martes, 9 de febrero de 2016

SCHWARZESMARKEN EPISODIO 5


Bienvenidos sean mis queridos lectores, debo reconocer que al igual que sucedió en la semana pasada, planeaba hacer un post que incluyera tanto a esta serie como a Bubuki Buranki, pero los fallos en esta otra serie en sus últimos episodios han hecho que se merezca una crítica más personal y es por eso que decidí criticar a estas dos series por separado. En este post les traigo mi crítica a Schwarzesmarken, serie que sigue repitiendo los mismos problemas, aunque admito que este episodio y el anterior no han llegado a ofenderme tanto como el tercer episodio, pero eso es más desmérito del tercer episodio y no mérito de los otros episodios.

El episodio de esta semana es el típico donde el bando protagónico conoce a personas de otros bandos que serán aliados, los cuales los miran por debajo del hombro, para que al final los protagonistas les salven la vida, produciendo que los otros ganen respeto por ellos. Es algo que hemos visto en múltiples series una y otra vez, el problema es que Schwarzesmarken posee un pésimo manejo del ritmo y sutileza de la historia, esto produce que en más de una ocasión pasen de tono de escenas de manera poco positiva.

Por cierto, el presupuesto de animación al parecer fue nulo ya que las deformaciones abundaron y no me refiero al mismo tipo de deformación que podemos ver por momentos en series como Gundam IBO, más bien hablo de deformación constante, no solo en planos lejanos, también en planos cercanos y en un exceso y cantidad que en verdad dan pena. La diferencia entre la quality de esta serie y la de Gundam Iron Blooded Orphans está en que Gundam IBO está bien animado, pero falla en momentos específicos con la quality, no obstante Schwazesmarken no tiene los fondos, mechas o planos cercanos bien definidos como IBO y la quality de este episodio supera en niveles de cantidad y atrocidad a los que se puedan ver en otras series actualmente al aire.


La primera mitad del epsiodio me pareció  la más débil de ambas, no es que la segunda mitad fuera mucho mejor, pero la primera estuvo tan llena de elementos estereotipicos que simplemente no queda otra que decir que fue atroz. Primero están nuestros protagonistas hablando entre ellos, luego llegan los de Alemania Occidental y de la manera más estereotípica posible, deciden mofarse de nuestros protagonistas en una escena con cero sutileza. Lo peor llega cuando la pelinaranja del grupo(Anett) se pone a discutir y a pelear con la alemana occidental, llegando hasta los golpes en una parte, mostrando un nulo nivel de sutileza en cuanto a los problemas que dos grupos o individuos de las distintas Alemanias, hubieran presentado. Luego llegó el jefe del escuadrón de Alemania Occidental y como todo hombre patilludo en el show, el tipo es un bro.

Luego ya dejando atrás esa patética escena, pasamos a una donde Irisdina(the only good character in the show) empieza a hablar con algunos de sus compañeros entre los que se encuentran Eberbach, diciendo el porque Gretel actúa de esa manera. El problema con esta escena en verdad proviene de Gretel quien al igual que la mayoría de los perosnajes en esta serie, está flanderizada al extremo. La tipa es un arquetipo demasiado marcado y me cuesta poder sentir empatía por su personaje. Nuevamente, el único personaje decente es Irisdina.


Ahora aunque la primera mitad fue peor, eso no quita que la segunda tuvo muchos errores, sobretodo en cuanto a la ejecución del combate se refiere. El problema de los combates en esta serie es que no han sido capacez de producir tensión real, de echo en las pocas ocasiones donde parecieran que lo logran, lo arruinan por lo general cortando escena o cambiando el enfoque. Sucede de nuevo, ya que supuestamente los BETAS son super peligrosos, pero podemos ver como nuestros protagonistas terminan sin muchas dificultades a ejércitos de estos cuando supuestamente estaban en una misión que según ellos parecía suicida.

Solo cuando llegó el BETA gigante fue que empezaron a tener algo de problemas, pero incluso este combate tuvo sus errores, ejemplo está en que varias cosas sucedieron muy rápido, de echo después de que este derribara a la unidad de Irisdina(cuando esta defendió a Eberbach) la ofensiva del escuadron Schwarzesmarken lo hería fácilmente, de echo el único posible momento de tensión, la escena donde Eberbach arremetía contra el BETA con la unidad dañada, fue pobremente ejecutada. En la escena Eberbach pierde un brazo de su mecha, toma el cuchillo y arremete contra el BETA mientras la unidad de esta está deñada, pero luego cortan la escena y vemos como lo están cargando de regreso las unidades aliadas para regresar a la base. Cualquier intento de suspensoo o tensión se ve arruinado por la incompetencia que posee esta serie de desarrollar sus escenas.


Tampoco fue mejor la escena de desarrollo de Gretel donde esta se puso a dudar cuando tenía que decidir que hacer. En ese momento tenía que decidir en si entraba en combate como decía Irisdina o sí mandaba a no actuar a las unidades para que la culpa quedara en occidente. La idea de la escena no está mal, lo malo es el como lo ejecutaron ya que el tipo del centro de comando lo pintaron de forma excesívamente caricaturesca y la escena pierde todo sentido y propósito de existir. Luego esta decide seguir a Irisdina y el tono cambia de seriedad a más de confianza. No obstante lo peor trabajado en la segunda mitad fue la escena después del ending donde la tipa que recibió la información de la computadora del barbudo del segundo episodio, estaba bajo el control de la Stasis quienes la habían capturado e interrogado para saber lo que esta había descubierto, lo malo de la escena consiste en el nulo seguimiento de esta subtrama ya que la tipa salvo algunos momentos ínfimos y esporádicos, no había tenido mucha aparición y nisiquiera habían dado enfoque alguno a la escena.

En fin, un episodio que estuvo lleno de más errores que virtudes, donde los errores que ha mostrado esta serie, estuvieorn más que presentes y donde se muestra la poca habilidad del equipo de producción. El problema de esta serie siempre ha sido la falta de sutileza y el problema del manejor del ritmo de escenas. Schwarzesmarken nuevamente vuelve a fallar en su intento de mostrar la historia seria que creen contar.


Offtopic:

Aparte de la entrada de Schwarzesmarkne, estoy trabajando en la de Bubuki Buranki en estos momentos por lo que podría tenerla lista en un par de horas si nada evita que pueda terminarla. Gracias por haber tomado el tiempo de leer mi entrada, se agradece y trataré de subir lo más pronto posible mi entrada de Bubuki Buranki.

 Tiene patillas, parece macho y es todo un bro. 20 dólares a que este se muere ya que Schwarzesmarken me ha desmotrado que parecer macho en anime es sinónimo de death flag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)