jueves, 3 de marzo de 2016

MUSAIGEN NO PHANTOM WORLD EPISODIO 9

Screenshot (1162)

Buenos días lectores, aquí vengo con este post acerca de mis opiniones del episodio más reciente de Musaigen no Phantom World. Como ya es costumbre, no es sorpresa que la serie falle en darnos un episodio remotamente competente, aún cuando hayan tratado de irse por el camino excéntrico y absurdo, lo que muestra que la dirección no tiene la capacidad o talento necesario para hacer algo decente. La idea de irse por la obra de teatro no tiene que ser necesariamente mala, pero lo que falla es la pésima dirección y ejecución que tuvo el episodio en si. Sí, sé que estos post de Phantom World se están volviendo repetitivos, porque en todos califico mal a los episodios, pero realmente esta serie es muy mala por lo que creo que es mi obligación verla para apuntar los errores de esta serie, ya que si solo blogueara series buenas, pues mi credibilidad sería nula ya que sería de esos reviewers que solo califican lo que le gusta y esa no es la percepción que quiero dejar.

Ahora, como ya mencioné más arriba, el problema de este episodio y de la serie en sí es que no sabe como manejar los elementos que desea trabajar. En este episodio por ejemplo podemos ver que los protagonistas aceptan actuar en una obra escolar ya que la supuesta jefa del club de drama se los pidió. Como es de esperar, esta se vuelve súper mandona y eso hace que las prácticas se vuelvan más exhaustivas de lo que nuestros protagonistas pensaban. El problema de esta parte supuestamente cómica del episodio es que no da risa ya que el estilo de humor aplicado no es muy bueno que digamos. Un problema que muchas series de comedia cometen es pensar que con exagerar en las reacciones bastará para dar risa, no obstante cualquiera que sepa de comedia entiende que la exageración es un recurso que aunque es totalmente válido, necesita de otros componentes para poder funcionar. Pongamos a Konosuba por ejemplo, esta serie también posee estereotipos exagerados de protagonistas, pero la diferencia es que Konosuba sabe trabajar mejor sus elementos y posee una dirección mucho más fija de lo que trata de hacer lo que sumado a cosas genuinamente bizarras(repollos voladores kamikazes, la escena de Aqua en la jaula contra cocodrilos) hacen que funcione a diferencia de la comedia de Phantom World.

Screenshot (1155)

El episodio tira demasiado a lo seguro, lo que hace que no tome riesgos por lo que gran parte del episodio se vuelve soporífero. La idea de hacer que el Phantom de la semana haga que la obra se torne en cierta medida real se ve interesante en papel, pero no se desarrolló ya que los personajes de esta serie carecen de un carisma genuino. Este aspecto es otro que lleva afectando a la serie, sus personajes están pésimamente escritos, incluso para estándares de series de comedia. Cada uno de sus personajes es un estereotipo de alguna serie de Kyoani sin tener un rasgo que le haga resaltar de manera positiva. No es que sea malo usar personajes basados en otros, pero uno esperaría que al menos les dieran algo para dar interés, pero no es lo que sucede aquí. Ahora, si tuviera que salvar a un personaje en esta semana, sin duda sería a Koito.

Miren que en más de una ocasión he criticado a su Koito por ser un mero estereotipo mal escrito, ya que su participación en el episodio 2 y en especial en el quinto episodio fue malísima. No obstante en estas 3 semanas al menos ha sido la única que no me ha dejado una percepción negativa. No es que sea un personaje decente, al contrario ya que es un estereotipo, pero como dice el dicho, en tierra de ciegos el tuerto es el rey. Koito es el personaje menos malo de lo que va de la serie y nuevamente su participación en este episodio fue más que competente. Sí, Koito sabía que la que dirigía la obra era un Phantom, pero sabía que no tenía malas intenciones por lo que no interfirió cotra ella lo que me parece algo totalmente verosímil si lo juzgamos en su punto de vista. Otro factor a su favor fue que estuvo en el mejor plano del episodio.

Screenshot (1161)

Este plano visual plano que duró alrededor de 2 segundos posee tanto a Koito como a la Phantom con forma humana. En este plano Koito está mirando a la presidenta del club de drama, pero Koito está sin enfoque a diferencia la otra chica, luego un segundo después cambia totalmente el enfoque dentro del mismo plano y ahora es Koito quien posee el enfoque. Este plano solo duró alrededor de 2 segundos, pero reconozco que fue un truco visual efectivo para mostrar que Koito estaba consciente de la verdadera identidad de la otra chica. Salvo este plano de 2 segundos, el episodio no hizo nada competente en su totalidad.

Ahora la obra se desenvolvió como uno esperaría, la tipa revela que es un Phantom, pero el público cree que todo esto es deliberado, por lo que la gente el empieza a dar halagos a nuestros protagonistas a pesar de lo que sucede. Luego todo se sale ligeramente de control y todos(incluyendo al público) entran a formar parte de la obra lo que hace que nuestros protagonistas tengan que seguir el guion para resolver el problema. Esta parte del episodio se siente bastante comprimida ya que este tipo de premisas se trabajan mejor en mayor lapso de tiempo, por lo que un episodio más enfocado a esto hubiera sido mejor, pero nuevamente Phantom World trata de comprimir la mayor parte de trama posible lo que hace que al final todo se sienta forzado. El mayor problema de esta parte del episodio es que nunca logró formar un nudo argumental, jamás se siente peligro, todo sucede de manera tan rápida y conveniente lo que resta toda fuerza que la escena pueda tener. Sí, sé que tuvo algunas escenas de combate bien animadas, pero también es cierto que algunas tuvieron problemas de mal manejo.

Screenshot (1164)

Las escenas de acción dentro de la casa estuvieron mal trabajadas en término de perspectiva, ya que la imagen estaba muy cerca de los personajes y las speedlines estuvieron en exceso, no obstante las escenas de combate al aire libre mejoraron mucho ya que no se abuso del speedlines, aunque el enfoque visual siguió siendo atroz por esa mala costumbre de acercar demasiado a la perspectiva. Al final todo se resuelve convenientemente y la Phantom termina forzando a nuestros protagonistas para que le ayuden en el concurso nacional.

Si tuviera que calificar a este episodio sin duda usaría el término mediocre ya que no solo no aporta en nada a la serie en términos de trama o caracterización, tampoco es que logró ser particularmente entretenido, a pesar de que la idea en papel no parecía mala. Admito que los dos episodios anteriores me parecieron peores, pero eso es más desmérito de los otros ya que este episodio tampoco fue bueno, al contrario tuvo muchos defectos. Ahora me pregunto cuando sucederá el supuesto plotwist que todos andan mencionando. Sé que ese plotwist terminará siendo malo, cutro y estará comprimido(la serie se está acabando), pero quiero ver que tanto se descarrilla esta serie. Las últimas 3-4 semanas han sido tratado de tener un enfoque más cómico, lo que no me parece correcto si la serie realmente quiere tener ese ending tan edgy que todo el mundo anda diciendo que tendrá. En fin, este anime es atroz.

Screenshot (1167)

SÍ, TODAS MIS CAPTURAS SON DE KOITO YA QUE FUE LA ÚNICA QUE NO HIZO ALGO PARA QUE LA DESPRECIARA EN ESTE EPISODIO, DE ECHO YA TIENE 3 SEMANAS SIENDO LA MENOS INCOMPETENTE DE LA SERIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)