sábado, 13 de febrero de 2016

SHOUWA GENRIKU RAKUGO SHINJUU EPISODIO 6

Me gustó bastante la forma en que trabajaron el aspecto visual de esta escena, realmente Deen está haciendo un trabajo magistral en la dirección visual de esta serie. No solo miren el ángulo de enfoque, miren el manejo de las sombras, luminosidad y detalles de las distintas partes de la escena.

Buenos días, luego de varias horas en las que no he posteado anda, vengo con esta entrada acerca del último episodio de Shouwa Genroku. Luego de dar halagos a la otra serie de Deen, pues no queda de otra que decir que este estudio está dominando esta temporada con el buen nivel de las series que ha entregado en esta temporada de animes. Deen no solo tiene a una de las mejores series satíricas actuales en Konosuba, también posee al mejor anime en estos momentos y es que no me canso de repertirlo, Shouwa Genroku es de lejos el mejor anime actual.

Normalmente pongo una captura de pantalla por cada 3 parrafos que pongo, pero hay muchas capturas que quiero mostrar y por ende planeo poner una entre cada párrafo.

El episodio de esta semana es probablemente el má cargado de simbolismo de todos los que hemos visto hasta el momento. Por una parte podemos ver reflejado el paralelismo que Kikuhiko(en este episodio) y Konatsu(en el primero) tuvieron por nacer en géneros opuestos al que era considerado apropiado para la actividad que originalmente estaban interesados y que por X o Y motivo no pudieron seguir, siendo la danza de Geisha en el caso de Kikuhiko y el rakugo en el caso de Konatsu. También es importante este episodio ya que no solo demuestra el momento casi epifánico donde Kikuhiko comprende cual es el tipo de Rakugo que va mejor con él, ya que es hasta ahora que se da cuenta de que las historias de tono más erótico y obsceno van mejor con él.

Hubo una escena similar en el primer episodio, solo que era alrevez. En aquella ocasión Konatsu se sentía mal por haber nacido mujer. Aquí es Kikuhiko quien tuvp problemas ya que aparte de su lesión, los hombres son no son aceptados como Geishas.

Esto es algo que nosotros los expectadores conocíamos al haber visto la versión futura de Kikuhiko(Yakumo), pero no quita que sea un momento importante ya que es en la interpretación de este episodio, que se empezará a mover los hilos de la historia. Esto se debe primero a que se puede ver como Mikoyishi se siente incómoda en medio de estas interpretaciones lo que es augurio de lo que sucederá, sin contar que el preview del siguiente episodio también muestra que esta incomodidad de ella continuará lo que hace pensar bastante acerca de que sucederá.

Si ponen Shinjuu en el traductor de google, les saldrá que significa doble suicidio, esta interpretación posee ese tema por lo que especular acerca de que sucederá en interesante. No creo que una serie se ponga doble suicidio en el título si no planea involucrar esto en la historia. ¿Habrá un intento y/o es una referencia a esta interpretación?
También es de notar que el Rakugo interpretado por Kikuhiko hace referencia al título de la serie. Shinjuu, palabra que se encuentra en el título significa doble suicidio, la historia narrada por Kikuhiko es acerca de un doble suicidio amoroso y desde que estrenó la serie se ha hablado de la posibilidad de que algún personaje intentara hacer esto, lo que deja pensando acerca de que tanto de aquella historia sucederá en la serie. Como no he leído el manga, pues debo decir que no sé que sucederá, por ende lo que dijo no es más que pura especulación, pero viendo lo mucho que esta serie adora en hacer paralelismos, no me sorprendería que la historia del doble suicidio amoroso sea un preámbulo de algo que sucederá, sobretodo cuando sabemos que Sukeroku va a fallecer en el futuro y que la causa de muerte es muy sospechosa. Lógicamente me voy a equivocar en mis predicciones ya que desonozco lo que sucederá, pero es interesante que en este punto de la historia podamos ponernos a especular acerca de que sucederá.

Interesante toma la de la reacción de ella en medio de la interpretación de Kikuhiko. Por cierto, se ve bastante bonita cuando está en forma natural como se pudo ver en este episodio o en las escenas antes del la interpretacion del episodio anterior. Bueno, siempre se ha visto bien, pero me gusta más como se ve cuando está natural como en esta escena.

Mi interés en este momento está en Mikoyishi, ya que aún cuando ya que aunque ha sido importante en los últimos episodios, aún no sabemos mucho de ella. Sï, sabemos que es una geisha y de que es una buena persona, sabemos que posee algún tipo interés, al parecer romántico en Kikuhiko, pero las interrogantes son más y más aún al ver su reacción a la interpretación de Kikuhiko. ¿Qué le habra afectado de esa interpretación? ¿Qué busca realmente al relacionarse con Kikuhiko? ¿Acaso está considerando un doble suicidio amoroso? En fin, las dudas van aumentando y parece que es en la siguiente semana cuando podremos ver más de este personaje.

Es interesante el que pusieran estas tomas para representar la historia contada en el Rakugo de Kikuhiko, pero sigo teniendo la duda de si hay algo más. ¿Tendrá un mensaje subliminal donde da una pista de lo que sucederá? También me da interés debido a que no habíamos visto tomas como esta en Rakugos pasados, lo que me hace pensar que hay algo más con estas tomas.

Un factor que no he mencionado es el de las tomas visuales. Este episodio se superó, en más de una ocasión nos dieron ángulos que quedaron muy bien, con un trabajo visual que realmente es admirable, desde la escena de la copa, la que tienen a Kikuhiko en tonalidades oscuras o los cambios de toma en medio de la interpretación de Rakugo en los que se puede ver a una figura femenina que en teoría representa a la mujer de la historia contaba por nuestro protagonista. Estas tomas sin duda estuvieron bien realizadas y las de la mujer en la interpretación me causa dudas de si posee alguna pista de lo que sucederá o de si solo es mi imaginación.

Me encanta la dinámica de dúo que estos dos tienen. En verdad me gusta verlos interactuar. También me gusta como Kikuhiko solamente puede expresar sus dudas cuando está con Mikoyishi.

Regresando al tema de los personajes, cada semana me está agradando más Kikuhiko como personaje, el tipo posee dudas y problemas que son realistas si se ven desde punto de vista, sobretodo ya que este presenta un problema que puedo asociar a mi persona, este es el sel problema de sobreanalizar las situaciones presentes. Kikuhiko tiende a enfocar demasiados pensamientos en lo que hace, lo que en más de una ocasión le ha afectado de manera negativa, no solo debido a que sobreanalizar puede fortalecer las dudas y nervios que uno tiene, también puede hacerte afectar tu confianza al hacer que te ahogues en un vaso de agua(figurativamente hablando). Esa es la gran debilidad que el posee cuando se compara a Sukeroku, ya que este hace todo por defecto, no anda pensando si va a fallar o no, Sukeroku actúa y hace lo que le gusta, Kikuhiko en cambio siempre está pensando acerca de como no es exitoso o recordando sus dudas lo que posee un efecto negativo en sus interpretaciones, Ahora el sobreanalizar no tiene que ser algo negativo, de ser utilizado de manera positiva, puede resultar en algo útil como sucedió en este episodio donde pudo entender no solo el estilo de Rakugo que va mejor con él, también entendió que es lo que hace a una interpretación de Rakugo exitosa, y es por esto que por primera vez su Rakugo causo una impresión tan positiva en el publico.

No se confundan, no tiene nada que ver con el Yotarou del primer episodio, de echo no creo que tenga nada que ver con la trama, pero no deja de ser interesante que alguien llamado así estuviera involucrado de alguna manera con el local geisha donde este vivió.

En fin, un buen episodio de una serie que ya tienen múltiples halagos de casi todos los reviewers que la están analizando. Sin duda solo me queda decir que la serie se está poniendo mejor y espero de manera ansiosa el siguiente episodio. El nivel de simbolismo, panorámicas, narrativa hacen de esta serie la mejor de las que están al aire. No me cansaré de decirlo, Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu es un excelente anime que muestra un estilo de historia poco visto en el medio animado, con un enfoque más profesional que muchas otras series. Sin duda Deen ha puesto a su gente más habilidosa en esta serie y no queda otra que aplaudirles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)