lunes, 28 de marzo de 2016

[JEDI ARGENTO] DAGASHI KASHI EPISODIOS 8 AL 11



Hola Gente. Como mi compañero Kenshiro Joestar lleva tiempo sin escribir nada nuevo sobre Dagashi Kashi, me tomé la libertad de llevar el relevo del asunto hasta que él pueda comentar sobre la serie en el futuro.


En parte comparto algo con Kenshiro Joestar, no hay mucho jugo que sacar de Dagashi Kashi. La serie no parece tener ambiciones especiales, su objetivo no podía ser mas simple que el de ser un anime de comedia entretenida sin muchas pretensiones artísticas. Sin embargo, para serles sinceros me gusta ese anime por lo que es. Es uno de los animes mas "Feel-good" que he visto en mucho tiempo. Aun sin pretender nada en especial tiene una pinta muy adorable, sus personajes tienen gracia (Salvo su protagonista), es entretenida y en ciertas ocasiones se siente que lleva un sutil mensaje de pasarla bien con tus amigos. Hotaru Shidare es definitivamente lo mejor de la serie, es uno de esos personajes que me dan una alegría cada vez que aparece y es el que mas matices tiene en todo el show.
Tras un tiempo sin seguir la serie porque le perdí rumbo, por fin retome los episodios desde el 5, en que estaba últimamente. Kenshiro hizo las respectivas reseñas de los episodios 5, 6 y 7, así que yo me encargaré de los episodios posteriores a los mencionados, con cada párrafo para cada uno. No me acostumbro a escribir sobre episodios de un anime porque no es mi estilo, así que seré breve en describirlos. Espero les guste el resultado final.




El episodio 8 por lo general es la recuperación de la energía que se perdió en el episodio 7 (Que en mi opinión me pareció aburrido). Empieza con un... digamos, rescatable primer segmento, con Tou y posteriormente Hotaru contando una historia de fantasmas acerca de un espíritu de un calendario maldito que enferma a un niño. A pesar de que el chiste de Saya asustada se repite hasta el cansancio, ese chiste gastadisimo del golpe Tsundere con mucha fuerza, y que el cuento en si no provoca miedo alguno, el resto de ese segmento era divertido. El cuento llama la atención y es ahí donde la imaginación de Hotaru y en parte la de Tou lo hacen mas llamativo. Lo que si resulto verdaderamente gracioso es el segmento protagonizado por Tou y Kokonotsu soñando con ser populares y entregarlo todo a la suerte con un dulce de la adivinación. Tou es tan pervertido como siempre, pero termina siendo el estelar en el segmento. En fin, un episodio que aunque es uno mas de la serie, hace el buen hacer de volver a atraer la atención.

El episodio 9 y el 10 están conectados. El noveno trata sobre cuando Hotaru sufre un escorbuto y Saya le grita que deje de comer dulces, pero la primera no hace caso omiso y se pierde en sus pensamientos. Este segmento muestra mas de la relación que tienen las dos chicas, algo que se extrañaba en la serie. También es cuando reaparece la alocada imaginación de Hotaru, una de sus características principales, y esta vez le toca a unos caramelos explosivos con un gag parecido al de aquel cuento del dulce flauta del episodio 2, fue una bizarra pero muy agradable de risas y feels. En la segunda mitad del capitulo, no tiene mucha sorpresa y Kokonotsu está de regreso... comportándose como siempre. El segmento en ocasión involucra a un agregado que a la loca de Hotaru se le ocurre añadir a su bol de arroz y a un "Helado Bomba" (O "Helado de Teta" según nuestra extraña co-protagonista) del que esto dará lugar al regreso del Ecchi, otro de los "atractivos" de la serie.  
La verdadera sorpresa se encuentra con que tiene relación con el episodio que le sucedería, el 10, en que es todo un segmento completo dedicado a la continuación del problema de Hotaru en el primer capitulo, por lo que Kokonotsu y Saya vienen a visitarla sin saber lo que le sucede realmente a su amiga. En términos de historia es el mas diferente, aun a pesar del detalle de que los protagonistas siguen sin pensar si Hotaru sigue con su escorbuto del episodio anterior. A decir verdad, hubiera estado mejor si nos dejara mostrar mas detalles sobre lo que es Hotaru o todo lo relacionado a ella pero que no sea nada mas mostrar su enorme casa y recordarnos que viene de una familia adinerada. Sin embargo aporta un poco mas a la relación que tienen estos tres protagonistas al estar juntos. Al final de esos dos episodios solo el 10 es el que mas valor tiene, porque resulta mas entretenido y muy distinto al ser un episodio dedicado 100% a un segmento completo y no uno dividido en dos como ya nos tenían acostumbrados.  

El episodio el 11 tiene un añadido especial, mostrar como trabaja de You, el padre de Kokonotsu, en la dulceria, aquella que desea heredar a nuestro protagonista. Algo de un humor algo tonto, como cuando You no escucha los extraños ruidos que vienen de una caja de cartón del que nuestros protagonistas se esconden, pero todo el segmento fue algo bueno. Mostraba una faceta muy propia de You, su amor por su dulceria y dar dulces a los niños. Con esto que apenas dura la mitad de un episodio da un mejor drama que el episodio 7. El segundo segmento es otra anécdota mas de Kokonotsu y Hotaru juntos, algo que es un gusto si es para desarrollar mas su relación. Tras llegar tarde al próximo tren, ambos hablan sobre el Konbu, un extraño dulce ácido que al chuparlo se le seca mucho la boca. La imaginación de Hotaru no se queda atrás y se convierte en lo destacable del momento, contando su version, obviamente exagerada pero graciosa, de como nació tanto el Konbu y como el Ramune llegó a Japón gracias a la llegada del Comodoro Perry. Un episodio solido a decir verdad, esta vez mas enfocado sutilmente en el desarrollo de personajes.

En resumen, Dagashi Kashi muestra lo que mejor sabe hacer, comedia simple pero divertida con los dulces como su base mas carismática. Hotaru Shidare sigue siendo, lejos, el que mas desarrollo tiene de todos los personajes de la serie, porque los demás a duras penas nos muestran mas detalles de ellos mismos pero el caso de Kokonotsu sigue siendo el mismo, sin pena ni gloria. A pesar de que las cosas por ahora están en el lado correcto, me gustaría que esta por ahora divertida y agradable serie empiece de una vez a dar mas sorpresas. También, en la medida de lo posible, mejorar el humor porque aunque sigue siendo decente siguen habiendo situaciones o chistes que no funcionan. La música sigue siendo correcta, destacando el adorable opening, al igual que la animación que sigue con la calidad donde está. Espero que esta serie siga manteniendo el interés que todavía le tengo porque esta cerca de los últimos capítulos, y mas le vale que evite otro final mediocre como el de series tipo Boku no Tomodachi ga Sukunai y que tenga en mente algo verdaderamente grande. 

5 comentarios:

  1. Amigo, gracias por la ayuda con la serie. En verdad me ha ayudado que tomaras la serie. Admito que por mi falta de tiempo, no creo poder alcanzarla por lo que si quieres, te doy total libertad sobre el blogueo de la serie. Sé que harás mejor trabajo que yo, ya que redactas mejor que yo.

    Felicidades por tu primera entrada de anime :D

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues esta serie no me llamo nunca así que pase de ella y por lo visto no es mi clase de historia así que espero que sigas pasando un rato agradable con ella, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad, quien blogueo esto fue mi amigo Jedi-Argento, quien también escribe aquí. En mi caso personal, no tengo tanto interés en la serie, ya que el tipo de comedia de esta dejó de funcionar conmigo, pero mi amigo Jedi, está más enganchado con la serie, por lo que él es el indicaod para continuar con el blogueo de este anime. En mi caso, solo escribí hasta el 7, ya que no tengo tiempo de ver esta serie.

      Eliminar
  3. Parte de lo que entiendo de tu reseña es que esta serie llena el hueco de "feel good" que hacía tiempo no tenía un anime shonen, algo con lo que concuerdo pero que discuto en parte, ya que no dejo de recordar otros animes como "Silver spoon" y "Daily live of highschool boys" como shonens que no solo mostraron primero situaciones disparatadas y chistes del día a día sino que los ejecutaron mejor y de forma más memorable. Creo que si su protagonista fuera más destacable más alla de ser un punto de seriedad, lograría ser más memorables y las escenas no se harían latosas (que Saya y Kokonatsu como dúo podrían funcionar si fueran más interesantes en vez de ser simple apoyo a varios chistes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablas de Kokonotsu, estoy de acuerdo contigo. A diferencia de mi compañero Kenshiro, yo no critico tanto a este personaje, nada mas me es un poco indiferente y no lo siento lo suficientemente destacable en relación a los demas.
      El lado bueno es que Kokonotsu no termino siendo como el aburridisimo de Kodaka de Haganai, ya que apenas hay alguna que otra parte en que es mas o menos soportable.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)