miércoles, 30 de marzo de 2016

MUSAIGEN NO PHANTOM WORLD EPISODIO 13 Y REVIEW: SE ACABÓ ESTA BASURA

Screenshot (1592)

Al fin se acaba un anime que sin duda alguna fue de lo peor anime de la temporada de invierno del 2016. Phantom World no solo fue malo como la mayoría de lo que produce Kyoani, fue incluso peor que lo que este infame estudio nos ha dado. Este post final de Phantom World como verán, estará dividido en 2 secciones diferentes. La primera es acerca de mi opinión del episodio final, el cual salió hoy(esto lo escribí el miércoles y lo terminé a la 10:30 PM), el segundo segmento vendría siendo mi review de la serie. En verdad reconozco que parte de lo que digo en el segundo segmento toma base de lo mencionado en la primera parte por lo que lo recomendable sería leer ambos. Ojalá mi post sea del agrado de ustedes.

OPINIÓN DEL EPISODIO FINAL

Screenshot (1574)

Como es de esperar de estas malas series de comedia, Phantom World trató de hacer el típico final donde en los 2 episodios finales, intentaba subir los riesgos de nuestros protagonistas, lo que obviamente falló, ya que la credibilidad de la serie estaba por los suelos y cualquier intento de buscar producir tensión era imposible, debido a que jamás hubo un desarrollo propio ni de los personajes, ni del mundo donde se desarrollaba la serie. Incluso la forma en que resolvieron no funciona, porque nunca hubo un desarrollo consistente como haruhiko, que justificara el súbito incremento de poder. Sí, fue un final muy shonen por la forma en que aumentó su poder, pero como jamás  hubo un desarrollo continuo del personaje, se hace imposible justificar el súbito incremento de “powerlevel” del protagonista.

Screenshot (1590)

El Deus ex Machina del combate final(hubo otro previo donde Albretch resultó ser un gran hacker y genio reparando), no fue el único de los errores en el episodio. ¿Recuerdan el supuesto cliffhanger de Ruru supuestamente en estado grave del episodio anterior? Resulta que eso fue un bluff, lo que no sorprende a nadie en este punto de la historia, ya que no es la primera vez que quieren sacar tensión de un supuesto peligro de esta, para luego sacar con que no tiene problemas de salud. Lo único que le hicieron fue que tuvo un ligero cambio de personalidad, por lo sucedido a Haruhiko. Nuevamente podemos ver la mano criminal de Kyoani, queriendo tirar al supuesto “shock” para luego no hacer nada. Sé que otras series recientes han hecho eso de supuestamente matar o dejar en peligro a otro personaje, pero ninguna de esas series ha cometido la cantidad de crímenes de escritura que ha cometido para que le recrimine este pecado que ya han cometido dos veces.

Screenshot (1576)

La parte emocional tampoco es que funcione, ya que como ya mencioné, jamás hubo un desarrollo de los personajes y lo que trataron de meter en los episodio finales no funciona, porque jamás logramos empatizar con Haruhiko, porque cada intento por querer meter algo de desarrollo emocional, terminaba fallando ya que por falta de sutileza en la ejecución o porque metían alguna escena de supuesta comedia(que por cierto no daba risa) en la serie. Esto hizo que momentos de desarrollo como el que trataron de meter en el episodio previo fallaran por el mal manejo y esa falta de desarrollo hace que los supuestos momentos emocionales del episodio fallaran.

Screenshot (1586)

Uno también pensaría que si un phantom de alta peligrosidad esta suelto(aún si no se supiera su secreto), que las autoridades fueran más energéticas en su búsqueda y en informar a la población del peligro de tal phantom. Tampoco vale la excusa de que Alayashiki no reveló todos los secretos del phantom, ya que aunque no se supiera su origen, era conocimiento general de que había un súper phantom robando poderes y la prueba era que en el episodio anterior se había informado a los estudiantes de “Enigma” lo que muestra que no hubiera habido problema alguno si revelaran la información del phantom a la población general. También se esperaría que la empresa hubiera tomado una postura más efectiva para capturar a Enigma para evitar que la información se regara, pero no es como si Phantom World fuera un anime consistente en su construcción. Ha habido fenómenos extraños que nunca llamaron la atención pública, ni levantaron sospechas de amenaza como lo que sucedió el el episodio de los gatos, lo que demuestra que este anime está lleno de huecos argumentales del tamaño de Júpiter.

Screenshot (1589)

Mentiría si dijera que me aburrí, ya que aunque el episodio fue malísimo, al menos no llegó a ser tan soporífero como los anteriores y el hecho de que hubiera un enfoque la acción en ciertos periodos del episodio ayudaba a que no me aburriera y por lo menos le concedo ese mérito, no me aburrió en la mayoría del episodio y por ende puedo decir que fue uno de los episodios menos malos, lo que no es un mérito, ya que el episodio en sí sería descalificado en cualquier otra serie. Más bien decir que fue de los mejores o de los menos malos habla de lo mala que ha sido la serie, donde semana a semana ha sido incapaz de dar 1 buen episodio.

Screenshot (1591)

REVIEW DE LA SERIE

Screenshot (1570)

Si tuviera que decir algo de Phantom World, sin duda sería que es de lejos uno de los peores animes de su propia temporada. No diré que es el peor recientemente, porque Radukai fue claramente el peor anime que ha habido en las últimas 3-4 temporadas. No obstante, que diga que Phantom World no es la peor, no significa que mi estima por ella esté bien. Este anime hace muchísimas cosas mal, MUCHAS para ser preciso. La primera falla de todo este amalgama de errores es que la serie fue incapaz de decidir que hacer con su guion, ni con su estilo. ¿A qué me refiero? El problema es que si ves en la serie, pierden demasiado tiempo en filler sin importancia. Tener episodios de carácter episódico no es necesariamente un defecto en sí, porque pueden funcionar para entretener o desarrollar a los personajes. El problema reside en que en este anime jamás entretuvieron los episodios de relleno(que abundaron), ni hubo un desarrollo real, ni palpable en ellos. Tomas los 5 primeros episodios y pasas al 12 y NADA de trama o caracterización se pierde. Todo lo sucedido entre el 6 y el 11 no aporta un ápice al anime, ni siquiera sirven para entretener.

Screenshot (1575)

Los personajes son otro problema ya que ninguno, ni el mejor personaje(Koito) se salva de ser unidimensional. Si tuviera que rescatar a un personaje de la serie, sin duda sería a la pelirroja, ya que aunque no me gustó en los primeros 5 episodios, al menos fue el único personaje que no me dio impresión negativa en aquellos episodios fillerianos que tuvo la serie. Koito logró mantenerse con sentido común en varias situaciones, solamente fallando en el episodio 10, porque asumo que la bruja hizo algo para que esta no notara el encantamiento de Ruru. No es que Koito sea un gran personaje o que salve la serie, pero creo que no está mal reconocer que ella estuvo bien en general, incluso cuando la comparamos con el resto del cast de personajes. Mai no es que caiga mal como persona, pero no me convence como personaje y la mayor parte de su rol consiste en ser una bola de fanservice andante con ese busto que rebotaba como bola de pin pon. A Reina le falta más personalidad y no es que aporte mucho. Incluso sus supuestos problemas con sus padres se resolvieron fuera de pantalla, lo que le quita credibilidad al problema que tuvo en el cuarto episodio. Kurumi fue simple y llanamente INSOPORTABLE, el peor personaje de toda la serie junto con Ruru. Kurumi no solo es inútil, sus episodios fueron por mucho los peores juntos con los de Ruru, quien también fue atroz. La prescencia de Ruru fue inútil y salvo el Deus ex Machina del final, no justificó su adición a la serie(ella fue creada exclusivamente para las adaptaciones animadas). El resto de los personajes no resaltaron y por ende no creo que valga la pena esforzarme en dar una opinión de ellos.

Screenshot (1581)

Sumado a los errores de tono y guion, se encuentra el otro gran problema de la serie. Phantom World no supo hacer que sus momentos emotivos funcionaran. Cada uno de esos momentos careció del manejo sutil que uno esperaría. Parte de la culpa proviene de que la serie jamás toma el tiempo para construir una base para este tipo de momentos, por lo que nunca funcionan. Tomen lo de la madre en los episodios finales. Un par de líneas(y un mini recuerdo) de lo de Haruhiko con su madre es lo que vimos en sus primeros 11 episodios. En el 12 por ejemplo, nos tratan de poner momentos emotivos, pero jamás vemos realmente al Haruhiko adolescente, tener un problema proveniente del abandono de su madre. No ayuda que las escenas de ese episodio tengan mal manejo de sutileza y del sonido, sin olvidar que tratan de meter chistes(malos por cierto) en momentos donde supuestamente la emotividad debería ser lo principal.

Screenshot (1572)

Lo del 13 tampoco es que mejore. Ok, la charla de Haruhiko con el esposo de la madre no es que estuviera necesariamente mal, pero el problema es que como nunca hubo una base emocional para esto, pues no puedo sentir ni la menor emotividad por la conversación entre ambos. Recuerden que hablamos de una madre que luego de desaparecer, fue incapaz de mostrar la cara a su hijo por años. Supuestamente quieren que tengamos empatía con la situación de su madre, cuando en verdad la tipa es una cobarde. No está mal que se divorciara del padre de este, ya que uno está en su derecho de divorciarse si la pareja no cumple. Lo imperdonable es que no vio al hijo en AÑOS. Imaginemos la escena, pero con el género de la madre invertida. Imaginen que fuera el padre, que este luego de divorciarse(algo que no tiene que ser malo) dejara de ver a su hijo, que no lo viera, que se desligara de sus responsabilidades hasta en el plano económico, cuando nunca hubo una orden de restricción, sin olvidar de que viven en la misma ciudad. Estoy seguro que todos le llamaríamos cobarde, no hay nada de malo en divorciarse si tu pareja no es la ideal, pero jamás visitar a tu hijo(que vive en la misma ciudad), ni tomar responsabilidad de ningún tipo con este no es algo por lo que puedo empatizar. La tipa es una cobarde y nada tiene que ver su género, ya que lo mismo diría si fuera hombre.

Screenshot (1593)

Sobre el apartado de la comedia, pues ni hace falta que mencione que no da risa. Los chistes son simple y llanamente malo y nada más puedo decir. A veces la comedia llega a niveles ofensivos como el episodio del gorila pervertido rosa. Ok, chistes así podrían funcionar si la dirección fuera competente, pero lo único que hizo Phantom World fue poner al gorila a lamer a las tipas, lo cual muestra el bajo nivel de comedia que la serie maneja. El episodio de los osos fue una oportunidad perdida, ya que era el setting propicio para hacer chistes por lo particular de ese mundo, pero nuevamente Kyoani fracasa en desarrollar lo que planea. En fin, la serie es horrible, quizás hubo uno o dos animes peores en transmisión paralela, pero de lo que vi fue sin duda lo peor. Salvo Koito y la animación, no encuentro factores positivos o redimibles a la serie. Le doy un 29 de 100 a esta serie, donde la mayoría de los puntos provienen de su animación que admito estuvo arriba del promedio. Salvo eso, no veo algo genuinamente bueno, ya que al final este es el anime que posee “estilo sobre la sustancia”.

Screenshot (1593)

Cockblokeadoras de M… No hacen nada con el tipo, pero no dejan que el tipo esté con otras. Aparte, preferiría estar con cualquiera del trío de las chicas acuáticas que estar con la insoportable de Kurumi. Heck, incluso preferiría estar con ellas antes de estar con Mai o Reina.

4 comentarios:

  1. Bueno, vi hasta el episodio 5 y 6, ciertamente es bastante mala y su comedia no va muy allá, pero aún no la considero peor que Asterisk. Además, espero que esto no cambie cuando complete la serie ya que me niego a visualizar algo peor que Asterisk. Será entonces cuándo podamos hacer nuestra entrada combinada en la que enfrentemos a estas tres pésimas y recientes series, tanto Rakudai como Asterisk incluyendo a Phantom World.

    Por cierto hay una serie en la temporada de primavera que parece será tan genérica como estas, como no adaptación de light novel e incluso le atribuyen géneros sci-fi y mecha, pero no deja de ser un harem. Esta es su ficha: http://myanimelist.net/anime/31338/Hundred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que si es peor. El episodio 10 de Phantom World es la cosa más ABURRIDA que he visto en mi vida.

      La entrada en conjunto supongo que sería buena para cuando Asterisk termine con su segunda temporada. De esa forma ambos podríamos ponernos de acuerdo y escribirla. Si quieres ahora te paso por mensaje directo el correo, para agregarte al blog y así poder escribir en conjunto la entrada.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, me olvidaba de la segunda temporada de Asterisk. Yo no deseaba volver a tragarme esto pero, ¡todo sea por una buena causa!

      Eliminar
    3. Me tendré que tragar Radukai de nuevo, para realizar el proyecto en conjunto. Incluso, creo que tendré que verme Asterisk S1 otra vez.

      Que la tortura empiece, ver animes tan malos por un bien mayor es algo que amerita el intento. Ojalá no nos exploten las cabezas por soportar meses de tortura con esas series.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)