miércoles, 24 de febrero de 2016

MUSAIGEN NO PHANTOM WORLD EPISODIO 8

Screenshot (935)
Haruhiko: Shousuke, aprendí un nueva nueva habilidad, le dicen “el dedo de Abramelin”, porque si te lo metes atrás te llega durito hasta el fondo.                                                                                                                             
Shousuke: Precioso, ¿por qué no probas conmigo? “guiño” “guiño”.                                                                                             
 Haruhiko: ¡¡¡HAY SÍ!!! Esperaba a que me lo pidieras papi.

Otra semana, otro crimen contra el buen gusto cometido por nada más y nada menos que Kyoani. Aquel estudio criminal que hace un poco más de media década atrás torturo al mundo con el infame “Agosto Infinito”, se esfuerza cada año para demostrar que lo de esa ocasión no fue una causalidad y de que cuando se lo proponen, pueden ser peor que lo que han hecho anteriormente. Con un historial infame de series animadas de dudosa calidad, Kyoani ha mostrado de que nunca se puede llegar lo suficientemente bajo y que cada vez serán peor, logrando descender más y más el nivel de calidad de sus trabajos. Miren que deberíamos darle una medalla, por mostrar que nunca hay límite para ser malo y eso tiene un mérito, ya que esta serie es tan mala, que incluso debería empezar a considerar que lo hacen apropósito, ya que ningún individuo o estudio que se esfuerce en hacer un producto decente o al menos comercial podría haber hecho algo como esto, menos aún darle el visto bueno para que saliera al aire.

Es por esto Kyoani, que para celebrar tu esfuerzo en ser peor con cada serie que haces, te daré el recién creado Mahouka Award al peor anime de la temporada, ya saben en referencia al atroz anime de Madhouse “Irregular at Magic Highschool”, el peor anime de lo que va del milenio actual. Claro, Phantom World no ha llegado al nivel de basura de Mahouka, por algo el anime del Onii-sama es el peor anime de los últimos años, pero confío en que en menos de 10 años Kyoani le alcanzará por lo que al menos para valorar su esfuerzo les doy el Mahouka Award.

Screenshot (938)
Ósea que hubo un lago de aguas termales en el patio de la escuela y ¡¡¡NADIE!!! se dio cuenta hasta que Ruru lo mencionó. Lo del episodio pasado fue terrible, pero ESTO es pasarse. Es como si Kyoani subestimara el intelecto del público.

Ahora, hablando del episodio en sí, este episodio va más con el estilo del primero o el séptimo en el sentido de que es fanservicero a más no poder. El episodio consistía en que en medio de la clase, la temperatura estaba bastante alta, mientras tanto en medio de una conversación Shousuke y Haruhiko, este último dice que está practicando un nuevo hechizo, el cual obviamente como sabemos, será el que resolverá todo al final del episodio. Luego llega Ruru y dice que deben detener las clases ya que no es un momento oportuno para tener clases. En esto revela que en todo el día ha habido aguas termales en el territorio escolar. Esta parte muestra el mayor problema de esta serie, TODOS SON UNOS IDIOTAS. Ósea desde las ventanas se puede ver que hay un monstruo gigante con forma de primate rosa afuera que está en medio de un lago de aguas termales bañándose junto con otros monos rosas y no es hasta que Ruru les avisa que la gente se da cuenta. Como lo he dicho anteriormente en mis comentarios de episodios pasados, los eventos y problemas solo suceden por la poca inteligencia de los personajes de la serie.

Si esto fuera un show competente y consistente en el aspecto cómico y tonto como lo es Konosuba, entonces no me estaría quejando, pero Phantom World no sabe hacer comedia, ni tampoco es consistente en este aspecto ya que ha habido episodios donde trata de meter melodrama forzado, lo que muestra que la serie trata de tirar por múltiples ángulos para llegar al público, pero como se sabe ha fallado y eso se refleja en la reacción del público ya que ni los fanes de Kyoani han aceptado a esta serie. En verdad me alegro de que a la serie le vaya mal dentro del plano económico ya que algo tan criminal no merece tener ganancia.

Regresando al episodio, la mayor parte de este consistía en que nuestros protagonistas trataban de derrotar al monstruo del episodios, ay que si no removían al mono gigante(en verdad parecía más un gorila), las clases se tenían que suspender y tenían que reanudarlas en el tiempo donde se supone que serán las vacaciones de verano. Esto hace que los estudiantes se esfuercen en tratar de derrotar al monstruo pero como es de esperar, cualquiera que sea del grupo protagónico va a fallar ya que solo nuestros protagonistas podrán resolver el problema. El mono como es de esperar, es un pervertido y se aprovecha de las chicas bonitas para lujuriarlas con la mirada y lamerlas… Como se dan cuenta de lo pervertido que es, a Haruhiko y a Ruru se les ocurre que lo mejor es hacer que una de las chicas enamore al mono para que salga de la fuente de aguas termales para que Haruhiko pueda dibujarlo completo y así poder sellarlo.

Screenshot (948)
Ya lo dije la semana pasada, pero ¡¡¡YOU DON´T SAYYYY!!! Nunca se me hubiera ocurrido que el monstruo de las aguas termales tenía como atributo el agua. Haruhiko, YOU ARE A GENIUS!!!

La primera en intentar en seducir al mono es Reina, quien para enamorarlo se pone a posar de forma de forma provocativa mientras trataba de lanzarle guiños. No obstante el mono le rechaza, luego usan a la insípida de Kurumi quien hace su tonta rutina tipo uguu, la cual falla, luego lo intenta la emo Koito-san, quien trata de simular encanto, pero como es una emo, pues todo le sale mal. Al final para sorpresa de nadie, todas las esperanzas quedan en Mai, ya que es la de proporciones mas “macizas” de todas. Oooh por cierto, olvide mencionar que cuando se pusieron el traje de baño parecía como si a todas las chicas les hubieran metido inyecciones de lípido más hormonas de crecimiento tanto en las caderas, como en la “retaguardia” ya que todas se veían mucho más cargadas que en episodios anteriores, sin contar con que en el caso de Mai sus medidas estaban SUPER desproporcionadas, como si fuera uno de esos asquerosos doujins amateur de bajo nivel donde a las tipas les dan proporciones exageradamente enormes(no entiendo como hay gente con ese fetiche).

Como era un mono al que tenían que lujuriar, pues le tenían que pintar le trasero de rojo a Mai ya que las hembras monas usan su trasero rojo para enamorar a los hombres y nuestros protagonistas iban a usar la misma estrategia. Para hacer esto Haruhiko le tiene que pintar la parte de atrás a Mai, para que esto estuviera rojo, lo que obviamente es una excusa fanservicera de la serie. Luego Mai trata de conquistar al Phantom y lo logra, pero Mai por accidnete tira el frasco de pintura roja sobre el cuaderno de Haruhiko lo que hace que este no pueda dibujar al monstruo y sellarlo. Entonces Haruhiko saca el poder que mencioné antes, el cual le permitía hacer invocaciones de monstruos, pudiendo invocar a Cthulhu, a quien por cierto ponen como un pulpo rosa cute… Miren que no soy fan de Lovecraft, pero la blasfemia que Phantom World cometió contra un monstruo tan icónico de la ficción como Chtulhu es imperdonable, osea que Kyoani acaba de “Kyoanizar” a Cthulhu… Como es de esperar, Cthulhu derrota sin ningún problema al monstruo. Repito, Cthulhu, la invocación de Haruhiko derrotó al monstruo, ósea que nos torturaron ¡¡¡TODO UN EPISODIO!!! buscando soluciones estúpidas, para que se salgan con que Haruhiko pudo haber invocado a Cthulhu desde el principio y no lo hizo. 

Screenshot (960)
Lovecraft debe estar ¡¡¡REVOLCÁNDOSE!!! en su tumba con la bastardización extrema que han cometido contra su icónica criatura.

Ahora que nadie salga a defender la serie diciendo que “acaba de dominar ese tipo de invocación”, porque ese argumento no se puede aplicar aquí. Antes de que Mai tratara de lujuriar al mono, Haruhiko tenía el cuaderno a disposición, por lo que SIEMPRE pudo haber acabado el problema de una con su invocación especial. incluso de no haber tenido el cuaderno, hubiera podido invocarlo ya que en el episodio nunca le vimos practicar la técnica lo que significa que ya era capaz de invocar sin necesidad de su cuaderno. El nivel de incompetencia que ha mostrado Kyoani desde el 2009 siempre ha sido ofensiva, pero con esto se pasaron. Phantom World va en camino a ser lo peor que ha hecho el estudio desde Tamako Market, incluso hasta ese insípido anime tenía al ave fabulosa esta, Phantom World en cambio no tienen NADA positivo.

El resto del episodio no es mejor, ya que resulta que el mono estaba deprimido porque se esposa le había abandonado  que todo esto de las aguas termales era para ahogar las penas. Ósea que me piden que tenga compasión de un monstruo que porque estaba con el corazón roto se puso a apropiar de terrenos que no le pertenecían, mientras lujuriaba y LAMÍA a algunas mujeres, mientras golpeaba a cualquier varón que se acercara a las fuentes termales. Ósea que por un motivo tan burdo como ese le perdonan y le buscan una pareja(Haruhiko es el sacrificado por cierto). Nunca pensé que hicieran algo peor que el episodio 7, pero Kyoani lo ha hecho de nuevo, se supera cuando se trata de hacer algo malo. En fin, este ha sido por MUCHA diferencia el PEOR episodio que he visto en lo que va de la temporada de invierno del 2016. Es por esto que le doy un 20 de 100 a este episodio, donde los puntos que tiene se los doy por la animación y el diseño de Koito-san, único apartado donde destaca la serie por encima del promedio.

Postdata: Sé que hacer capturas con comentarios o chistes no es mi fuerte y que es algo propio de otros bloggers, pero es que de no haberlo hecho hubiera perdido mi sanidad ya que este episodio fue terrible en cada aspecto y necesitaba descargar mis emociones contra tal blasfemia.

10 comentarios:

  1. Dejando de lado la mierda que fue el episodio, yo me quedo solo con una cosa...ver a Reina en traje de baño fue lo mejor que me pudo pasar en la vida. 10/10 So much Water -WizIGN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SO MUCH WATER IGN ;)

      Sí, los personajes serán pésimos, al igual que la serie, pero Reina y Koito en traje de baños están 10/10.

      Eliminar
  2. Ey, Mahouka tenía al épico de Jumanji que no le comía bullshits a Oni-sama, y cierta presidenta waifu que vale más que las perras de este bodrio. Bueno, kyoni es como el michael Jordán de los estudios malos, cuando crees que no pueden ser más mediocres y carentes de personalidad, tiran una mierda más genérica todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero Mahouka tiene al peor personaje de la historia de la ficción universal(Tatsuya), a una deuteragonista que es peor personaje que Asuna(imouto) y el show era 50% exposición, 25% exposición mientras se halagaba al Oni-sama y 25% de halagos al Onii-sama sin exposición.

      Phantom World es malísimo, pero es de esas series malas que te puedes mofar de lo malas que son. Mahouka es tan mala que ni da risa mofarse de esa serie. Mahouka está en un tier propio de malas series.

      Eliminar
    2. Ojo, no defiendo a Mahouka, digo que aún estando dentro del abismo de lo peor de lo peor tenía cosas meramente rescatables, o por lo menos no tan odiosas que si bien no lo salvan de su desplome por separado hubiera funcionado en otro tipo de historia(la magia mezclada con ciencia ficción por ejemplo, sin ser plagio de Index). PW no ha logrado traer algo que valiera la pena como elemento característico (lo de los osos contaría sino fuera porque sabemos que no volveran a aparecer ni ser mencionados, ni nada), tratan de meter comedia y fracasan, tratan de meter drama y fracasan aún peor, tratan de meter acción y olvidan que si no has logrado que los protagonistas NOS PREOCUPEN o IMPORTEN la animación y coreografía solo será un dinero perdido.

      Único consuelo: no hemos pagado ni un centavo a Kyoani y les esta yendo mal en la casa (el único lugar donde se vendería esta porquería de este estilo), así que una segunda temporada, spinoff, peliculas y demás cachivaches otakus de esta "franquicia" no volverán a salir en un buen rato. Al menos Madhouse ha estado produciendo cosas medianamente decentes como el calvo, esqueletor, Death Parade y Ore Monogatari (de esta no se gran cosa, de pronto sea mala).

      Eliminar
    3. Amigo, sé que no defiendes Mahouka, aunque admito que difieron con que PW es peor.

      Sobre Ore Monogatari, eeeh es de esas series que dan diabetes de lo excesivamente fresas que es. Es como ver una telenovela de televisa, aunque no melodramática. La prota se sentía impura porque quería camimar agarrada de la mano de su novio, eeeh es algo que esperaría de un episodio de la rosa de Guadalupem

      No defiendo a PW, pero con todos sus defectos no cometes los errores de Mahouka. Mahouka es un anime con el peor personaje en la historia del anime, con exposición total y un guión soporífero.

      Regresando a la comparativa entre las dos series, ver PW produce facepalms, frustración, posible rage, pero al menos te produce una fuerte reacción negativa. Ver Mahouka en cambio es como si Gennady Golovkin la agarrara contra uno sin que uno se de cuenta y con un ataque en la espalda produjera un KO. Mahouka posee incluso defectos narrativos peores como más exposición, peores personajes, es más aburrido y la acción y animación es peor. La pelea entre Tatsuya y wanna be Suzaku consistió en pura exposición y planos estáticos.

      Ambas series son malas, pero hay una diferencia entre ser excesivamente malo(PW) y ser el peor anime de la historia(Mahouka).

      Eso sí, Madhouse es mil veces mejor de Kyoani. Aunque eso no quita que el 2014 fue un mal año para Madhouse donde Mahouka y mahou Sensou salieron.

      Un gusto leerle :)

      Eliminar
  3. Sacrilegos, midan sus palabras ! Onii-sama nos observa. Onii-sama todo lo ve y todo lo sabe.

    ResponderEliminar
  4. Solo sigo la palabra del Señor. Tatsuya es mi pastor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alabada sea la palabra del onii-sama

      -Carta de Miyuki a Okinawa, capítulo 8, versículo 14-

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)