lunes, 25 de abril de 2016

CONCRETE REVOLUTIO 2, EPISODIO 3

Screenshot (2237)

Luego de habernos dado un gran episodio como fue el 2 de esta serie, Conrevo retrocede bastante en este episodio que se sintió bastante perezoso tanto en su guion, como en su dirección visual. En esta semana(en verdad fue la pasada) tuvimos un episodio tipo filler, que a diferencia de otros episodios de este tipo que la serie ha presentado, no tuvo los elementos necesarios para ser interesante en algún aspecto. El episodio no aporta ni en historia, ni en caracterización. Sé que los episodios de relleno no deben de ser malos de por sí, ya que pueden contar historias que presenten algo que atraiga la atención, pero este episodio lastimosamente no tuvo nada de eso.

El episodio trata acerca de que unas nubes están atacando a la gente, produciendo que les salgan flores en las cabezas de las personas. Esto solo afecta a los humanos y pone en riesgo la participación del equipo superhumano japonés de esquí que es favorito para ganar la competencia. Es por esto que los miembros del bureau deben resolver el caso, ya que es de importancia nacional al ser Japón la organizadora de estos juegos de invierno. Debido a que en no falta mucho para una exhibición, los del bureau deben resolver el caso más tardar hasta el siguiente día.

Otro elemento importante es que los 3 miembros del equipo de Japón poseen estas flores y uno de ellos pienso que el culpable es el probador de la pista de nieve(Koichi Amato), por lo que toma una actitud agresiva contra este, lo que hace que Jiro intervenga. El motivo por el que este esquiador sospecha de Koichi se debe a que este último a diferencia de los otros esquiadores del equipo, no decidió someterse a una cirugía que le diera superpoderes, pero por algún motivo se inscribió en el concurso, aparte de que vio que koichi dijo unas palabras justo cuando acabó el ataque de las nubes. Esto lleva a una serie de situaciones que culminan en que Emi quede posesionada por la diosa Piricappi(la responsable de todo) y tome control de la gente, haciendo que estos se junten y se transformen en árboles. Al final Koichi deduce que es lo que quiere Piricappi y por medio de un salto de esquí cumple con el ritual anual que se celebraba en reconocimiento a esta diosa, resolviendo todo.

Screenshot (2223)

A simple vista no es que parezca tan mala la idea principal de este episodio, pero el problema es que la dirección dejó mucho que desear y hubieron demasiados elementos que pudieron haber recibido mayor esfuerzo. El esquiador que sospechaba de Koichi fue muy unidimensional, el problema a resolver no tuvo la magnitud, ni la profundidad de otros conflictos que la serie ha presentado y aunque la forma en que se solucionó todo hace sentido, no deja de ser muy conveniente. Sé que hay mensajes inscritos en el episodio, pero realmente no justifican que nos hayan dado un episodio tan malo.

Puedo empatizar con Koichi, ya que es comprensible que no quisiera adquirir poderes por medio de una cirugía para representar a su país, porque la presión que eso representa es algo que muchos no pueden enfrentar, también comprendo que se haya vuelto un probador porque así se le permite practicar la actividad que tanto le apasiona, pero salvo eso, no hay mucho que discutir en este episodio. Ninguno de los personajes principales tuvo algún tipo de desarrollo y todos salvo Emi(que fue poseída) afectaron la trama de manera notable. Sí, sé que descubrimos una o dos cosas acerca de los fantasmas, los yokais y los dioses olvidados. Pero esto que aprendimos son cosas mínimas que aunque ayuden a comprender mejor la parte sobrenatural de la serie, no tienen real relevancia en la historia.

Screenshot (2235)

El aspecto visual tampoco se queda atrás, porque tanto la animación y consistencia de diseños se vieron perjudicados por un claro bajón de presupuesto para este episodio. Supongo que episodios futuros volverán al nivel visual de los previos, pero este episodio sin duda alguna tuvo menos “budget” que los dos episodios que le antecedieron. Por una parte es comprensible que un episodio que no aporta a la serie tenga poca prioridad de presupuesto, pero también hace pensar que solo hicieron este episodio para llenar el espacio de esta semana. En pocas palabras esto fue un filler en el sentido literal de la palabra.

Conrevo 2 es una de mis dos series preferidas de esta temporada y el segundo episodio de esta temporada fue de lo mejor que ha dado esta serie. Le tengo fe a Conrevo y sé que la serie da buenos resultados cuando muestran episodios donde hubo esfuerzo, pero sé que es posible que en algún momento puedan sacar episodios como este. Esperemos que en la próxima semana mejoren, aunque en el preview vi deformación de diseños, pero el tema se ve más interesante que el de esta semana por lo que le tengo confianza. Un episodio malo no va a cambiar mi percepción de la serie, por lo que seguiré con mi actitud positiva con este anime. Ojalá mi confianza no sea en vano y que Conrevo regrese con más fuerza en las semanas próximas.

Screenshot (2239)

Los diseños en esta semana estuvieron menos consistentes que en los de semanas pasadas. Ejemplo están los rostros que en más de una ocasión estuvieron deformados. Si expanden la imagen podrán notar que el rostro de Emi está mal dibujado(el de Fuurouta también, pero en menos notable). Aunque es en la tercera imagen de este post donde se nota más la deformación de rostros si expanden la imagen.

Screenshot (2229)

Con el tamaño en que dejé la imagen no se nota tanto, pero con tamaño de reproducción la escena mostró deformaciones en los diseños. Los rostros de Kikko y Emi son los principales afectados, pero el diseño de Kikko está también está mal proporcionado. Si se expande la imagen se puede notar más los problemas de proporciones en este escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)