sábado, 2 de abril de 2016

[JEDI ARGENTO] ¿QUE VOY A VER EN ESTA PRIMAVERA DEL 2016?


Saludos de nuevo gente. Como Kenshiro Joestar hizo un post sobre que series piensa bloggear esta temporada de primavera (Otoño en el hemisferio sur, donde vivo), pensé en hacer algo parecido.

Confieso que aunque veo anime, no lo veo tanto como los demás. Cada año veo solo 5 o 6 como mínimo y el año pasado no recuerdo haber visto tantas. Así que este post es nada mas para expresar que series tengo en mente ver en algún momento de esta temporada.

Aviso de antemano que no es sobre que series voy a bloggear en Newtype Evolution, porque no comparto la misma costumbre que mi compañero, así que probablemente en algún futuro saque un post sobre las primeras impresiones de alguna de estas series (En especial dos que tengo en mente). Puede que no vea todas las series y puede que solo siga pocas o una.

En fin, esta es mi opinión sobre las series que pienso seguir en esta temporada.

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE: DIAMOND IS UNBREAKABLE


Como deben saber, yo y mi compañero Kenshiro, NOS ENCANTA JOJO'S BIZARRE ADVENTURE. Confieso que no he leído aun los mangas del señor Hirohiko Araki, y no estaría atento a tal franquicia de no ser por la mejor version animada que han tenido. En su primera temporada, David Production estaba en casi la misma situación que Trigger con Kill la Kill, no tenia mucho presupuesto para animar como dios manda, en su caso uno de los mejores Shonen de los 80 que encima cumplía 25 años. Pero ellos no solo tuvieron el coraje sino la habilidad y la pasión para traspasar las dos primeras partes del manga con la mas absoluta fidelidad y con una animación sorprendentemente buena. Con su temporada posterior, Stardust Crusaders, tenían en sus manos el arco argumental mas popular y con ello el riesgo de que todo se fuera para abajo, pero el estudio supo lo que es hacer una continuación a la altura.
Ahora les toca lo que seria un desafió aun mayor, Diamond is Unbreakable, esta vez con unos cuantos cambios radicales a lo que estábamos acostumbrados, como ciertas diferencias en el diseño de personajes gracias a la inclusión de un nuevo diseñador (Terumi Nishii, quien participo en Death Note y Casshern Sins), al contexto de que todos los acontecimientos ahora suceden dentro de un pueblo y no en distintas localidades como en sus temporadas anteriores y a un Josuke Higashikata que suena muy diferente del videojuego All Star Battle. Sin embargo, a riesgo de sonar conformista, esos riesgos pueden llegar a dar una temporada con bastante variación a diferencia de sus antecesoras. Con todo, tengo la confianza de que al final David Production nos entregaran una entrega 100% JoJo con toda las de la ley.

KIZNAIVER


Sé que muchos de ustedes son los que han esperado al nuevo JoJo, incluyéndome, pero hay una serie que su servidor ha tenido casi el mismo hype, Kiznaiver. Es uno de los dos trabajos que el carismático estudio Trigger ha dejado para la temporada, un cambio con respecto a Kill la Kill, pero mas ambicioso, mas serio y con mas elementos de ciencia ficción fantástica. En la dirección trabaja Hiroshi Kobatashi, en su segunda vez tras una serie de dos OVAs llamada Kimi no Iru Machi, y Shirow Miwa (Dogs: Bullets & Carnage) en los dibujos para los personajes. A decir verdad todavía no lo tengo claro a la premisa sobre un grupo de jóvenes que comparten entre si un sistema capaz de compartir cualquier herida de uno con otro, aparte de que la razón por la cual no tengo demasiado hype es por una razón a preocupar: Mari Okada. Si, de vez en cuando saca series decentes como Zetsuen no Tempest o el reciente Mobile Suit Gundam: Iron Blooded Orphans, pero por otro lado es la responsable de fracasos como Selector Infected Wixoss y la decepcionante adaptación de Black Rock Shooter. Sin embargo, aun con todo, mi opinión sobre la serie previa a un vistazo es mas bien del tipo "¡Sorprendanme!", porque quiero ver a Trigger como se las arregla adaptando el trabajo de una guionista como Okada, ver si ella es capaz de llevar este proyecto con tal nivel de ambición y energía a tope. No tengo muchas esperanzas, pero si mucha curiosidad sobre lo que me van a mostrar. La seguiré hasta el final.

PD: Pudieron haberle puesto "Until is Gone" de Linkin Park en los trailers. Hubiera sido genial.

UCHUU PATROL LULUCO


Si, Trigger vino con todas las pilas. Uchuu Patrol Luluco es el segundo trabajo de esta casa animadora para esta temporada. Por lo visto es un regreso al estilo de Panty & Stocking with Ganterbelt, sin su comedia burda y ácida necesariamente, con un poco de Inferno Cop. La dirige Hiroyuki Imaishi(-sama), un nombre que a estas alturas no necesita presentación. La verdad me esperaba un proyecto muy ambicioso por su parte (O al menos la segunda temporada de Kill la Kill), sin mencionar que el estilo y la paleta de colores se antoja empalagoso, pero con un director como él al frente se esperan muchas sorpresas y mucho carisma detrás de tanta dulzura. La protagonista Luluco da ganas de abrazarla y por los trailers el tema que hace de Opening es muy agradable, ademas de que en su defensa durará alrededor de 8 minutos, duración casi al nivel de Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai Ken y Oshiete! Galko-chan, así que puede llegar a ser un buen entretenimiento para pasar el rato o solo algo para ver cuando no hay nada mas que hacer pero sin mas. No me falles Imaishi, por favor.

KOUTETSUJOU NO KABANERI


Ya todos sabemos lo que opinamos de esta serie apenas vemos los trailers, "Es Shingeki no Kyojin con otro nombre" y cosas así. Hasta yo también comparto eso en parte, sin embargo, no hay lugar a dudas de que Koutetsujou no Kabaneri pretende ser la máxima inyección de adrenalina de la temporada, oscura, Edgy y visceral a mas no poder. Vuelve Wit, vuelve el energético Tetsuro Araki (Death Note, Highschool of the Dead y por supuesto Shingeki no Kyojin), hasta Hiroyuki Sawano en las composiciones musicales y el grupo EGOIST (Guilty Crown) para el Opening y el Ending. Pero no importa que tan bueno sea el equipo técnico, yo lo único que quiero es que se combine la acción desenfrenada con unos personajes con gancho y una historia que se la pueda seguir.
Shingeki no Kyojin, a pesar de ser muy buena serie, sufría el pecado de tener una historia bastante frustrante, debido al exceso de incógnitas y misterios que lo único que hacían eran dar mas preguntas que respuestas, distrayendo fatal el disfrute, y a eso se le incluyen momentos donde exagera su tono oscuro y desalentador y algún que otro personaje que provocaba nada mas que rabia (¡Fuck Levi, you piece of shit!). Una pena porque tenia un arte interesante y un concepto bastante original que daba un soplo de aire fresco al típico ambiente post-apocaliptico. Con todo, me llama la atención Koutetsujou no Kabaneri por como se ve y por como promete. Es un Shingeki-wannabe, pero se ve que promete ser un buen Shingeki-wannabe. Un plato bien fuerte de acción hasta un próximo ataque a los titanes. Solo espero que pueda mostrar en pantalla una historia que no me rompa la cabeza.

GYAKUTEN SAIBAN/ACE ATTORNEY


La serie adaptada de un videojuego de la temporada. No soy fan de la franquicia de Ace Attorney ni he jugado los juegos, pero he visto una docena de parodias en Loquendo con sus personajes, así que tengo algo de idea sobre la franquicia. Pero volvamos a lo principal, corre a cargo de A-1 Pictures (Alias, los responsables de los animes de Sword Art Online), y el staff responsable no es tan notable. Su director Ayumu Watanabe ha trabajado mayormente en películas de Doraemon, lo mas relevante que hizo el compositor de series Atsuhiro Tomioka fue unos cuantos guiones para Fairy Tail y Berserk. y el compositor de música Kaoru Wada trabajó en Inuyasha, incluyendo películas de la serie.
A decir verdad no espero demasiado de esta adaptación salvo que entregue unas cuantas dosis de la tensión, el humor y esos personajazos característicos de la saga de juegos de Capcom. Lo único que espero es que no se vuelva otro tren descarrilado como ya lo fue BlazBlue: Alter Memory. No pido nada mas.

JOKER GAME


No podía quedar atrás la propuesta adulta de esta primavera, de la mano de los titanicos Production I.G. Inspirado en las novelas originales de Kōji Yanagi, Joker Game nos muestra una gran dosis de Jazz, suspenso e intriga internacional en un prometedor thriller acerca de una división especial de espías del Ejercito Imperial Japonés. Al igual que en Kiznaiver, Shirow Miwa trabaja en el diseño original de los personajes, mientras que el director es un hombre poco notable llamado Kazuya Nomura (Robotic;Notes). En las composiciones trabaja Kenji Kawai, quien trabajo en películas de Mobile Police Patlabor, la version animada del Estudio Deen de Fate/Stay Night, y Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider, y a juzgar por el trailer, promete bastante. Lo que me dejo el trailer me dejño con un buen augurio y un gran interés mas allá de que tiene un staff no muy destacable. Con un Opening que suena carismático, una premisa interesante y una animación digna, Joker Game parece un titulo obligatorio de ver.

BOKU NO HERO ACADEMIA


Confieso que no tengo tanto interés en este anime. Al parecer, tras el éxito de One Punch Man, me pareció razonable que este manga de Kouhei Horikoshi tuviera por fin una adaptación animada, esta vez de la mano del estudio Bones. El staff que pude averiguar no es muy notable, de hecho es medio medio, siendo destacable el compositor Yuuki Hayashi, quien trabaja en esta serie y en Kiznaiver. Aun así, no puedo decir que no me haya decepcionado, de hecho, el trailer esta bueno y la música de fondo suena fantástico. Puede que la vea a pesar de que predigo que será bastante popular, ya que se siente que trata de seguir los pasos de One Punch Man, pero en mi caso no garantizo poder seguirla a menos que encuentre razones que hagan valer la pena ver aunque sea los primeros capitulos.

MENCIONES ESPECIALES


Antes de cerrar este post, quiero hacer unas menciones acerca de algunas otras series que dan mucho de que hablar pero de que aun no le he encontrado razón para seguirlas. Por ejemplo, no estoy interesado en Big Order, animado por Asread basado en un trabajo de Sakae Esuno (Mirai Nikki), ya que lo siento como otro Mirai Nikki mas. De hecho, a la serie solo pude ver hasta el episodio 5 y hasta ahí llegue, así que me da igual este próximo trabajo.
Entre los demás que apenas les preste atención pero dudo en seguir también están Bungou Stray Dogs a pesar de tener un trailer con buena pinta y un Opening con mucha fuerza, Kuromukuro, un anime mecha de P. A. Works que celebran los 15 años de su estudio, Sousei no Onmyouji que parece ser otro Akame ga Kill mas, el slice of life Flying Witch de J.C. Staff, y el que mas interés deja de todos ellos, las OVAs de Under the Dog de Kinema Citrus.
También hay series que continúan y que debería seguirlas si no fuera que aun no seguía sus primeras temporadas, como Concrete Revolutio: Choujin Gensou - THE LAST SONG, un OVA para Ajin, Kagewani: Shou.

Al fin de cuentas, esta temporada de primavera resulta ser de lo mas variada. Gustos para todos y estrenos mas que prometedores. Hay alguno que me he dejado en el camino, pero no me parecieron relevantes o lo suficientemente atrayentes. Hasta ahora esta temporada debería ser como mínimo entretenida, porque con tantos estrenos, tantas novedades y tanto potencial en cada obra, es imposible que esta primavera se quede corta.

2 comentarios:

  1. Entre todas las series de la temporada, las que más me interesaron desde un principio fueron Boku no Hero Academia y Kiznaiver, y estoy atento para ver cuánto antes el primer episodio que emitan. Es cierto que Trigger vino para esta temporada con las pilas cargadas, de hecho mentiría si dijera que no me encantó el episodio de ayer de Uchuu Patrol Luluco. Sobre Joker Game, en verdad espero bastante de esta serie desde su anuncio así que ojalá no decepcione.

    Al igual que comenté en otras preview, al no ser fan de SnK (aunque lo considero un buen anime) no me sumé al hype train de Koutetsujou no Kabaneri, pero creo que el material de bloggeo que puede dar será bastante, por ende el bloggearla será una obligación para mí XD
    Y sobre Ace Attorney... no esperaba una adaptación buena de A-1 pero tampoco que fuese tan mala.

    En fin lo malo de esta temporada y como le dije a Kenshiro es el tener que volver a ver Asterisk de nuevo, pero todo sea por poder contribuir en una futura entrada enfrentando a los recientes titanes del harem!! Ojalá la temporada de primavera en conjunto se haga llevadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que sea una buena temporada. Por ahora empezó bien para mi. Adelanto que el episodio de JoJo estuvo ESPECTACULAR!, Luluco empezó Ok pero me dejó con curiosidad y hasta ahora el de los que me decepcionaron nada mas es Ace Attorney, que espero que mejore en el episodio que viene pero no tengo muchas esperanzas.

      Yo no estoy nada interesado en Asterisk, solo el segundo opening de ese anime pero nada mas.
      Yo tampoco estoy tan hypeado por Kabaneri pero tiene una buena pinta, así que quizá la vea. Solo espero que me de una buena historia y no sature todo con demasiado misterio metido a la fuerza.
      Eso si, no puedo esperar a Joker Game y Kiznaiver. Espero que mis esperanzas no sean en vano.

      Perdón por no responder a tiempo. No sabia que responderte al comentario.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)