miércoles, 17 de febrero de 2016

MUSAIGEN NO PHANTOM WORLD EPISODIO 7: COMO NO HACER UN EPISODIO

 WORST CHARACTER EVER!!! Osea es un plot device, Deus ex Machina, personaje poco verosímil en términos de caracterización, inconsistente y que para agregarle la cereza al pastel, solo existe para atraer al público que le gusta el moe malo.

Otra semana, otro episodio donde esta serie muestra el como NO hacer un episodio. Phantom World ha tenido episodios malísimos, todos los anteriores para ser más exactos, pero este se lleva a los otros por mucha diferencia ya que no solo tuvo muchas de las cosas que ha hecho mal esta serie, también las llevó a otros niveles, mostrando todas las carencias que Kyoani posee en cuanto a direcció y narrativa. Con un inicio pretencioso, donde hablaron de la paradoja del gato de Schrödinger en una forma pretenciosa(como si fuera algo fuera de los normal), pasando por una parte media soporífera y culminando con la peor resolución que ha dado la serie en estos 7 episodios, resolución que fue incluso peor y más cursi que la del episodio 6. Phantom World ha llegado a un punto en que está por debajo de incluso las telenovelas de Televisa y creanme, hay que ser MUY MALO para hacer algo peor que esas telenovelas.

YOU DON'T SAAAYYYYYYY!!! No es como si cada problema sobrenatural no incluyera a uno. Osea que les tomó medio episodio para darse cuenta de que tener rasgos y comportamientos de gatos es producto de algo sobrenatural. Lo peor es que solo Koito se dió cuenta de eso por sí sola.
 
El episodio inicia con Haruhiko y Ruru hablando del experimento de  Schrödinger, de manera similar a los demás episodios. Haruhiko trata de hablar y explicar(de manera excesivamente expositiva) explicando X o Y tema, Ruru como la tonta que es, pues no entiende a pesar de que es super obvio y empieza a utilizar referencias estúpidas. Lo que molesta es que realmente no dicen nada nuevo ya que no es que el caso del gato de Schrödinger sea complicado y poco conocido, de echo es todo lo contrario ya que ha sido utilizado en varias obras de fricción como referencia de X o Y suceso, incluso The Big Bang Theory la popularizó con su constante uso. No obstante Kyoani quiere sentirse deep con esto y bueno, terminan dando pena ajena.

El problema que tienen que enfrentar es que la gente se está comportando como gato y obteniendo rasgos de ellos como gustos por la comida o actividades de estos. A pesar de que cualquiera con un dedo de frente deduciría que estos es obra de los phantoms, no es hasta después de que aparecieran rasgos en los estudiantes que Koito dice lo obvio "ES OBRA DE UN PHANTOM", algo que toma sorprendidas a Mai y Reina. Osea, viven en un mundo donde los phantoms constantemente producen efectos sobrenaturales, pero nadie a excepción de Koito es capaz de deducir que uno de estos es el culpable, incluso ¿cómo es posible que las autoridades oficiales del país o la ciudad no tomaran medidas si en escuelas la gente empezaba a comportarse de manera extraña? 

Osea que ahora se creen Shaft y le copian los recurso visuales. Hubo tomas y cambios de tomas que uno esperaría de Shaft, incluso más pronunciadas que esta, pero no las pongo porque no se hacer gifts, porque no creo que esta serie merezca la pena el esfuerzo.

Osea, si un padre viera que su hijo posee rasgos físicos y comportamientos de gatos al igual que sus compañeros, lo obvio sería hacer por lo menos una alerta pública Nuevamente, la suspensión de la incredulidad no se aplica aquí, ya que la forma en que actúan(o mejor dicho el como no actúan) la gente contradice lo que sabemos del mundo aquel. Otra cosa es que fue demasiada coincidencia que en el primer día donde afectaba lo del gato, que todos los protagonistas siguieran despiertos, cuando un montón de estudiantes en ese día estaban tirados en el suelo. Heck, al menos se le puede pasar esto a Haruhiko ya que estuvo en pantalla en los momentos previos, pero que ni Reina, Mai o la insoportable de Kurumi estuvieran despiertas muestra mucha defensar del plot a estas.

No obstante lo peor de todo llegó en la parte final del episodio, donde todo no solo pasó de manera demasiado cutre, también tuvo varias cosas que pecaron de sobrepretenciosas. Ejemplo está que empezaran a tirar de la mano recursos visuales copiados de Shaft, llevándolo a niveles pretenciosos. Incluso el nivel de incompetencia de los protagonistas es tan alto, que habían revisado 16384 puertas y aún no sa habían dado cuenta de que estaban atrapados en un "loop". Otra cosa es que nuevamente empiezan a explicar lo del gato de Schrödinger, como si no el público tuviera carencia de memoria o entendimiento, este es el mayor problema de la serie, INSULTA el intelecto de quienes lo ven.

Por más grande que fuera una mansión(esta ni es tan enorme), si has abierto 16384 puertas y no te das cuenta de que algo pasa, entonces debes tener algo mal en la cabeza ya que no hay forma en que pueda creer que estos es en este punto que se dan cuenta de que pod´rian estar en un loop.
 
Luego de descubrir que el Reality Marble el Phantom era la casa, pues dedujeron cosas como el motivo del Phantom para llevar a cabo estos actos, incluso Reina dedujo que este no era malo lo que hizo que tratara de razonar con él, lo que en teoría sería el paso correcto, PERO la escena no funcionó ya que se usaron el peor "Deus Ex Machina" que he visto en mucho tiempo. Llega la insípida de Kurumi y se pone a hablar con él como gatita diciendo, mientra maullaba, lo que de la nada hizo que elgato se arrepintiera de la nada. Lo peor no es tanto lo que hicieron, sino COMO lo hicieron. No solo la solución al problema fue sacada de la nada, sino que fue bastante cursi ya que apenas Kurumi se puso a maullar, se pone música supuestamente conmovedora de fondo y se  enfocaron en el ojo izquierdo del reflejando a Kurumi, mientras esta seguía maullando. 

La escena no solo fue forzada y sacada de la anda, también fue cursi y manejada con una pésima dirección no solo en cuanto al apartado musical, también lo fue en el apartado visual ya que no es como si conocieramos bien al gato y no hay motivo por el que el público tuviera que conmoverse con la escena. Solo conocemos la historia de la casa y los motivos(todo explicado expositivamente), es por esto que uno no puede sentir nada positivo de la escena. La serie ya era malísima de por sí, pero Kurumi a elevado a la exponencial todos los problemas y se ha vuelto un "plot device" bastante malogrado, es el peor personaje de lo que va de esta temporada y no me sorprende que la gente no soporte a esta serie, osea ni los propios fanes de Kyoani están apoyando esto y eso que estos casi siempre consumen cualquier cosa que hace el estudio.

LA PEOR ESCENA QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO. No les miento, esta solución al problema fue mala incluso para los bajísimos estándares de Kyoani. Horrible escena, se nota que el director del episodio desconoce del significado de la palabra sutileza y dirección.
 
Un pésimo episodio, con una solución al problema realizada de manera cutre, forzada, cursi, fuera de lugar y que solo funcionó debido al nivel de incompetencia de sus personajes. Osea, comprendo que perosnajes cien por ciento competentes no serían verosímiles, pero hay niveles de incompetencia donde ya es imposible de creerles, sobretodo cuando poseen una premisa como la de esta serie, Sin duda "Musaigen no Phantom World" nos enseña el porque Kyoani es uno de los 3 peores estudios en términos de calidad de estos momentos, los otros dos son PA Works y Silver Link. En conclusión, esto fue malo, incluso para los pésimos estándares de Kyoani

5 comentarios:

  1. "MMMHHH, todo el mundo se esta durmiendo y convirtiéndose en gato...que sera?"
    -Personaje totalmente normal: debe ser que todos tenemos los sueños sincronizados por la lluvia y por no tomar sol.
    -Otro personaje totalmente normal: OH DIOS, tienes razón, nunca lo habría pensado.

    Y así es como tuve un prolapso an*l mientras veía el capitulo. No se como lo hacen, pero dios...que mal capitulo, este y el anterior con la guerra de Ositos Cariñositos y Power Ranger me dejaron el an* como si me hubiese metido una botella de coca cola entera por el... es gracioso porque hice las primeras impresiones de este anime y me pareció bastante genial la idea principal, la historia y tal...pero cada capitulo que va avanzando mi cara queda en plan "Pero vamos a ver...podrían centrarse en la historia y dejar de hacer mierdas de historia que a nadie le interesan? Gracias"
    Ayyy KyoAni arruina tantas posibles buenas series...una pena.

    Interesante lectura sin duda y comparto bastante con lo que dices, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Kyoani es que tienen ideas que en teoría funcionan, pero no saben ejecutarla. El anime del mundo de los osos pudo haberse aprovechado para ser comedia absurda y no lo hicieron, sin contar con que la premisa de los sueños representados en el mundo humano ni la han tocado. Kyoani en serio tiene un serio problema con sus directores y guionistas.

      Un gusto leer su comentario, en verdad se aprecia :)

      Eliminar
  2. Siento que tu critica hacia kyoani por los recursos de Shaft es un poco tonta, me recuerda al episodio de South PArk donde el ayudante de Butters repetia incansablemente "Simpsons lo hizo, Simpsons lo hizo!",digo es que acaso nadie puede hacer algo similar al trabajo de otra persona/estudio? Eso es todo lo que quería decir, concuerdo con lo demás que dijiste este anime es malísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los recursos sé que no debe ser propio del estudio, pero mi punto no era ese, mi punto era que las escenas salieron SUPER pretenciosas y que sí Kyoani le va a copiar a Shaftm entonces que aprenda. La originalidad puede que esté sobrevalorada, pero hay un límite y trataron en esa escena de ser muy Shaft. Puedes basarte en algo, pero hay que tener algo de discreción.

      Lo importante de ese punto era que Kyoani trata de tirársela de profunda, copiándose de otros en vez de entender que es lo que hace que a Shaft le saga bien. Practicamente empezaron a poner planos copiados de Shaft descaradamente, estilo ooh a Shaft le sale, hagamos lo mismo.

      Puedes copiarte, pero si uno lo hace, tiene que hacerlo bien. No basta con poner lo mismo, sino aplicarlo a tu manera y esta serie no entiende eso.

      Eliminar
    2. Algo similar pasó con ALdnoah zero que en su segunda temporada copió muchísimos elementos de Gundam, pero nunca entendió que hizo que funcionaran en Gundam. Osea le hizo un copy paste mal hecho y luego pasó lo que pasó. Slaine es una copia mal hecha de Char, la habilidad predictiva del ojo de Inaho es una mala copia de las habilidades que Newtypes y otros grupos similares poseen en Gundam, Asseylum es una mala copia de Mineva Lao Sabi, entre otras copias en el aspecto visual de las estructuras de algunas series de Gundam. Lo malo no fue tanto que Aldnoah Zero copiara a Gundam, sino que fue una copia estilo copy paste sin entender que es lo que hace a Gundam especial.

      La copia no es mala de por sí, es mala cuando no le metes el menor esfuerzo en hacerlo bien.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)