lunes, 1 de febrero de 2016

QUE HARÉ EN ESTA SEMANA Y COMO MANEJARÉ EL BLOG


Para los que no lo saben, en mi país(Panamá) al igual que en otros países celebramos el carnaval. La forma en que se celebra este evento no solo varía entre naciones, también lo hace dentro de territorios de un mismo país. El motivo por el que menciono esto se debe a que es muy probable de que el 3 ó 4 de este mes tenga que viajar al countryside, a la provincia natal de mis padres, donde producto del fenómeno climatológico del niño, pues el clima se ha tornado excesivamente caliente, con muchas sequías. Aunque por suerte el lugar a donde planeo hospedarme con mi familia no es el pueblo de siempre(Las Tablas), ya que por fin mis padres comprendieron de que los carnavales en ese pueblo aparte de estar sobresaturado de personas, apestan ya que todo sentimiento de origen folklórico se ha perdida producto de la manera en que han comercializado al evento, transformando el que hace unos años era el carnaval más culturar e icónico de mi país, en un evento donde los que llegan no solo carecen de genuino interés en el motivo cultural detrás de esta celebración, sino que usan estas fechas como excusa para gastar todo lo que han ahorrado en el año en solo 4-5 días, para luego empezar a quejarse de que empeñaron todo, ya que hay gente tan estúpida que empeña la mitad de sus pertenencias en estas fechas para gastarse todo en 4 míseros días.
No es que yo sea un puritano o piense que no hay cabida para el alcohol o un ligero descontrol, pero lo que se vive en aquel pueblo pasa los límites de lo aceptable, y lo peor es que como la mayoría de los que llegan a ese pueblo tienen gustos musicales de mierda no muy refinados, pues significa que habrá bocinas en todo el pueblo poniendo reggaeton durante todos esos días, mientras las callen se inundarán de gente vomitando o sacando lo que comieron de otra manera. Lo peor es que en Las Tablas el carnaval se celebra mojando a las personas con agua, lo que en teoría no es malo ya que es una tradición vieja, pero el pueblo tiene sequía y la gente quiere gastar agua por lo que el monóxido de dihidrógeno(nombre científico del agua) va a ser gastado en carros sisternas que mojaran a gente en la plaza a pesar de que en ese pueblo habrá recortes del servicio del agua por lo que ver tanta agua desperdiciada da pena ajena ya que ese pueblo está en época de sequía.

Representación gráfica de como me siento en estas fechas del año.

Lo bueno es que por primera vez en mi vida, la buena fortuna me acompaña y al fin mi familia compredió luego de varios años de que ir a ese pueblo no vale la pena y de que la justificación de ir por motivos culturales y folklóricos no es válida, por lo que en cambio iré a un pueblo llamado Pedasí, el cual pertenece a la misma provincia(Los Santos) que el pueblo de Las Tablas, pero a diferencia de este otro pueblo, Pedasí no solo no ha prostituído a su carnaval, al contrario ya que ha logrado mantener las tradiciones y costumbres con el pasar de los años y la gente que visita a este pueblo en estas fechas es mil veces más sana sin perder el sentido festivo lo que significa que si habrá buena cantidad de gente que se emborrache, pero difícilmente veré a gente vomitando o quedando en quiebra económica por 4 míseros días, sin contar con que el pueblo en sí es mucho más hermoso.

Ahora, ¿en qué afecta esto a mi manejo del blog? Bueno afectará ya que desconozco si voy a tener wifi en el lugar donde me voy a quedar, en caso de tener wi-fi, pues el manejo del blog seguirá siendo igual, pero en caso de no tener wi-fi, pues tendré que usar la data de mi celular para darle Internet a mi laptop y los animes los tendré que ver online en mi celular lo que significa que no podré sacar capturas de pantallas lo que me forzará a usar imágenes de google u otras páginas para rellenar el aspecto visual de aquellos post. Siempre está la opción de que por el trabajo no me permitan viajar y en verdad DESEO que así sea ya que no me gusta viajar distancias largas en carro(en avión si me gusta), pero bueno eso no lo puedo decidir por lo que es mejor ser precavido y pensar en la manera en que me mantendré al día en caso de que tenga que viajar. Por cierto, si nada fuera de lo común sucede, pues hoy en la tarde o en la noche haré una entrada doble en la que doy mis reseñas de Schwarzesmarken y Bubuki Buranki juntas. Ninguna de las dos series requiere tanto análisis y por eso he decidido que tienen que compartir aquel post. Otra cosa es que el 3 ó 4 avisaré acerca de cual fue mi resultado(hay o no Internet wi-fi en la casa donde me hospedaría, si me quedé en la capital, etc).


Atra la destructora está esperando ver al mundo arder. Sabes que no puedes confiar en alguien con ojos con forma de puntitos.

2 comentarios:

  1. Está bien avisar por si ocurre algún incidente. Yo no me desplazaré para celebrar los Carnavales, lo haré en mi ciudad, pero entre que voy a tener tareas escolares y en que prometí participar en ciertos eventos, no me será tan fácil publicar instantáneamente mis entradas. En tu caso ojalá tengas Wi-Fi en Pedasí, y mantengas la conexión para subir las entradas. Pasa buenas fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual, esperemos que todo salga bien y los dos podamos seguir subiendo entradas. En vedad me salvé de que al pueblo que voy la gente no está tan mal de la cabeza y por ende creo que no debo tener inconveniente.

      Cruzaré los dedos para desear que haya Wi-Fi a donde voy.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)