miércoles, 3 de febrero de 2016

MUSAIGEN NO PHANTOM WORLD EPISODIO 5: MELODRAMA RAIN

Uguu, me alejo del resto porque soy diferente, pero un insípido afeminado me hará sonreir, uguuu

Kyaaah, Kenshiro, ¿por qué te lo tomas tan en serio? uguuuu, es full comedia y no se toma en serio uguuuu. Perdonen esa línea, pero más o menos es el argumento que dan los defensores de esta serie, claro los kyaaah y uguus los agregué, pero quería hacer más gracioso el comentario. Algo que la gente me ha criticado de mis entradas de Phantom World es que me tomo muy en serio a esta serie y que supuestamente esta serie es full comedia y se toma como relajo todo el tiempo. Aquel argumento podría haber sido válido para contrarrestar mis críticas de no ser por dos detalles, siendo el primero de que la parte aparentemente cómica de la serie falla más de lo que triunfa, pero el segundo y verdadero motivo por el que mis críticas con supuesto exceso son válidas se debe a episodios como este o el pasado donde han demostrado de que la serie se toma en serio a si misma y es que no hay mejor prueba que el supuesto drama serio que intentaron contar en este episodio con background y melodrama rain incluido.

Nos salió emo la chica al parecer. Luego dicen que esto es full comedia y que no se toma en serio la serie a sí misma.
Como han mencionado otros en sus reviews de los episodios de esta serie, este anime tiene el problema de que no sabe manejar con sutileza las situaciones que presenta, aparte de que su manejo del ritmo y tiempo de duración de escenas es bastante malo. Tomen por ejemplo el problema de este episodio donde todo el desarrollo lo trataron de meter en unos cuantos minutos, cuando hubiera sido mejor que se tomaran más de episodios para que las escenas de desarrollo de Koito tuvieran más peso. Aparte de que utilizar en un tiempo muy corto recursos como la narración de parte de su pasado por otra persona, el melodrama rain, más la exposición(¿cuantas veces nos han dicho que Koito tiene una super habilidad?) no ayudan en nada a transmitir el mensaje.

Melodrama Rain, el truco más barato y cliché. Siempre llega en el momento justo, nunca falla-
Parte del problema proviene de que a cada una de las 3 chicas principales le dieron un solo episodio exclusivo para desarrollar eventos relacionados a ellas. En el caso de Mai en el tercero, pues aún cuando aquel episodio me pareció mediocre, al menos no era tan pretencioso y por ende 1 episodio era lo adecuado, no obstante la historia de Reina en el cuarto se sintió forzada ya que la historia del tren y la de sus padres debía haberse desarrollado en más tiempo ya que la resolución sucedió demasiado rápido(lo de los padres incluso se resolvió fuera de pantalla). En el caso de Koito pues sucede lo mismo que en el caso de Reina, ya que Kyoani trata de que por medio de su historia tengamos empatía por ella, pero solo dedican una escena expositiva narrada por la maestra con un flashback de la situación donde obtiene sus poderes y ya, no se toman el tiempo de presentar y desarrollar a Koito y es eso lo que hace que esta falle en dar una impresión positiva como personaje conflictivo.

 Marchosias a pesar de haber aparecido para hacer un gag cómico, aporta más cosas positivas a la serie que sus 4 protagonistas.
Otro aspecto es que continúan teniendo el problema de la exposición, aunque admito que no estuvo tan presente este defecto como en otros episodios. Nuevamente nos vuelven a repetir que Koito tiene una habilidad muy buena, pero cuando se tiene que enfrentar a un enemigo serio(no de esos que solo aparecen al principio del episodio) pues termina perdiendo, es como Vegeta de Dragon Ball o Jin Kisaragi de Blazblue, el personaje que te dicen siempre que es super fuerte, pero que luego le tienen que salvar la vida, porque el boss de turno está trapeando el piso con él. Bueno, al menos Vegeta y Jin entretienen en otros aspectos, pero Koito en cambio es un aburrido estereotipo andante(Vegeta y Jin son estereotípicos, pero no son aburridos).

En plano estático no se nota tanto, pero sí ven la escena mientras miran el episodio, notarán lo deformados que estuvieron los rostros que encerré el círculo. Tampoco exageraré, otras series actuales han tenido más problemas que esta en este aspecto.
Otro error es que aún cuando la animación no es mala(al contrario, Kyoani anima muy bien), tuvo mas deformaciones que de costumbre y se pueden ver planos alejados con ciertas inconsistencias de diseños. Ok, no son tan terribles cuando los comparas con otras series, incluyendo algunas que me agradan como Gundam Iron Blooded Orphans, pero sí sentí que hubo menos consistencia que en episodios pasados, lo que es de esperar ya que los primeros episodios tienden a tener un presupuesto mayor que los episodios del medio.

Recuerden mis queridos lectores, según los defensores de esta serie, este anime no se toma en serio a sí mismo, no trata de ser melodramático y yo soy el supuesto hater de turno que le mete seriedad en mis análisis porque quiero tirármela de crítico duro.
En comparación con los otros episodios, pues es mejor que los dos primeros y el cuarto(que son pésimos), pero el tercero con lo mediocre que fue me pareció mejor que este por lo que le calificaría de malo. En fin, Musaigen no Phantom World sigue siendo una serie mala, hay peores de Kyoani como Tamako Market, Kyokai no Kanata e incluso pensando en retrospectiva K-on es peor a pesar de lo que dije en el episodio anterior pero aún así esta se encuentra en el fondo de barril hasta el punto que ni los fanes del estudio le han dado apoyo. Lo lamentable es que la premisa de los phantoms en teoría podría funcionar, pero el mal manejo de Kyoani de esta serie ha sido el factor que ha hecho que la calidad esté por los suelos.

 Yo cuando amigos míos tratan de defender esta serie argumentando que es comedia que no se toma en serio a si misma.

4 comentarios:

  1. Un consejo, usa otro color que no brille tanto en las textos de las imágenes, que en un fondo blanco es muy incómodo de leer.
    Para los comentarios que defienden este bodrio, esperen en el giro tipo Síndrome de Cerberus y ya veremos el "humor" que tanto alardean...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, entiendo, lo que pasa es que el fondo que uso como base es negro ya que es así la plantilla de pc. Lo del fondo blanco al parecer solo sucede en la versión de célular del blog, lo que no me había percatado ya que siempre ando pendiente de la versión de pc que es la que ando editando constántemente. Es por eso que ponía la letra de amarillo ya que resaltaba en el fondo negro de la versión de pc.

      Acabo de hacer un cambio de plantilla para la versión de célular y tablet para así no tener el fondo blanco para que el amarillo se lea bien.

      Pido disculpa por los inconvenientes ya que no me había percatado de que la versión de célular y tablets del blog se veía incómodo con el color amarillo. Mis más sinceras disculpas.

      Eliminar
    2. Acabo de poner un fondo marrón que combina bien con las letras amarillas y blanca que aparecen. Realmente fue un descuido de mi parte el no considerar que la versión para tablet y célular del blog tenía un fondo que dificultaba el leer las letras amarillas.

      Muchas gracias por el consejo. De no haber recibido este comentario, no me hubiera dado cuenta del error de la versión de celular. Muchas gracias amigo.

      Eliminar
    3. Mucho mejor, jajajaja, gracias sinceramente, se perdía un poco el chiste si forzaba la vista. Igual sigo estando deacuerdo con la reseña del episodio y del "humor" de esta serie.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)