lunes, 11 de abril de 2016

CONVENCIÓN DE GUNPLAS EN NACION GEEK, CIUDAD DE PANAMÁ

600394_10208902411260882_2670664586616008144_n

Buenos días queridos lectores, aquí vengo con un post que debí haber sacado ayer en la noche, pero que no hice, porque estaba agotado debido a que camine horas en la tarde visitando algunos lugares y me está empezando un pequeñito resfriado, el cual no me afecta en casi nada, pero quería ser precavido y decidí que era mejor prevenir que empezara y por ende decidí tomarme un día de descanso en el blog. Aparte de que si sacaba este post y el de Macross de una, no iba a tener mucho contenido para la semana, así que bajé las revoluciones y aquí les traigo un pequeño post acerca de esta actividad que visité ayer en la tarde, en la cual tuve la oportunidad de ver varios modelos de gunplas construidos por personas mucho más expertas que yo(soy NOOB). Originalmente tenía planeado tomar las fotos con la cámara de mi hermana, pero esta la prestó a un conocido y este no se la ha regresado por lo que lastimosamente tuve que usar la cámara del teléfono celular la cual es malísima, ya que mi Huawei es de baja gama y es un celular pésimo(la pantalla táctil también es horrible), pero al final no subiré muchas fotos(tomé más de 50), ya que lamentablemente la calidad de las imágenes es muy baja por culpa de la pésima cámara de mi celular, por ende pido disculpas si no pude compartir todos los modelos que vi, pero es que no pude por más que hubiera querido compartir los modelos. Otra cosa es que no aparezco obviamente en las fotos, si ven algún brazo o persona en el fondo, tengan total seguridad que no soy yo.

IMG_20160410_161306

Se ve borrosa y un poco virada la imagen, pero el Barbatos y el Barbatos Black Custom tenían que ser incluidos, ya que son súper sexy esos dos modelos. El Gusion normal está atrás con el martillo. Lastimosamente hay un tipo atrás en la foto. Lastimosamente era imposible tomar una foto de los dos Barbatos con el Gusion sin que nadie se te metiera en la foto.

El evento como pueden leer en la imagen inicial, sucedió ayer domingo en el local Nación Geek. Quizás en otro día haga una cobertura más profunda acerca de aquel local, pero por el momento lo importante es lo que vi. La presentación fue en la parte más atrás del local, donde un grupo de constructores de gunplas mostraban con orgullo sus modelos. Los encargados del local de Nación Geek tuvieron el gesto de poner música de fondo relacionada con los gunplas y el tema de fondo que estaba sonando cuando llegué era “Rise Your Flags”, el opening 1 de Gundam Iron Blooded Orphans, el cual estaba en su versión completa. Cuando terminó el tema vino el segundo y luego pasaron a temas más clásicos como el opening de Z Gundam, entre otros temas. Admito que me hubiera gustado que el tono de la música hubiera sido más alto, ya que en otros días ha sucedido que los temas de otras franquicias están a mayor volumen, pero los de Gundam no llegaban a tener ese nivel. Sí, se escuchaban y entendían a la perfección por lo que realmente no me quejo.

IMG_20160410_175318

Nuevamente pido disculpas por la baja resolución de mi cámara. Esta se ve chueca ya que tomé la foto con el celular de manera vertical, cuando debí hacerlo de manera horizontal, lo que hizo que cuando cambiara el tamaño de la imagen, me quedara mal proporcionada la foto, ya que manipulé el ancho y largo de la foto.

Algo particular es que no solo había adultos jóvenes viendo la exposición. Había gente de 35-40 e incluso uno de los que estaba en el stand de los constructores de gunplas era un señor de no menos de 60-65 años. Eso fue particular y curioso. Incluso iba a tomarle foto, pero al final no lo hice, lo que es lamentable. En verdad se veía súper genial ver a un señor de esa edad en ese grupo de gunpla builders. Incluso hubo un señor de alrededor de 35-40 años que trajo a su hijo a la exposición, incluso el tipo se había visto la serie original muchos años atrás, lo que fue algo súper tierno. Al igual que con lo del señor de 60 años, no les tomé foto, pero créanme cuando les digo que fue algo bonito de ver, un padre llevando a su hijo a una convención de una serie y/o franquicia que le gusta. A quien sí pude tomar una foto fue a una señora que estaba tomándole fotos a los gunplas, posiblemente era una madre de algunos de los expositores o simplemente le quería llevar fotos a sus hijos, no lo sé, pero tampoco era algo que esperaba.

IMG_20160410_161326

Aquí hay varios modelos reconocibles por los fanes de la franquicia. Está el Dynames, Exia, Strike Feedom, Destiny, Arios, el Kyrios, en la izquiera acostado está el RX-78 2, ósea el Gundam original. También hubo modelos armables de Star Wars y Patlabor. El tipo en el fondo es uno de los expositores.

Sobre como me di cuenta, pues fue gracias a un aviso. Estoy en un grupo de Facebook acerca de gunplas, aunque en verdad nunca hablamos de eso y siempre terminamos hablando de las series animadas. El grupo casi siempre queda inactivo cuando no hay un anime nuevo de Gundam en emisión, por ende en estos días no hay mucha actividad y como ya todos nos vimos Unicornio en Ovas, pues no hay nadie comentado acerca de su adaptación de tv. Algunos de los miembros de ese grupo de Facebook pertenecen al grupo que estaba exponiendo y nos avisaron de las fechas en que se planeaba hacer el evento.

IMG_20160410_160108

Se ve feíto en la foto, pero es culpa de mi cámara. El Wing Zero de las ovas de Wing sin duda nunca falta en las exposiciones de Gunplas. El modelo en persona se veía hermoso, no miento, ese Gundam es sexy. Algún día compro una cámara, lo prometo.

El evento fue de 3:30 pm a 7 pm. Yo llegué a las 4, porque me quedé viendo el último vídeo de Dayo y cuando terminó eran las 3:30. Por suerte mi padre me llevó al lugar y el local de por sí no está tan lejos de mi casa. Nación Geek se encuentra cerca del campus de la Universidad Tecnológica de Panamá, que es donde estudio. Antes no iba tanto ya que la autopista que separaba el local de la universidad es bastante difícil de pasar a pie por el enorme tráfico, sin olvidar que es una vía donde se permite ir a alta velocidad cuando no hay mucho tráfico. Por suerte la ciudad lleva varios años con planes viales a gran escala y la construcción de doble nivel para esa carretera, hizo que agregaran un muy bonito puente peatonal el cual es bastante seguro, lo que hace que pueda llegar a Centenial Mall(el nombre de la plaza donde está Nación Geek). Otro problema previo que había era que en Centenial no había mucha oferta gastronómica o de tiendas en sí si uno quería ir a esa plaza, lo que hacía complicado el quedarse por mucho tiempo si uno no tiene un medio de transporte para comer o si uno hubiera querido ir a un local a comprar algo distinto. Por suerte del otro la de la calle, se construyó un mall nuevo el cual aunque no tenga a todos sus locales abiertos aún, posee una enorme oferta y es relativamente grande. Esto mejorará incluso más cuando más y más locales abran en aquel mall que despegó bastante bien en su primer mes y la gente está visitándolo bastante.

IMG_20160410_161713

El Deathscythe es otro popular en este tipo de convenciones. Lastimosamente no le pusieron las alas, ya que al parecer cuando los trasladaban tuvieron que quitársela para no dañarlas y ´no se las pusieron de regreso. Aún así es un bonito modelo. Impráctico por su arma, pero me gusta este Gundam.

En fin, lastimosamente hice la idiotez de tomar la mayoría de esas 50 fotos con la cámara en vertical y esas no las puedo subir aquí, ya que me gustan poner imágenes más anchas que altas y si modifico manualmente las proporciones d elas fotos, pues visualmente quedan horribles. La del Wing Zero fue la excepción, porque es el Gundam favorito de muchos y tenía que ponerlo, pero lastimosamente la mayoría de los gunplas no podrán ser mostrados en la entrada ya que sus fotos las tomé con la cámara en vertical y los mejores modelos como el Sazabi, Unicorn, Gusion, Gusion Rebake, Freedom, Khatriya, el Graze, el Graze Gustom, el Providence, Wing Fenice Rinacita Alba, entre muchos otros no podrán ser mostrados aquí. Acepto toda la culpa de que la entrada no llegara al nivel que me hubiera gustado por culpa de que apesto como fotógrafo, en verdad la presentación fue genial cuando uno estaba en ella, pero solo he podido mostrar una pequeña parte de lo que vi en persona. Por cierto, para los interesados, el grupo se reúne en Nación Geek todos los sábados a partir de las 2 pm para construir los gunplas. Según me avisaron, están dispuestos a ayudar con lo que uno requiera en la construcción de los gunplas. Quizás para compensar mis errores, un fin de semana visite Nación Geek y me ponga a tomar fotos de los gunplas en construcción. Aunque primero necesito obtener una cámara decente. Para terminar, aquí las fotos de un envío de gunplas que compré hace un par de años y que no me he puesto a terminar. Quizás visite un sábado para que me ayuden con los materiales.

IMG_20160411_151909

Aquí están mi Gundam Age 1 Normal y el Banshee. Como soy un noob, pues son High Grades los modelos que compro. La construcción del Age 1 fue sencilla, pero me da penita subir la foto de este. El Banshee no lo he empezado, pero quizás lo empiece algún día. Me salió virada la foto ahora que veo, lo importante es la intención. Cuando tenga una cámara decente y termine mis gunplas, sin duda subiré las fotos aquí. Vi algunos modelos de 00, G-reko, Build Fighters y Victory en un tienda, pero aunque sean High Grades módicos, mejor espero a empezar terminar mi Banshee.

4 comentarios:

  1. Aca no se ve una exposicion de gunplas ni borrachos ---o al menos jamas me entero, lo que bien puede ser posible por mi distancia con Facebook y todas esas cosas. En cuanto a los gunplas ... no seas una oruga, armate un perfect grade como primer modelo, jaja ! Nah, es mejor empezar de abajo, aun recuerdo como lo hice yo. Total mas tarde los podes revisitar para mejorarlos con pintura, customizaciones y demas, como hice yo. Me gustaria mostrar una foto de mi coleccion pero mi viejo Nokia antediluviano gracias si manda mensajes, camara no tiene (y digital no tengo). Bueno, podria usar la camara de la 3ds o la Vita, pero es como decis aca ----mala resolucion, para eso ni da. Quizas pruebe mas tarde con el telefono de mi viejo, ese si es bueno. Hace poco termine un Turn X Mg que salio 10 puntos y mas tambien, es mi obligacion vanagloriarme ! Tengo pendiente un Astray Red kai tambien, pero tiene tantas partes que me cuesta empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compraría un Master o Perfect Grade, pero mi problema vendría sienod el tiempo. Nunca he sido bueno organizando mi tiempo y eso haría difícil trabajar un gunpla algo difícil.

      Lo que lamento es que el Sazabi(el mismo del poster promocional) se veía hermoso con toda su pintura y trabajo. Ese Sazabi y el Kshatriya fueron el higlight, pero mi falta de cámara jodió todo.

      Hubieron VARIOS modelos hermosos 10/10 que hubiera querido mostrar. Lástima que mi celular y mala suerte(imouto no tenía su cámara) me lo impidieron.

      Eliminar
  2. DIOS me alegra saber que hay otros aficionados a los gunpla y que hablen español a parte de mi aveces me siento solo por que no tengo con quien hablar de este tema.

    hasta hora mi mayor reto ha sido mi MG unicorn todavía tengo pesadillas con el y aun quiero conseguirme un banshee norn pero ese es P-bandai por lo que es mas caro.

    ya llevo en este hobby unos 2/3 años pero ya se algunas cosillas si tenes dudas de algo (terminología, herramientas, etc.) contácteme mi correo esta en mi perfil de blogger, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en Panamá hay pequeños grupos dedicados a esta actividad. Yo no formo parte de ninguno, porque nunca he sido bueno organizando mi tiempo y eso me evita poder dedicarme a mútiples hobbies como lo hacen otros.

      Un gusto leerle y si consigo una buena cámara, quizás algún día tome fotos de algunos de los gunplas hechos por miembros de algún grupo de construcción de gunplas.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)