sábado, 16 de abril de 2016

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE EPISODIO 3: LOS HERMANOS NIJIMURA

Screenshot (2072)

Luego de no postear el viernes(día que desaproveché), creo que lo lógico es que hoy sábado aproveche para escribir acerca del anime de Jojo. Por cierto, al igual que en algunos post recientes, creo que usaré imágenes entre cada párrafo ya que me permite mostrar mejor lo que transmito de manera visual. El episodio de esta semana tiene más similitudes con el primero que con el segundo, porque sirve como base constructiva para lo que sucederá en este mini arco de los hermanos Nijimura. Si algo me gusta de esta parte, sin duda es la forma en que el pueblo de Morioh aporta al sentimiento de intriga que por momentos uno siente en medio de los mini arcos que ocurren en esta parte de la historia. Lo que quiero decir es que Morioh como localización tiene una serie de elementos visuales que hacen que la sensación de misterio, intriga e indefensión sean palpables. Parte de esto proviene de que Morioh a simple vista es un pueblo pequeño, algo que de seguro Araki habrá tomado en cuenta para la creación de este lugar.

Screenshot (2076)

El tipo de ambientación que Araki deseaba no podía haberse dado en un pueblo más grande, ya que un pueblo pequeño siempre tiene ese aire tranquilo, pacífico, que puede resaltar elementos negativos que lugares más concurridos no podrían. Ejemplo es lo de las desapariciones que al realizarse en un pueblo pequeño, llaman la atención de una manera en que no lo harían en ciudades. No niego que existan ciudades grandes con alta tasa de criminalidad y secuestros que en proporciones superan a CUALQUIER pueblo en cuanto a miedo e indefensión, pero el tipo de indefensión que uno siente en secuestros y desapariciones masivas en ciudades medianas o grandes, no es el mismo tipo de sensación que uno siente en un pueblo. Tomen por ejemplo lo de la casa supuestamente abandonada donde los Nijimura habitan. Una casa en malas condiciones siempre dará mala espina, pero para nosotros el público incrementa el valor cuando lo vemos en un lugar como Morioh, ya que tiene un aire más misterioso. Lo mismo pasó en el episodio anterior, donde ese silencio propio de Morioh hizo que la sensación de intriga se incrementara cuando Angelo era el enemigo de turno. Esto hace que Morioh sea indirectamente un protagonista más, lo que da mucha fuerza a esta parte de Jojo.

Screenshot (2074)

Ya hablando del episodio en sí, debo decir que se revelan datos importantes. Primero vemos lo que sucedió después de que Angelo quedara atrapado en la piedra. Angelo revela que fue un estudiante quien le atravesó con la flecha, haciendo que adquiriera sus poderes. Por medio de las fotos de Hermit Purple se puede ver que Enya tenía posesión de un arco y flecha y que con esta herramienta fue capaz de darle un stand a Dio. Se sabe que al menos alguien con Morioh posee este artefacto y por ende el riesgo de que aparezcan individuos peligrosos con stand se incrementa. Lógicamente jotaro tiene preocupación por el tema ya que es muy probable que alguien más maligno que Dio obtenga un stand, lo que empeoraría si este sacara un stand más fuerte que The World. Por esto Jotaro no tiene de otra que quedarse para destruir este artefacto que tanto peligro podría ocasionar.

Screenshot (2084)

Claro, no todo tiene que ser tensión y hubo momentos más relajados, ejemplo está cuando la madre de Josuke confundió a Jotaro con Joseph, lo que hizo que esta se pusiera bastante cariñosa con Jotaro, hasta que este le contó su verdadera identidad. La escena tiene ese aire más relajado que a Araki le gusta poner y eso no es necesariamente un defecto. A veces hay que bajar la tensión y momentos en teoría insignificantes como ese sirven. Eso sí, si tienen un doujin un fanfic bien hecho con Jotaro y la madre de Josuke, please pásenmelo. Otro momento de tono relajado fue cuando de regreso a casa, Josuke pasó al lado de Angelo vuelto piedra para saludarle. Ese momento me gustó más ya que me encanta como le jodieron la vida a ese tipo, lo que se incrementa ya que ponen algo como el sufrimiento eterno de este como base para momentos como ese.

Screenshot (2090)

La batalla de stands entre Josuke y Okuyasu sin duda vendría siendo el plato fuerte, pero salvo la parte donde Okuyasu se pone en modo spam con su poder, no es que uno sienta tanta tensión, incluso jamás sentí en formato animado que Josuke perdiera. Supongo que las diferencias de ritmo entre formato escrito y animado tienen que ver con esa falta de tensión. Aún así no culpo a David ya que el ritmo y pacing veloz que están usando me parece que es el correcto sid esean adaptar la cuarta parte completa en 39 episodios, sin hacer sentir la historia tan lenta como en la primera mitad del anime de Stardust Crussaders. Lo mejor vendrá después, y en verdad el episodio estuvo bien.

Screenshot (2078)

Realmente no es que tenga mucho que decir, ya que como he repetido en ocasiones anteriores, la cuarta parte de Jojo no es del tipo de anime que me de mucho contenido para que escriba en estos primeros episodios, ya que la forma en que al menos esta parte está estructurada no es la que de más para hablar. Aún así creo que están aquí para leer mi opinión personal del episodio. El episodio lo considero decente, en parte se siente transitorio, a pesar de tener un combate en la recta final, pero sin duda funciona como catalizador de los eventos que veremos en el siguiente episodio. Debido a lo mencionado en este párrafo, debo decir que aunque el episodio no tuvo la presencia y tensión del episodio pasado, puedo quedarme tranquilo ya que servirá de base para el siguiente. Quizás a muchos no les guste el carácter menos lineal en este arco de Jojo, pero creo que tiene su encanto. OOOOH, casi se me olvida decir que confirmaron una ova dedicada a esta parte de Jojo. No he investigado exactamente que será lo que animaran, pero supongo que quienes estén interesados no dudarán en buscar de que se trata(si es que no lo han hecho).

Screenshot (2073)

Esta toma en particular me encanta. No sé realmente como me la debo tomar. Por una parte transmite perfectamente el dilema que este Angelo posee, teniendo a la lluvia para simular a las lágrimas que Angelo tendría si pudiera reaccionar. por otra parte me da un poquitín de risa ya que verlo así en ridículo me gusta.

8 comentarios:

  1. Animarán en formato OVA una serie de Spin-offs en formato manga de uno de los personajes de la cuarta parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info. Como no he estado pendiente de las noticias de anime, pues desconocía de que trataba exactamente la ova. Por ahí en twitter leí que era de ese personaje, pero no quería basarme en algo que había leído en esa red social. Con lo que me has dicho, ya puedo tener mayor confianza de que será acerca de ese personaje.

      Gracias por la info :)

      Eliminar
  2. Quizás sea yo,que no me leí tooooodos los JoJo's(no me peguen),pero,en versión animada,DiU está teniendo un aire a película de terror yankee ochentosa.La primer escena del cap.1 es un homenaje al inicio de Viernes 13 II,mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa con DIU es que es más una serie estilo thriller que las otras partes. Va a haber varios combates y oponentes con ese "feeling" y el villano final es lo mejor. Para bromear algunos dicen que DIU es Jojo combinado con Scooby Doo XD

      Esta es una de las mejores partes de todo Jojo. La mejor es la séptima, pero no sé si sea adaptable al formato animado. La sexta parte es otra bastante interesante.

      Eliminar
    2. Bueno la quinta también es buena. Me parece Stardust Crusaders pero con mejores batallas! El problema es que Araki toma ciertas decisiones que nunca llegué a comprender del todo... Entre esas que Diabolo para el hype que se tenia por su enfrentamiento final, no fue realmente la gran cosa. Una lastima porque King Crimson era un stand super interesante. Pero en general me parece que VA tiene las mejores batallas de Jojo's, luego DiU/SO > SC > BT/PB

      Eliminar
    3. Vento Aureo es en mi opinión la que mejor caería en formato animado. Tiene buenos combates, un protagonista interesante. Es como dices, SC con mejores batallas. Diabolo sin duda fue desperdiciado como villano, ya que tenía uno de los stands más únicos y geniales de toda la franquicia.

      Eliminar
  3. What a beautiful Duwang! A mí me gusta mucho. Además de que cualquier setting japonés que se aleje de la siempre representada metrópolis es un plus. Por cierto, la ambientación tiene influencia occidental? Al menos a mí Morioh me recuerda a los suburbios yanquis. A menos que años de ver anime desarrollados en Tokio me haya hecho mierda mi percepción de los pueblos nipones pequeños. Anyways, el coloreado y estilo favorece mucho la localización. Bah, en general estéticamente este nuevo Jojo me gusta más que el resto y viniendo como viene puede que sea el primero que vea completo (no me gustó Phantom Blood cuando intenté verlo en su momento).
    WTF con el body horror. Había escuchado sobre el casi fetiche que tenía Araki con estas cosas pero lo que le hacen a Angelo es bastante horrible. Igual creo que me resulta mas llamativa su tendencia al maltrato animal. Básicamente la imagen de los bullying con la tortuga es lo que me hizo darle una oportunidad a este anime.
    El poder ese de la mano me gustó, también me clavó el detalle de Koichi retorciéndose de dolor mientras Josuke y el otro daban su exposición. Aunque definitivamente la escena que más me gusto fue la de Jotaro tocando el timbre. Eso fue re simple y cotidiano, pero el manejo que tuvo me causó gracia.
    Also, best OP of the season.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuarta parte sin duda es de las mejores. Lo mejor está por llegar y creedme cuando digo que el villano es EXCELENTE. Phantom Blod si es bueno en formato animado, pero uno debe recordar que es una parodia de los shounen de los 80(Phantom Blod es del 85). Phantom Blood es lo que llamamos, un anime malo de manera deliberada. Es un anime que es malo de manera adrede, porque quiere mostrar y burlarse de los errores del género en sí. Battle Tendency te encantará si te está gustando DIU. Stardust Crussaders, puede que en formato animado se sienta pesado por lo episódica y lineal que es, pero como shounen clásico puro sirve bastante.

      DIU me deja muchas espectativas, ya que tiene al villano más genial de toda la franquicia hasta ese punto de la historia. La mano cortada del principio dle primer episodio es algo que tomará relevancia y creedme que te va a fascinar la parte final de DIU.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)