lunes, 4 de abril de 2016

MACROSS DELTA EPISODIO 1: MISMO EPISODIO, MISMAS SENSACIONES

Screenshot (1684)

Por primera vez en la historia del blog, escribiré DOS VECES acerca del mismo episodio. Para los que son nuevos en el blog o no han estado pendientes al tema, hace meses atrás escribí acerca del mismo episodio. En aquella ocasión pude hacerlo, ya que vi el preestreno de esta serie. Aquel preestreno me gusto bastante a pesar de que los últimos minutos comprimieron bastantes cosas con los combates donde se notó que se esforzaron mucho para atraer con el episodio, pero a pesar de esto, mi percepción de los combates finales y del episodio en sí siguió siendo positiva ya que lo mostrado me gustó. Ver el episodio de nuevo con meses de diferencia, significa que la percepción que tengo de aquel estreno podría haber cambiado, ya sea para bien o para mal, sobretodo porque en esta versión oficial del primer episodio pudimos ver más del final ya que expandieron por unos minutos al episodio.

Screenshot (1710)

Ahora ¿cual es mi opinión del episodio? Sinceramente les diré que es la misma opinión que tuve cuando vi este episodio por primera vez. Macross Delta a pesar de ser más light y WTF(Idols con poderes que curan una súper enfermedad con música) que otros animes mechas, tuvo los elementos necesarios que cualquier show con un tono más ligero debería ofrecer. Mucha energía, la chica principal desborda carisma, los combates de mechas son rápidos, una banda sonora agradable, un protagonista que a pesar de ser aburrido baila con su mecha cuando combate, en fin muchas cosas que me entretuvieron cuando veía a este anime. Como he dicho en ocasiones anteriores, Macross Delta no es para todos, ya que posee elementos que fanes muy antiguos de la franquicias sin duda detestarían, sin contar que esto de tener a idols como grupo principal repele a muchos que no gustan de este elemento en los animes. Otra cosa que pienso por lo visto en este episodio, es que Macross Delta no planea ser muy profundo y no tengo problema con eso, ya que al menos lo presentado en este episodio bastó para entretenerme y si mantienen este tipo de energía, sin duda habrán hecho un trabajo más que respetable.

Screenshot (104)

El episodio inicia mostrando los efectos del síndrome de Var que está afectando a la población.Esta nueva enfermedad hace que los individuos que la padezcan empiecen a actuar de manera excesivamente violenta. Para combatirlo, se usa los cantos de un grupo de idols llamado Walkure, el cual pertenece al escuadrón Delta. Luego de esta presentación el episodio nos lleva a donde está este Hayate, a quien acaban de despedir de su trabajo por culpa de que es perezoso. Este en su último día se pone a trabajar, mientras hace que su mecha baile al ritmo de la música que escucha. Lo que no sabe es que en uno de los contenedores que transporta se encuentra Freyja, una polizón que escapando de su planeta ha llegado al planeta donde se encuentra Hayate. Este se da cuenta que esta es la chica que andan buscando y decide ayudarla, ya que sabe que ella debe tener buenos motivos para haber estado ahí. Luego podemos verlos charlar y con esto notamos que son a primera vista opuestos en personalidad. Freyja es energética, soñadora, optimista y algo ingenua, mientas que Hayate es menos energético, con mayor sentido común.

Screenshot (1677)

Sin duda ambos poseen una dinámica que hemos visto varias veces en anime, pero al menos para mi funcionó en este episodio. Hayate no es que me parezca la gran cosa, protagonistas como él abundan, pero a pesar de eso no me cae mal y me parece mucho mejor que la mayoría de los protagonistas recientes que pertenecen al mismo arquetipo de protagonista que él, no obstante es Freyja quien termina de hacer que me encariñe con la serie, ya que aunque es una genki girl típica, posee MUCHO CARISMA como persona, siendo agradable su forma de ser. No será la chica más brillante, tampoco espero que sea compleja a nivel de personaje, pero no lo necesita ya que cae excesivamente bien como persona y sus reacciones exageradas me gustaron bastante. Digamos que Freyja pertenece a ese grupo de genki girls que son genuinamente agradable y la nomino para la waifu de la temporada(me da igual si otras se ven mejor).

Screenshot (1673)

El motivo por el que Freyja escapó de su hogar se debe principalmente a que quiere hacer una audición para pertenecer al grupo Walkure, aunque también deseaba escapar ya que la quieren casar. Sin duda Hayate le dice que no va a pasar la audición y que para colmo, esta audición sucederá en otra planeta que está bastante lejos. Luego se separan ya que esta está escapando y más tarde Hayate llega a rescatarla lo que hace que haya un malentendido donde una miembro de la tripulación Delta piense que este la está acosando. Este chiste del acoso es tan viejo como la industria y admito que sería bueno que dejen de repetirlo, pero al menos aquí no lo sentí ofensivo, ni insultante en parte debido a que Freyja reconoció que fue su culpa y que todo fue un malentendido por parte de la tipa del escuadrón Delta(5+ para Freyja por ser sincera). Luego se puede ver como un grupo de zentradis reciben una canción(posiblemente proveniente de los antagonistas) que hace que estos desarrollen el síndrome Var, causando que estos entren en un frenesí y que las alertas de la ciudad se activen tanto por un riesgo de infección como por el combate que vendrá.

Screenshot (1699)

Luego empieza el combate y las miembros de Walkure entran en escena, cantando y luchando junto a unos Valkyrias(los mechas en Macross). Lo interesante es que las idols poseen poderes que sirven tanto para atacar y defender. Si el episodio hubiera terminado con el combate contra estos nadie se hubiera quejado, pero ele quipo de producción introdujo también al bando antagónico el cual llegó a mitad del combate y por motivos que probablemente mencionen en episodios futuros, estos llegaron para atacar a los miembros del escuadrón Delta, incluyendo a las chicas de Wakure. El escuadrón Delta contraatacó y mientras las Walkure cantaban, Freyja hacía lo mismo lo que reveló que ella es una Winderemere(hasta aquí llegaba el preestreno de hace unos meses atrás). Esta se deja llevar por la música, mientras que Hayate encuentra a un mecha por ahí y empieza a pilotarlo, llegando a salvar a su recién conocida amigo, mientras combatía con los mechas enemigos, lo que hacía mientras movía a su mecha como si estuviera danzando. Luego activa el modo avión(no sé como se llama este modo) y esto hace que Hayate empiece a volar con Freyja(quien está siendo sostenida por el mecha). Al final ambos empiezan a caer por un daño del mecha y aquí termina el episodio.

Screenshot (1706)

Como habrán notado, los últimos minutos de la serie estuvieron bastante cargados de contenido. Amuchos les gustará ya que eso incrementó la acción la cual sin duda fue veloz y entretenida, pero también están quienes piensan que la llegada del escuadrón enemigo fue algo súbito y que con detener a los Zentradis infectados bastaba. Mi opinión como habrán notado está en el medio. Es innegable que al final hicieron demasiadas cosas, más de lo que uno quisiera, pero por otra parte los combates fueron entretenidos ya que me gusta el dinamismo y velocidad de estos. Aparte que ver el particular estilo de combate de Hayate fue interesante y justificó verme el episodio de nuevo, ya que esta escena no recuerdo que estuviera en el preestreno.

Screenshot (1705)

Ya habiendo narrado el episodio, está claro que la serie tiene como principal argumento su energía, carisma y ritmo veloz el cual me parece que hace más bien que mal. La serie vuelvo y repito, no es para todos ya que requiere que te gusten los animes así. Si eres de los que no tiene problema con ver idols entonces podría gustarte este anime, pero si eres de los que buscan una historia compleja y profunda, pues no sabría que decirte ya que aunque es innegable que la serie revelará más con el pasar de los episodios, no puedo predecir si llegará al nivel de seriedad excesiva que algunos piden. En fin, un estreno bastante entretenido que me gustó bastante y que no me arrepiento de haber visto 2 veces. Sin duda hasta el momento ha sido el estreno de anime que más me ha entretenido hasta el momento. Por cierto, como quería hacer un post de nuevo, las capturas de pantalla que muestro aquí NO son las mismas que tomé cuando vi el episodio por primera vez(excepto la del tipo con el síndrome de Var que la tomé meses atrás, pero no la usé en el post anterior) ya que parte de hacer esto de nuevo incluye hacer todo el proceso de escritura, análisis y edición visual otra vez.

Screenshot (1689)

Freyja quiere cantar canciones que ama y yo quiero escribir de animes que me gustan en esta temporada por lo que Macross Delta está dentro de mi agenda de blogueo. Espero que la serie se mantenga entretenida y no baje de nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)