viernes, 18 de marzo de 2016

MUSAIGEN NO PHANTOM WORLD EPISODIOS 10 Y 11: ABURRIMIENTO EXTREMO

Screenshot (1271)
Mejor tarde que nunca dice el dicho y es que en verdad me he demorado en actualizarme con las series de anime que blogueo y aunque no tenga excusa, creo que la culpa es compartida entre esta bazofia que me tomó 3 días acabar y el hecho de que había prometido que este post sería el siguiente lo que significa que no iba a ver, ni redactar post de otras series si no terminaba esta entrada ya que tengo la mala costumbre de no saltarme una serie si esta es la siguiente en mi agenda, por lo que mientras no saliera de este martirio que ha sido Phantom World, pues no iba a avanzar.

Para sorpresa de nadie, estos dos episodios han sido ABURRIDOS a más no poder, siendo el décimo el peor criminal aquí, ya que fue el episodio que me frenó, ya que fue TAN MALO que me tomó días en reunir fuerzas para terminarlo y es que luego de sufrir aburrimiento por la soporífera segunda película de Digimon Tri, pues era de esperar que mi motivación por ver el episodio 10 estuviera por los suelos. Realmente el episodio 10 es uno de los episodios más aburridos que he visto en MUCHO TIEMPO, sin tener algo que le hiciera redimible o justificara verlo. Al menos con otros episodios de esta serie, podía enojarme de lo malo que eran y tener un ataque de ira, que aunque no fuera algo bueno, al menos evitaba que me aburriera. El 10 ni para eso sirve, de echo es tan malo que ni ganas me dan de apalearlo y realmente ha sido el primer episodio en mucho tiempo que me ha puesto a dormir cuando lo veía.

Screenshot (1265)

El episodio 10 es en pocas palabras, filler en el sentido más criminal de la palabra. Tener un episodio filler o una serie con episodios de carácter casi episódica no justifica lo que nos presentaron. Miren que hay fillers buenos como el legendario episodio de Dragon Ball donde Goku y Piccolo trataron de aprender a conducir, también está el arco de Rurouni Kenshin donde este se tenía que enfrentar al usuario del Hiten Mitsurugi que era cristiano, sin olvidar el épico arco de Asgard de Saint Seiya el cual fue uno de los mejores arcos de la serie. He dado 3 ejemplos de filler de buen nivel, por lo que creo que se entiende lo que trato de decir, un filler no es excusa para hacer algo malo ya que con esfuerzo se puede producir algo bueno o por lo menos algo entretenido, siempre y cuando se maneje bien la dirección del episodio.

En este episodio, la insoportable Ruru se encontró con una bruja Phantom que concedía deseos. Como es de esperar, pidió tener el tamaño de una persona regular. Habiendo oído su deseo, la bruja se lo concede, pero le advierte que si alguien descubre su identidad, pues regresará a su forma original, aparte de que le dijo que no podrá volar mientras esté en forma humana. Como Ruru estaba consciente de que Koito podía descubrirla, pues le pidió ayuda a la bruja, por lo que esta muy probablemente haya hecho algo(quizás le dio algún hechizo al colgante) para que Koito no la pudiera descubrir de una.

Screenshot (1269)

El resto del episodio consistió en varios momentos estúpidos que contenían varios de los clichés que acostumbramos a ver en series escolares de baja calidad como esta. Lo más ofensivo sin duda fue que NADIE se diera cuenta de que ella era Ruru. Ok, Shousuke tuvo algo de sesos y en un principio empezó a sospechar cuando esta entró a clases, pero salvo ese momento en particular, el resto del episodio mostró a nuestros protagonistas como una bola de incompetentes que era incapaces de darse cuenta de que era Ruru. La suspensión de la incredulidad en este episodio sin duda estuvo por los suelos, ya que no se requería 2 dedos de frente para deducir que era Ruru, incluso si no e hubiera tenido el conocimiento pleno de la situación. La tipa se veía como Ruru, hablaba como Ruru, tenía los mismos gestos de Ruru, sus orejas eran de elfa(como Ruru) lo que hacía obvio que no era humana, sabían que Ruru no había aparecido en todo el día, sin contar que los alimentos que pidió én un momento eran los mismos que Ruru hubiera pedido.

Peor aún es la resolución del problema del episodio, donde un Phantom/Fuego Artificial planeaba explotar cerca de las personas. La resolución cursi que usaron en el episodio fue insultante ya que trataron de meter melodrama en un supuesto sacrificio(que al final no afectó en nada ya que Ruru estuvo intacto). ¿Saben qué es probablemente lo peor de todo esto? Dicen por ahí que Ruru nisiquiera es un personaje de la novela. Ósea que todo este tiempo hemos estado en presencia de un personaje filler que no ha aportado nada bueno a la serie y que aparte le dedican un episodio ENTERO. ARGH, luego la gente se pregunta el porque me la paso hablando pestes de Kyoani, pero es que por situaciones como esta es que se merecen todo lo malo que les dicen. Phantom World es la cumbre de todo lo malo que hay en Kyoani, posee CADA uno de los clichés que acostumbra usar el estudio y el décimo episodio ha sido lo más bajo que ha caído el estudio.

Screenshot (1273)

El episodio 11 me fue mucho más fácil de digerir, pero eso no es un halago. Lo que sucede es que el 11 fue un episodio malo como todos en esta serie, pero admito que no llega al nivel de insultante que el 10, aún cuando este fue pésimo. Este episodio también estuvo entre lo insultante intelectualmente hablando, ya que ni aprovecharon la premisa del episodio para hacer algo decente. De hecho trataron de meter algo de sentimentalismo en ciertos periodos del episodio, pero estos momentos fueron trabajados de manera incompetente, sin contar que la serie ha llegado a un punto de no retorno, donde no importa lo que hagan, NO SERÁ capaz de poder conmoverme ya que los crímenes en términos de storytelling que han cometido en todas estas semanas han sido ENORMES. Hacer un episodio donde el protagonista se hacía un niño, podía dar para mucho más, pero como es de esperar de este estudio, pues NADA de valor hicieron.

Lo más insultante fue aquella parte en la primera mitad del episodio, donde la aburrida e insípida de Kurumi no pudo identificar a Haruhiko de niño a pesar de que este le había dicho su nombre(que era el mismo), sin contar que su apariencia y ropas eran semejantes. Kurumi tuvo que ver el contenido de la maleta de este para tener una idea de lo que sucedía. Como dije en el episodio pasado, la suspensión de la incredulidad nuevamente está por los suelos con lo acontecido en este episodio.

El resto del episodio consistió en que Mai se había hecho voluntaria para cuidar a la versión infantil del Haruhiko. Admito que lo de niño arrogante y pedante hubiera quedado bien si no fuera por la pésima forma en que caracterizaron a Haruhiko de niño. En fin, este episodio al menos no estuvo tan atroz como el pasado ya que aunque Mai es un pésima como personaje, al menos no es tan ofensiva, ni insoportable como lo fue Ruru. Episodio malo, que nuevamente va por lo muy seguro y que por momentos trata de ser conmovedor, pero falla ya que es incapaz de sacarle lo mejor a su premisa. Sin contar que todo lo mostrado en este episodio no ha aportado nada en términos de historia o caracterización real. 

Screenshot (1266)
¡¡¡REGRESA KOITO!!! Dos semanas con enfoque mínimo hacia ti y la serie toca fondo a niveles incluso más bajos que los de los episodios anteriores. Perdona todas las cosas negativas que dije de dije de ti en los episodios 2 y 5. Al menos contigo tenemos a alguien con sentido común(cuando el plot no te lo quita).

1 comentario:

  1. ATENCION A SPOILER..................

    Estas equivocado en que Ruru es un personaje que no pinta nada ya que ruru es un Phantom creado por el y que esta esta ligada con su poder y personalidad, cuando le "roban" el poder y dejan a su madre en el hospital en coma, ruru adopta otra personalidad mas de madre. Desde mi enfoque la serie es entretenida y ademas ruru es un personaje clave y muy gracioso yo no tengo pegas para este anime, y esta es mi opinion al igual que tu tienes la tuya, buen rollo y paz ;)

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)