sábado, 9 de abril de 2016

ONE LOVELY BLOG AWARD PARTE 1: SERIES ANIMADAS


Bueno, aquí estoy con otro tag. Este viene gracias a tres personas. Primero a Matias y Ron Snow que son quienes oficialmente me nominaron para esto y por ende le doy mis agradecimientos. Si están interesados, este es el link para entrar al blog de Matias, mientras que este es el link para el blog de Ron Snow. La tercera persona a la que voy a agradecer es a Mishushina, la bloguera del blog con el mismo nombre, quien me había dicho que podía hacerlo cuando no tenía nominación. Al igual que en el post pasado, diré que lo que me interesa de estos tags es el hecho de que son la excusa perfecta para poner cosas de nosotros sin parecer que lo hicimos, porque nos dio la maldita gana. Eso sí, como no sé usar bien la opción de vídeos del Open Live Writer, pues no me queda de otra que usar el infame editor de blogger y como llevo tiempo sin usarlo, pues es de esperar que cometa errores, sobretodo porque el maldito editor adora trolearme.

Antes de pasar al top, debo decir lo que planeo hacer. Mi plan es tener dos partes con las mismas preguntas, siendo la primera con música de series animadas, tanto del soundtrack original, como de los doblajes y el segundo con música que no es de anime. El problema es que me da miedo las troleadas que el editor de blogger adora hacerme y como hacer este post no es fácil, pues tengo algo de miedito. Aparte reconozco que soy un NOOB en cuanto a música se refiere. No me pongo al día con lo que está de moda ya que nunca he sido de seguir la moda. Tampoco ayuda que en mi país lo que más esucha la gente es el asqueroso reggaeton autóctono y sorry por los fanes de ese género, pero DETESTO el reggaeton.

Advertencia, no quiero hacer una guerra de doblajes entre la versión hispanoamericana y la española, por ende en la pregunta negativa(la primera) seré justo y pondré dos temas doblados, siendo cada uno de distinto doblaje(hispanoamericano y español), ya que así no podrán acusarme de tomar partida contra algún bando. También en la pregunta dodne me piden una canción en español que me guste pondré una de cada doblaje para que vean que Kenshiro-kun es justo y no toma partida por ningún doblaje. Ahora que lo pienso, los openings en inglés de Digimon son la blasfemia más grande que conozco, eeeeeeh agregaré uno a la primera categoría, ya que seré justo con los tres doblajes y no criticaré exclusivamente a mi idioma. Ahora que lo pienso, pondré un tema japonés extra en la pregunta mala ya que si no lo hago, se salen con que Kenshiro es anti-doblaje lo que está lejos de la realidad.

A pesar de que soy de Latinoamérico, no uso el término "español latino", ya que es un término equivocado ya que el español de por sí es una lengua de origen romance y decir español latino es algo erróneo, ya que es redundante al menciona el idioma y su grupo linguístico(lenguas romances o lenguas latinas), sin olvidar que demuestra ignorancia, ya que el término latino ha sido distorsionado lastimosamente por culpa de los medios de comunicación y se usa exclusivamente de manera errónea para referirse a nosotros los latinoamericanos, cuando ese no es el uso correcto. 

Latino se usa correctamente de múltiples maneras, habiendo dos maneras que son las más correctas, siendo la primera y más antigua como el término para referirse al grupo de la península itálica que luego formó el imperio romano, el segundo uso y el oficial según los organismos internacionales se usa para referirse a cualquier persona que provenga o tenga raíces de un país que hable una lengua romance, siendo las más populares de este grupo el español, portugués, francés, italiano, rumano entre otras lenguas provenientes del latín. Sí, segun "La Unión Latina", la antigua organización(se disolvió en el 2012) que unía a los países latinos, latino es cualquiera que hable idiomas romances de manera natal o cuyo origen sea de un país que hable una lengua romance y eso no se limita a la gente nacida en América o Europa, también se expande a los estados de origen africano y asiáticos que poseen alguna lengua romance como idioma. Por ende, si está a favor de la cultura y desea luchar contra la ignorancia, pido que por favor no use de manera errónea este término y utilice el término hispanoamericano o español americano y no propague el mal uso del término latino que fue distorsionado por cierto país angloparlante conocido por tomar términos de otras culturas y distorsionarlos a su manera.

 MÚSICA DE SERIES ANIMADAS

 1. Canción(4 temas en verdad) que me ponga enfermo
Primero he de decir que dije series animadas, no solo anime y por ende puedo poner doblajes de series occidentales. El opening en la versión hispanoamericana de Code Lyoko era horrible. Adoro la serie, pero cuando volví a escuchar este tema casi se me pudren los oídos. Esta versión doblada del opening me parece excesivamente horrible. La cantidad de errores en el manejo de la voz del cantante es como para que no le pagaran al desgraciado. Otro motivo por el que no me gusta esta versión doblada de Code Lyoko se debe a que ME ENCANTA la versión original. Cuando comparo esta versión con la original, pues mi percepción de esta versión solo decae más y más. No se preocupen, Code Lyoko tendrá su lugar en este top en una buena categoría.


Algo curioso, cuando llegó Saint Seiya a mi país(Panamá) muchos años antes de que Cartoon Network la pasara, llegó con este opening. No recuerdo la edad, pero tenía entre 3-5 años y por algún motivo(tenía shit taste cuando era niño) me aprendí esta canción de memoria y me gustaba. Con el pasar los años dejé eso en el pasado y aunque sabía que había visto la serie, no recordaba nada. Cuando tenían entre 10 y 11, Cartoon Network y las televisoras nacionales empezaron a pasar la serie de nuevo, pero esta vez con un doblaje del opening original. Esuchar al Pegasus Fantasy me encantó y cuando fui a ver la versión que escuchaba de pequeño, descubrí que era este tema. Claro, ninguno de ambos doblajes se compara al Pegasus Fantasy original(la versión japonesa).



¿Saben qué? Ignoren a los dos opening de arriba, si tuviera que elegir un solo tema sería a la versión doblada en inglés del opening de Digimon. No borro los otros dos de arriba, porque al momento de poner este bodrío de doblaje ya tenía casi todo el post terminado y no quiero tentar al editor de blogger para que me trolee con esos problemas locos de espacio que se saca cuando borras vídeos entre otras cosas. Si me hubiera acordado del sacrilegio que hicieron en inglés con el opening de Digimon(lo que empeora ya que recuerdo que ayer murió el autor del opening original de Digimon), hubiera evitado poner los dos de arriba. Como carajo no me acordé de esto. Ahora voy a tener a fanes de Code Lyoko y Saint Seiya como turba enojada, listos para lincharme.


Para que no digan que soy un maldito purista pro música japonesa, anti doblaje, les pongo un opening japonés para tener diferencias. El cuarto opening de Blood Plus simple y llanamente no me gusta. La tipa tiene una voz nasal que se le nota a leguas y lo lamentable de esto es que me encantan los otros 3 openings de esta serie, los cuales son infinitamente mejores que este.

2. Canción que despierte a un muerto
 
Solo una frase hace justicia a Stand Proud, esa frase es "una oda a la hombría". Sin duda alguna el opening más macho que ha tenido la oportunidad conocer el mundo, incluso hasta el nombre suena super masculino. Este opening es tan macho, que ya me jodió el editor de blogger por culpa del exceso de testosterona que expulsa. No les bromeo, cuando pongo este opening, enloquecen los espacios entre los vídeos y las letras, cuando lo quito y pongo otro en su lugar se arregla todo, por algo me he demorado un montón haciendo esta entrada. Incluso notarán que algunos vídeos poseen espacios más grandes con los parrafos que otros. Supongo que blogger no estaba hecho para soportar tanta masculinidad concentrada en un minuto y medio. Las visuales, temas de fondo y la escena donde Star Platinum empieza a atacar con su ráfagas de puños mientras Jotaro se queda parado como un macho, poseen energía pura. Habrá openings mejores dentro de la franquicia de Jojo, pero en energía pura Stand Proud se los lleva a todos.

3. Canción que dedicaría a alguien


Si tuviera que dedicarle un tema de serie animada, sin duda sería el primer ending japonés de Inuyasha. Siempre fuí de seguir más los openings, pero este ending es tan hermoso que no lo podía dejar fuera de este ranking. Le podemos criticar muchas cosas a Inuyasha, pero su banda sonora era abstante buena o al menos eso dice mi memoria. Me encanta este ending y lo escucho bastante amenudo. Hay otros temas que me hubiera gustado poner, pero este fue el primero que se me fue a la cabeza y por ende se quedó con este nombramiento.

4. Una canción que te hace llorar
A pesar de todo al hate que hay contra Gundam Age, las dos primeras generaciones me parecen decentes, incluso los episodios finales de la primera generación y la segunda en casi toda su extensión, estuvieron bastante bien. El problema llegó con la segunda mitad del tercer arco, donde la serie se descarriló, pero aquí no estamos para hablar de la serie. Sin duda mi tema favorito de la serie es la versión balada del primer ending(el segundo ending queda en un cerrado segundo lugar). Si algo nadie le puede negar a Age fue que tuvo una muy buenísima banda sonora, con endings bastante buenos y el primero no fue la excepción. Esta versión balada de este ending se utlizó en el episodio final cuando Flit se redime, escena que me llegó al kokoro, ya que aunque los episodios finales fueron malos por culpa de Kio(excepto el 44 y el 48 que fueron buenos ya que no tuvieron casi nada del hippie de Kio), Flit era por lejos el personaje más complejo de la historia y aunque su cambio de postura fue súbito y repentino, al menos lo hizo porque el espíritu de su difunta Yurin(su verdadero amor) se lo pidió. Age tuvo sus problemas, pero este tema es hermoso y sin duda Age tuvo una de mis bandas sonoras preferidas del anime en general.

5. Una canción de tu grupo favorito
Tal como dije arriba, soy un noob en cuanto a la música se refiere. No me sé las bandas y  elegir una me ha sido un martirio. Supongo que tomaré la respuesta más mainstream y diré que es T.M.Revolution. El primer tema que se me viene a la cabeza es el opening de Gundam Seed Destiny. No me malinterpreten, sé que Destiny es el PEOR gundam en formato televisivo, un anime que se descarriló horriblemente en su segunda mitad, pero al menos admito que su primer opening me gustó bastante. Me hubiera gustado poner la versión con la banda, pero en verdad es la versión de TV la que me gusta por la forma en que estructuraron la canción para que demorara minuto y medio.

6. Una(dos, una por cada doblaje) canción en español
Saint Seiya regresa, pero esta vez por motivos buenos. El primer opening del arco de Hades sin dudas lo considero mejor en la versión hispanoamericana que en la japonesa. La canción de por sí es hermosa, los temas que suenan en el fondo también, pero sobretodo me encanta la voz de la cantante y si tengo que tomar una canción para meterla aquí, pues sin duda alguna es esta.


Admito que aunque las versiones japonesas de todos los temas de Digimon son superiores a sus equivalentes occidentales, admito que la versión de España me gusta bastante. Salvo la asquerosa versión en inglés, todas las versiones de este opening me encantan y reconozco que esta versión me gusta bastante a pesar de que me crié con el opening que pusieron acá,el cual también me encanta.
7. Una canción en inglés
 
 Ok, hago trampas, ya que Puffy Ami Yumi es un grupo japonés, pero la canción está en inglés así que técnicamente cuenta. Como habrán notado, me gustan las canciones energéticas ya que refleja mi personalidad. Hay canciones mucho mejores en inglés, incluso originalmente tenía un par en mente, pero soy un fanboy de la serie animada de los Teen Titans. Incluso a diferencia de otros fanes de la serie, no detesto a Teen Titans Go!, ya que aquella serie es una sátira de la original y soy muy menta abierta en ese aspecto, lo que me hace comprender que no es malo tener algo de sátira acerca de lo que me gusta, sobretodo ya que es algo común en otros países como en Japón(Gundam-san como ejemplo) y por ende no me pondré como los niños rata de acá a llorar porque " Teen Titans Go! me arruinó la serie de mi infancia". Hablando del tema musical en sí, debo decir que me gusta mucho y elegí la versión completa, ya que se lo merece, sin olvidar que esta versión contiene el solo de guitarra de este "Guitar Wolf", a quien respeto bastante.

8. Canción en un idioma diferente
Me la tiraré de hipster y a diferencia de otros blogueros de anime que respondieron a este tag, no pondré una canción japonesa. Primero, porque ya esta entrada posee más de un tema y darle la oportunidad a un opening de otro idioma me parece genial. El segundo motivo es que lo había prometido arriba, le tenía que dar un buen sitio a Code Lyoko, luego de que puse ese atroz doblaje que acá hicieron. La canción no es que sea la gran cosa, pero está bastante bonita y el francés en forma de canción me gusta bastante.

9. Una canción de mi infancia
Ok, hago trampas otra vez. La versión que vi fue la doblada, la cual me encanta, pero soy un maldito purista la versión original me gusta muchísimo más y por ende decidí poner el opening de Shaman King como Dios manda, en japonés. Admito que el segundo opening me gusta un poquitín más en japonés, pero el primero era el que me gustaba más en español, por lo que pondré este opening. Nuevamente se puede ver que me encantan las canciones con mucha energía y es que este opening posee una pasión que no encuentro en muchos temas hoy en día. No tengo mucho más que decir, simplemente les dejo este excelente tema musical.

10. Una canción actual
Otra canción energética y obviamente tenía que ser de Jojo. A pesar de que he oído por ahí que este tema tiene hater, lo pongo aquí ya que es el opening más FABULOSO de la temporada. La energía y fabulosidad de Josuke y compañia vale oro y realmente combina GENIAL con la música de fondo. Sé que aquí lo que importa es el tema musical y no las visuales, pero tenía que mencionarlo. La cuarta parte de Jojo posee el opening que más me ha gustado de lo que va de la temporada actual, no solo por el EXCELENTE trabajo visual, también porque posee una música que me llena de energía. Es que cuando la industria del anime se sobresatura de temas melancólicos,  como que uno le empieza a agarrar apego a lo energético, lo que sin duda Jojo posee en cada uno de sus openings.

11. Una canción que me traiga un recuerdo hermoso
El primer opening de Majestic Prince me trae bonitos recuerdos de esa serie(ahora viene la película YUPIIIIII). La canción no solo es bonita, también tiene varios elementos que me encantan y realmente la recomiendo. Majestic Prince no será el mejor anime mecha, tiene muchos defectos, pero la considero una buena serie y es un anime que enganchó bastante conmigo. En las semanas previas al estreno de Majesic Prince, estaba pasando por un momento muy complicado que me tenía devastado, digamos que fue un semestre muy difícil y mi ánimo estaba por los suelos, lo que en mi caso es terrible porque reprimo mucho mis emociones negativas y no puedo expresarlas, hasta que se acumulan y no puedo más, que es cuando libero todo y vuelvo a la normalidad, pero la espera a ese momento para liberar las emociones es larga y puedo durar meses reprimiendo la tristeza. 

Entonces sin ánimos de hacer nada, decidí darle una oportunidad a este anime, al cual no le tenía muchas esperanzas, ya que se veía como Gundam Seed y los otros animes mechas de su temporada eran tremenda basura(Valvrave y Gargantia). Lo sorprendente es que no solo me encantó, me enganchó de una y es que sus personajes a pesar de ser tan clichés, poseen un carisma enorme y de la nada todos esos sentimientos negativos acumulados se desvanecieron, hace mucho tiempo no me reía y mi humor en general dio un giro de 180 grados. Luego todo fue mejorando en ese semestre y de la nada todo me estaba saliendo bien, no solo eso, fue por Majestic Prince que cree este blog, ya que mi plan era bloguear la serie completa, pero no pude hacer las entradas(se quedaron en el borrador, ya la borré), ya que eeeh me dio pereza y así el blog quedó sin uso por AÑOS hasta que a mediados del año pasado decidí reactivar el blog de nuevo. Es por esto que a pesar de que no es la mejor serie de anime mecha, Majestic Prince es mi serie favorita de anime en general. Sí, hay INFINIDAD de series superiores y si le hiciera un review a Majesti Prince, sería un 77 de 100, lo que está por debajo de lo que le daría a Turn A Gundam, LOGH, Z Gunda, Mushishi, Monsters, Rakugo, etc. Se entiende mi punto de vista.

En fin, con esto termina la primera parte de este tag. Originalmente iba a hacer un gran post, pero recordé que si hacía 2 la cosa se iba a poner aburrida y realmente ya me excedí en tamaño, por esa tontería de poner 4 temas para no decir que tenía preferencia con algún doblaje. Espero que lo hayan disfrutado y ojalá algunos de esos temas les interese. No sé mucho de música y realmente soy un neófito en el tema, pero al menos si uso mis emociones como guía, entonces puedo decir que esos son los temas que sentí debía poner en cada una de las 11 preguntas. 

No sé cuando saque la parte 2 con canciones no relacionadas a la animación, incluso no lo veo como un proyecto a corto plazo, ya que esta me tomó MUCHO TIEMPO y siendo yo un ignorante dle tema, pues no me imagino lo que me demoraría en hacer una segunda parte. No aseguro nada, pero quizás en un futuro no tan cercano saque una segunda parte, la cual deseaba sacar con ganas junto con esta parte, pero a diferencia del anterior tag, este me hizo esforzarme al límite, ya que me sacó de mi área de confort, ya que no soy muy adepto en cuanto a música se refiere. Un gusto tenerlos aquí y se les gustó o no el contenido, están invitados a comentar, ya que así puedo saber que opinan de lo que he subido. Ahora que lo pienso, iba a poner un tema del concierto de Hatsune Miku, pero se me olvidó, FACEPALM.

Lo nominados son eeeh, ahora que lo pienso, no llegaré a 11, ya que CASI TODOS los blogueros que conozco han respondido a esto. Tampoco ayuda a que la mayoría de los que están disponibles son angloparlantes o blogueros sin tanto tiempo. Supongo que la intención es lo que cuenta y por ende, aquí van mis nominados:

Salamander de Lost Legacies
Gabriel e Ismael La Cueva del Manganime
Gensox de Un Sky
Jedi Argento de Donde Hay Ruido

Antes de cerrar, creo que dejaré un vídeo de Hatsune Miku, ya que estaba en mis planes y realmente me gusta como canta esta famosa vocaloid.

No era el vídeo que tenía planeado poner, pero el otro estaba en resolución mucho mas baja, por lo que pondré el tema más conocido de Miku, "World is Mine". Este es el link del concierto, específicamente cuando cantó "The Disappearance of Hatsune Miku", que aunque no es su mejor tema musical, es el más curioso para mi por el tema de la canción.

19 comentarios:

  1. Muy interesante la verdad, y algo en mí me decía que ibas a incluir el opening de Jojo... No sé, intuición femenina, quizás, o a lo mejor es por ver tus infinitos comentarios idolatrándolo, no sé... jajaja.

    Me ha gustado que incluyas canciones con una gran variedad de doblaje, pero es normal que todos tengan sus preferencias, pues normalmente cuando te acostumbras a algo todo lo demás suena muy diferente. Soy de España, pero escuchar las voces de algunas películas Disney antiguas con el doblaje de aquí me resulta horroroso... y eso ocurre con casi todo sea cual sea el doblaje. Así que creo que te has tomado muchas molestias, pero igual muy interesante ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Asteefanix, un gusto leerle. Muchas gracias por el comentario, en verdad se aprecia el gesto.

      Lo de los doblajes lo hice, porque quería poner muchas canciones malas, jejejejeje todo fue parte de un plan deliberado XD

      En fin, espero le haya gustado lo que postie, sé que no soy muy bueno en esto de la música y lo de spammear lo de Jojo fue algo que hice adrede, porque quería hacer una promooción a la entrada que en ese momento estaba redactando jajajaja.

      Eliminar
  2. Ya me había pasado por tu blog antes pero es la primera vez que comento. Interesante y completo tag, me ha gustado ^^
    Code Lyoko me gustaba harto cuando chica, pero no recordaba el opening... pues creo que ya sé porqué fue xD
    Me encanta el primer opening de Shaman King y el primer ending de Inuyasha ¡son geniales! el primero lleno de energía como dices y el segundo rítmico y encantador :3

    Me ha gustado mucho leerte, ¡muy buena entrada!
    Nos estamos leyendo, Un saludo :3

    PD: ¡muchas gracias por nominarme a Versatile Blog Award! espero publicarlo la otra semana, de verdad gracias por tomar en cuenta mi pequeño espacio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto leerle por acá.

      Sin duda alguna el opening traducido de Code Lyoko es horrible, una ofensa contra las otras versiones y por eso puse el opening original en francés, el cual es bastante bueno.

      El primer opening de Shaman King y el ending 1 de Inuyasha son bastante bueno, aunque me gustan más las versiones originales, ya que el trabajo del sonido a nivel general es mejor. Inuyasha y Shaman King tienen varios temas musicales que consideré poner aquí y realmente estuvieron a punto de ser incluídos, pero no los puse al final.

      Sé que me pasé de atorrante con algunos párrafos, pero es que trato de ser más informal de lo que normalmente soy para así poder darle un toque más personal. A veces me paso y pongo cosas fuera de lugar como esos chistes de mal gusto que puse en la entrada de Hundred, pero en ese caso fue porque la serie era tan mala que no merecía un análisis formal.

      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Mi querido Kenshiro, estoy enamorada de tu entrada porque, buenas o malas, la mayoría de las canciones que has puesto fueron como un recorrido por mi infancia XD

    Totalmente de acuerdo con el intro de Code Lyoko, no te imaginas lo mucho que me gustaba esa serie, aunque el intro en español era verdaderamente horrible (además de cursi); es verdad que es mucho mejor la versión original. Pero siendo honesta, no puedo odiar ese opening extraño de Los Caballeros del Zodiaco; yo sé que no hay nada como escuchar Pegasus Fantasy en nuestro idioma (ese tema es genial), sin embargo aunque ahora me parece un tanto ridículo, a la canción de "los guardianes del uuuniverso" le tengo mucho cariño porque crecí con ella.

    ¡Y el intro de Teen Titans! También adoraba esa serie, y la canción era de lo más pegadiza. En cuanto a Inuyasha, ese ending es puro amor.

    Además me ha parecido notable que te tomaras la molestia de buscar versiones para todos los gustos, es muy cierto que la guerra de doblajes no tiene sentido, en especial porque las cuestiones culturales nos hacen sentir más preferencia por una versión que por otra, pero no por eso las otras son necesariamente malas. Oh, y no te sientas mal por decir la verdad: el reggaeton es malo con todas sus letras XD

    Muchísimas gracias por la mención; estaré al pendiente de la segunda parte ¡Que estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte demorará bastante ya que me demorará mucho y tengo entradas pendientes, sin olvidar que tarde o temprano llegará la época de exámenes en mi universidad y tengo que ponerme a estudiar.

      Sobre lo de los guardianes del universo, digamos que aunque fue el tema musical que escuché en mi infancia, es malo y cuando lo comparo con el Pegasus Fantasy, pues no queda bien parado.

      De Inuyasha puedo decir que tiene demasiados temas que me gustan. Puse el ending ya que era el perfecto para la situación y realmente si le dedicara a una fan de anime un tema, sin duda sería ese.

      Sobre Code Lyoko, pues debo decir que sin duda la versión francesa(la original) es mil veces mejor que la de acá, aunque la versión de inglés es bastante buena(la nuestra era la única mala).

      Los otros temas los elegía por gustos peculiares que tengo, admito que no sé nada de música, ya que no he sido estudioso del tema y sigo escuchando temas viejos.

      En fin, que bien que te haya gustado mi trabajo en esta entrada, ya que en verdad me hace sentir que el esfuerzo valió la pena y me da ánimos de seguir esforzándome. Un gusto leerla Mishu y cuando usted suba una entrada nueva, sin duda la leeré.

      Eliminar
  4. Amigo, con todo respeto, ninguna cancion me gusta, y como rayos te puede gustar vocaloid, la bruja sintetica sin musicos y el falso dios de los jotakus pajeros, esto digo por q recuerdo q muchos de mis compañeros de universidad eran inadaptados que exageraban ñoñeras como "ohhh abla de mi juventud, sus letras identifican a mi mi waifu" y demas ñoñeras de inadaptados sociales, prefiero gorillaz al menos detras dwe la imagen animada comercial si ay verdaderos musicos de verdad y si se pueden apreciarlos en vivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Hatsune Miku de los conciertos es más parecida a Gorillaz que la del programa de Yamaha genérico que uno puede comprae. La Miku que tiene conciertos es parte de una banda japonesa real que en verdad toca y que hacen todo el trabajo normal de una banda. Los tipos tocan todos los instrumentos de manera real y en vivo y solo tienen a Miku, porque sentían que el rango de voz del programa combinaba bien con el tipo de música que usan. En pocas palabras, la Miku que ves en el vídeo no es la Miku genérica que uno puede comprar con Vocaloid, es una que forma parte de una banda real(a pesar de que ella no lo es). Si te fijas en el vídeo, la música de fondo no la están generando con computadoras, la están generando los miembros de la banda de pop japonesa y los conciertos que dan son en vivo, donde tocan en tiempo real, con Miku de voz. Es la Miku de esa banda la que me gusta.

      Otra cosa es que esos tipos no ponen simples canciones. Ellos han manejado a Miku de tal forma, uqe han explorado los límites que la programación y rango de vos de esta puede tener. Eso no lo hace cualquiera y ellos han logrado aprovechar las capacidades del programa, para ajustar la voz de Miku a lo que necesitan tocar en sus conciertos en vivo. Eso requiere una dedicasión enorme. Esa Miku(la de esa banda) es la que yo sigo.

      Aparte mi apreciación por Miku va más allá de lo que logra la banda esta. Miku y los vocaloids requieron un enorme trabajo humano e ingenieril para poder ser creados. Yo estoy en una ingeniería y puedo apreciar el proceso humano que llevó a la creación de Miku. La cantidad de esfuerzo que uno aplica para la creación de un vocaloid no es sencillo, al menos no para llegar a los tonos a los que ciertos vocaloids llegan. Es algo que desde un punto de vista técnico me interesa.

      Eliminar
    2. logros? esfuerzo humano? hatnuse miku es simplemente una stripper holografica con voz chillona y letras estupidas sacadas del peor dramon koreano version k-on y su grupejo de transexuales.
      Sabes por q me gusta gorillaz? por que si son honestos, esteticamente hablando no son seres pseudo perfectos como los dibujos "kaguai" de la vocaloid, el grupo esta integrado por gente depresiva, psicopatas y pandilleros, y son mas honestos en su estetica, ya que no son esteticamente atractivos por q eso se trata representan los jovenes de los guettos de inglaterra , no necesitan aparentar ser travestis orientales para que uno realmente se identifican y con su musica le liberan de sus duras penas de su bizarro universo de studios kong.
      Caramba hasta interstellar 55555 es igual muchisismo mejor logrado que todo lo q se han "esforzaron" los de vocaloid, gracias a la direccion animada de leiji matsumoto y la musica electronica genial de daft punk, al menos alli si tenia una trama genial sobre la explotacion y la voluntad de salvar a quienes les tienes respeto como aquel heroe que los salvo del control mental del villano de turno.
      Con todo respeto quedate con tu stripper holografica. yo me conformo con esto..
      http://orig04.deviantart.net/e452/f/2009/032/a/a/insterstella_5555___tribute_by_marceloryuuku.png
      http://img13.deviantart.net/5068/i/2006/182/e/3/gorillaz_by_juliluli.jpg por que almenos en toda la imagen comercial, si son mas honestos de lo que queiren vender

      Eliminar
    3. Cuando hablo de esfuerzo humano hablo del trabajo técnico detrás de la creación de un Vocaloid. Un Vocaloid no posee(depende de la perspectiva) un significado artístico, pero la creación del programa requiere un trabajo técnico que por más que a uno no le guste, no se puede discutir.

      Crear un Vocaloid no solo requiere sentarte a programar(algo que no es fácil), también requiere trabajar con cantantes para captar una enorme variedad de sonidos de estos, los cuales a su vez pasan por un enorme trabajo técnico para alcanzar rangos de vocales distintos a los del propio cantante que usaron de base. Otra cosa es que ese trabajo de modificación de voz requiere de gente que estudie o conozca del tema, lo que requiere un trabajo que no es fácil.

      A eso hay que sumarle al esfuerzo de animación que se hace para el holograma de los conciertos. Animar eso no es fácil, es algo complicado, ya que animar en 3D no es fácil, sin olvidar el trabajo logístico necesario para poder llevar a cabo los conciertos holográficos. Todo eso requiere mano de obra y aunque artísticamente no tenga valor, al menos desde un punto de vista técnico es algo que uno no puede negar.

      Por eso dije, mi interés por los Vocaloids no va por el idol artificial en sí, más bien va por el proceso técnico y humano detrás de la creación de cada uno de estos programas. Crear un Vocaloid no es solo hacer un diseño que la gente considere kawaii y ponerle una voz cute. Crear un Vocaloid requiere esfuerzo de gente que estudia en universidad, más aún ponerlo en concierto. Aparte de que esa banda en específico tomó el programa y fue capaz de exprimirle las características lo que no hace cualquiera. Quienes crean los Vocaloids no son weaboos cualquiera, son gente preparada y que hacen esto como parte de su profesión.

      Que no te parezca de valor su música está totalmente bien, es algo aceptable si lo vemos con cierta perspectiva, pero todo el proceso relacionado a la creación de estos es interesante. Como una persona que ama estudiar las cosas de manera técnica(amo la ciencia, ingeniería, informática) los Vocaloids son un tema interesante de estudio por todas las disciplinas involucradas en su creación.

      Eliminar
    4. ahora si suenas como esos fanboys de las peliculas de zack snayder y evangelion, inventar "simbolismos" y "transfondos" que no existen ni siquiera gorillaz sacaria coartadas que no posee, enorme trabajo si claro, mejor dejen de acer sus waifus vibradores y hologramas stripper y agan algo mejor provechoso de la sociedad japonesa al resto de la raza humana como... acabar con el analfabetismo en el mundo o purgar y quemar todo relacionado con la cultura otaku XD

      Eliminar
    5. XD, jajajajaja

      En verdad ni loco soy fan de Zack Snyder, detesto sus películas, sobretodo por arruinar Watchmen y también por crear las insípidas y estúpidas pelis de Batman vs Superman y EL Hombre de Acero que son mierda.

      No estoy actuando como un fanboy, solo menciono el motivo personal por el que puedo sentir interés por el tema de los vocaloids, porque me interesa la parte técnica.

      Si lees bien lo que digo, yo mismo reconozco que Vocaloid no es arte y que es solo un programa que requirió un proceso multidisciplinario para su creación. Nada más y nada menos.

      Eliminar
    6. Nunca dije que Vocaloid es bueno o que deba ser querido(que es lo que diría un fanboy), lo que dije fue que Vocaloid para su creación posee un proceso detrás que requiere personas de múltiples disciplinas y que ese es el motivo por el que me gusta.

      JAMÁS DIJE QUE FUERA BUENO. Por eso pido por favor que no me compares con los fanes de Zack Snyder, que tenog que convivir todos los días con uno que para colmo es fan de My Little Pony. Un fanboy cree ciegamente en que lo que sigue es bueno, un fan racional solo explica el motivo dle porque le gusta, que es lo que he dicho.

      Nunca dije que Vocaloid fuera bueno o arte, pero luego recibo insultos.

      Eliminar
  5. mis opening y ending favoritos, EN GENERAL no SOLO de dibujos chinos son...
    -Opening ending de montecristo.
    -Openign y ending de Tirgun.
    -El Opening de la Mascara.
    -El opening de batman de los 90s.
    -El opening de Liga de la Jusitica y tambien la Ilimitada.
    -El opening de Fenomenoide.
    -Vengadores mas poderosos del PLaneta.
    -El Opening y ending de Berserk.
    -El Opening de Xmen de los 90s.
    -El opening de batman beyond.
    y El Opening de Spiderman de los 90s.
    cualquier opinion tuya sera aceptada al debate XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre mis elecciones de temas musicales, aclaré que soy un noob en música y no tengo miedo en reconocer que tengo shit taste.

      Las primeras 4 canciones LAS ODIO, por eso la categoría era de canciones que me ponen enfermo. La de revive a un muerto se debe a que me gusta ese tipo de música de macho con pelo en pecho que representa Stand Proud, que posee tanta testosterona que me jodió el editor de blogger.

      Las otras que elegí fueorn por mera nostalgia, ya que son canciones que por el trabajo visual de sus openings(un opening no solo es la música), me gustaron. Al final con la música, se puede decir que los gustos son subjetivos, aunque admito que estoy lejos de tener buenos gustos. Nisiquiera sé cuales son las bandas actuales, ya que no tengo mucho interés en el tema y solo puse lo que mi memoria y nostalgia me decía que al final es lo que siento que importa más en esto.

      Las canciones que puse no son mis favoritas, mis favoritas son otras, pero estas son las que contestaban a la pregunta, ya que nunca me preguntaron cual era mi favorita. Me preguntaban por parámetros y yo solo respondía, por ende lo que ves acá no es una colección de mis temas favoritos, más bien son los que se adecuan a las preguntas.

      Eliminar
  6. Por favor Miguel, me has hecho cantar como 7 veces, no sé que shit taste tienes porque la mayoría de los temas que mencionas aquí me encantan. Sobre todo el de Code Lyoko en francés, que lo escucho mientras escribo el comentario y estoy que lloro de la nostalgia (amaba la serie en mi infancia, de verdad la amaba).

    No conozco TODAS las canciones que has puesto aquí, por lo menos los temas de Gundam es la primera vez que los escucho y finalmente escuché el opening de Jojo (esto ha sido una vil trampa de tu parte para que finalmente lo viera, ¿verdad? ahora sí que perdí mi identidad como mujer) que me ha encantado.

    La canción del arco de Hades es preciosa, no me acordaba bien de ella pero una vez que le di play me enamoré otra vez jaja. Y ni se diga con Teen Titans, yo soy enteramente fangirl de la serie, la nueva de Teen Titans Go! No es que la odie, es más he visto uno que otro episodio que me ha dado gracia, pero simplemente no la sigo.

    Sabía que pondrías el nuevo op de Jojo luego de todo el amor que le estabas declarando xD Y por Majestic Prince pues es un anime del que he leído varias críticas positivas y estaba planteándome ver cuando tenga el tiempo xD Y bueno cerraste con broche de oro y pusiste al clásico de Miku. No me encantan los vocaloids pero siempre me han llamado la atención (por tono de voz creo que prefiero a Luka).

    En fin, me ha gustado toda la entrada :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja captaste la trampa que te puse. Sí, todo esto fue para que escucharas Stand Proud :D

      Sobre Code Lyoko en francés, pues es un tema que a mi me gusta demasiado y recomiendo bastante, ya que las canciones en francés son bonitas. El opening de Gundam que puse, fue uno que tuve en el top que le dediqué a la guionista de Gundam Seed. El tema de Gundam Age que puse es la versión balada del ending, la cual suena en el último episodio.

      El de Inuyasha era obligatorio, es el mejor tema que uno podría dedicarle a una fan de anime. Tenía que poner un tema de Shaman King, pero como todos ponen siempre el segundo, le di oportunidad al primero. En fin, que bien que te haya gustado.

      Eliminar
  7. Sorry, habia visto eso de la mencion y este par de entradas, pero no me detuve a "estudiarlas" dejandolo siempre para despues, asi que no te comente. Mhhhh, lo agradezco, pero dudo que me tome el tiempo de hacer algo asi, en especial porque suelo divagar suficiente en mis entradas como para revelar cosas de mi ----no es necesario dedicarle un sector. Igual esta bueno, aclara mucho, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas alt, sé que el tiempo y el momento actual(donde tienes que bloguear varias series) no te permite hacer estos tags, pero aún así tenía que nominarte ya que Mila tenía fe de que lo hicieras.

      En verdad hacer este tag fue complicado, pero el previo fue sencillo, incluso puse cosas que ya había emncionado antes. En fin, un gusto en leerle.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)