viernes, 22 de abril de 2016

JOJO DIAMOND IS UNBREAKABLE: EPISODIO 4

Screenshot (2207)

Pese a que dije que quizás no estaría tan activo en el blog en estos días, creo que puedo darme tiempo para escribir acerca de las series que saldrán en el fin de semana por el simple hecho de que ya dieron la fecha para el examen que tengo y es en el marte del 3 de mayo, por lo que aún tengo más de una semana para prepararme y aunque planeo estudiar bastante en estos días, el tener más de una semana me permitirá ser más flexible en este fin de semana por lo que podría subir una o dos entradas dependiendo de como maneje mi tiempo.

Ya hablando de Jojo, debo decir que este episodio estuvo bastante bien, ya que al igual que el segundo episodio, fue capaz de poder transmitir una atmósfera de peligro sin perder ese sentimiento propio de la saga en sí. La batalla contra Bad Company(Worse Company en in la traducción de Crunchy Roll) estuvo interesante ya que los juguetes de guerra representan un desafío no solo distinto a lo visto recientemente. Este tipo de stands me encantan como enemigos, ya que siempre terminan haciendo combates distintos, donde la solución al problema se resuelve de alguna manera original y no a punta de intercambiar golpes. Ok, admito que me encanta cuando dos stands se agarran a golpes, pero combates como este también se aprecian.

El episodio en sí tuvo varios elementos que uno esperaría de un thriller como la escena de la escalera, donde Josuke iba subiendo precavidamente. La parte donde Josuke es asustado cuando Okuyasu le habla en las escaleras estuvo bien hecha ya que uno no se lo espera. La forma en que tomaron las tomas con los ángulos fue bastante interesante. Me gustó como trabajaron todos los momentos del combate, sin olvidar la forma en que Josuke logró invertir la situación al final del episodio. Me está gustando la forma en que David Productions está realizando esta parte no solo en términos visuales, también me gusta el como manejan el tiempo, ya que si algo no me gustó de la primera mitad de la adaptación animada de Stardust fue el mal manejo del tiempo, lo que mejoró en la segunda mitad, pero no deja de ser un problema que se pudo evitar en la adaptación de aquella parte.

Screenshot (2206)

Un factor interesante del episodio es que se puede ver el stand de Koichi, el cual en estos momentos está en forma de huevo. Algo interesante(que no se nota aún) es que Araki tomó influencia de Dragon Ball a la hora de crear este stand. Quienes no hayan leído el manga no entenderán, pero quienes sí lo hayan hecho saben a que me refiero. Si no me equivoco, Araki tomó al arco de Cell de Dragon Ball como la referencia para crear a Koichi y a Echoes. Quizás en este punto de la historia no se note, pero con el pasar de los episodios notarán ciertas similitudes físicas que Echoes posee con Cell. No es spoiler ya que estoy hablando de algo visual que en algún punto verán y no he mencionado elementos de la trama.

Sobre los personajes en sí, debo decir que Okuyasu fue bastante convincente ya que pese a ser el antagonista del combate del episodio anterior, no es realmente una mala persona y uno puede empatizar con él, Koichi por su parte actuó de la manera más creíble, ya que nunca había visto o conocido acerca de los stands, por lo que su reacción y dudas son no solo comprensibles, también debo decir que fue creíble en todo este episodio. Josuke como siempre estuvo genial y demuestra que es un muy buen Jojo. Finalmente toca hablar de Keicho, quien pese a no tener un stand tan impresionante, le dio un uso interesante. Keicho y su Bad Company no serán la gran cosa, pero representaron una amenaza bastante palpable y real ya que aprovecharon sus capacidades al máximo, perdiendo porque Josuke se sacó una solución en el último momento.

En fin, un episodio bastante bueno, donde vemos a nuestro protagonista en problemas frente a un stand enemigo que pese a no parecer tan poderoso, supo aprovechar bien sus capacidades para maximizar el daño y peligro que sus limitadas habilidades le permitía. Al igual que en el episodio 2, vemos a un stand en teoría débil que pone en serios problemas a nuestros protagonistas. Admito que sentí a Angelo en el segundo episodio más peligroso que Keicho, pero aún así Keicho estuvo bien y dio un combate que puedo considerar bueno.

Screenshot (2208)

Mi toma favorita del episodio. Iba a poner la de Koichi cuando sacó a su stand, pero creo que esta me terminó gustando más. Los filtros de colores combinan bien con el estilo que Diamond is Unbreakable posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)