martes, 1 de marzo de 2016

AJIN EPISODIO 7

Screenshot (1117)

Luego de un día sin postear algo en el blog, regreso con el post del séptimo episodio de Ajin. Algo que tengo que decir es que aunque no tuviera la acción de los episodios pasados, termino cumpliendo en múltiples apartados ya que el objetivo y prioridad de este episodio era el de hacer una transición hacia lo que sucederá posteriormente. A diferencia de los episodios pasados, este no tuvo un enfoque a Kei. La mayor parte del episodio estuvo enfocado a Tosaki y Satou, quienes andan haciendo sus propios planes y acciones por su cuenta.

En el caso de Tosaki, este recibió una llamada del primer ministro donde este le advertía acerca de las consecuencias del fracaso que acababa de suceder, esto hizo que Tosaki tuviera que improvisar un plan para no verse afectado. Por medio del enfoque a Tosaki descubrimos múltiples detalles relacionados a la importancia de la captura de Ajin por parte de los gobiernos. Esto es importante ya que da un motivo bastante racional para explicar el actuar de los gobiernos con respecto a los ajin, ya que en episodios previos no se explicaba bien el porque había tanta obsesión con la captura de estos.

Screenshot (1113)

Resulta que los Ajin poseen múltiples usos en cuanto a experimentación se refiere. Este potencial es mucho más alto de lo que uno pensaría ya que estos pueden ser usados como sujetos de prueba para elementos peligrosos como armas, así como también pueden ser usados para fines farmacéuticos. Pensemos de esta manera, uno de los mayores problemas que productos farmacéuticos poseen es la dificultad de encontrar un individuo en que poder hacer las pruebas. Hoy en día se usan animales, pero esto es algo que está mal visto por la opinión pública, también hay que considerar que los resultados en  animales siempre serán compatibles con los de nosotros, también existen pruebas con humanos, por lo general bajo consentimiento de estos, pero estas pruebas son excesivamente peligrosas ya que el individuo corre muchos riesgos entre los que se encuentran las lesiones permanentes o la muerte.

Un Ajin a diferencia de un humano común, no posee estas limitaciones ya que estos pueden regresar a la vida, sin contar con que estos se regeneran cuando mueren lo que hace que estos sean más que ideales para la experimentación de productos en humanos. Ojo, no digo que esté bien que los gobiernos lo hagan, simplemente estoy dando la explicación económica detrás de los gobiernos en esta serie. Aparte de que la experimentación no tiene que limitarse a productos farmacéuticos o a armas militares. Un Ajin podría ser usado para pruebas donde se estudie la resistencia humana a ciertos eventos o características como esta. El potencial que estos tienen es casi ilimitado lo que hace que la  capturas de estos sea tan deseada.

Screenshot (1124)

Aparte de esto hay que hacer mención acerca de los motivos de Tosaki para querer capturar a los Ajin. En verdad esto ya lo sabía del manga, pero al fin lo mencionaron en el anime. Tosaki necesita de un enorme sustento económico para poder mantener a su prometida, la cual está en condiciones críticas de salud y no posee medios para auto sustentarse. Es por su prometida que Tosaki no tiene de otra ya que es su única oportunidad de poder seguir el tratamiento de su esposa. Ahora, no por esto considero a Tosaki una buena persona ya que como él mismo dijo “no le importa llevar a otra persona al infierno por ella”. Tosaki está consciente de que lo que hace está mal, pero no le importa, para él su prometida es lo más importante y no escatimara en costos. Conocer los motivos de este es importante ya que podemos entender su razonamiento. En series serias como esta es mejor conocer más a profundidad a los personajes como Tosaki y es por esto que siento que el episodio y la serie se enriqueció bastante al revelar los motivos de este.

El otro personaje que hizo de las suyas es nuestro maligno, pero querido Satou. El tipo está avanzando más y más en sus objetivos. Con ayuda de su compañero, Satou logró captar a los medios de comunicación para dar un mensaje en el que hablaba acerca de una protesta por los derechos de los Ajin. Aparte de esto reveló a los meidos de comunicación los horrores que los Ajin sufren cuando son capturados por los gobiernos. Lo sorprendente viéndolo desde afuera es que los medios reaccionaran tan sorprendidos. Ok, entiendo que los gobiernos mienten acerca del trato que estos reciben y que como dijo Tosaki, hay muchos vídeos falsos acerca de las capturas de estos, pero no me convenció que los medios se viesen sorprendidos cuando Satou dijo que los gobiernos no trataban bien a los Ajin. Cada Ajin que ha sido descubierto y capturado no vuelve a salir públicamente(excepto que escape), sin contar con que es conocimiento general que los Ajin escapan de las autoridades, por lo que me parece poco creíble que la gente no uniera los cables acerca de esto.

Screenshot (1118)

Dejando las quejas a un lado, me encanta Satou como personaje. El tipo es un maldito con cierto carisma. Las referencias a Hannibal fueron entretenidas, de echo me gustaron ya que las pude captar, son contar con que su escena con los videojuegos fue bastante curiosa. No obstante lo sorprendente de Satou es como mueve los hilos de la historia. El sabía que la gente no se iba a mover por sus declaraciones, pero lo que la gente ignoraba es que su mensaje iba dirigido hacia los Ajin. Estos podían reconocer que el vídeo que este subió al Internet fue legítimo lo que hizo que por medio de sus IBM, decidieran la localización de su reunión real. Satou con su infiltración se ha vendido como un héroe desde el punto de vista de los Ajin que viven en incógnito. En verdad fue un plan bastante interesante que muestra que Satou es más peligroso de lo que sus oponentes piensan. Sin duda el mejor personaje de esta serie.

En conclusión, Ajin llegó con otro interesante episodio en esta semana. No habrá tenido acción, pero mostró detalles importantes para la trama. Aparte de que si no me equivoco, es en este episodio donde vemos contenido animado que no estuvo en las película. Creo que el no enfocar a Kei ayudo bastante ya que aunque no soy detractor de él, admito que no es tan interesante como Satou o Tosaki. Por cierto, me gustó lo autoconsciente que es la serie consigo misma. El comentario del CGI(utilizado para referirse a vídeo subido por Satou) muestra que Polygon en cierta medida es conciente de lo que la gente opina de su animación. En fin, buen episodio donde Polygon hizo bien su trabajo.

Screenshot (1120)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)