enfoque tanto en la historia, al contrario ya que salvo algunos episodios en específico, la mayoría de las veces nos da episodios con tramas autoconclusivas. Otro detalle a mencionar es que el episodio de esta semana por un ligero periodo de tiempo en una escena nos mostró escenas de episodios pasados, pero aún así tampoco creo que sea justo decir que esa parte del episodio fue una excusa para meter recapitulación a la serie. Es por esto que he mencionado, que admito que me está costando bastante el decidir el enfoque y estilo que voy a utilizar en este post, ya que aunque ya hubo episodios como este, los bloguee cuando comprimí los 5 primeros episodios de la serie.

El episodio de esta semana inicia con Kazuma despertando en el lugar donde había aparecido cuando falleció la primera vez, comentando que había muerto de nuevo. Luego la escena cambia y regresa un tiempo atrás a una escena con Aqua y Kazuma conversando acerca del dinero. Kazuma está preocupado por todos los gastos y deudas relacionados a la destrucción que Aqua hizo en la ciudad en el episodio pasado. Aqua en cambio como la interesada que es, quiere que le den dinero y que le adulen, lo que hace que Kazuma pierda la paciencia y le diga que si sigue queriendo el reconocimiento y el dinero, entonces las deudas también serán exclusivas de ella, lo que obviamente hace que Aqua se empiece a disculpar. Es por esto que luego Kazuma decide ver que “quest” puede realizar, para así poder ayudar a pagar las deudas que tiene. Como es de esperar, tanto Megumin y Darkness tratan de pedir quest difíciles. Kazuma conciente de que no poseen la habilidad para superar esos desafíos, decide elegir uno que a simple vista pareciera sencillo, no obstante se da cuenta de que Darkness está contenta con la elección, lo que a nosotros el público nos da una idea de que todo se complicará, algo que se hace obvio ya que sabemos de antemano que matarán a Kazuma.

Screenshot (980)

El quest comienza y todo parece estar bien, pero luego las cosas se ponen difíciles al llegar un espíritu llamado el Shogun de Invierno el cual está en un nivel muy por encima de nuestros protagonistas. Megumin está tirada en el piso ya que hace unos momentos atrás había usado su hechizo explosivo, aunque Kazuma también cree que esta se está haciendo pasar por muerta para evitar el peligro. Aqua empieza a rendirse y pide hacer eso ya que no hay otra manera de sobrevivir a aquella ocasió, mientras que Darkness planea enfrentarse a este, pero es derrotada con facilidad lo que hace que Kazuma trat hacer que esta se rinda y muestre respeto, PERO por hacer esto él mismo no se pudo rendir a tiempo lo que hizo que el Shogun de Invierno le decapitara, acabando con su vida. Esta parte del episodio sin ser particularmente graciosa me gustó, ya que al menos sirvió para hacer pasar el tiempo y me gusta ver a nuestros protagonistas en este tipo de situaciones.

La parte que menos me gustó del episodio fue en la que Kazuma se encontraba con Eris. La mayor parte de este segmento no es que me disgustara, al contrario ya que ver a Kazuma feliz por ser atendido por un diosa más amable que Aqua estuvo bien, sin contar con que fue genial cuando este trataba de hacer que Eris le reencarnara con el mayor número de ventajas disponibles en su nueva vida en Japón. La parte que menos me gustó fue obviamente el segmento donde empiezan a poner flashbacks de episodios pasados mientras este se queja. Ok, verlo quejarse estuvo bien, pero el tono emotivo que trataron de darle al final de esa parte como que lo sentí algo forzado, ya que aunque considero verosímil que Kazuma sienta algo de aprecio por el mundo donde ha vivido últimamente, no me gustó el como él cambió tan rápido de postura. Por suerte Aqua responde diciendo que le está aplicando el hechizo de curación y que lo revivirá. Eris pide que no lo haga ya que está en contra de las reglas, lo que hace que Aqua se ponga de mandona y amenace con confiscarle sus almohadilla para pechos. Este comentario más otros de Aqua(quien por cierto es la superior de Eris) hacen que esta Eris permita a Aqua romper las reglas por esta ocasión, logrando que Kazuma regresa a la vida. Ya de vuelta, Kazuma y compañía deciden dejar la misión incompleta. Luego ya en el pueblo descubren que Aqua se quedó en secreto con uno de los Snow Sprites que había capturado cuando realizaban la misión. También se ve que Aqua, Darkness y Megumin se gastaron el dinero disponible para darse un enorme banquete lo que frustra a Kazuma ya que ese era el dinero que planeba usar para sobrevivir el invierno, lo que hace que lamente haber regresado a ese mundo.

Screenshot (985)

El episodio en verdad no deja mucho al análisis. Es que no tuvo el nivel de excentricidad de episodios anteriores. Mi personaje favorito sigue siendo Kazuma ya que aún si no es un virtuoso, me gusta que siempre busque el beneficio personal ante todo. Aqua es la idiota agradable, Darkness ya cansa y aburre con el repetitivo chiste de que es masoquista, Megumin es genial, pero en este y en el episodio pasado no tuvo mucho enfoque lo que es de entender ya que el segundo y cuarto episodio le dieron mucho tiempo al aire. Admito que me gustan más los episodios como el tercero y el quinto, ya que es en estos donde Konosuba muestra su parte más loca y excéntrica. En el tercero con lo del steal y los repollos kamikaze se pasaron de excéntricos y eso me gustó, el quinto por su parte tuvo la graciosa escena de Aqua dentro de la jaula con los cocodrilos, sin contar con que me gustó como humillaron al caballero de la espada súper poderosa, también me gustó el episodio porque Kazuma utilizó el steal de una manera interesante cuando se enfrentó al caballero.

El problema es que en episodios como el séptimo, se van por lo seguro y aunque no es que el episodio fuera malo de por sí, no me pareció tan bueno como los anteriores. Me gusta Konosuba cuando se pone creativa o irreverente en su burla de las series basadas en mundo RPG y es por esto que me encanta la serie, ya que a veces se ponen creativos y sacan cosas interesantes. No es que me haya disgustado el episodio, pero me gustaría que hubiera más excentricidad y es por esto que junto con el primero, este me parece el episodio más olvidable. Ojalá en la próxima semana regresen con más energía y vuelvan a las excentricidades que los episodios 2, 3, 4, 5 y 6 tuvieron.

Screenshot (998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)