sábado, 9 de abril de 2016

JOJO’S BIZARRE ADVENTURE PARTE 4: EPISODIO 2

Screenshot (1810)

Originalmente esto iba a salir ayer, pero al final decidí hacer el post del tag musical y dejar esto para la mañana, pero resulta que tuve que ayudar hoy a mi padre con algunas cosas y he perdido 3 horas que podría haber utilizado para bloguear, estudiar o ver anime. En fin, no estamos aquí para leer mis quejas y excusas, por ende pasemos directamente a lo que importa, hablar de este entretenido episodio de Jojo.

Screenshot (1793)

A pesar de que me gustó el primero, fue un episodio decente, pero no espectacular al ser un episodio enfocado más en construir lo que sucederá después. Lo bueno es que el segundo logra aprovechar todo lo preparado en el primer episodio, lo que hace que este episodio funciona bastante bien en múltiples ámbitos. Por una parte, los primeros minutos fueron entretenidos. Ver a Katagiri tratando de hacer sus fechorías, mientras reaccionaba a distintas situaciones sin duda fue algo que ayudó bastante. Particularmente me gustó cuando se fue contra el tipo con el perro. Por una parte se entiende que le tenga rencor ya que el pupú del perro manchó sus zapatos, pero también admito que me mató de la risa que Katagiri criticara las faltas que el tipo había cometido. Es que el estereotipo del ladrón desgraciado con moral en ciertos aspectos cotidianos me encanta por lo cómico que puede ser. Katagiri es un desgraciado, pero hasta él comprende que tirar cigarros al suelo y dejar que tu perro defeque en propiedad ajena es una asquerosidad, por ende 5 puntos a él por acabar con ese pendejo.

Screenshot (1815)

Aparte de esa parte inicial, THAT OPENING. Man, Jojo se supera cada vez que saca un opening, incluso el menos bueno(el segundo de Stardust) se volvió genial con los cambios de los últimos episodios con Za Warudo incluido. Ahora se salen con este que posee una fabulosidad incluso comparable con el opening de Battle Tendency. Es que no hay con que decirlo, este es uno de los mejores openings de la temporada y el ritmo, junto con la música hacen una combinación perfecta. Lo mejor es que tiene ese toque noventero que combina bien con la serie(que sucede en los años 90) y sin duda solo me queda aplaudir el equipo de producción por poner excelente tema. En ending también fue bastante bueno, incluso me sorprendió que fuera un tema no tan viejo como los previos, incluso es un tema que escucho desde hace tiempo y verlo aquí fue genial. Lastimosamente la censura que la versión que vi tiene, hace que la gente no pueda apreciarlo, pero en fin, David Productions se supera cada vez más.

Screenshot (1798)

Sé que no estoy haciendo una crítica real, ya que ando como una fangirl, pero es que realmente Jojo no es que de mucho de que escribir si me pusiera a analizar cada episodio como lo hago con otras series. Es por eso que más que una crítica positiva, doy mis impresiones de una manera más informal y personal. No lo niego, soy un fanboy de Jojo y estuve esperando demasiado por la adaptación de esta parte. Esto hace que no pueda ser objetivo, ya que el “bias” es demasiado positivo por mi parte. Por ende creo que lo mejor en este caso sería dar mis impresiones, ya que si no puedo ser objetivo, entonces lo mejor es disfrutar la redacción y expresar lo que como fangirlboy siento.

Screenshot (1812)

Tengo que admitir que aunque Katagiri es un villano menor, como enemigo de la semana funciona por la forma en que funcionó su arco y amenaza como villano. El truco que usó para salirse de la botella fue bastante inteligente, incluso diría que no es tan tonto como lo parece. Su plan de esperar a la lluvia realmente funcionó bastante y sin duda muestra que posee un entendimiento de las virtudes y defectos de su stand. No tendrá el stand más poderoso, pero supo sacar lo mejor de este y logró crear un escenario donde tanto Josuke y Jotaro corrían peligro real. A pesar de lo excéntrico que es Katagiri, logró representar una amenaza real y fue la bullshiteria astucia de Josuke lo que le derrotó. Aparte como sucede con algunos villanos de la franquicia, Katagiri termina con una destino peor que la misma muerte, estando inmóvil dentro de una roca, que es usada como monumento a partir de ese día. Hay destinos finales terribles peores en el historial de villanos de Jojo como el de Cars en la segunda parte o el que cierto villano de la quinta parte(no lo mencionaré para evitar spoilers) tendrá, pero el de Katagiri no se le deseo a nadie por lo terrible que es. Aunque tampoco es que le tenga compasión, ya que el tipo fue culpable de los peores crímenes y como persona fue un desgraciado.

Screenshot (1808)

Quien también ganó bastante como personaje fue Josuke, quien mostró ser interesante no solo por la forma en que ganó el combate, también mostró más que en el estreno y demuestra a los detractores que no solo es un tipo que aprecia en exceso su peinado. Josuke perdió por un descuido propio a su abuelo y descubrió que su poder no puede traer a los muertos a la vida, pero supo responder de la manera correcta y apropiada a la situación, sobretodo ya que estaba consciente del peligro que había en la situación en que se encontraba. Josuke es un muy buen protagonista y realmente sería genial que quienes tengan su primer contacto con este personaje por el anime, empiece a apreciarle cada vez más ya que aún si no llega al nivel de hombría de Jotaro(algo imposible de alcanzar), no deja de ser un tipo que no tiene problema alguno en destruirte si cometes algo en contra de lo que cree, peor aún si te burlas de su fabuloso cabello.

Screenshot (1804)

El resto de los personajes estuvieron bien en sus respectivos roles y Jotaro también estuvo genial, ya que es el motherfucking Jotaro, el más macho que la industria del manga y anime ha tenido la suerte de tener. Jotaro es cool y como figura más madura(en comparación a Josuke) funciona bastante bien. Sí, a muchos no les gustó Jotaro por lo estoico que es, sin olvidar que en su parte ganaba solo por tener el mejor stand, pero eso no lo veo como un defecto. Jotaro está basado en Clint Eastwood en sus filmes de macho, sin olvidar que al igual que Joseph, Jotaro es un parody sue, gana siempre porque no queda de otra y Araki sabe aprovechar esto para hacernos reír como sucedió con varias de las victorias más bullshiteras que Jotaron tuvo en la tercera parte. Aquí en cambio, sigue siendo genial, pero no le roba el tiempo en pantalla a Josuke y eso es algo que Araki en el manga y David Productions entienden, un protagonista de parte previas no debe robarle el “spotlight” a los otros y eso es algo que Jojo(la serie) hace bastante bien.

Screenshot (1813)

Para finalizar debo decir que sin duda tenemos a la mamá de la temporada. Sí, no será la mejor parecida, pero algo que me gusta de Araki es que sus dibujos de las mujeres difieren mucho de los modelos estándares que vemos en la industria del manga y el anime y la mamá de Josuke tiene un extraño atractivo y sé que no estoy solo en esto de hacer chistes de milf con ella en twitter. ¡¡¡VIVA la mamá de Josuke!!! No habrá tenido mucho tiempo en pantalla en el episodio, pero no deja de ser genial. En conclusión, un buen segundo episodio de Jojo, serie que con el tiempo irá creciendo y ganando momento hasta que cierto villano tome el rol antagónico, pero para eso falta bastante tiempo y por mientras disfrutemos de que la historia no está siendo lineal y de que el ritmo y tono de la historia han mejorado con respecto a Stardust Crussaders.

Screenshot (1806)

Que descanse en paz señor Ryohei Higashikata. Apenas lo conocimos y no tuvo mucho tiempo al aire, pero en 2 episodios me cayó mejor que un ejército de protagonistas de animes escolares. Aparte hay que ser genial para hacerle el truco con la pistola a Josuke de manera tan convincente. No bromeo, el tipo me caía bastante bien y como no apreciarlo, miren esa foto. Los abuelos son los mejores amigos que uno puede tener.

9 comentarios:

  1. Concuerdo bastante, me dió pena lo del abuelo de Josuke. Hubiera sido un excelente personaje y hubiera sido interesante ver que hubiera ocurrido si obtuviera un Stand como la mayoría de personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hubiera sido genial que le dieran más tiempo antes de que llegara lo inevitable. Sin duda hubiera aportado bastane a la historia. Aún así el episodio estuvo bastante bien y la cuarta parte es de las mejores.

      La mejor parte es la séptima, pero faltan muchos años para que la adapten, por lo que solo queda disfrutar las adaptaciones previas.

      Un gusto leerle :)

      Eliminar
  2. Sabes, creo que no me vere este anime, me desciluciono bastante el ending estan fuera de lugar con el tema, se que no tenian dinero para september o killer queen entonces no pongan ningun ending

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estado deseando que fuera Killer Queen el tema del ending, ya que es el nombre del stand de Yoshikage Kira, quien es el villano de esta parte y hacía bastante sentido poner un ending con el nombre del stand enemigo.

      Yo la veré, ya que la cuarta parte es de las mejores de la franquicia. La sexta y séptima son mucho mejores, pero la cuarta es la más diferente, ya que no es tan lineal y se enfoca más en el día a día de Josuke y los habitantes del pueblo.

      Eso sí, Yoshikage Kira ES EL VILLANO por excelencia y el tipo vale su peso en oro. Es la cosa más creepy y genial que existe.

      Eliminar
    2. Debes estar trolleando...

      Eliminar
    3. La verdad, el segundo episodio fue un inicio fuerte, mostraron la muerte de un personaje importante para Josuke, un villano completamente despreciable (al cual le metieron más historia de trasfondo para hacerlo más creepy y perverso) y una pelea increíblemente creativa para tener elementos simples (la lluvia, el tener un stand de distancia como el ciego de D'soul). Me alegra que David Productions sepa como animar los stands, el uso de las camaras, el sonido de los golpes, las coreografías de los movimientos como los del Stand de Katagiri son detalles que puede que no parezcan la gran cosa, pero si no sabes como juntarlas y ejecutarlas todas se sentirá como chirría (algo que pasó mucho con el OVA viejo de la parte 3, que no tenía ese toque Jojo que DP ha sabido meter).

      Sinceramente, si esta parte no te llega a gustar, ni Jojo, ni el anime, ni la animación en general son lo tuyo.

      P.D.: En la parte 7 hubo un tipo de un stand que lo hace invulnerable que también sufrió un destino parecido al de Kars y a Katagiri, la verdad fue una de las peleas más originales de esa saga y como lo "vencieron" fue de verdad épico.

      Eliminar
    4. El tipo del stand de la parte 7 que tuvo un destino parecido también la iba a mencionar, pero al final no la puse porque se me olvidó en ese momento. Supongo que no quería spoilear tanto, pero eso sí, nada es peor que lo que le pasa a cierta personita en la quinta parte.

      Eliminar
    5. Enrica pucci, a q me importa lo que escribas, q suenas como muchos de esos hipster que sobrevaloran todo.
      Funny valentine es un gran villano y su stand es jodedor y su victoria contra el simplemente mas q deus machima es algo glorioso, pero me rehuso tus lamidas de zapato con david producttion, animar bien ejecutar y acerlas bien las peleas de stand?, que los disques fanboys son tan mentirosos e hipocritas mas no pueden acer, dejame recordarte el ultimo episodio de stardust, que se comian escenas tas escenas de movimientos que mas parecian copypega del manga a colores, momentos idiotas q parecian estar volando, los estupidos y excesivos filtros pedorros de luz que parecian salidos de super saiyayines que algo de jojo, y quien no recordar los fatales deformidades, como bañera-the world y el dio gordito.
      http://4.bp.blogspot.com/-eZihZYh4mUc/VX23HgBCiUI/AAAAAAAAVeA/D3OzhbKC5e8/s1600/jojo47horror06.jpg

      http://3.bp.blogspot.com/-pjKJ2onRFC4/VX23IGUTsUI/AAAAAAAAVeE/iG0n1yPqXjo/s1600/jojo47horror07.jpg

      http://4.bp.blogspot.com/-Q1SHnN6zK14/VX23GVY651I/AAAAAAAAVdo/oRftWGxj9Zo/s1600/jojo47horror01.jpg
      Enrico putti, no seas un mal fan, no lo seas das verguenza a lo de tu clase y exige calidad, por que con lo poco profesional de animar, mejor dejen que las sgtes sagas los animen bones, sunrise o madhouse pero claro con la direccion adecuada no un marajo de dibujos deformes con filtros tontos, sino peleas y dinamica epica como tal o al menos como la animacion de la ultima ova de los 90s

      Eliminar
    6. Calma chicos, no hay porque discutir, todos aquí somos parte del culto de Dio y el amo Dio no quiere que se peleen por algo que no sea él.

      Hablando sobre la comparación entre David y las ovas viejas. Ambos estilos tienen sus pros y contras. La ventaja de David está en términos de atmósfera y la transmisión de la excentricidad, lo que las ovas no fueron capacez de transmitir del todo, no obstante las ovas tuvieron ventajas en que transmitieron mayor peligrosidad en sus combates, logrando mucho mayor impacto en la batalla final de Stardust que la versión de David.

      Personalmente creo que el estilo de las ovas se adapta mejor para partes como la tercera, incluso la sexta parte se vería beneficiada con ese tipo de dirección. El estilo de David en mi opinión sirve más con partes como la segunda o la cuarta, ya que aunque son bastante épicas, son de tono más WTF, lo que se ve favorecido por los filtros y ángulos de tomas de David.

      En lo personal, es cuestión de gusto, ya que ambos estilos poseen sus pros y contras. Sí, me gustaría que David pusiera mayor presupuesto, pero al menos logran trabajar bien en la transmición de la excentricidad.

      Un estudio que podría manejar bien este tipo de series en un aspecto tanto técnico(como las ovas) como de feeling(como lo hace David) sería Bones, siempre y cuando metan a su gente competente, Madhouse eeeh harían algo bien, pero aunque con OPM demostraron que pueden hacer cosas excéntricas, dependería de que parte del estudio manden a hacerlo. Sunrise podría, pero tendría usar el estudio(tienen varios) que estuvo a cargo de G Gundam.

      Pecaré de conformista, pero no me quejo del todo con David. De que podrían animar mejor no lo niego, pero eeeh con que transmitan la excentricidad y genio de Araki me conformo. Ahora, admito que no me gusta que dieran a nivel visual un paso atrás con respecto a Stardust, pero yo les tengo fe. Al final David está formado por los miembros habilidosos de Gonzo, ese gran estudio que se fue a la SHIT, por no saber administrar sus finanzas. El problema es que no tienen presupuesto, por ser un estudio formado por animadores y no empresarios, pero estos mismos animadores fueron quienes estuvieron en los años dorados de Gonzo, por ende les doy mi voto de confianza. Eso sí, para la quinta y sexta parte les pido que mejoren en la fluidez de movimiento.

      En fin, no peleen que la vida es bella y al final todos somos fanes de una misma saga.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)