sábado, 2 de abril de 2016

OPINIÓN IMPOPULAR: NINTENDO HIZO BIEN EN DESPEDIR A RAPP

8e6cab87d3ff62b35c0001116c6bb630

Hoy vengo con un tema que en las redes sociales angloparlantes ha dado bastante de que hablar en estos días. Esto es nada más y nada menos que todo lo concerniente a Alison Rapp, antigua empleada de Nintendo, que recientemente fue despedida por la empresa de Mario por motivos que a mi parecer son más que válidos. Antes de continuar, debo aclarar que estoy a favor de la igualdad de género, que me opongo al machismo y que si nos guiamos por la verdadera definición de feminismo(movimiento en busca de la igualdad de género), entonces puedo decir que soy un feminista. Debo aclarar esto antes de hablar acerca de este tema, ya que hoy en día no se puede criticar a personas como Alison Rapp, sin que te juzguen de misógino, machista, entre otras cosas falacias, típica de gente de la izquierda radical. Esto lo planeaba publicar el día después del despido, pero no se pudo.

Este post lo hago, para informar tanto a aquellos que desconozcan del tema, como para mostrar mi punto de vista para quienes conozcan el tema, pero quieren leer otras opiniones. Hacer un reencuentro de lo realizado por Alison sería muy largo y requeriría mucho tiempo de investigación, sin olvidar que como es de costumbre, muchos de sus comentarios en twitter probablemente hayan sido borrados por ella misma, para evitar que la gente los use de prueba, sin olvidar que en estos momentos hay demasiados tweets del tema que pueden encontrar si usan buscadores y evitan sitos como Kotaku.

Alison, trabajaba en la parte de relaciones públicas de Nintendo, siendo aparentemente miembro del equipo de marketing o relaciones públicas. El escándalo inició cuando se descubrió todos los problemas de localización involucrados en la versión occidental de Fire Emblem Fates. Lo de la censura en aquel juego lo toqué en en otro artículo, donde critiqué los cambios que le realizaron. El problema con Alison es que ella era la encargada de hacer PR(public relationship) para el juego y en teoría se entiende que promoviera el juego de manera positiva. Incluso en su defensa, he de decir que ella no estuvo involucrada con la localización del juego, por lo que los argumentos diciendo que ella casi arruina el juego, no son del todo correcto.

El verdadero problema con la señorita Rapp, inició cuando empezó a insultar a quienes criticaban la localización del juego. Esto sucedió en twitter, donde ella se paraba a discutir e insultar a quienes comentaban cosas negativas del horrendo trabajo que Treehouse realizó con el juego. Esto fue subiendo de tomo, con Alison insultando a la gente, mientras gente le respondían. Algo importante aquí es que tenemos que tomar en cuenta 2 detalles. Primero que ella como miembro de mercadeo de Nintendo en América y encargada de informar acerca de proyectos de la empresa, debe mantener una imagen profesional relacionada a su trabajo. La segunda cosa que tenemos que tomar en cuenta es que la cuenta de twitter que ella utilizó para ofender a la gente, estaba conectada PROFESIONALMENTE con Nintendo. En pocas palabras, esa supuesta cuenta personal, tenían una conexión oficial con su empresa empleadora. Lo que Alison dijera en esa cuenta, se podía relacionar a Nintendo y solo eso valdría como justificación para despido. No obstante el despido de Alison proviene por otros motivos incluso más serios que deseo tocar en párrafos posteriores.

885x

Alison usó su cuenta de twitter para no solo insultar a los críticos, también para mofarse de un hombre discapacitado. Recordemos que esta cuenta es la que ella vinculó a la empresa a la que trabajaba y que de por sí ese tipo de conducta ya ameritarían un despido, incluso si no hubiera estado vinculada la cuenta a Nintendo. Alison atacó a un hombre que no solo sufría problemas por su discapacidad, este hombre al parecer posee problemas con depresión y según palabras propias de este hombre, los videojuegos le dan una oportunidad para distraerse y poder sentirse mejor. Como es de esperar de una persona como Alison, ella dejó un comentario burlándose de esto. A primera vista si uno ve el comentario en twitter, pareciera que Alison simplemente se burla de un nerd, pero esto solo es así si uno desconoce el contexto, ya que tenemos conocimiento de que el tipo posee problemas con su depresión y con una discapacidad, sin olvidar que Alison conocía que el tipo tenía estas dificultades. Aquí y en cualquier parte del mundo te despedirían por esto.

Luego de estas acciones poco profesionales, muchas personas con justa razón criticaron la actitud de esta joven, pero Alison se escudó diciendo que una bola de misóginos le insultaban y hacían la vida imposible, como si la acosaran. Esto hizo que sitios que me gusta llamar “falso feministas” como Kotaku, le defendieran ya que Kotaku tiene esa mala costumbre de ponerse a defender a individuos como Alison. Recordemos que Kotaku ha estado implicado en acoso a otras personas, falsas acusaciones de violación(jamás se disculparon con los falsos acusados), incluso la empresa dueña de Kotaku(Gawker) recientemente fue multada por más 100 millones de dólares, por publicar un vídeo sexual de Hulk Hogan sin el permiso de este. Kotaku es de esos sitios que para ganar público, fingen ser feministas, pero en verdad no les importa eso. Kotaku y Gawker son fieles representantes de lo que llamamos prensa amarillistas. Kotaku defiende a cualquier individuo que diga ser feminista de la tercera ola, incluso sin siquiera investigar del individuo o del tema en que está relacionado. Muchas veces distorsionando la información, para hacer ver a su causa noble y demonizar a sus enemigos. No obstante, Kotaku no ha estado solo en su defensa de Alison. Muchas personas en redes sociales empezaron a defender a Alison, diciendo que todos los que le criticaron son misóginos, sexistas, entre otras denominaciones más ofensivas que simplemente no planeo publicar aquí.

La fuerte defensa de Alison muestra el enorme problema que la gente políticamente radicalizada posee. Es muy común ver a individuos atacar, insultar y realizar prácticas poco profesionales sin recibir ningún tipo de consecuencia en contra, porque muchos medios corruptos como Kotaku(o cualquier página involucrada a Gawker) saldrán en su defensa, pintando al individuo que lanzó la primera piedra, como Alison como una persona virtuosa defensora del feminismo, mientras el otro lado es pintado de la manera más unidimensionalmente negativa. Estos “falsos feministas” poseen un tipo de mentalidad del tipo “estás conmigo o eres mi enemigo”, nunca son capaces de escuchar las dos versiones de la historia y JAMÁS ven que el individuo al que defienden, posee cosas criticables. Lastimosamente cualquier intento de crítica constructiva contra estos individuos, termina siendo acusado de supuesto acoso, lo que es una reverenda estupidez ya que una sociedad donde no se critique a otros, es una sociedad donde no hay libertad de expresión. Acusar a las quejas y críticas contra actitudes poco profesionales como si fuera acoso es una de las tácticas más populares en aquellos círculo y demuestra el gran problema que los movimientos de izquierda radical posee en los países de habla inglesa. Son incapaces de aceptar una crítica o ver lo negativo a quienes digan practicar su ideología, demonizando a quienes se alineen políticamente con la centro derecha.

Este tipo de impunidad lógicamente dio más fuerza a los insultos que Alison continuó dando. Todo esto a pesar de que las autoridades jamás reportaron un caso real de acoso. Incluso el movimiento GamerGate(Alison les acusó de atacarla) se mantuvo fuera del conflicto. Incluso no hay prueba de ataques de GamerGate contra ella, lo que mostró que Alison solo estaba llamando la atención, tratando de buscar sus 5 minutos de fama.

1XDf8W6jec_-h3mCEWNcZ0g

No obstante esto que cuento no es el verdadero motivo por el que Alison fue despedida. Realmente los detalles no están bien definidos, pero con el tiempo, se fueron revelando cosas más y más turbias de esta joven. Primero, la organización sin fines de lucro “The Wayne Fundation”(no es broma, se llama así), que lucha contra el tráfico sexual, encontró que Alison Rapp es una defensora de la gente que poseía contenido sexual de menores. Alison incluso hizo su tesis de este tema. Voy a resumirles la tesis. Alison trató de defender y justificar en su tesis a la gente que consumía contenido sexual de menores. Alison es una promotora de este tipo de contenido ilegal y fue una organización no gubernamental sin fines de lucro(no GamerGate como ella dice), quien descubrió esto. Siendo ella portavoz de Nintendo, uno no esperaría que ella apoye y defienda abiertamente este tipo de aberración sexual. Sin contar que Alison ha usado su cuenta vinculada con Nintendo, para dar propaganda a sus ideologías políticas.

Todo lo mencionado es motivo más que válido para despedir a alguien, pero Rapp no solo se limitó a esto. Al parecer parte de su contrato decía que como miembro de mercadeo de Nintendo, ella no puede realizar ciertas profesiones que podrían ir en contra de la imagen que da la empresa. ¿A qué se refiere esto? Esto quiere decir que Nintendo como empresa que vende productos para toda su familia, no puede tener gente afiliada a trabajos de tono más provocativo. Esto es comprensible, ya que gran parte del público de Nintendo consiste en niños y un contrato es un contrato. A Alison por medio del contrato, se le prohibía tener un segundo empleo relacionado con el nudismo. Sé que tener un segundo empleo legal, no debería ser motivo del despido, pero un contrato es un contrato y si una empresa multimillonaria te contrata y te pone restricciones, entonces no puedes romper las condiciones del contrato que fue lo que hizo Alison al trabajar de nudista con pseudónimos. Al final fue esta la excusa que utilizó Nintendo(totalmente válida), pero es innegable pensar que su mal trabajo de marketing, apoyo a la portación de material con abuso de menores y uso de su rol de Nintendo para meter su agenda política(de tendencia radical por cierto), están entre los motivos por el que la despidieron.

Habrá muchas cosas que yo critique a Nintendo, pero al menos en esto les apoyo. Alison y cualquiera que la merece el repudio del público. Al final, si algo positivo salió de esto(aparte del despido de ella), es que podemos asegurar que las empresas que apoyaron a esta tipa, carecen de profesionalidad y deben ser ignoradas. No es secreto que Kotaku solo busca meter su agenda política, lo que es hipócrita, ya que fue un miembro de Kotaku quien hizo un artículo que dio fortaleza a los opositores de ella. Tal como han leído, Kotaku apoyó a ambos lados del argumentos, tanto a favor como en contra. Oficialmente están entre los que la defienden, pero ellos dieron herramientas que apresuraron el despido de ella. Al final la única culpable de este despido es Alison, quien no supo manejar su imagen, aún cuando pertenecía a una profesión que requería dar una imagen profesional.

UN PAR DE LINKS QUE PODRÍAN SEGUIR PARA INFORMARSE MEJOR DEL TEMA:

http://www.mirror.co.uk/tech/nintendo-urged-fire-woman-centre-7464276

http://thegg.net/opinion-editorial/did-treehouse-butcher-fire-emblem-fates-with-their-sjw-nonsense-it-leans-towards-yes/

http://www.gamezone.com/originals/opinion-nintendo-got-it-right-on-alison-rapp-s-firing-jzmk

http://www.dailystormer.com/feminist-nintendo-employee-alison-rapp-the-new-voice-of-child-sex-crusaders/

Hay más links acerca del tema, pero con esos cuatro basta, ya que el segundo posee evidencia de gran parte de lo que esta impresentable ha hecho. Incluso se actualiza constantemente, lo que hace que muestra cada vez más lo realizado por ella. Lastimosamente eso significa que las noticias viejas del mismo link se van, pero lo mostrado ahí, más lo mencionado en The Mirror es más que suficiente para demostrar la degeneración sexual de esta tipa. Las pruebas de los tweets contra el hombre con discapacidad estaban en el segundo link, pero las borraron al agregar más contenido(quizás lo encuentren si buscan bien). El tercer link es más neutral y aunque apoya a Alison como persona(incluso recrimina a Jamie Walton), reconoce que estuvo bien su despido.

CcBaXACXEAAMaSe

Lo peor es que no es un tweet en broma. Ella realmente defiende eso. Claro, Kotaku y Gawker la pintan como un angelito inocente, pero dice el dicho, “una imagen vale más que mil palabras”.

6 comentarios:

  1. Madre acabo de enterarme de la noticia gracias a ti, pero esta mujer de donde ha salido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el escándalo de lo de Fire Emblem con Treehouse, la tipa esta salió a la luz. Los links que puse informan bien del tema.

      Eliminar
  2. Cai aquí de casualidad y mira con lo que me encuentro D:
    Saludos, bonito blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, sorry si la noticia es algo perturbadora. Es que esa tipa había cometido atrocidades y como persona con dignidd, tenía que denunciarla por sus ofensas. aparte de que tengo que defender a Nintendo en esta.

      Eliminar
  3. ¿A que te refieres con "mala localizacion del juego" ? ¿los puestos de venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción y censura de eventos. El juego es bastante bueno y se puede disfrutar, pero la localización(en términos de doblajes y diferencia de contenido con respecto a la original) tiene demasiados problemas.

      Hay muchos diálogos que fueron cambiados o simplemente borrados(una de las conversaciones de support Beruka y Saizo por ejemplo). Los actores de voz no sabían a quienes daban voz lo que les complicó saber como tenían que trabajar en laz voces(las voces en inglés del juego son malas) y eliminaron ciertas actividades que podías hacer en "My Castle". Sin contar que ciertos cambios en las conversaciones support, cambian la forma en que los personajes interactúan.

      Aparte de que hay errores de doblaje. Por ejemplo en Conquest a pesar de que uso un avatar masculino, me llamaron milady en una escena. Quitaron la opción de tener tanto audio japonés e inglés(algo que Awakening sí tenía) y bajaron el tono de ciertas conversaciones de la historia, solo por ser poco político correctamente hablando. Hubo un exceso de censura y la portavoz de la casa dobladora del juego, empezó a insultar a quienes se quejaban de que treehouse no hizo bien su trabajo. aparte de que la versión especial acá en Norteamérica no tiene tanto contenido como las de otras regiones y el librp de arte fue censurado...


      Aquí un vídeo con la diferencia de la conversación support entre Saizo y beruka entre las versiones japonesa y americana:

      https://www.youtube.com/watch?v=jA6A-ySMHYI&nohtml5=False

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)