lunes, 28 de marzo de 2016

¿QUÉ BLOGUEARÉ EN PRIMAVERA DEL 2016?

Screenshot (110)

Aprovechando que tengo algo de tiempo libres en el lunes, creo que tengo la oportunidad perfecta para explicar exactamente que planeo ver en los siguientes 3 meses. Como es de esperar, las probabilidades de que termine viendo una o dos series distintas a las planeadas son altas, sobretodo si algunas de las series que blogueo no de mucho material para blogueo semanal. Aún así no deja de ser una buena idea de que anuncia que planeo seguir en esta temporada.

Como habrán notado, esto no será exactamente un preview, ya que si hago un preview, lo tendría que hacer muy bien como el que hice para otoño, donde analicé las premisas de varias series que estaban a punto de estrenar, lo que sin duda hizo que fuera el post más agotador de la historia del blog, sobretodo porque cuando hago previews, pongo tanto la premisa como mis opiniones preliminares, lo que hace que me demore más de los debido, ya que aparte de escribir, tengo que ponerme a revisar los vídeos de preview de todas estas series y buscar detalles como staff, etc para tener una idea de que puedo esperar(aún cuando no hablo del staff de producción en mis previews), sin olvidar que el servidor de blogger me troleo y destruyó la edición de ese post, lo que notarán en los incongruentes problemas de espacios entre párrafos e imágenes. Como dice el dicho, si hago algo, lo hago bien y esa es mi política con los previews y como hacer eso demora tiempo, cosa que carezco en estos momentos, he llegado a la conclusión de que mejor voy directo al grano y digo que voy a ver y bloguear.

SERIES QUE PLANEO BLOGUEAR DESDE EL PRINCIPIO

Aquí como es lógico, van las series a las que les planeo dar prioridad en mi blogueo. Son las series que iniciaré blogueando desde su primera semana. Estar aquí no significa que es 100% seguro de que no las deje de bloguear, ya que puede suceder que alguna de estas series termine siendo complicada para un blogueo semanal o que por algún motivo fuera de mi control, les deje de seguir. Algo es casi seguro y es que salvo que suceda algo fuera de mi control, todas estas series tendrán por lo menos un post dedicado a analizar el primer episodio, incluso ya una de estas series tuvo un análisis previo dedicado a su primer episodio que salió meses atrás a modo de preestreno por lo que les digo que al menos les daré mis primeras impresiones.

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE: DIAMOND IS UNBREAKABLE

Header

Jojo es de lejos una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, no solo en manga y anime, también lo digo en ficción general. Hirohiko Araki es de lejos mi mangaka favorito y sin duda está en mi top 5 de mejores mangakas de todos los tiempos. Para los que no lo saben, Jojo cuenta la historia de los Joestars o de los descendientes de estos. Cada gran arco de Jojo posee un protagonista diferente, habiendo 8 partes en el momento en que redacté este post. Cada parte del manga de Jojo podría considerarse como una series distinta ya que la mayoría de estas partes son auto-contenidas y poseen estilos narrativos muy diferentes(siempre manteniendo ese toque excéntrico de su autor) lo que demuestra el genio de Araki. Nunca he visto a un mangaka ser tan bueno teniendo tantos estilos distintos, sin perder su identidad. Por algo Jojo ha logrado mantenerse relevante dentro de la industria del manga, a pesar de que empezó a ser publicado a mediados de los 80, lo que posee un enorme mérito. La cuarta parte de Jojo es una de las mejores en términos de entretenimiento. En esta parte el protagonista es Josuke, quien es el hijo bastardo de Joseph(protagonista de la segunda parte) producto de una infidelidad. A diferencia de las series previas, la historia aquí sucede en un lugar específico, lo que hace que sea diferente a las partes previas. En términos de entretenimiento, el manga es lo más cercano a la segunda parte, aunque queda la duda de si podrán transmitir bien el “feeling” de esa serie en formato animado. Yo confiaré en David Productions de que sí lo lograrán.

MACROSS DELTA

Screenshot (118)

KENSHIRO, ¡¡¡MALDITO TRAIDOR!!! Como fan de Gundam veré la última serie de la franquicia rival. Macross es junto con Gundam, el máximo referente del género mecha en Japón, sobretodo dentro de las series “real robot” lo que ha hecho que ambas franquicias, tengan una rivalidad en el país del sol naciente. Aunque soy fan de las series mechas, reconozco que solo me he visto la primera Macross y por eso he decidido que esta serie sea mi regreso a la franquicia. Comprendo que a los puristas de Macross no les haya gustado el preestreno de esta serie, incluso sé que hay un buen número de haters, pero por suerte en cuanto a anime se refiere, no soy un purista por lo que estilos distintos y alternos no me molestan y estoy más que dispuesto a ver esta serie a pesar de tener un estilo distinto al que los fanes comunes de Macross acostumbran. El tiempo dirá si la serie terminó siendo buena o mala, pero al menos su preestreno me gustó e incluso escribí mis primeras impresiones del primer episodio. Sin dudas tengo que ver el episodio de nuevo cuando salga(espero que incluya al menos el opening) y ver que tanto ha cambiado mi opinión de este episodio. No lo garantizo, pero existe esa pequeña posibilidad de que me ponga a escribir otro post dando mis impresiones del estreno, ya que es posible que mis impresiones cambien, pero algo si les puedo decir y es que salvo un descarrilamiento extremo, la serie estará en mi agenda de blogueo.

CONCRETE REVOLUTIO: CHOUJIN GENSOU – THE LAST SONG

maxresdefault

El anime que me hizo cuestionar si mis gustos son malos va a regresar. Conrevo es de esas series que tienen opiniones muy diferidas en cuanto a la opinión del público se refiere. Por una parte están los que tienen una percepción negativa de esta serie ya que el estilo narrativo es muy distinto a lo que uno ve regularmente por lo que consideran que su estilo de narrar está mal realizado, en el otro extremo están quienes consideran que es este enfoque distinto lo que le da el atractivo a la serie ya que ver a Bones intentar hacer algo diferente es algo que se aprecia. Si me lo preguntan, creo que tomo partida por la segunda postura. Concrete Revolutio indudablemente tiene sus fallas, pero me gusta cuando los estudios intentan hacer algo diferente, me gusta cuando la industria se pone creativa, me gusta cuando los estudios buscan experimentar ya que solo así la industria puede seguir progresando y aunque Conrevo tenga sus defectos, creo que los detalles positivos sobrepasaban a los negativos y por eso le di el apoyo a su primera temporada. Algo que tengo que decir es que el carácter episódico de muchos de sus historias no me molestaba ya que salvo uno que otro episodio aburrido de la mitad de la serie, en verdad ya estoy adaptado al estilo episódico en gran parte por ver series occidentales.

La historia de la primera temporada de Conrevo fue bastante sencilla de seguir y entender desde el principio, incluso me sorprende que la gente no entendiera lo que sucedía, ya que era obvio que los episodios en su mayoría mostraban dos historias relacionadas que sucedían en años distintos, siendo la parte más importante la del presente que sucedía entre los años 41-43, mientras que las otras escena por lo general eran del futuro(44-48). Sin olvidar que las escenas del presente tenían cierto seguimiento cronológico cuando uno se ponía a analizarlo la fecha de un episodio con respecto a la de los anteriores. Algo que también hace que me interese en esta serie es su crítica al movimiento armamentista que el gobierno de Japón ha tratado de imponer en los últimos años. Muchos autores de anime tienden a expresar su postura relacionada al tema en sus obras y esto es algo que considero importante al analizar estas series, ya que en muchas ocasiones lo que hacen es referenciar al debate armamentista que Japón posee en estos momentos. Sé que la gran mayoría de los blogueros y youtubers no se mantienen al día de este tipo de temas, pero en mi caso particular, creo que es importante y lo más profesional, entender el trasfondo de la producción de las series a las que se califica. Ya que en Japón el debate en pro y contra de rearmar a Japón, es algo bastante serio e incluso es algo que vemos en varias series actuales que toman alguna partida en este debate. Conrevo se alinea más con series como G-reko, ya que su postura está en contra de rearmar a Japón, mientras otras series como Knight of Sidonia están a favor de armar a Japón de nuevo. Quiero veo como Bones logra expresar su postura en esta segunda temporada y por ende veré Conrevo 2.

GYAKUTEN SAIBAN(ACE ATTORNEY)

AnimePromoPoster

Aunque no soy un fan de la saga, tengo en muy buena estima a los juegos de la saga de Ace Attorney. Incluso tengo entendido que la película Live Action es buena o al menos decente, lo que demuestra que se puede hacer una adaptación decente de la saga en otros medios. El problema es que no le tengo fe a A-1 Pictures. No es que les odie, pero es innegable que no son el mejor estudio para adaptar este tipo de obras. Lo único que les pido es que hagan algo entretenido, que no hagan algo aburrido. Si son capaces de hacer que no me aburra en la transmisión de la serie, entonces les felicitaré, pero no sé que tan bien puedan adaptar a esta obra.

Realmente deseo que salga bien esto, ya que ver a un videojuego poseer una buena adaptación de anime es algo que ando esperando. Sé que estudios como David Productiones o Madhouse podrían hacer excelentes adaptaciones de esta saga, ya que ambos estudios han mostrado ser capaces de trabajar de manera efectiva con series de tono algo excéntrico. En mi mundo ideal, Ace Attorney hubiese sido adaptado por David Productions, pero no todos es posible, por lo que queda desear que A-1 no arruine esta adaptación. Todo pareciera indicar que A-1 no podrá mantener en buen nivel a esta serie, pero supongo que la fe es lo último que se pierde.

SERIES QUE PLANEO VER, PERO NO BLOGUEARLAS

Las series que están en esta categoría son las que planeo ver, pero no creo que pueda bloguear. Salvo que le haga drop a algunas de las series de la sección de arriba, no creo que las agregue a mi agenda de blogueo. Puede suceder que alguna de estas series termine siendo lo suficientemente buena como para ganarse un puesto en mi agenda, pero no estoy seguro de que suceda, incluso si alguna de estas series resulta siendo bastante buena. Tengo planeado bloguear 4 series consistentemente, con posibilidad de subir el número a 5, porque no solo me daría más tiempo. También planeo limitar el número de series que blogueo, porque me gustaría de vez en cuando a hablar de otros temas, ya sea dar alguna noticia, rumor que oí relacionado a la industria o simplemente hablar de videojuegos, películas. No es que planeo hacer post constantes de estos temas, incluso de hacerlo sería algo esporádico, pero el tener 4-5 series en blogueo constante me facilitaría sin duda alguna el poder escribir de otros temas.

FLYING WITCH

flying_witch_en_anime_casting_devoile_3413

Realmente no me imaginaba viendo esta serie, sobretodo, porque los animes slice of life no me interesan mucho. Corrijo, los slice of life con adolescentes no son de mi interés. No he dicho que el género sea malo de por sí, incluso este tipo de series tienen potencial si los personajes son interesantes, lo que tiende a suceder más en series con personajes adultos, ya que sus interacciones son más complejas. Aún así planeo ver esta serie ya que al parecer se ve inofensiva y quiero adentrarme más en el género. El tener elementos como brujas o magia debería ayudar a que la serie mejores con respecto al slice of life promedio, por lo que lo único que espero es que pueda mantener mi interés por la serie. El motivo por el que decidí ver a este anime, fue porque me vi un episodio de 2 minutos de duración del corto CGI animado que hicieron para acompañar a la serie y aunque no sucedió nada nada en ese corto, me gustó y por eso espero que la serie no caiga en la monotonía que muchos slice of life con adolescentes caen. El preview que vi se vio agradable y por eso espero que la serie termine siendo interesante. Con que me presente personajes agradables o por lo menos interesantes, me conformo. No espero que lleguen al nivel de Rakugo en términos de personajes o diálogos, ya que eso sería pedir mucho, pero si espero que al menos pueda enganchar con los personajes. Ojalá JC Staff no me decepcione con esta serie, ya que realmente quiero que esta serie termine siendo buena.

JOKER GAME

Joker-Game-720x1031-720x600

Sé que este anime tiene bastante hype encima. Parece que será un buen anime y ojalá así sea. Reconozco que no he estado muy pendiente de esta series ya que he estado más pendiente a las series que he mencionado arriba, pero este tipo de animes pueden terminar siendo bastante buenos si son trabajados de la manera correcta. La segunda guerra mundial es sin duda uno de los setting más explotados y usados en los medios de comunicación. Desde documentales, series de tv, novelas, la segunda guerra mundial posee una cobertura mayor que casi cualquier evento existente. Lo interesante de esto es que siendo Japón el mayor criminal en esta guerra(es muy probable que más gente haya muerto a manos de Japón que de Alemania, sin olvidar las violaciones ocurridas en China, Corea, Filipinas, etc), produzcan anime relacionado al tema donde los protagonista son japoneses. Esto puede ser trabajado de dos maneras, siendo la primera negar completamente la parte negativa japones de la historia y poniendo al país de víctima(lo que el gobierno de Japón ha hecho desde hace décadas) o solo aprovechar el setting para poner la tonalidad oscura y mostrar a los personajes como lo que son, agentes gubernamentales sin dedicar esfuerzo a decir si son buenos o malo, simplemente mostrándolos como personas agradables, sin tomar culpa, ni glorificar el papel de Japón de la guerra. Hay una tercera vía que sería la de mostrar a Japón como lo que fue, un culpable en la guerra, pero seamos sinceros, no es muy probable que pase, ya que Japón no es un país que haya tomado responsabilidad por sus crímenes y no creo que este anime esté contra esta tendencia.

Esto mencionado en el párrafo anterior se relaciona con lo escrito en mi segundo párrafo de Conrevo. En Japón hay un fuerte debate armamentista, el cual también se relaciona con el rol de Japón en la guerra. El si este anime glorifica o no a Japón, podría mostrar la postura del autor en el debate armamentista, ya que hay una relación en la postura armamentista, con la postura a favor o en contra de negar o reconocer los crímenes. Siempre me ha interesado saber la postura política de los autores, incluso cuando no concuerdan con la mía ya que uno puede ver esa influencia en sus obras y eso me hace percibir mejor la visión y el trabajo del director. Lo más seguro es que no toquen mucho este tema y que la serie simplemente busque ser entretenida y cumplir con lo que promete, pero yo veré esta serie con el propósito de saber que piensa el autor de este conflicto.

VERSIÓN TV DE GUNDAM UNICORN

[D-SnF] Mobile Suit Gundam Unicorn - 02 [DCE642AE].mkv_snapshot_32.34_[2011.02.14_05.27.17]

En verdad ya me vi la ovas en su momento y a pesar de no ser perfectas, me gustaron bastante. El motivo por el que no le planeo dar blogueo es porque ya me vi la serie animada en otro formato y sé exactamente que esperar. Supongo que habrá diferencias como escenas extras para ajustarse bien al formato de tv, sobretodo en las transiciones, pero salvo esos cambios será lo mismo(creo que usarán la misma animación de las ovas). El otro motivo por el que no planeo bloguearla semanalmente es porque tengo planeado en algún punto hacerle un review a las ovas. Ya que el review de Gundam Unicorn estaba en mi agenda desde hace mucho tiempo atrás, pues no veo motivo para hacerle entradas a la serie de manera semanal, cuando ya de por sí puedo hacer una que cubra mi opinión de las ovas, sobretodo cuando la animación es la misma. Aún así veré estas ovas, ya que Gundam Unicorn me gustó y aunque no es la obra maestra que muchos predican, sin duda alguna fue una serie que vale la pena ver.

Eso sí, si se van a ver esta serie, recomiendo que se vean algunas de las obras previas de Gundam que suceden en la continuidad original, principalmente las que muestran eventos cronológicamente previos. Lo mejor sería ver la serie original ya sea en formato de tv o la recopilación de sus película, Z Gundam y Char Counterattack también ayudarían, pero al final lo mejor sería ver la serie en formato de ovas ya que fue pensada para ese formato. La serie se puede entender si no te ves las que mencioné, pero habrá contexto y referencias que no notarás y la terminología se puede hacer complicada. Aún así unicornio se puede disfrutar si no se entiende a totalidad los temas que mencionan.

SERIE HYPPEADA POR OTROS, QUE NO ME INTERESA MUCHO VER(BIG ORDER)

CmTOJT4

Para terminar este post, debo decir que no tengo interés real en Big Order, el anime hyppeado de esta temporada, porque hace años me empecé a leer el manga y realmente no tengo interés en su adaptación al anime. No me gustó la versión anime de Mirai Nikki, ya que siento que el anime se esforzó demasiado en vender la parte gore y excéntrica de la serie, a pesar de que la historia era exactamente la misma del manga. El manga no es que fuera muy virtuoso, incluso puedo decir que tiene el peor final que he visto en mi vida, pero al menos puedo decir que JAMÁS sentí que se enfocaran tanto en el gore y aunque Yuno siempre estuvo loca, al menos en formato de manga no me desagradaba tanto como lo hizo en su formato de anime, sin olvidar que el manga por las diferencias de formato entretenía más(cuando era un manga que solo leíamos los hipsters y no el anime mainstream que todo el mundo se vio). Big Order es Mirai Nikki tratando de tomar elementos de Codea Geass(dominar el mundo por imouto, etc) con un protagonista que es Yukiteru 2.0, aunque menos insoportable y su deuteragonista es Yuno 2.0, aunque por suerte es menos loca, más estúpida(en el sentido positivo de la palabra) y cae mejor. En fin, el manga no es la gran cosa y veo complicado que en formato de anime mejore o de algo decente. Quizás le de una hojeada y le haga un review cuando termine, pero no creo bloguearle semanalmente.

En fin, este post supongo que servirá de guía para saber que es lo que veré. Admito que en esta temporada no veo tantas series como lo hacen otros blogueros, incluso en mis momentos con más seguimientos de series, no he llegado a acercarme a lo que ven muchos otros, pero aún si no veo tantas series en esta temporada, creo que puedo manejarme bien para que el blog no pierda su interés. Espero que les haya gustado este post y les haya servido de algo. OH MY GOD!!! TERMINÉ HACIENDO UNA PREVIEW, RAYOS!!!

6 comentarios:

  1. ¿ Big Orden es hyppeada por alguien ? Si hasta los fans de Mirai Nikki reconocen que es un calco de la susodicha, solo que mucho peor ! Esperaria mas hype sobre Sakamoto-kun, ni que hablar de Boku no Hero.
    Che, pero bien eso de reducir la cifra hasta algo manejable incluso si despues entran o salen cosas, yo todavia ni se que cubrir. Igual como siempre voy a tragarme un par de LN horripilantes, de las que si no recuerdo mal vienen un par. Urghhhh. Re:Zero por el suffering y Hundred por lo ultragenerico, minimo. Je, seras lo que debas ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que la gente la anda hyppeando en algunos foros. Sé que Sakamoto kun y Boku no Hero tienen más hype, pero al menos tienen más potencial que esta basura y podrían terminar siendo mejores. En fin, Big Order será mierda y eso lo sé. Mirai Nikki era mala, incluso tuvo el peor final que he visto, pero mejor que Big Order sin duda es.

      Luego de sufrir con Phantom World, no creo tener estómago para otro anime así en al menos un trimestre. Supongo que mejor me voy a lo seguro y me quedo con lo que al menos sé que tiene potencial.

      Un gusto verlo por aquí y que el Onii-Sama le acompañe en su travesía.

      Eliminar
  2. La parte 4 de Jojo es para mí la más arriesgada de Araki, no solamente por su estilo narrativo (más slice of life que Shounen de peleas tradicional) sino por meter un villano sin ninguna relación con Dio y que este no solo lo igualará en presencia, sino que lo sobrepasará en carisma, personalidad, etc. Obvio que Dio-sama es inherente a Jojo y su regresó en la parte 7 esta justificado, pero para un villano que solo tuvo una saga para brillar, Kira es the fucking boss, (Curioso, siendo yo el único villano que realmente ha triunfado en todo lo que lleva la historia, jajajaajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo. Es una de las mejores y es en la cual Araki demostró tenerlas bien puestas ya que tomó muchos riesgos, ya que fue la primera parte que no estaba relacionada a las máscara o vampiros.

      Kira en un solo arco fue mejor individualmente que Dio, pero como Dio tiene prescencia en 2 arcos le termina superando.

      Kira sin duda es uno de los mejores villanos del manga japonés.

      Eliminar
  3. Como ultimamente todo mundo esta esperando Macross creo que vere el primer capitulo solo para recordarme que no me gustan y jamas me gustaran los mechas XD jaja, un beso y que disfrutes tus series

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que el género mecha no es muy popular acá en Latinoamérica, pero en verdad es uno de los mejores géneros que hay, cuando uno empieza a entender las virtudes del género.

      No creo que este Macross sea una buena serie para alguien nuevo en el género, ya que este Macross en específico se enfoca en las idols, ya que cada Macross toma un estilo de música propio y idols es lo que tirarán en esta serie.

      Para iniciarse en series mechas, supongo que algo como Code Geass(ignorando su fanservice) o Gundam sería más ideal. Sé que al principio uno siempre piensa que no le gustará el género mecha(a mi me pasó), pero cuando uno lo empieza a ver, como que uno nota que los animes mechas tienen virtudes y elementos que ninguna otro género posee. Los animes mechas son de los mejores, aunque obviamente hay casos malos como el horrible Aldnoah Zero o Gargantia, pero por lo general están bien.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)