jueves, 7 de abril de 2016

HUNDRED EPISODIO 1: INFINITE STRATOS/RAKUDAI/OREIMO/ASTERISK WARS 2.0

Screenshot (1727)

Hayato: ¡¡¡Que horrible es mi vida!!! Soy súper popular, tengo un record mundial, súper talento, un harem que empieza a construirse solo y un ejército de admiradoras, dispuestas a correr el riesgo de ser expulsadas del instituto solo para verme. Yo solo quiero una vida normal, uguuuuuuuuuu.

HAYATO, HAYATO, HAYATO, HAYATO, HAYATOOOOOOO, CÁLLENSE DE UNA PUTA VEZ. Si me dieran un centavo por cada vez que alguien dijo el nombre de ese pendejo, juraría que tendría una fortuna mayor a la de Bill Gates y Carlos Slim combinadas. Incluso, si solo me dieran un centavo por cada momento de exposición donde halagan a Hayato, aún así podría retirarme de por vida con el dinero ganado. Lo prometido en twitter es deuda, luego de hacer una encuesta en aquella red social(que sigue activa, pero ya el ganador es casi seguro), me puse a ver el que para muchos es el peor anime de la temporada. Admito que el segundo y verdadero motivo para verme esta serie fue para distraerme, ya que hubo un proyecto grupal en el que había realizado mi parte a tiempo, pero lastimosamente hubo gente vaga en mi grupo y esperaron al último momento y para no estar frustrado con ellos, decidí ver esta serie para cambiar no pensar en eso, pero cuando aquellos compañeros fallaron en entregarlo a tiempo, pues me hicieron explotar en ira, pero gracias a Dios, se logró solucionar el problema y ahora me he tranquilizado, por lo que estoy de buen animo a pesar de que recién terminé de ver el peor anime de esta temporada. La letras en blanco son mis reseñas, las púrpura son comentarios estúpidos que mejor deberían ignorar, simplemente los puse ya que si la serie es estúpida a más no poder, pues no veo el porque yo no debería serlo.

Hundred es uno de esos animes basados en novelas ligeras, que tanto han sobresaturado el medio. Al igual que todas, posee una serie de clichés y características recicladas de otras series. Ya saben, setting escolar, chicas que caerán ante la pasividad del prota, el cual por cierto es más denso que un agujero negro y menos pasivo que un eunuco. Lo que me parece curioso es que de todas las sagas de novela ligera que usaron de molde, sin duda alguna la más plagiada en casi cada puto sentido es Infinite Stratos. Infnite Stratos no fue un buen anime, de hecho era como esas mil adaptaciones de novelas ligeras que vemos a cada rato, genérico, mediocre y perezoso, pero al menos en aquella época donde salió no estaba tan saturado el mercado y aún cuando esto no lo redima, podía servir de placer culposo por motivos poco halagadores como sus waifus(Char, Laura y Cecilia) o el hecho de que el director encargado sabía hacer combates competentes. Lo que quiero decir es que Infinite Stratos era un mal anime, mediocre en el mejor de los casos, pero puedo entender el porque llegó a gustarle a algunas personas(tercero más vendido en su año) a pesar de que es un mal anime. Hundred toma lo hecho por esta serie(y muchas otras series) y lo hace INCLUSO peor. En un solo episodio vi muchas de las cosas que IS(siglas de Infinite Stratos) hizo, pero comprimidas y realizadas de manera más ofensiva y eso que Stratos de por sí era ofensivo con todo lo cliché que era.

Screenshot (1734)

Emile: ¡¡¡EL HOMBRE DE MIS SUEÑOS!!! Es impotente, aburrido, genérico, insípido, poco social, carece de confianza, denso como un agujero negro,  poco atractivo, despistado y me confunde con un hombre, kyaaaaaaaaah. Díganme chicas, ¿qué más le puedo pedir a un hombre? Ignoremos al rubio bien parecido que está frente a nosotros, Hayato es el hombre, uguu.

El anime al igual que otras adaptaciones de novela ligera, inicia con la escena del pasado donde podemos ver algo que en teoría debería ser traumático, pero que no funciona por la forma en que es presentado. No ayuda que todo haya sido un sueño(posible recuerdo olvidado), ya que es uno de los clichés más básicos y comunes en este tipo de series. Hayato llega y prácticamente media escuela está creyendo en él. ¿Motivo? Tiene el record mundial de la sincronización más grande habida y por haber. Nuestro Gary Stu, es la sensación, TODOS Y TODAS andan creyendo en el tipo, hombre, mujeres, en fin lo típico que vemos en este tipo de animes. El prota es súper-mega-ultra-especial, quien a pesar de tener menos personalidad que una piedra, tiene a hembras enamoradas de él, las cuales encontrarán su pasividad como un rasgo noble, etc. Sí, esto parece sacado de algún fanfiction de mala calidad de esos que yo escribía cuando era un chico de primaria.

Entre los fanes está “Emile Crossfode”(WTF con ese apellido), quien obviamente no es una copia de Charlotte de Infinite Stratos. Not Charlotte es uno de esos tan comunes trap inversos(mujeres que se hacen pasar por hombres) que ni siquiera lo disimulan. Se ve como mujer, habla como mujer, tiene cabello de mujer, manierismos femeninos, es muy apegada al prota(a quien apenas conoce) e incluso se le puede notar el busto cuando usa el traje de pelea(sin olvidar que el prota la vio en toallas), pero adivinen que, NADIE SE DA CUENTA, ni el prota que la ha visto en toalla. En verdad a veces siento que estas series nos toman por idiotas… La historia no importa tanto, por ende saltemos al otro personaje sacado de Infinite Stratos. Claire Harvey, la presidenta del consejo estudiantil no es menos ofensiva al intelecto que Emile.

Screenshot (1755)

Es que ni el plagio lo disimulan. Cecilia de IS era una rubia, engreída, que usaba funnels de armas y terminó siendo la más facilona del harem de Ichika luego del combate entre ambos en el segundo episodio. Claire es una rubia, mandona, que usa funnels de armas y se enamorará de Hayato después de que combatan en el segundo episodio… Fuck es que ni lo intentan disimular.

Por una parte, Claire es una copia de Cecilia en que es la rubia arrogante que en el primer episodio reta al protagonista en un combate que sucederá en el segundo episodio de la serie(como en IS), la cual se la tira de agrandada, pero luego del combate, independientemente del resultado, quedará enamorada de Hayato, sin olvidar que tanto Claire y Cecilia usan el mismo tipo de arma, funnels copiados de Gundam. incluso y hay hasta artes de la novela visual donde se le puede observar de sumisa… Una regla de estos animes clichés es que las enojonas con supuesta autoridad terminan siendo siempre las que más admiran al héroe, la única variante que pudiéramos ver es que la tipa actúe como si lo detestara, con una envidia que fuera amor, pero esto no creo que suceda y apuesto mis monedas a que Claire quedará siendo al igual que Cecilia, en su forma de querer al protagonista. Claire es incluso peor que Cecilia de IS ya que aparte cumple el estereotipo de presidenta de consejo estudiantil que tiene poder absoluto sobre la escuela. Es como si en estas series los adultos no existieran y por ende todo lo importante lo hacen los adolescentes.

El estereotipo de la presidenta estudiantil con poder absoluto es de lejos uno de los clichés más ofensivos y que vemos repetidamente en series de bajo nivel como Asterisk(actualmente en emisión). Aquí el nivel de fantasía pro-juvenil llega a un nivel tan absurdo, que ni vemos a personajes adultos, ok supuestamente Char(no la de IS, la científica de la serie)), es supuestamente una genio, científica con edad para tener matrimonio, pero su diseño no parece de alguien con más de 12, por lo que no cuenta. No sé que clase de estudio o editora aprobaría esto. Es como si se pusieran de acuerdo en producir algo así de malo.

Screenshot (1754)

CLAROOOOO, porque lo que necesitamos es más exposición. Ósea todo lo que se revela aquí ha sido por charlas y ahora nos meten un infodub de algo que la gente de ese mundo conoce, pero Hayato  convenientemente no sabe del tema.

Por cierto, ¿ven qué el guión se escribe solo? ¿Ven cómo todo pareciera un deja-vu? Es la misma maldita historia de animes basados en novela ligera. Como esto es un harem escolar, no faltan los momentos obligatorios en este género. En el entrenamiento entre Emile y Hayato, este le mira de frente y esta se pone nerviosa porque la mire, luego del entrenamiento(que comentaré más tarde) vemos Hayao visitando a su imouto, quien tiene problemas de salud(otro cliché). Imouto como es la típica hermanita manipuladora, que quiere atención de su onii-san, que siente celos que este mira o pase el tempo con otras y que este le tiene que dar un besito para que se tranquilice. Ósea que si los clichés anteriores no eran suficientes, pues agreguemos una más a la lista. Una imouto enferma, que le tiene las ganas al protagonista, pero que es una maldita “attention whore”. OOOH.

Es que supongo que como esa basura de Oreimo vende, pues se sacaron una semi-Kirino. Ni mencionemos cuando hayato entra a su cuarto y ve a Emile en toalla y esta le tira cosas encima y lo noquea. Aquí es particularmente ofensivo, ya que el tipo ni as+i se dio cuenta de que not Charlotte es una mujer. Incluso el pendejo de Ichika de Infinite Stratos se dio cuenta de la trampa inversa de su serie cuando la vio con poca ropa, heck incluso antes de ver a Char desnuda se sentía atraído por la apariencia de su supuesto compañero y no es que Ichika fuera particularmente bueno como protagonista, el tipo es más denso que un agujero negro, pero ni él es tan pendejo como Hayato.

Screenshot (1764)

Ya en este punto no sé que decir. Humor barato del malo. Incluso miren a la INSOPOTABLE imouto, con esa cara de envidiosa, como si fuera malo que su hermano mirara a otras mujeres. Ni se parecen los hermanos, capaz que hasta se salen con que uno de los dos es adoptado, porque si ya tienen una colección de clichés, ¿por qué no se sacarían ese? DETESTO el estereotipo de la imouto con humor de menopáusica, es que es insoportable.

Si se habrán dado cuenta, no he comentado la historia y me he saltado detallas, ya que no vale la pena. Todo al final se reduce a exposición y adulaciones a Hayato. Lo criminal es que al pendejo le tienen que explicar de la manera más expositiva, cosas que en aquel mundo se dan por conocidas. Este es uno de los peores trucos que un guionista o director se puede sacar. Agarrar al héroe y explicarle TODO. Aquí es criminal ya que esto es algo que Hayato DEBERÍA conocer. La exposición no tiene que ser mala de por sí y hay series que saben trabajar con esta herramienta, pero no puedo decir esto de esta serie. No es menos criminal el entrenamiento de Hayato ya que consiste en que Emile le lanzaba ataques y este los desviaba poniendo el brazo ya que Hayato a pesar de nunca haber combatido, puede crear campos de fuerza que desvían cualquier cosa que le tiren. Luego Emile va por un ataque melee, pero Hayato sin querer se mueve a súper velocidad y termina estrellándose con la pared. Ya saben, ese truco de hacer ver al Gary Stu como si tuviera dificultades aprendiendo, para luego enviarse ese proceso de aprendizaje al carajo y hacer que sus triunfos reciban más mérito por como supuestamente superó a su oponente.

Al final, Hundred será una serie que pasará sin pena ni gloria, ya que no resalta por calidad, ni tampoco lo hace dentro del grupo de series a las que pertenece. Hundred sin duda se trapa de pegar a la fama que la fantasía juvenil posee en la industria de anime japonesa, pero no hace NADA para diferenciarse. Hay animes terribles dentro de este grupo que al menos llegaron a distinguirse, porque ALGO hacían distinto, lo que no les hacía buenas series, ni redimía, pero al menos permitía que le distinguiéramos de las series similares. Hundred en cambio ni trata de simular que es diferente, ya que simple y llanamente tira de los clichés más comunes y asquerosos de la industria. Es un anime que se va por lo seguro, que ni dentro del nicho donde pertenece trata de cambiar. Ni su soundtrack, ni el opening son buenos. Lo único que puedo decir en su favor es que no me aburrí, ni enojé con la serie cuando la veía, al contrario me la pasé riéndome de sus defectos, ya que es TAN MALA que hasta sirve de comedia involuntaria de lo amateur y mal realizada que está esta obra. Cuando termine esta temporada, no espero que la gente recuerde a este anime, ya que ni en el apartado visual se distingue del resto. Un anime del montón, por ende le doy un 24 de 100. Esperemos le vaya mal y no nos anuncien una secuela. Felicidades Asterisk Wars S2, hay otro anime que es peor en la misma temporada.

Screenshot (1732)

Ya sabes que tienes que tragar hacer si quieres que te perdone perra, diría Hayato si no fuera tan marica. Imaginen las cosas que uno haría si uno fuera un Gary Stu. Tantos usos que le daría a ese trato preferencial, admiradoras regaladas, poderes superiores al resto, etc. Odio cuando los Gary Stu se la tiran de humildes.

Screenshot (1765)

Y ya que me siento generoso hoy, OTRA CAPTURA para más placer(?). ¿Saben qué es lo peor? Que luego de Ver a “Emile” de esta manera, Hayato sigue pensando que es un hombre. Es que ni el pendejo de Ichika era tan denso. Estoy buscando alguna excusa estúpida que se sacaría un light novel fag, pero es que ni eso puedo. En fin, este es mi post de Hundred, espero que lo hayan disfrutado. Disculpen mi informalidad, pero es que este anime es tan malo que ni vale la pena sentarse a escribir una reseña en tono serio. Si este anime no se esfuerza en hacer coherente, ¿por qué yo no debería hacer lo mismo cuando hable de esta serie?

18 comentarios:

  1. El protagonista más patético que he visto en años. Estoy de acuerdo, la peor serie de la temporada, ahora Asterisk se pone al menos algo más interesante en esta S2 (ojo, no digo que me agrade). Algo que acaba de disminuir mi odio por la primera temporada de Asterisk es que al lado de Hundred, su construcción argumental es una maravilla. Hundred es el tipo de serie que es mejor ignorar para evitar llorar sangre. Y en verdad el plagio a IS, cosa que noté al instante, es extremadamente descarado.

    Debo confesar que me reí bastante con el link de "Sarcasmo" que pusiste XDDDD este recurso me encantó desde que lo vi por primera vez en la Frikipedia e incluso lo utilizaba años atrás en algunos foros. En fin, genial comentario, tras ver este episodio puedo decir que no creo que contemos con algo peor esta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad lo de sarcasmo lo quise usar desde hace meses atrás, pero siempre terminaba retractándome jajajajaja. Que bien que funcionó.

      El plagio es IS es tan grande que no sé como no le han temido una demanda a estos tipos. Es que una cosa es copiarse y otra es ser así de descarado como este anime. Lo peor es que no hay nada innovador aquí, ni lo intenta esta serie.

      Un gusto leerle amigo y creo que ya encontré la serie a la que voy a usar de saco de boxeo en esta temporada.

      Eliminar
  2. HAYATO, HAYATO, HAYATO, HAYATO, HAYATOOOOOOO, CÁLLENSE DE UNA PUTA VEZ. Si me dieran un centavo por cada vez que alguien dijo el nombre de ese pendejo, juraría que tendría una fortuna mayor a la de Bill Gates y Carlos Slim combinadas. Incluso, si solo me dieran un centavo por cada momento de exposición donde halagan a Hayato, aún así podría retirarme de por vida con el dinero ganado.

    Dios lo que me he reído con este párrafo. Eres grande, fue lo más gracioso que he leído en todo el día xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D gracias por el comentario. En verdad no pensaba en hacer un chiste con ese párrafo XD

      En verdad creo que esta serie por el momento va para peor anime del año. Admito que no me desagrada tanto como Phantom World, ya que este anime es tan malo que sirve para reirse de sus defectos, mientras que Phantom World se la tiraba de profundoy fallaba estrepitosamente.

      Sin duda alguna esperaré al párrafo de la nominación :D

      Eliminar
  3. Sabes, si bien infinite stratos es un anime muy malo, al menos si bien las chicas eran prostitutas pero joder que la cecilia si tenia buenas curvas, si ese anime tuviese al menos sexo o al menos insinuado como en shimai al menos seria mas satisfactorio su relevancia, no como la not cecilia de hundred q tiene un cuerpo deforme y parecen dos dos globos inflados, y antes de esta basurta abia otro plagio cutre de IS la bahamut, que descaro q los japoneces aceptan el plagio de otros plagios en lugar de ser creativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia y Char eran tremendas hembras. Lo del plagio es algo que también se da por estos lares y solo hace falta ver las telenovelas o dramas.

      Admito que IS es mi placer culposo, ya que me gusta por los motivos equivocados.

      Un gusto leerle.

      Eliminar
    2. Cierto, la primera temporada no estaba tan mal aun en lo malo que fuera, es mas, el capi playero super divertido , lo de cecilia y del bloqueador, mas q fanservice erotico, si me parecio un gags bastante gracioso, que me recordo a muchos episodios playeros de caricaturas gringas, (vease oye arnold, rocket power, jhonny bravo o gardfield).
      Lo triste que la segunda temporada si quedo como otro anime ecchi generico del monton, ya que la primera temporada no tenia tanto ecchi, pero la segunda tiene pero en escenas estupidas, como el capitulo que cada chica se vestian de orejitas de animales o la aparicion de la nueva chica, que gracia es mostrar tanto culos si nunca tendran la pasion de darselos como se merece, sino repetir el chiste horrible a lo to love ru, pendejo cae, se le ve el culo, prota se niega y todos enojados por ver acto de palurdismo, la nueva chica no se si amarla o odiarla (mas odiarla) por que como houki, carece substancia o alma, para que insitar el sexo un prota que es literalmente gay, tanto cuesta ver un harem geenrico en donde las chicas ya maltraten mal al prota como le rechazan y mejor practican la sodomia, por que eso tendria mucho sentido en esas clases de series cutres, me hubiese gustado q IS se quedase como una sola temporada, y no deseo una tercera o mas, urggh

      Eliminar
    3. Correcto, la primera temporada me gustó y de hecho admito que la puedo ver en cualquier momento y disfrutar. Eso no significa que la considere buena, pero no me da miedo decir que Infinite Stratos es mi placer culposo en cuanto a anime se refiere.

      Aparte de que en el año en que salió, la industria no estaba tans aturada com ahora, incluso podemos decir que IS es de las series que popularizó varios clichés. No es una serie buena, pero admito que Cecilia y Char hicieron que disfrutara la serie.

      Obviamente en una reseña no voy a decir que me gustó, ya que es poco profesional, pero no me da miedo decir que me gustaba la primera temporada.

      Eliminar
    4. mas bien me alegro bastante que eres sincero pero aceptas como esta la cosa como yo, no como los fanboys de evangelion o las infames peliculas live action de superheroes inventando excusas y pretextos para insinuar que no es malo cuando tienen todos los defectos, me encanta is (la primera temporada) pero nunca lo defenderia por que si es un show muy generico y si malo, pero hey si comparamos con rosario vampire o kanokon, IS gana por justas, creo por sus diseños de personajes que se ven bien.
      Compadre dime machista lo que quieras, pero personajes como cecilia o la profesora peliverde si deberian quedado mejor en una serie que tuviese mucho sexo y no lo digo en el sentido machista , por cuerpazos asi no se deben desperdiciar, series no se tipo aeon flux o tarot XD
      Tabane tambien me encanto mucho y creo que quedaria bien como una supervillana superexcentrica q en un harem generico.
      Hablando de series de placer culposo, el primer ecchi que he visto eran dos burst angel y witchblade, uff que esos dos shows tengo taaaantasa cosas y buenas y malas experiencias por verla.

      Eliminar
    5. Concuerdo, Cecilia y esa profe merecen más, esos cuerpos merecen que les den placer. Sonaré como un pervertido, per es así. Yo también incluiría a la hermana de Ichika, que posee tremendo cuerpazo.

      Es un anime malo, pero obviamente está por encima de animes como Vampire Knight, Rakudai, Asterisk Wars, Mahouka.

      Burst Angel lo vi y es otro placer culposo.

      Eliminar
    6. Vampire Knight es una atrocidad no pude ver mas que un capitulo y medio, de esa basura dicen que es mejor que crepusculo, es la misma basura pero en dibujos chinos, infame por su grotesco tamaño de globos oculares, mas que verse lindos, parecen hijos de ayeayes con relaciones con humanos. ojala que algun dia cecilia, la profe peliverde y la hermana de ichika esten una serie donde se merecen su verdadero fanservice erotico y no tonterias, ace falta un milo manara para que los anime a ellas XD

      Eliminar
    7. Vampire knight es atroz, es incluso peor que crepúsculo y nisiquiera sé como me leí el manga(¿masoquismo?). Por eso lo puse en la lista de animes peores que IS.

      Eliminar
  4. Lo que queda en claro es que es malo con todas las letras y ni siquiera voy a dignarme a mirarlo de reojo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Sé que me pasé de vulgar con los comentarios, pero como era una anime muy malo, tenía que mofarme.

      Pido disculpa si me pasé de ofensivo con los chistes.

      Eliminar
  5. Me gustó lo que escribiste en purpura. Da mas risa que todo lo que trata de mostrar Hundred y un monton de adaptaciones de... Espera, No adaptaciones de novelas ligeras, mas bien ESAS PROPIAS NOVELAS LIGERAS del que despues adaptan.

    El formato de novelas ligeras en Japón es terriblemente desaprovechado, porque solo los usan para esas historias que ni se diferencian lo suficiente, ni intentan siquiera.

    No pienso ver otro Kirito/Tatsuya mas ni otro guión re-congra-cliché. Gracias por salvarme de ver a semejante mediocridad de anime. Te debo una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto, que para eso existe este tipo de entradas. Para evitar que otros vean series de mal nivel como esta.

      Lo de los comentarios en púrpuras es porque me quiero tirar de chistoso con las capturas XD

      Eliminar
  6. Me encantó este tono relajado y sarcástico de esta reseña, no solo fue más fluida sino que dejaste el estreno en ridículo sin tener que señalar cada uno de sus defectos (los cuales son muchísimos). Creo que si mantienes el tono, sufriras menos con las idioteces que verás en esta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en verdad no sufro tanto viendo esto ya que es de esos animes tan malos que me la paso burlando de sus errores cuando lo veo. Admito que cometí muchos errores ortográficos en la entrada, pero fue semi-deliberado, ya que una serie así no requiere tanto enfoque en la edición ya que loimportante aquí es burlarse de lo malo que es.

      Creo que por eso verla no será tan complicado como Phantom World, que aparte de mala era aburrida. Al menos con Hundred puedo notar de donde se plagiaron y anotarlo en mi mente para restregárselo.

      En fin, un gusto leer sus comentarios. Ojalá pueda tener este tono en la próxima entrada de Hundred.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)