sábado, 5 de marzo de 2016

SHOUWA GENROKU RAKUGO SHINJUU EPISODIO 9

Screenshot (1178)

Buenos días, sé que ayer no realicé un post, pero admito que estuvo ocupado en el trabajo, sin contar con que en estos días está el IEM Katowice, uno de los eventos de E-sports más grandes del mundo y como soy fan de lol competitivo, pues me he puesto a ver los juegos por lo que he estado algo ocupado. Sé que no es una excusa, pero tenía que mencionar que he estado haciendo en estos días ya que ha aumentado lo que me piden en el trabajo y pronto regreso a clases lo que hace que el tiempo del que dispongo sea más corto. Por suerte es fin de semana y creo que puedo realizar uno o dos post en este día para tratar de ponerme al día con las series que veo.

En esta semana Rakugo nos trae otro episodio que aunque no fue malo(al contrario), no llega al nivel de los primeros siete episodios. El problema del episodio es que las partes que involucran a Miyokishi han estado mal trabajadas en términos del “pacing” y ejecución. Al igual que la semana pasada, la parte de Miyokishi inició bastante bien, pero los pocos sutiles cambios de tono han hecho que todo lo que sucede alrededor de ella se sienta forzado, poco fluido, a pesar de que las reacciones de los personajes son las correctas según el patrón de personalidad a las que pertenecen. Supongo que es un problema que deriva del hecho de que la serie está terminando, no faltan muchos episodios y por ende es de esperar que aprieten el acelerador en ciertos aspectos para poder deliberar lo que desean transmitir, pero hay ciertos puntos específicos que suceden de manera algo apresurada por lo que se pierde bastante.

Screenshot (1179)

Las partes que más me gustaron fueron sin duda alguna la de Sukeroku con su maestro y la que tuvo con Kikuhiko, ya que este mostró un tipo de visión que sus contemporáneos carecen. Lo que pasa con Sukeroku es que el previó que si el Rakugo no evolucionaba para llegar al público, la importancia e impacto de este estilo de arte desaparecerá ya que las tendencias de la sociedad cambias y la introducción de nuevos medios de entretenimiento reemplazarán a los más obsoletos. Esto es algo que sucede en muchos medios y no es ajena a aquella época. Es por esto que puedo simpatizar más con Sukeroku, ya que este es capaz de entender que al final es el público quien da importancia a las distintas formas de entretenimiento y de que los cambios son necesarios para poder subsistir. Tampoco es que Sukeroku sea un vendido y quiera bajar el nivel para llegar al público, lo que en verdad el trata de hacer es ajustarse a las tendencias que sigue la gente sin dejar de ser bueno. Es este tipo de visión la que le ha puesto en problemas ya que su maestro y la asociación de Rakugo están conformadas por individuos que aparte de ser mayores, carecen de la visión y flexibilidad necesaria para entender y predecir lo que sucederá.+

La discusión de Sukeroku con su maestro(que culmina con la expulsión de Sukeroku) es una muestra del conflicto entre mentalidades que Sukeroku posee contra la asociación. No es que Sukeroku piense que el estilo clásico de Rakugo no tenga cabida en el futuro, lo que Sukeroku quiere es que deberían dejar de haber menos restricciones y formalidades para poder avanzar y salvar el Rakugo. Con lo visto puedo decir que Sukeroku es de esos artistas y personas que se guían por la espontaneidad, el tipo es alguien que considera más importante el llegar al público y ser uno mismo que obtener múltiples reconocimientos y este es un tipo de visión artística que apoyo totalmente. El arte al final es algo que puede expresarse de múltiples maneras y la forma de Sukeroku de ver las cosas es totalmente válida.

Screenshot (1175)

Kikuhiko es otro que salvo su parte con Miyokishi, tuvo buenos momentos en este episodio. En verdad Kiku lo hizo bien en la parte con Miyokishi ya que en verdad fue ella quien se sintió forzada en la discusión. Algo interesante es que ver a Kiku negar el nombre de la familia de su maestro muestra que él también tiene un tipo de concepción artística que difiere en cierta medida de la de su maestro. Kikuhiko es de esos artistas que piensan demasiado lo que hacen, de los que poseen un orgullo que combinado a una percepción algo negativa de uno mismo. El ver a Kiku no querer aceptar el apellido de su maestro y reconocer la superioridad de su amigo muestra bastante de la mentalidad de nuestro protagonista. Kiku a pesar de querer heredar el título de su maestro, no desea tenerlo por default, al contrario el desea merecerlo y esto se puede ver en la conversación de su maestro. Kiku podrá ser más conservador y formal que su amigo, pero él también posee un orgullo y esto le da más matiz a su personaje.

En verdad ahora que lo pienso, el episodio tuvo más detalles positivos que negativos. En verdad lo que Miyokishi solo formó una parte del conjunto por lo que la percepción general de mi episodio es positiva, pero es innegable que no han trabajado bien a este personaje en los dos últimos episodios. Me gustó como inició su discusión con Kikuhiko, ya que este dio comentarios bastante acertados acerca de como será la sociedad. podemos decir de cierta manera que Kikuhiko está consciente de que la sociedad avanzará y que las mujeres y hombres van a tener que ser más independientes. Al igual que la visión de Sukeroku, podemos ver que está en lo correcto.

A Kiku no le gusta la dependencia que Miyokishi posee con los hombres y sus comentarios son acertados, incluso podría decir que hizo lo correcto. La reacción de Miyokishi es entendible y totalmente verosímil, ya que ella es una mujer con una mentalidad bastante propia de la época por lo que lo sucedido fue lo correcto. El problema estuvo en que el ritmo y sutileza con que manejaron esta parte no fue de lo más correcto. Siento que una mayor sutileza hubiera hecho a esta escena mucho más impactante. Recuerden que la serie ha tratado de construir este momento y uno esperaría que este momento tuviera mayo impacto. Al final fue un episodio bueno, decente en el peor de los casos. Por momento sentí que comprimieron mucho, pero la serie sigue siendo buena. Ojalá estos 3 últimos episodios mejore en cuanto a ritmo se refiere ya que la serie lo estuvo haciendo bastante bien durante los primeros 7 episodios.

Screenshot (1187)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene jeje.
    He seguido tu blog jeje. Te dejo unos cuantos sorteos que estoy haciendo en mi blog y puede ser que te gusten:
    Sorteo conjunto 33 Ganadores (libros), Cajita Kawaii & Sorteo conjunto de Nocturna
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. Hello !
    Welcome. The "Directory Blogspot" it is not a spam, it's not a robot, it is a site like yours done by a person like you.
    The goal is to promote your blog in the world!
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "international directory blogspot"
    The "directory" is 30 million visits, 199 countries of the world! and more than 22,500 blogs.
    In comments, please your URL. site name. and your Country
    Activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    come to add you to my followers by clicking on ''join this site''
    We hope that you will know our site with your friends.
    Thank you for your understanding
    I wish you an excellent day
    sincerely
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Thank you to follow my blog - it is greatly appreciated! O)
    We follow your blog, please follow us in return!
    All registrations will receive a corresponding degree at blog
    +++++++++++
    ¡Hola!
    Bienvenido. El "Directorio de Blogspot" no es un correo no deseado, que no es un robot, es un sitio como el suyo hecho por una persona como tú.
    El objetivo es promocionar tu blog en el mundo!
    Sugiero dar a conocer tu blog mediante el registro en el "blogspot anuario internacional"
    El "directorio" es de 30 millones de visitas, 199 países del mundo! y más de 22.500 blogs.
    En los comentarios, por favor su dirección URL. nombre del sitio. y su País
    La actividad es única amigable
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestro sitio con tus amigos.
    gracias por su comprension
    Les deseo un buen día
    sinceramente
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Gracias a seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
    Seguimos tu blog, por favor siga a cambio!
    Todas las inscripciones recibirán un blog diploma correspondiente

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, como siempre una gran entrada para un gran anime :)

    En lo que respecta al episodio, yo también me di cuenta del pacing algo irregular, y si bien Rakugo no recibe su recta final de una manera tan perfecta como sus capítulos anteriores (por un número de razones, también puede ser que están tratando de abarcar todo del manga y es por esto el error), sigo disfrutando la serie como la mejor de la temporada. En verdad Miyokichi no me decepcionó este episodio, pero a sus escenas le faltaron ese factor tan natural que ella tenía antes. En fin, sigo intrigada por Rakugo.

    ¡Buena entrada, nos leemos!

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)