martes, 2 de febrero de 2016

MI TOP 10 DE OPENINGS FAVORITOS DE OTOÑO E INVIERNO


Este no es un top de mejores openings, este simplemente es un top de los openings que me gustan más ya que reconozco que carezco del conocimiento necesario en el área de música para dar un juicio objetivo de cuales openings son mejores. Normalmente haría un top 10 de los openings de esta temporada, pero como solo estoy viendo 8 series de anime en estos momentos(sin contar las series cortas ni las occidentales), pues no me alcanzaría, es por esto que he decidido agregar a la temporada de otoño, temporada en la que vi varias series y que tuvo muy buenos openings. Sí algun opening de estas dos temporadas les gustó y no está aquí, entonces puede ser que no me haya visto la serie o simplemente me gustaron más los openings que puse en este top.


DÉCIMO LUGAR
GRIMGAR
El primer opening en este ranking es de una serie que por el momento no he llegado a ver. Hay muchos motivos por los que he pasado de largo a esta serie, pero aún así debo reconocer que la canción de este opening es muy bonita y por ende se ganó el puesto en este top. Reconozco que este opening hubiese tenido un puesto mayor en este top si hubiese tenido escenas más emotivas, ya que aunque las que usaron en el opening se ven bien, no dejan de consistir en personajes haciendo mínimos movimientos mientras poseen un fondo bonito atrás.


NOVENO LUGAR
SEGUNDO OPENING DE GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS
El segundo opening de Gundam Iron Blooded Orphans es bastante bueno. Posee lindas panorámica y el inicio es bastante sólido. No obstante a pesar de ser un buen opening, es innegable que Raise Your Flags(el primer opening) es superior. El motivo por el que no sube más puesto se debe a que al igual que al opening de Grimgar, siento que el "punchline" del tema musical pudo haber sido mejor, de todas formas es un excelente opening que me gusta escuchar de vez en cuando.

OCTAVO LUGAR
CONCRETE REVOLUTIO
Aparéntemente soy uno de los pocos bloggeros que apreció a esta serie. En lo personal la trama la entendí desde el primer episodio y de echo fue sencilla de seguir, pero por algún motivo la gente no entendió que la historia estaba contada a dos tiempos, lo que significó droppeos masivos. Hablando del opening, en verdad al igual que la serie posee una paleta de colores bastante flat y colorida. La primera mitad no es tan fuerte, pero la segunda mitad mejora bastante y es que esta parte del opening logra transmitir el tono de la serie de manera perfecta. Buen opening de una serie que siento que muchos no supieron apreciar.

SÉPTIMO LUGAR
   ONE PUNCH MAN
Ok, sé que muchos están preparándose para lincharme por no poener este opening en un puesto más alto, pero en verdad les digo que me gusta MUCHO este opening. El motivo por el que no lo pongo en un puesto más alto se debe simplemente a que me gustán más los otros. Objetivamente este es uno de los mejores que salió en otoño y en un ranking de mejores openings sin duda estaría má arriba, pero como este no es un ranking de mejores openings, pues lo dejo en este puesto. Lo que más me gusta es la excentricidad y de que posee momentos épicos que obviamente complementan bien al dinamismo y absurdismo épico de la serie. One Punch Man fue un muy buen anime al que le reconozco sus méritos y el opening fue uno de ellos.

SEXTO LUGAR
YOUNG BLACK JACK
Si este fuera un ranking objetivo, este estaría en décimo lugar, pero como no lo es, entonces lo pongo acá. El motivo por el que le doy este puesto se debe a que me hace reir con todo lo que pusieron de manera deliberada en el opening. Ver a Black Jack encadenado mientras está en posee super gaaayy(en el sentido positivo de la palabra), sumado a las escenas absurdas como esa donde Black Jack está con un cuchillo contra un tipo o aquella donde hay disparos mientras la canción toma un tono emotivo hacen que este opening me guste mucho. Young Black Jack podrá no ser la gran cosas, pero fue directo en lo que ofreció y sus excentricidades(lianas, Hazama sin camisa, villanos absurdamente caricaturescos) hicieron que pasara un buen rato viendo a esta serie. La falta de sutileza de esta serie y del opening me dieron momentos entretenidos que realmente llegué a apreciar.

QUINTO LUGAR
AJIN

Realmente quería que este opening quedara más arriba ya que las visuales me gustaron BASTANTE y la canción es muy buena. Objetivamente hablando debería haberle un puesto más alto, pero bueno un quinto lugar está bastante bien, sobretodo cuando este posee openings de dos temporadas y todos los que están inclupidos me gustan. Este opening logra trnasmitir perfectamente el tono de la serie y aunque a muchos no les guste la animación 3D, es innegable que este es un buen opening. En lo personal, sí me gusta la animación 3D y eso permite que puede apreciar más a este opening. Se los recomiendo.

Edición: Al parecer este opening lo están censurando bastante en youtube y en el Internet en general, por lo que tengo que cambiarle el link constantemente y eso hace que la última versión no tenga la imagen completa. Pido disculpas.

CUARTO LUGAR 
ERASED
Es muy probable de que este opening junto con el de Shouwa Genroku Rakugo y el primero de Gundam Iron Blooded Orphans, sea el mejor de los que puse en esta lista, pero como he mencionado hasta la en múltiples ocasiones, no les estoy ordenando por calidad, sino por aprecio personal. La canción es bastante bonita y la parte visual se complementa bastante bien. El opening logra trnasmitir el como será la serie y negar sus pasectos positivos sería un pecado. El motivo por el que no le pongo en el top 2 se debe a que siempre le he tenido una preferencia a los openings con canciones más energéticas, pero innegablemente este opening al igual que su serie ha dado mucho de que hablar por motivos positivos. Erased es sin duda uno de los mejores animes que están al aire y su opening le cae como anillo al dedo tanto en temática, como en calidad.

TERCER LUGAR
SHOUWA GENROKU RAKUGO SHINJUU
En verdad el opening de Shouwa Genroku es probablemente el mejor o uno de los mejores de todos los que están en esta lista, posee aspectos artísticos tanto en el plano visual como musical que sin duda demuestran la enorme calidad del equipo producción de esta serie. Las escenas, manejo del ritmo musical y estilo de música se complementan a la perfección para formar un opening que de manera superior al resto, transmite las mismas sensaciones de la serie. Shouwa Genroku es una de las mejores series que he visto en mucho tiempo y el opening no ha defraudado. Realmente recomiendo seguir esta serie y escuchar este opening. Al igual que el opening de Erased, no la pongo en puestos superiores por mi "bias" a favor de los openings con canciones más pegajosas.
SEGUNDO LUGAR
SUBETE GA F NI NARU: THE PERFECT INSIDER
Independientemente de si te gustó o no esta serie, el opening es bastante bueno y no lo podemos negar. La canción es bastante pegajosa, sobretodo el coro el cual estuvo dentro de mi cabeza cuando lo escuché en los tráilers. Sé que las opiniones de esta serie divergen y de que hay muchos a los que les gustó, como otros a los que les pareció sobrepretenciosa, pero los que piensen de esta serie no debe ser impedimento para disfrutar de este opening. El estilo que usaron en la animación, como la canción se complementan bastante y es que aunque la diferencia en tono, ritmo con la serie es grande(la serie es de tono más lento), se gana este puesto por haber sido capaz de estar en mi mente por mucho tiempo. CREANME cuando les digo que tuve por mucho tiempo a esta canción sonando en la cabeza. Sé que varios openings en esta lista son mejores, pero bueno no soy objetivo y le doy este puesto.


 PRIMER LUGAR
PRMERO DE GUNDAM IRON BLOODED ORPHANS
¡¡¡RAISE YOUR FLAAAAAAAAG!! En verdad no es sorpresa el primer lugar de este ranking. Gundam Iron Blooded Orphans se queda con el primer lugar debido a posee uno de los mejores openings que he escuchado en mucho tiempo. Raise Your Flags sin duda posee todo lo que me gusta en un opening de una serie con acción como una canción badass, con momentos épicos que combinados con las escenas hacen de este mi preferido. Tiene varios momentos que me emocionan, desde el principio hasta el final. Cada vez que escucho el coro diciendo "Raise Your Flag" me entra energía al cuerpo y es que podrá haber mejores openings, pero ninguno me produce lo que este logra. Este es el opening que escucho CASI todos los días. Sin duda Gundam Iron blooded Orphans es una de las mejores series mechas recientes, sí tendrá sus defectos, pero no deja de ser una serie muy buena. Recomiendo a todos este opening y los que no se han visto esta serie, pues les digo que la vean ya que sin ser perfecta, es bastante buena.

 En fin, con esto creo que concluye el ranking, hubo openings como el de Osomatsu-san que me gustaron bastante, pero que al final decidí no meter debido a que los otros me gustaron más y también he de reconocer que subconcientemente traté de no meter más openings de series de otoño debido a que como pudieron ver, dominaron la amyor parte de este ranking. El de Dimension W me pareció bueno, sobretodo la parte del bailecito, pero salvo ese momento, no me llegó tanto como lo hicieron los otros, aunque ahora que lo pienso, podría haberlo metido en el décimo puesto en vez del de Grimgar, pero creo que ya es tarde. Espero les haya gustado mi ranking, no los ordené por calidad, sino simplemente por cuales me gustán más. Si tienen alguna opinión del ranking o conocen un buen opening que no metí(probablemente debido a que no lo he visto), me gustaría leerles, por lo que no tengan pena en comentar, me encanta leer sus comentarios y opiniones.

PRIMERA EDICIÓN
Por algún motivo blogger me está troleando y no me permite cambiarles la paleta de colores a las letras cuando le cambio la fuente. todos los párrafos iban a tener otro color, pero blogger me está troleando al no dejarme cambiar la fuente cuando actualizo. Cuando pongo los cambios de colores y actualizo, no se cambian... Disculpen por no tener una mejor elecicón de colores de letras, pero blogger no me acepta el cambio.

SEGUNDA EDICIÓN
Como no veo Grimgar, pues no sabía que el opening usaba escenas recicladas(me enteré hace poco), entonces por la pereza de A-1 Pictures les bajo en mi ranking y le reemplazo por el opening de Dimension W. El cambio del párrafo y vídeo lo haría, pero no tengo mucho tiempo,  por ende lo haré en otro momento cuando tenga tiempo.

4 comentarios:

  1. Muy buen top, todos los openings de tu lista son buenos. Mi favorito sigue siendo el de Erased (aún sumando los del otoño), pero volví a visualizar el opening de The Perfect Insider y es realmente bueno. En mi top de fin de año sólo lo mencioné y aunque no seguí la serie semanalmente creo que en este caso se merecía al menos un puesto... en fin ya es tarde.

    Sobre lo del color en Blogger, yo también tengo problemas. No sé a qué se debe, pero en mi caso el color predeterminado es el negro y se alterna con el blanco sin motivo aparente una vez subo o edito la entrada. No te preocupes no ha quedado mal la entrada y se puede leer fácilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cometí un error en mi comentario anterior. Lo que quise decir es que el de Erased me parece que podría ser el mejor de todos, pero como tengo un prejuicio a favor de las canciones movidas, decidí darle los dos primeros lugares a los opening de The Perfect Insider y Gundam Iron Blooded Orphans(el primero).

      Se agradece bastante tu visita mi amigo y colega. Esperemos que primavera traiga más openings de buen nivel.

      Eliminar
  2. Muy buen top :) Mis openings favoritos de la temporada pasada fueron los de One Punch Man y Perfect Insider. Aunque la verdad no vi casi series de esa temporada para andar juzgando. Es una buena lista, y el puesto número uno suena de maravilla, me ha dado ganas de ver Iron Blooded Orphans desde hace rato, y con este opening será un must watch cuando tenga el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. Raise Your Flag es una canción bastante buena que entró en el primer lugar de este ranking por tener una gran canción que fue acompañada de buenas escenas de acción. En verdad es una buena serie que recomiendo, lo que si digo es que aunque la animación es buena, en los planos lejanos hay quality y que al igual que la mayoría de la series de Gundam, la trama avanza de manera lenta para así permitir desarrollar a sus personajes, lo que significa que hay que tener paciencia si se planea ver a Gundam Iron Blooded Orphans.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)