domingo, 13 de marzo de 2016

DIGIMON TRI OVAS 1 Y 2: OPINIÓN

Screenshot (1238)

No me imagino siendo Leomon, ósea al pobrecito lo matan en casi todas las series donde aparece. Incluso este si no me equivoco es el mismo que mataron en la serie original. Ósea imaginen que te maten dos veces seguidas en una misma continuidad.

Luego de un tiempo sin escribir, regreso con mi opinión de las dos ovas que han salido hasta el momento de Digimon Tri. El motivo por el que he hecho esto es debido a que originalmente iba a hacer un post cuando salió la primera, pero no pude en aquella ocasión y aprovechando que ya salió la segunda, tengo la justificación suficiente para escribir de las dos ovas, aunque no mentiré en que la mayoría de los comentarios serán de la segunda ya que al ser la más reciente, la tengo mejor puesta en mi memoria. Otra cosa que debo decir es que las capturas de pantallas serán de la segunda ova ya que las de la primera ova las tenía en mi laptop anterior y luego de lo mucho que me demoré en ver la segunda ovas, mejor me ahorro el esfuerzo y utilizo las de la segunda ova ya que al final es la que tendrá mayor enfoque.

Antes de avanzar debo decir que siempre he sido un fan de Digimon. Fui súper fan de la primera serie e incluso la pésima segunda temporada a pesar de sus múltiples errores(Daisuke, Malon Myotismon, fórmula repetida, incongruencia del powerlevel del primer arco, etc) me entretenía, claro que ahora que he crecido mi percepción de Digimon 2 es más negativa ya que los gustos cambian y mejoran al crecer, pero mentiría si dijera que de pequeño . Digimon 3 me gustó, salvo el arco final y la cuarta serie me gustó hasta que llegaron al arco de los Royal Knights donde todo se volvió repetitivo y la serie se descarriló a niveles casi comparables al infame y pésimo arco de Malon Myotismon de Digimon 2. La quinta serie me la trate de ver años después, pero admito que no la terminé de ver por falta de tiempo y ni loco me pondré a seguir el Xros Wars, que no debió existir nunca.

Lo que quiero decir es que soy un gran fan de la franquicia a pesar de que tengan más fallos que aciertos. Es por esto y por mi fanatismo a la primera serie que cuando vi la primera ova de tri, mi percepción era más positiva que la que tengo ahora, ya que el hype y la nostalgia pueden afectar el juicio de uno y me guste o no eso alteró en cierta medida mi percepción. Siempre he sido fan de las series lentas e incluso no me molestó que la primera ova en su momento tuviera un ritmo lento y se enfocara en presentar y ver interactuar a los protagonistas, no obstante es innegable que la primera ova tenía sus defectos que eran más claros que el agua y que para disfrutarla uno debía ser muy fan ya que si somos sinceros y objetivos, la primera ova por momentos fue bastante MEH. No me malinterpreten, la serie fue echa para los fans originales por lo que no me parece mal que tiraran por el camino nostálgico ya que una serie no tiene, ni debe apuntar a todo el público.

Screenshot (1194)

Admito que fue un interesante detalle enfocar este lugar al principio del episodio. No redime los problemas de la segunda ova, pero al menos es algo.

Ahora entre los problemas de la primera ova estaban la inconsistente caracterización de Taichi con respecto a lo que conocemos de él, el no saber usar bien las fortalezas de la primicia, la introducción de una nueva protagonista cuyo uno aporte es ser patética para atraer a los fanes de ese tipo de personajes, así como un sobreesfuerzo es ser profundo, lo que daba una artificialidad a la situación. En fin, la primera ova a pesar de que funcionaban como regreso a esta serie, poseían una serie de problemas que son típicos con las secuelas de las franquicias que tratan forzadamente de “madurar”. Miren que no hay nada de malo con tomar un camino un poco más maduro que de costumbre, no obstante hay que comprender que hay límites en términos de pretensiones y que esforzarse de más puede resultar en una artificialidad que lógicamente no ayuda en nada a la serie. El mayor problema de la primera ova de tri es que no comprendía las fortalezas que la primera serie tenía como la manera sutil y natural(para estándares de series de niños) en que la serie original desarrolló a sus personajes. Ejemplo está la forma el desarrollo de la subtrama de Koichi cuando descubrió que era adoptado y que sus padres habían muerto en un accidente o el desarrollo de las dudas que Yamato(Matt en occidente), Joe e incluso Mimi tuvieron a lo largo de la serie.

La serie comprendía que aún cuando fuera más profunda que otras series de niños, seguía siendo es una serie de niños y por ende estas subtramas se trabajaron de manera natural sin ser interrupciones a la trama principal. Más bien podíamos decir que todas estas subtramas eran complementos a la historia principal ya que la serie no te las restregaba a la cara, algo que he de agradecer ya que mostraba un nivel bastante competente en cuanto a dirección y guion se refiere. En pocas palabras, Digimon Adventure era una serie bastante buena para ser una enfocada al público infantil. Es por esto que tengo que ser crítico con tri ya que lastimosamente fue incapaz de trabajar el problema de Taichi con Yamato de manera sutil y eficiente. Comprendo que intentaran girar el rol y hacer el conflicto Taichi-Yamato a modo de espejo con la serie original, siendo en esta ocasión Taichi quien fuera el del problema, mientras que Yamato era el más estable de los dos, lo que lógicamente era lo opuesto en la serie original donde Yamato era el emo que tenía sus dudas, mientras que Tai era el más seguro de los dos. El problema es que este intento de desarrollo no solo contradecía a lo que conocemos de Tiachi, también se sintió muy forzado y fuera de lugar. Ahora, aún cuando tuvo sus problemas, la primera ova me fue fácil de digerir, no obstante mentiría si dijera lo mismo de la segunda.

La segunda ova de tri me demoró alrededor de 5 horas para terminar de verla, sin contar dos horas que perdí, porque salí a caminar del aburrimiento que tenía. El problema es que ya con la nostalgia y hype a un lado, los errores eran más obvios, sin contar que incluso fueron más abundantes en esta ova que en la primera. En pocas palabras, la segunda ova fue soporífera a más no poder, salvo los momentos en que hubieron combates, en especial los últimos 15 minutos donde admito que mejoró bastante lo que me hace pensar que si se enfocaran más en la acción y no tanto en ser “DEEP” mejorarían bastante. No es que me guste que haya mucho “blah blah blah”, pero para que una serie con mucha charla funcione, debe tener algunos elementos que hagan mantener el interés. Lastimosamente en esta segunda ova se careció de elementos interesantes. En la primera admito que al menos el ver luego de tantos años a los protagonistas en cierta medida podía justificar la forma en que se desarrolló, pero la segunda ova en cambio tuvo un pésimo enfoque que culminó en un excesivo traspié en cuanto a prioridades se refiere.

Screenshot (1198)

Voy a hacer una confesión de una opinión bastante impopular que poseo. A pesar de que Hikari es uno de mis personajes preferidos, no siento nada por el shipping que le tiene la gente con Takeru. Es que siempre he visto a Takeru como un Deus ex Machina andante desde la primera serie. Opinión hipócrita de mi parte ya que MagnaAngemon es uno de mis Digimon preferidos a pesar de que este y su forma anterior(Angemon) han sido históricamente el Deus Ex Machina de la serie por excelencia.

Algo que me he dado cuenta y que sé que muchos habrán notado, es que pareciera que las ovas se enfocarán en grupos de dos ya que es lo que sucedió en las dos primeras y todo parece que será así en la tercera(Taichi-Yamato en la primera, Mimi-Joe en la segunda y al parecer será Takechi-Koshiro en la tercera). Esto en teoría no me molesta ya que enfocar a 2 personajes por ova puede ser más efectivo que enfocar a todos a la vez, incluso la serie original tenía más preferencia en su trato a algunos personajes, tomando episodios y arcos para desarrollar por lo general a uno o dos en algunas ocasiones. El problema es que esto significa que tienen que buscar problemas personales lo que no es malo, pero nos guste o no, estos problemas han sido muy intrusivos al avance de la trama y no es que aporten mucho a la caracterización. Ok, lo de Mimi fue mil veces mejor que lo de Taichi en el primer episodio y lo de Joe hace más sentido que los problemas de los demás. Lastimosamente no hubo sutileza en el desarrollo que trataron de hacer a Joe, sobretodo al querer utilizar elementos manipuladores como la lluvia melodramática que llega en el momento justo o ángulos de toma visual realizados para hacer “obvio” las dudas de Joe. Este excesivo intento de querer resaltar los problemas de Joe hace que de manera “bien justificada”, se haya creado una animosidad contra el pobre de Joe.

Mimi sale mejor parada ya que al ser la chica energética del grupo, sus problemas no tienen tantos elementos forzados que los de Joe. No se equivoquen, hubieron elementos como el siempre presente trio de “pendejas” fastidiosas que vemos en cada serie escolar que trata de meter drama o alguno que otro momento. Admito que la escena de Joe con Mimi en su mayoría estuvo bien e hizo mucho más sentido que las que tuvo Taichi en el episodio anterior, pero ese “melodrama rain” hizo bastante daño a la escena ya que era un intento de querer afectar la situación.

Debo decir que aún con lo manipuladores que fueron con lo de Joe, que realmente no lamento tanto que metieran ese subplot ya que al menos reconozco que hace bastante sentido. Claro, que esto contradice el desarrollo de Joe tuvo, sobretodo cuando en Digimon 2 continuó una mentira para salir de clases para poder ayudar a los protagonistas de Digimon 2. No obstante puedo entender que una persona cambie en situaciones de alta presión, por lo que soy más permisivo con él que con Taichi.

Screenshot (1199)

La calidad de la animación brillo por su ausencia en la segunda ova. La primera no es que tuviera una gran animación para estándares de ovas, pero a pesar de sus problemas, estuvo mejor que lo que sea que hicieron en el segundo episodio.

El verdadero problema con la segunda ova realmente no es Joe, ni el melodrama, en verdad es Meiko. Personaje más insípido, aburrido, poco interesante no pudieron crear. Miren que mi percepción era neutral en la primera ova ya que aunque era un estereotipo andante, al menos no tuvo tanto tiempo lo que hizo que no ganara apatía con su personaje, sobretodo ya que al no conocerla uno podía decir “quien sabe, quizás no esté mal su entrada a la serie”, sobretodo ya que hubo momentos que me hicieron pensar que podría ser en el futuro un interés de Taichi(se sonrojó en una conversación con él), pero claro que en aquel momento no sabía nada de ella. Ahora que tuvo tiempo al aire, pues debo decir que no la soporto. Una cosa es ser tímida, pero otra es llevarlo a niveles ultra genéricos como sucedió aquí.

Trataron de usar a Meiko en gags donde trataron de hacer comedia y estos gags fallaron estrepitosamente es ser medianamente entretenidos, incluso es por este enfoque que tuve que parar el episodio varias veces ya que no soportaba las escenas de ella. No solo por el hecho de que contrasta enormemente con la supuesta profundidad que tratan de tener en esta ova, también falla, porque no hay nada de gracioso en sus escenas con Mimi. Ahora, de no ser por Mimi, no hubiera podido terminar la ova ya que lo admito, desde la primera serie siempre he sido fan de Mimi y por ende siempre he apreciado a su personaje mejor que lo que muchos lo han hecho, incluso siempre supe que junto con Hikari, “Mimi is the best waifu”. Ahora, el problema está en que ni Mimi pudo salvar esas escenas con Meiko ya que esta última es lo mas insípido que he visto en la franquicia. Digimon 2, 3 y 4 tenían sus problemas, pero ninguno de sus personajes me causaba tanta antipatía como Meiko. Sí, sé que Daisuke de Digimon 2 le cae súper mal a la mayoría, pero incluso aquel tenía más factores positivos que Meiko lo que habla muy mal de esta. La serie trató demasiado en darle enfoque y al final el resultado fue estrepitoso por no decir otros términos. Realmente es por Meiko que me demoré en ver las ovas, no veo el motivo por lo que un equipo de trabajo hubiera decidido meter un personaje tan poco inspirador como ella. Oh sí lo hay, es para atraer a fanes de su estereotipo ya que todo sabemos que no hay otra razón para meter a esta chica tan insípida.

Podría escribir una media decena de párrafos acerca de todo lo que está mal con Meiko, pero mejor enfoquemos el otro gran problema del episodio. Este problema fue el poco natural esfuerzo que hicieron para dar tiempo, halagos e importancia a Meicoomon, cuyo nombre para sorpresa de nadie combina con el de su elegida… En más de una ocasión vimos escenas expositivas con halagos o reconocimiento a este digimos, incluso le dieron un premio en un concurso de disfraces creepy lo que es una excusa para darle mayor protagonismo a este digimon. Ok, se entiende el porque lo hacen ya que Meicoomon tiene una enorme importancia en la serie y es el nuevo digimon elegido, lo que en cierta medida podría justificar su tiempo al aire, incluso no lo consideré tan ofensivo como lo fue Meiko en cuanto a enfoque se refiere.

Screenshot (1254)

Irónico e hilarante que fue un personaje de Digimon Adventure 02 el que inició la parte redimible del episodio. Quien diría que Ken sería quien iniciara el mejor momento de esta ova, quien nos salvara del aburrimiento que habíamos tenido que soportar en los 65 minutos previos. A pesar del “hate” que algunos le tienen, nunca me molestó en su rol antagónico ni protagónico. Digimon 2 tendrá todos sus problemas, pero fue Daisuke, la mala dirección y el mal guion lo que arruinó la serie, no fue Ken como muchos dicen. Más Ken se agradecería ya que a pesar de lo excéntrico y fuera de lugar que se ve en esta ova, aportó más entretenimiento que el melodrama forzado que nos han tratado de meter a pesar de que no dijo nada.

Dejando a un lado los aspectos negativos de la segunda ova, he de reconocer que tuvo algunos momentos buenos. Las apariciones del excéntrico y estrafalario Ken a lo largo del episodio tuvieron un efecto positivo, ya que no solo hacía a uno pensar acerca de que rol tendría, pero también he de decir que parte de esto es por lo excéntrico que se ve en el setting de tri, lo que en verdad no es algo necesariamente negativo ya que ese contraste de diseño hace más bien que mal. Incluso he de decir que el momento en que entró en escena a buscar a Meicoomon fue el momento en que la serie se disparó de manera positiva en cuanto a calidad y entretenimiento se refiere. Es irónico que un personaje de Digimon 2 fuera el que en cierta medida redimiría a una ova que estaba decayendo por todos sus problemas. Cuando Ken entró en acción, la ova dio giro casi completo de 180 grados en interés. La acción tomó control casi por completo del momento(exceptuando el genérico discurso inspirador que Hikari le dio a Joe) lo que hizo que mejorara. Independientemente de que la animación fue mala, con exceso de speed lines, entre otros recursos ladrones, he de decir que es este tramo el que mejor ha funcionado en la totalidad de las ovas. Quizás sea el contraste con lo aburrido que fue el episodio o realmente fue una escena entretenida, pero es innegable que fue lo mejor del episodio, incluso la primera pelea de la ova fue un respiro de aire fresco.

En verdad lamento decirlo, pero más acción es lo que estas ovas requieren, ya que se ha demostrado que el equipo de dirección es incapaz de manejar el desarrollo de sus personajes de una manera verosímil y competente, sin lugar a dudas momentos como la batalla de este episodio aportan mucho más que el “blah blah blah” insípido con el que nos han apaleado en la segunda ova.

Screenshot (1229)

Déjenme ver si entendí. Saben que están apareciendo Digimons infectados que atentan contra las personas, que son altamente peligrosos y aún cuando saben donde aparecerán no evacúan a la gente, porque el “FESTIVAL ESCOLAR” se encuentra en el mismo lugar y día donde aparecerá el portal. Ósea que una organización gubernamental no va a tomar medidas de seguridad, porque hay un festival en esas fechas… La suspensión de la credibilidad está por los suelos en estos momentos.

Para ser positivos, al menos Mimi y Koshiro(Izzi) tuvieron momentos entretenidas y algunas escenas con los digimon fueron entretenidas ya que tienen ese factor de comedia infantil que funciona, sin olvidar que este se supone que es una serie de Digimon, por lo que sería más deseable un mayor enfoque a estos ya que al final son el elemento más importante de la serie y realmente prefiero mil veces ver a los digimon haciendo estupideces que ver a Joe o Taichi en modo emo. Por lo menos Koichi y Takeru van a tener enfoque en la próxima ova y aún cuando se invente algún problema, no pueden ser más forzados que los de Taichi o Joe ya que Takeru y koshiro aún cuando tengan uno que otro problema, no parecen tan propensos a tener problemas como los dos emos de estas ovas, pero bueno eso mismo dije de Taichi y miren como terminó siendo en estas ovas.

En fin, Digimon Tri ha sido lastimosamente un regreso poco inspirador de aquella serie que muchos amamos en nuestra infancia. Sé que a muchos nos interesó la primera ova por el factor nostalgia que la serie utilizó, pero también es innegable que los fallos han sido abundantes y que es con la segunda ova que la serie ha perdido fuerza ya que al menos con la primera se entendía que tomaran aquel rumbo por tener que reintroducir a los personajes. Sé que no va a suceder, pero si tuviese la oportunidad de aconsejar a Toei para la próxima ova, pues les pediría menos Meiko, más acción, menos sobrepretensiones , menos melodrama y que enfocaran más a los digimon ya que salvo momentos específicos, no han sido tan relevantes en cuanto a la caracterización se refiere. Solo Gomamon y en mucha menor medida Palmon han tenido algo de desarrollo genuino. Podría quejarme de otras cosas como esa incompetente decisión de no cerrar el festival a pesar de que había amenaza o de como usaron demasiados tropos en diversos momentos de la serie, sin contar que la enésima muerte de Leomon ya no tiene peso porque cuando la han hecho mil veces, pues es de esperar que pierda ese factor de sorpresa o impacto.

Screenshot (1258)

OH MY GOD!!! THEY KILLED KENNY LEOMON!!! YOU BASTARDS!!! Ya hablando en serio, después de la enésima muerte de Leomon, como que ya pierde el impacto. Otra cosas es que la imagen se ve borrosa no por mi culpa, es que la toma está de por sí desenfocada en el momento en que se hizo el screenshoot.

16 comentarios:

  1. Es que los festivales escolares son las base de toda la socidedad japonesa, clausurar uno es arriesgarse a el pais colapse y se convierta en un paramo post-apocaliptico reinado por motociclistas tipos musculosos con moicanos.

    Ya hablando en serio totalmente de acuerdo, esta a sido una segunda OVA bastante meh, y es que entre perder el tiempo con situaciones que ni al caso, y hacer que un personaje tan poco interesante y carismatico como mei acapare pantalla como sea, llevo a que la cosa estuviera medio fastidiosa, y en esta ocacion ya no teniamos el Hype de la priemra OVA como para hacer ojos ciegos a las fallas.

    Aun asi tengo que decir que me gusto mucho mas el drama de Joe y Mimi por sobre el de tai, que hay que aclarar sigue sin resolverse y el chico aun anda en su disputa de pareja con Matt, y que la presencia del emperador de los digimon aunque no muy destacable por su poco tiempo en pantalla fue mas que disfrutable y deja la puerta abierta para conjeturar el por que el chico a vuelto a vuelto a sus andadas como Kaiser(control mental, es un clon, lo estan obligando, volvieron a activar su semilla de la oscuridad, o que sera?).

    Buena entrada, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo en todo lo dicho. El drama de Joe y Mimi fue muchísimo mejor que el de Tai, incluso se resolvió en menor tiempo por lo que no tenemos que soportar a los dos a diferencia de Tai.

      El ver a Ken fue lo más disfrutable y entretenido del capítulo ya que fue un cambio positivo de dinámica por lo excéntrica que es su mera prescencia. Lo bueno de esta ova sin duda fue en la parte de los combates que a pesar de estar mal animados, al menos sirvieron de entretenimiento.

      Lastimosamente el Hype no está en esta segunda ova y las carencias son más visibles que en la primera que aunque no fue perfecta, no llegó a ser la mitad de MEH que la segunda y eso que la primera recurrió demasiado a la nostalgia.

      Has resumido perfectamente lo que pienso de la segunda ova.

      Gracias por el comentario amigo :)

      Eliminar
  2. Jajajaja, yo tambien dije WTF?! cuando no cancelan el festival porque hay que dejar que los chicos se diviertan. Sinceramente y a pesar de que todo el mundo había empezado a odiar a Joe creo que solo alguien que ha pasado por los examenes en la universidad sabe lo horrible que son esos días, así que soy equipo Joe, ¡vamos vamos!
    Meicomon y su dueña sinceramente me estaban empezando a colmar la paciencia y al final era yo quien quería ddespedazar al infeliz gato. Admito que la muerte de Leomon me dolió (para variar) supongo que no importa cuantas veces muera seguire afectandome.

    Un beso y excelente reseña.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Joe es algo muy justificado, sobretodo cuando uno está o estuvo en la Universidad.

    El único problema creo que fue el sobreesfuerzo(con melodrama rain). Dejando a un lado eso el problema de Tri es sin duda Meiko. La tipa me sacó de quicio y colmó mi paciencia. Nunca un personajes de Digimon me había fastidiado tanto como esa tipa. Sin duda incluirla ha sido la peor desición en la historia de Digimon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí que ibas a comentar esa edición y encuadres tipo LN de misterio, con los villanos saliendo por unos pocos fotogramas y en algunos cortes mostrando cosas medianamente raras, como HImekawa sonriendo o los elegidos del 2 siendo vencidos/secuestrados. El 90% de veces que un anime hace eso es para decir únicamente: "mirenme, estoy creando un estilo e innovando, que vanguardista soy", o para meter un Deux ex Machina más idiota y/o forzado que meter un caballo en la cabeza de un alfiler. Mi apuesta es que Tri va a terminar tirando por lo segundo.

      Eliminar
  4. La verdad me gustó este OVA 2 más que el anterior, claro, tiene todos esos defectos que mencionas, pero trajo algo realmente NUEVO a la saga que fue la nueva personaje y las nuevas transformaciones nivel Mega (Ojala sigan ese sendero de traer más evoluciones, que eso de que solo dos niños elegidos llegaran a ese nivel era muy forzado, y ya digimon Tamers y digimon Savers han hecho que su elenco lo alcance el máximo nivel sin excepción). La pasada fue una tirada a lo fácil, pongamos a los personajes en la HIgh School y la historia se escribía sola (que la falta de valor de Taichi, que si la banda de Matt, que si el triángulo entre ambos y Sora, etc), era muy predecible y sentía que podías saltarte esta nueva saga y de todos modos no verías algo nuevo. Ahora hay una nueva niña elegida, (cargante y sosa, pero es un personaje nuevo que traerá nuevas interacciones al elenco, que ya todos conocíamos)la traída de vuelta de lo mejorcito de digimon 2 (el niño elegido malvado e imperialdramon, que en powerlvl debía estar a la altura de Alphamon) y un misterio que ahora si los afecta directamente y del cual deben tomar cartas en el asunto (la trama de las distorsiones era muy pasiva, no se había respondido nada y seguían tirandonos datos tras datos).

    Los pasados 3 episodios del segundo OVA si bien eran lentos como el carajo, la misma serie también sufría de eso luego de las tramas importantes y las evoluciones, y mostraron la nueva personaje de una forma en que no se hacía tan cargante. Sí, es una capa de UGuuuuuuuuuuu y moe y casi todo lo malo de la industria actual, pero ha servido para que el desarrollo de Mimi no sea tan abrupto y puedes entender porque los demás se preocupan por Mei.

    Hay melodrama, hay exageración y hay tramas que parece que no llevan a ninguna parte (Festival escolar FTW), pero al final sigue habiendo esa acción y ese mensaje de autosuperación que tanto nos encantó en su momento. Ójala mantengan el nivel Y lo mejoren, porque estan dejando unas bases interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imperialdramon no está al nivel de Alphamon. De hecho Imparialdramon en modo de pelea es igual de fuerte que Black Wargreymon ya que es un mega de bajo tier. Imperialdramon Palaadin Mode(solo apareció en una película y es la fusión con Oemgamon) sí es más poderoso que Alphamon, pero el Imperialdramon en modo de pelea es un low tier mega digimon.

      Eliminar
    2. Si tomamos a los mega de las 4 primeras generaciones, el ranking es así.

      Susanomon>Imperialdramon Paladin Mode(solo en pelis)>>>Omegamon=Dukemon Crimson Mode>>>Dukemon(Gallantmon en occidente)=Kaiser Greymon>MagnaGarurumon>Aldamon=BeoWolfmon>Justicemon>Gargomon=Sakuyamon>Wargreymon=Imperialdramon fighting mode>Imperialdramon>MetalGarurumon

      Puedes incluir a Magnamon alto en el ranking, porque su poder es el de un Mega, pero no es clase Mega. Es como MagnaAngemon que es ultra, pero es más poderoso que Wargreymon y MetalGarurumon de manera individual, pero a ambos no los meto ya que es un ranking de Megas legítimos y no de Digimons que están encima de su nivel.

      Eliminar
    3. Rayos, Blogger arruinando mi comentario donde doy el ranking de los megas de los 4 primeros Digimon...

      Eliminar
    4. Con Digimon Savers queda muy claro la diferencia entre los Royal Knight y un Mega promedio, al tiempo que añaden el Burst mode que es una forma que sobrepasa a la mega (aunque sea temporalmente), deberías darle un chance cuando tengas tiempo, presenta a varios de los Megas más poderosos que esta franquicia ha creado, y su animación no es tan fome como X wars.

      Imperialdramon es una fusión Mega, en términos de poder debería haber vencido a Vikemon y a Rosemon con dificultad media (creo que ya esta diciendo que posiblemente sea una copia mal hecha) ya que es el poder combinado de dos definitivos. Obviamente Alphamon es mucho más fuerte, pero no quiere decir que no hubiera dado una pelea decente junto a los otros niños de la segunda temporada.

      Aunque algo que he aprendido con todas las sagas de digimon es que en algún momento los niveles perfecto y definitivo son nada comparado al Plot Armor.

      Eliminar
    5. Imperialdramon es la digievolución de un ultra que es una fusión de dos adultos. Por ende no está en el mismo tier que Omegamon y Alphamon. De echo empató con Wargreymon y BlckWargreymon en un combate.

      Omegamon es la fusión de dos megas, Imperialdramon es la digievolución de un ultra que es una fusión de un adulto, por ende no están en el mismo Tier.

      Digimon 5 tiene menor powerlevel que Digimon 4 y eso está confirmado. De echo Aldamon es capaz de frenar ejércitos de Venom Y Malon Myotismon por si solo y nisiquiera es la forma más fuerte de Takuya.

      Salvo Dukemon, Omegamon, Magnamon e Imperialdramon modo Paladin, todos los megas de Digimon 1-2 y 3 son low tier.

      Los del 5 están entre low tier y mid tier(los royals a pesar de estar encima del promedio mega son en su mayoría mid o low si se comparan con los Digimon absolutos). Los High tier son DIgimons como Susanomon, Omegamon X, Las digievoluciones de Lucemon o Imperialdramon Paladin Mode. Hay otros, pero esos son los más reconocibles.

      Eliminar
    6. Cuando nombraba a los megas más fuertes en Savers me estaba refiriendo a los 12 dioses olímpicos, los Royal Knight, los 7 señores demonios, que nunca habían sido mencionados dentro de cada uno de esos grupos, a parte de la película del virus X que muestra versiones mucho más poderosas de Wargreymon, omegamon, dukemon y Metalgarurumon. Lo más fuerte de Savers era Yggdrassil, que era una computadora invencible y casi omnipotente dentro del universo, siendo capaz de alterar las normas y resucitar a pesar de haber perdido a su núcleo. De hecho, sino estoy mal, Yggdrassil es el tercer ente más poderoso de todo digimon, despues de Zeed y de otro God tier que no recuerdo.

      Eliminar
  5. Qué nivel tendría la evolución de MagnaAngemon Seraphimon teniendo en cuenta que en Digimon 4 era básicamente el dios del digimundo solo que por estar tanto tiempo encerrado estaba muy debilitado y no se lo pudo ver en todo su esplendor.

    En Digimon Savers se mostró el poder de los Royal Knight y claro en un uno a uno pueden cargarse a la mayoría de los megas, pero entre varios y con una buena estrategia pueden agotarlo y vencerlo, el único verdaderamente invencible es Millenniummon ese no muere con nada porque aun si destruyes ese cuerpo solo sale algo peor moon y zeed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los digimones que tienen habilidades BROKEN que pueden sacarle la shit a Millenniummon son Susanomon y Omegamon X ya que ambos poseen una técnica broken que puede destruir High Tier Digimons

      Omegamon X tiene literalmente la técnica más BROKEN que han mostrado en Digimon, es un One-Hit Kill ya que borra la existencia. Susanomon es un Dios como Millenniummon y por eso tiene probabilidades, pero admito que un Millenniummon a full power podría ganarle.

      Seraphimon es bastante fuerte, el problema es que frontier era muy inconsistente en su powerlevel. Dark Seraphimon nunca debió haber perdido vs Aldamon, sobretodo porque KaiserGreymon(quien está por encima de Aldamon) apenas podía con los Royal Knights en 1 vs 1.

      Los Royal Knights están por encima de los Megas comunes, pero salvo Alphamon y Omegamon, Dukemon Crinsom Mode, no tienen chance con los high tier(Susanomon, Imperialdramon Paladin Mode, etc). Por eso los pongo en mid y algunos en mid-low ya que Dukemon o Alphamon(dos Royal Knights según data oficial) por ejemplo no tendrían chances vs muchos enemigos que otros Royals pueden vencer.

      Algo interesante es que nunca han aparecido todos los ROyals juntos en una misma serie o película.

      Eliminar
  6. Hola Kenshiro:

    Esta segunda entrega de Digimon Tri no me esta gustando nada. El primero le perdone algunos fallos, dado que pensé que eran interrogatorios que iban a ir solventado con el avance del anime, pero en vez de eso, me veo disputas sin sentido y como bien dices con lo del festival escolar. Es que hay muchas cosas que hacen sin sentido. Espero que las próximas mejoren un poco, digo espero ya que no tengo ninguna expectativa de que esto vaya a mejorar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, la segunda ova ha sido demasiado aburrida en varias apartados ya que salvo el final, no ha aportado nada a la historia. Todo ha sido aburrida y el factor redimible ha sido el desarrollo de Joe, pero incluso eso lo han exagerado en melodrama.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)