domingo, 17 de abril de 2016

CONCRETE REVOLUTIO SEGUNDA TEMPORADA: EPISODIO 2

Screenshot (2124)

Hola lectores, sé que no subí nada ayer(en verdad si lo hice con el post de Jojo a las 2 am), pero es que he estado algo distraído en este fin de semana y admito que subconscientemente he querido evitar ver la sección de comentarios de blogger ya que en algunos post viejos he recibido un pequeño backlash de fanboys hardcore de la franquicia de Macross, donde en algunos casos se han repetido comentarios una y otra vez a modo de spam lo que me ha forzado a borrarlos, por lo que no encontrarán esos comentarios. Eeeeh mejor me enfoco en Conrevo que es la serie a la que dedico esta entrada. Sé que no he visto todos los episodios de anime que han salido en esta semana(faltan los del domingo), pero puedo decir que al menos de los que vi en esta semana ESTE HA SIDO EL MEJOR. Estuvo bastante bueno este episodio de Conrevo. Como sucede con esta serie, a veces los diálogos en ciertos momentos específicos no son los más sutiles, pero el guion, acción y desenlace estuvieron más que bien.

Screenshot (2112)

Pese a ser un episodio que trata un conflicto de carácter episódico, posee elementos que no solo justifican verlo, también aporta a la serie en múltiples apartados. Por una parte explica que fue lo que sucedió con los Fumers. Estos seres superiores habían sido por mucho tiempo uno de los grandes misterios en esta serie. Cuando terminó la primera temporada, los consideraba antagonistas, pero el primer episodio sembró la duda de si eran buenos o malos. El episodio da una respuesta bastante convincente a esto. Los Fumers no se rigen bajo los mismos principios que el resto, pero desde un punto de vista humano eran una amenaza, PERO el verde(el antiguo jefe del Bureau) le tomó cariño a los seres humanos y eso hizo que decidiera ayudar a Jiro. ¿Cómo lo hizo? La respuesta a esa pregunta es sencilla. Primero forzó a Jiro, para que se quitara los sellos que tenía(los sellos evitan que el poder de la bestia interna de este tome control de él), para que Jiro destruyera el cuerpo que estos habitaban. Esto hizo que los Fumers estuvieran condenados a morir, pero esto tenía un motivo bastante importante. El Fumer verde junto con los otros dos entraron al cuerpo de Jiro, sin poseerlo lo que no solo permitió a Jiro poder sellar sus poderes, también le permiten usar los poderes de la bestia sin que este pierda el control.

Screenshot (2126)

Aparte de lo sucedido con los Fumers, vemos brevemente lo que ha sido de Judas. Este al parecer se encuentra trabajando en un hospital ilegal para súper humanos. También vemos lo que ha sido del grupo de pop “The Angel Stars”. Una de las cantantes de este grupo posee un rol importante en este episodio, ya que esta ha sido culpable del asesinato de varios alienígenas, lo que hizo que el Bureau saliera en su búsqueda. Como Jiro está en contra del Bureau, decide proteger a esta. Esto último que mencioné es importante, ya que Aki(la cantante peliverde de The Angel Stars) toma más importancia en el episodio ya que esta busca algo, que cerca del final se revela que son los Fumers. Jiro y Aki conversan y se van revelando más y más datos de esta. También es en esta parte donde se revela lo de los Fumers, lo que hace que Aki ataque a Jiro para obtener a estos. Esto lleva a la que sin duda fue la mejor parte del episodio. Jiro con ayuda de Equus y del poder de la bestia derrotan a Aki, pero este logra que Aki escape de Imperial Ads.

Screenshot (2123)

El combate entre JIro y Aki es un muestra de lo que es “contar por medio de las acciones y no de las palabras”. Est combate nos confirmó que no solo los Fumers sellaron a la bestia interna de Jiro, también le permiten usarla sin que este pierda el control lo que hace que él y el Equus puedan incrementan sus habilidades de combate. El Equus en su transformación me recordó al Eva 01 en modo Berserk en una de sus tomas. Aunque luego en su forma final(con bufanda energética y todo) fue bastante genial y como fan de los mechas que soy, pues le doy un pulgar arriba.

Screenshot (2132)

Como tiende a suceder con esta serie, el episodio funciona más para construir la base de lo que vendrá en el futuro, pero realmente estuvo bastante bien. La serie sigue con su crítica a la industria de la propaganda y a ciertos sectores de la sociedad japonesa, pero no los vi tan enfocados en este aspecto en el episodio actual. Pese a que soné algo crítico con el episodio pasado, en verdad no lo consideré malo, simplemente tuve problemas con los diálogos, pero al menos este episodio logró mejorar no solo en ese aspecto, también fue mejor en muchos más detalles. La revelación del secreto de Rainbow Knight fue la cereza en el pastel de un episodio que ya de por sí tuvo buenos momentos y revelaciones. Conrevo regresó en esta temporada con bastante fuerza. Con un primer episodio decente y un segundo episodio bastante bueno, podemos decir que Conrevo va en muy buen camino y espero que se mantengan a ese nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)