jueves, 11 de febrero de 2016

MUSAIGEN NO PHANTOM WORLD EPISODIO 6


Bueno, aquí vengo con esta entrada de mi blog donde me toca hablar del último episodio del anime de Kyoani, el cual tuvo una temática algo distinta a lo que nos habían presentado(no realmente, lo de los conejos en el 4 fue algo similar). Como es de esperar de Kyoani, el episodio tuvo muchos problemas como la predictibilidad, el seguir de manera rígida una fórmula gastada(un episodio por chica), protagonistas insípidos y una resolución que aparte de sobrepretenciosa, fue cutre.

Ahora, también debo decir que este fue el episodio que menos me disgustó, lo que se debió a dos factores, el primero fue que las 3 pendejas de siempre casi no tuvieron prescencia lo que significó que no tuve que soportarlas, segundo por lo "memético" que fue la temática. La temática fue la de un reino de osos creado accidentalmente por Kurumi, la pequeña chica de pelo blanco. Cualquiera que sepa de memes o que no haya vivido bajo una roca en los últimos años entenderá todo los memes y chistes que están relacionados a los osos con cute girls por lo que mientras vi el episodio, me la pasaba haciendo chistes en mi mente acerca de lo que sucedía.


Ahora, el hecho de que me interesara la temática y aspecto visual del episodio, no excusa el haberlo ejecutado mal. En primer lugar admito que Albrecht fue lo mejor del episodio, ya que por más mala que sea una serie, no significa que todos sus personajes deban ser juzgado de la misma manera, incluso la basura de Tamako Market poseía esa ave rosa fabulosa lo que no salvaba a aquella atrocidad de series, pero demuestra que hasta las peores series o estudios de vez en cuando se sacan un personaje decente.

Lo del reino de los osos tenía potencial para hacer algo más que decente, incluso algunas de las cosas relacionados a estas criaturas, sobretodo a Albrecht me parecieron entretenidas, el problema radica en que los personajes principales(los humanos) lastimosamente afectaron de manera negativa a este episodio. Iniciemos con Kurumi quien posee el problema de todas las chicas pequeñas de Kyoani en que más que un personaje es un tropo andante, el tropo de la chica tímida que Kyoani mete en muchas de sus series, solo que aquí es una niña pequeña(lo que tampoco es algo nuevo), pero sí, es el mismo tropo que hemos visto en más de una ocasión con este estudio, segundo está que aparte de ser un tropo andante, su personaje carece de la fuerza para cargar un episodio por sí misma lo que sumado a una resolución demasiado cursi y conveniente hacen de este un episodio que desperdició todo el potencial que tuvo.


Ahora, una cosa que noté es el cambio de tono entre este episodio y el pasado, ya saben el episodio pasado tenía un supuesto tono más serio que incluía melodrama rain, una emo como personaje central, pero este en cambio es más infantil lo que no es necesariamente algo negativo, pero un cambio tan brusco de tono afecta de manera macro a la serie ya que no ayuda a reforzar la impresión que supuestamente quiere dar la serie.

Un día la serie trata de ser melodramática y al siguiente trata de ser infantil, pero bueno no es que el estudio a cargo de la serie conozca el significado de la palabra sutileza por lo que es lo que podíamos esperar e incluso lo dije cuando hice mi reseña del cuarto episodio, el equipo de producción no se ha comprometido en decidir que tipo de serie desea y por ende tiene esa inconsistencia de tono lo que hace que la serie siga perdiendo más y más con el avanzar de los episodios, sobretodo ya que la credibilidad de la serie está por los suelos en estos momentos y de que ha llegado a un punto de no retorno donde nisiquiera el supuesto plotwist que muchos dicen que sucederá le podrá salvar, y la prueba es que nisiquiera los fanes más acérrimos del estudio están defendiendo a esta serie.

Como dijo E-minor del blog moesucks, Kyoani desperdicia una premisa que de haber sido trabajada de manera seria, hubiera dado muchas posibilidades, pero bueno al final no podemos hacer nada para cambiar lo que ha hecho Kyoani y solo queda esperar a que esta serie termine. Por lo menos no ha llegado aún al nivel cutre de Plastic Memories(animado por Doga Kobo), pero si los rumores son ciertos, cuando lleguen al punto del plotwist es probable que este anime caiga al mismo nivel que Plastic Memories en cuanto a melodrama barato y mal trabajado se refiere, no obstante esto último es una predicción y habrá que esperar si se cumple o no por lo que seré cauteloso y diré que no ha llegado al nivel de Platic Memories en términos de series con premisas interesantes arruinadas por tener un "setting" lleno de clichés, pero no por esto deja de ser un pésimo anime.

Hubiese visto con gusto un anime que sucediera en este mundo de osos con Albercht de protagonista(sin personajes humanos, obviamente), sin duda hubiera sido mejor que esta patraña y al menos hubiera tenido más de Albrecht y su voz sensual.

2 comentarios:

  1. Es un reto a mi intelecto el que !NO EXPLICARON UNA MIERDA¡ exactamente QUIEN o QUE causo el viaje a Pedobearland.
    Ni un phamton,ni un poder(no,la loli no fué,lo suyo es usar el oso),ni nada.
    Nada.

    Simplemente pasó.¿Y porque es Kyoani o hay una loli involucrada debo hacer la vista gorda?Fuck You,Kyoani,soy gaijin y te digo !Fuck You¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy defendiendo esta serie ya que la considero una basura, pero debo decir que personalmente no me afecta que no hayan dado explicación al fenómeno que sucedió ya que soy de esos que considera que los medios audiovisuales de ficción no deben dar explicaciones, al contrario deben dejar que saquemos nuestras conclusiones, y en este caso asumo que Kurumi debe tener un poder broken(estilo reality marble de fate stay night) que le permitió hacer eso. El plothole está en que nunca dieron indicios de que lo tuviera.

      Ahora, lo que me molestó del episodio fue el como lo ejecutaron de manera pésima, un episodio aburrido, con un personaje central insípido y cliché como Kurumi, más una conclusión y solución al problema que muestra lo malo que es Kyoani para manejar este tipo de situaciones.

      La serie me sigue pareciendo pésima, no tan mala como Radukai, pero creo que la basura de Asterisk es mejor y eso que a aquella serie la tengo en bajísima estima.

      Siempre es un gusto leerle amigo. Esperemos que los rumores sean ciertos y que le vaya mal a esta serie en ventas.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)