miércoles, 13 de abril de 2016

MACROSS DELTA EPISODIO 2: SO FAR, SO GOOD

Screenshot (2052)

En verdad no puedo odiar a Freyja. Será una idiota, pero al menos es agradable en su forma de ser. Si Hayate no se queda con ella y elije a Mirage al final, creo que seré el primero en formar una turba furiosa para castigar tal blasfemia.

Otra semana y otro episodio de Macross Delta en el que me ha dejado más que satisfecho. En verdad admito que tenía mis dudas ya que he visto múltiples personas criticar la serie por tomar una temática de idol, lo que puedo entender ya que Macross fue parte de la infancia de muchas personas. Lo que me separa de esta noción es que en mi país nunca hubo un seguimiento real a Macross, aparte de que yo soy fan de la franquicia rival(Gundam) lo que hace que este sentimiento de ofensa no me afecte. Incluso creo que si hubiera sido fan de Macross desde antes, me hubiese entretenido esta serie, ya que fui capaz de aceptar cuando Gundam se enfocó en el público infantil, lo que en teoría es más difícil para un Gundam fan que para uno de Macross, por el hecho de que Gundam es más icónico y grande, pero si me vi y disfrute Gundam Build Fighters(un Gundam para público más joven), no veo el porque no me hubiera gustado Macross Delta. Digamos que nunca he sido purista a ese extremo de odiar cuando una franquicia de anime se sale de su modus operandi. La excepción es con los videojuegos, ya que estos al depender de otros factores externos para su inmersión(jugabilidad), sí me hace querer que en ciertos géneros mantengan su esencia POR ESO ODIO RESIDENT EVIL 5 y 6.

Screenshot (2033)

TURN DOWN FOR WHAT!!! Bien hecho Hayate, no tienes porque dejar que una amargada con menopausia perpetua te arruine el día. No es ser machista, es que cualquier persona con respeto por si mismo no se dejaría aplastar por una persona que todo lo que hace es quejarse y reprocharte con actitud de mierda.

El episodio tuvo un carácter en su mayoría transitivo, siendo la entrada de Freyja a Walkure, el momento más importante del episodio. También Hayate de manera paralela tuvo lo que es prácticamente su entrada al equipo Delta, lo cual sucedió de manera paralela a lo de Freyja, lo que produjo una buena sinergia entre ambos sucesos, culminando en que ambas situaciones se fortalecieran. Sin duda Hayate es quien ganó más en este episodio ya que se desligó de esa imagen estereotípica que había ganado en cierta medida en el primer episodio. Sí, Hayate nunca fue terrible, ni ofensivo como otros protagonistas, pero en el estreno no había demostrado algo que lo separa de protagonistas de animes previos en términos de personalidad. Este episodio nos muestra a este en otra faceta que en lo personal me agradó mucho. Primero mostró tener un muy buen sentido del humor, resaltando esos momentos donde por burlas directas o indirectas enojaba a su amiga, aunque en verdad las intenciones de este eran nobles ya que todo era en plan de joda. Aparte de que ganó puntos por poner en su lugar a la AMARGADA de Mirage Farina Jenius(apellido poco sutil jeje), quien podrá verse muy bien y todo, pero tuvo un humor de perro que aunque lo puedo considerar entendible, creo que careció de algo de sutileza. Es que por más correctas o malas que sean las intenciones de uno, no significa que uno deba tolerar ese tipo de rabietas y Hayate en más de una ocasión se zafó de la quejona con comentarios bastante ingeniosos, por ende te doy un +10 Hayate.

Screenshot (2030)

Que HDPT son esas personas que se aprovechan de uno. Siempre que veo que alguien en la calle con un producto random se me acerca, ni espero a que abran la boca para decirles no gracias y pasar de ellos mientras miro de reojo. Caerá mal y será descortés, pero me a evitado en más de una ocasión de tener que lidiar con esos vendedores que te tratan de estafar.

Freyja sigue siendo lo que yo esperaba,una genki girl genuinamente agradable, pese a su estado semi-perpetuo de idiotez. La tipa tiene carisma y eso es algo que le reconozco y que puedo apreciar. Creo que la diferencia entre Freyja y otras idiotas(como la protagonista de Bakuon) radica en que Freyja es más directa en todo, sin pasar por esos momentos que te hacen querer golpear a personajes idiotas, lo que sumado a sus reacciones genuinamente entretenidas, pues hace que sea imposible odiarla, siempre y cuando no tengas un prejuicio contra este tipo de series. Claro, la tipa no es compleja en lo mas mínimo y dudo que tenga un gran desarrollo(lo tendrá, pero no será waooh) como asumo tendrá Hayate y/o probablemente Mirage. El resto del cast no estuvo mal, incluso puedo decir que nadie me cae mal realmente. El planeta se ve interesante, incluso me gustó como los niños trataron de estafar a Freyja y Hayate con el aparato ese que le pusieron a Freyja. El bando antagonista tuvo la típica retirada común en animes de este tipo y realmente no se ha revelado mucho de ellos.

Screenshot (2055)

Quality del rostro a un lado, esta fue mi escena preferida en el episodio. Sí, no es que sea algo verosímil, pero al menos en un sentido simbólico me gustó, sin contar que hacer esto paralelamente a la canción de Freyja hizo que el momento ganara más momento.

Realmente no sucedió mucho en la trama y no es que el episodio de mucho para comentar, pero en términos generales estuvo bien siempre y cuando no tengas problemas con el enfoque idol que la serie quiere tener. Supongo que para los puristas de la franquicia este anime es un crimen, pero al menos para un NOOB en Macross como yo está bien. Aparte seamos sinceros, no es que Macross haya sido el bastión del realismo, ósea el simple hecho de usar canciones para combatir razas alienígenas en el espacio es algo que si lo miramos fríamente no hace mucho sentido y requiere MUCHA suspensión de la credibilidad, pero bueno soy un mero fan de Gundam comentando acerca de la franquicia rival. En fin, el episodio estuvo bien, Hayate esta ganando cada vez más puntos conmigo y la escena esa donde se dejó levantar el viento estuvo muy bien dirigida. Sí, Macross Delta será una Pavada, pero al menos no posee sobre-pretensiones y se nota que por lo menos en estos momentos, su único objetivo ha sido el de crear una historia agradable. No seré fan de las idols en el mundo real(la industria de idols no me gusta), pero en anime les tolero y eso basta para que no deteste a esta serie.

Screenshot (2054)

Perdónenla chicos, ¿Acaso no entienden que la menopausia precoz es un problema real? Incluso hay hay artículos que hablan del tema. ¿No ven que debe ser difícil para ella tener humor de perro 24/7? Digámosle NO al menopause shaming.

10 comentarios:

  1. I'll take a bitch over an Uguuu ... y conociendo a Kawamori, la genki nunca gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freyja no es tan uguu, es más del tipo idiota a la Usagi o Yui. En el peor de los casos es una Lima de Saber J.

      Sé que va a ganar la enojona, solo quería tener una excusa para decir lo de la menopausia precoz. Lo más seguro es que se desarrolle y termine ganando puntos, pero quería joder con eso jajaja.

      Eliminar
  2. Tengo 2 problemas con Macross Delta, en realidad son 3, el primero es que siento que ya vi esto antes, en ABK0048 para ser específicos, y que a pesar de tener un enfoque mas idol, no siento que tenga los elementos suficientes para llamarse serie de idols por si misma. En las series de idols te tiran un montón de chicas con personalidades muy marcadas, estereotipicas e irreales, pero marcadas, con el fin de enganchar al espectador y que de entre la avalancha saque su waifu. En Delta solo tenemos una personalidad, la genki, y si, Freyja es como una gota de roció en el desierto, pero eso no hace que enganche con otros espectadores que van en busca de otros estereotipos y las Walkures no cuentan, porque ellas ya son completamente inalcanzables para el espectador, ellas ya alcanzaron la cima sin el espectador las "acompañe", si, soné como un otaku de las idols, pero no lo soy, si he visto muchos animes de idols, pero nunca me he planteado siquiera, comprarme una canción o un poster de ellas. Hay cierto parecido con AKB0048, pero estan mejor llevadas, supongo que es natural viniendo del mismo director.
    Y el tercer problema es el de la lógica, suspensión de la credibilidad, cosa que he decidido ignorar por completo, porque la música es bonita, Mikumo es casi tan fabulosa como un Jojo, las escenas de acción me encantaron y Freyja es piolas.
    P.D: Objetivamente hablando las expresiones faciales de los personajes son lo mejor del show, son muy expresivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macross Delta no es realmente un anime de idols. El motivo por el que me enfoqué en esa parte se debe a que la crítica que la gente da es que "es de idols", por lo que hablar de ese punto se me hizo prioritario.

      Freyja al ser la chica principal, será la que tendrá protagonismo del grupo idol. Lo que hace que los fanes promedios no se enganchen con las otras.

      Sobre lo de la suspensión de la incredulidad, Macross nunca lo ha tenido. Es un universo donde con canciones puedes derrotar aliens, lo que empeora ya que los cambates eran en el espacio. Macross desde sus orígenes no posee veorisimilidad, por eos es que critiqué esa parte del fanbase de Macross, ya que critican esto, pero no cuestionan la simple premisa de la franquicia.

      Eliminar
    2. En realidad akb0048 es hecha por kawamori quien es el creador de los variable figther de macross, si bien las idol son típicas en esta era en el anime fue por que macross inicio eso no lo sabían macross es el anime mecha quien introdujo el género idol a la animación japonesa con lynn minmay como la idol que inició todo (mari iijima esta detrás de ella), incluso el romance triangular y los mechas variables

      Eliminar
    3. En realidad akb0048 es hecha por kawamori quien es el creador de los variable figther de macross, si bien las idol son típicas en esta era en el anime fue por que macross inicio eso no lo sabían macross es el anime mecha quien introdujo el género idol a la animación japonesa con lynn minmay como la idol que inició todo (mari iijima esta detrás de ella), incluso el romance triangular y los mechas variables

      Eliminar
  3. Tengo algo de experiencia con Macross. Si bien nunca me convenció, terminé viendo alguna de sus series por mera curiosidad de conocer algo que ya es de culto. El original, Plus y un cuarto de Frontier. A pesar de haberla dropeado, esa última fue de lo mejorcito que vi y Sheryl definitivamente es mi personaje favorita de la franquicia. Revisé el primer cap de esto y medio que "meh". Digo, está bien, pero no me vende. El protagonista por un lado me gusta, es de la clase de shounen que me va. A Freija pensé que la odiaría, pero para ser una moe está bien. A excepción del Sheryl-ismo de Mikumo, el resto de las Walkure parece otro conjunto de -deres de harems. Mirage aparenta ser la más abierta al desarrollo, la veo como una futura Misa.
    Visualmente me gustan los colores y diseños. Aunque el CG fue de una de las cosas que me hizo dejar Frontier, y por acá también abunda eso. En la acción de navecitas la verdad me aburrí, prefiero ver al protagonista hacer bailar a su mecha. La parte de las idols no me jodió, pero creo que podría haber sido mejor. Quizá tanto anime me dañó el cerebro, pero las cancioncitas mágicas no me parecieron ni lo suficientemente delirante o visualmente llamativas como para sorprenderme.
    Su historia es otro bajón. No es original ni en su premisa ni en su narrativa como para sostenerse solamente en eso, y el resto de las cosas que la acompañan no me pisaron con fuerza.
    En fin, insisto en que está bien, pero en este tiempo me volví mucho menos tolerante a la hora de continuar con cosas que no me terminan de gustar. Seguirla por 6-9 meses (va a emitirse toda junta o en split cours?) cuando me parece dudosa es otro punto en contra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena opinión y está bien fundamentada. Macross Delta obviamente no es un anime que termine siendo WAAAAOOOH, más bien va a ser el típico anime de tono ligero que sirve para pasar el rato, pero que no va a ganar premios.

      Yo veo esta serie más como algo para pasar el tiempo, de hecho hay muchos naimes mejore en emisión, pero mi defensa de la serie iba más hacia la parte de que el sser idol no es una herejía contra la franquicia.

      Macross Delta es más estilo sobre sustancia, pero al menos no tiene pretenciones como otras series y eso hace que sirva pasatiempo.

      Has dado puntos bastante buenos y ciertos, el anime no es la gran cosa. Yo lo veré, porque quiero ver algo con que pueda pasar el tiempo y es fácil de bloguear.

      Un gusto leerle :D

      Eliminar
    2. Macross delta comenzó tal cual como la primera macross series donde se inicia todo con la caída de la ASS-1 que posteriormente será llamada SDF-1 MACROSS en la isla ataría sur, en 2009 una raza de gigantes alienigenas llamada zentrans ataca la isla para obtener la última nave del ejercito de supervisión, he ahí donde el joven piloto acrobático hikaru ichijo es obligado por la comandante misa hayase a pilotar un avión de combate este lo pilota y se reúne con su sempai roy focker, ahí en medio de la batalla le dan al avión de combate de hikaru ya sin nada que hacer recuerda como murió su padre diciendo " moriré como mi viejo" ahí se abre la vídeo conferencia con el puente donde la oficial hayase le dice accione la palanca B de su tablero este la acción activando el modo battroid, en macross es así aunque hay una cosa en común hayate inmelman e hikaru ichijo tienen las mismas iniciales (H.I), lo otro que en delta mirage es nieta de maximiliam jenius ( subordinado de hikaru ichijo y piloto ace) y millia fallyna ( comandante qland rare de las meltans/ parte femenina zentraedi) hija de una de las 7 hijas de max y millia

      Eliminar
    3. Macross delta comenzó tal cual como la primera macross series donde se inicia todo con la caída de la ASS-1 que posteriormente será llamada SDF-1 MACROSS en la isla ataría sur, en 2009 una raza de gigantes alienigenas llamada zentrans ataca la isla para obtener la última nave del ejercito de supervisión, he ahí donde el joven piloto acrobático hikaru ichijo es obligado por la comandante misa hayase a pilotar un avión de combate este lo pilota y se reúne con su sempai roy focker, ahí en medio de la batalla le dan al avión de combate de hikaru ya sin nada que hacer recuerda como murió su padre diciendo " moriré como mi viejo" ahí se abre la vídeo conferencia con el puente donde la oficial hayase le dice accione la palanca B de su tablero este la acción activando el modo battroid, en macross es así aunque hay una cosa en común hayate inmelman e hikaru ichijo tienen las mismas iniciales (H.I), lo otro que en delta mirage es nieta de maximiliam jenius ( subordinado de hikaru ichijo y piloto ace) y millia fallyna ( comandante qland rare de las meltans/ parte femenina zentraedi) hija de una de las 7 hijas de max y millia

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)