viernes, 22 de abril de 2016

¡¡¡VAMOOOOOOOOOOOS ROX TIGERS!!!

rox-tigers

Faltando unos días para la final del “Spring Split” del LCK, creo que era mi deber el tener que dar mi opinión acerca de esta serie que jugarán los dos mejores equipos de League of Legends en estos momentos. Otro motivo por el que escribo esto se debe a que no sé que tan activo pueda estar en el blog en las próximas semanas, ya que se acerca un examen bastante importante en 1-2 semanas y como no se manejar bien mi tiempo, pues no he practicado con tanta anterioridad como me hubiese gustado. Como no quiero dejar abandonado el blog, he decidido subir algo informal, personal y sencillo para que el que esté interesado pueda leer.

Aunque ya tengo meses sin jugar, me encanta ver la escena competitiva de League of Legends y aunque sé que juegos como Smite, Dota, Starcraft 2, CS:GO y Hon poseen mayor skillcap, fue el juego de Riot quien se ganó mi atención, pese al PÉSIMO manejo que Riot ha tenido en la escena competitiva en los últimos 2 años términos de números de torneos y premios. El porque no me gusta como Riot maneja a la escena competitiva de lol es cosa que quizás mencione en otro momento, porque aquí hablaré de manera personal sobre lo que pienso de esta final.

Ya en el pasado he escrito artículos de lol competitivo. Algunos tenían predicciones que jamás se cumplieron(jamás pensé que LGD y EDG bajarían su nivel en el mundial), pero sin duda mis dos mejores artículos fueron los que hace unos meses atrás, que estuvieron relacionados a los Tigers. No lo oculto, es mi equipo preferido en Corea ya que la historia y trasfondo detrás de esta escuadra es más que interesante, pero también les aprecio por tener un estilo de juego e innovación que pocos equipos han logrado tener.

Smeb 5

El ser fan de ROX no significa que menosprecie al otro equipo, a que SKT es de lejos la organización más exitosa en la historia de League of Legends. Con 2 títulos mundiales a los que se le suman 4 títulos en Corea, no hay duda de que independientemente de que roster tengan, son el equipo a batir. El actual SKT difiere del de año pasado en que posee en su roster titular a 2 jugadores distintos. Duke reemplazó a Marin en top, mientras que Blank ha tomado el rol de jungla debido a la inhabilidad de Bengi para adaptarse al meta actual que exige a los jungla a jugar campeones que puedan “carrear”. Estos cambios en el roster a corto plazo afectaron al equipo al tener que enseñar a Duke y Blank a adaptarse a SKT.

Quien me conoce sabe que considero a Duke un jugador mejor que Marin, pese a la errónea percepción de que Marin es mejor(la gente lo sobrevalora). Es por esto que Duke pese a sus problemas podría adaptarse a SKT con mayor velocidad que Blank, quien pese a tener experiencia en el LSPL(la segunda liga de China), no deja de ser en la práctica un novato. No obstante Blank ha mejorado mucho desde que SKT compitió en el IEM Katowice y en estos play-off ha demostrado una mejora significante, lo que significa que SKT está funcionando y su reciente victoria contra KT demostró que el equipo ha ido mejorando con el pasar del tiempo.

Pese a esto, sigo pensando de que Rox tiene buenísimas posibilidades de llevarse al título. Esta idea de que Rox es el favorito proviene en gran parte por la forma en que el equipo dominó Corea en la temporada regular, llegando a perder solo 2 series al mejor de a 3 en lo que fue de la temporada. Los rumores dicen que SKT ha estado derrotando a Rox en los scrims y no me sorprende que sea así ya que SKT posee talento. No obstante sigo confiando en Rox porque me parece que en balance poseen un equipo más habilidoso y cohesivo.

maxresdefault

Rox posee 3 jugadores que podrían ser calificados como los mejores del mundo en su respectivas posiciones. 2 de estos 3 jugadores son bajo el consenso general los mejores del mundo en sus respectivas posiciones(Smeb y Gorill), mientras que Peanut tiene buenos argumentos para ser considerado el mejor jungla del mundo en estos momentos(Clearlove de EDG y Score de KT son otros fuertes candidatos a ser considerados como mejores junglas del mundo).

Aparte de estos 3 monstruos, Rox tiene a Pray quien históricamente es uno de los mejores adc en lol. Pray pese a no estar en su “prime”, no deja de ser un muy buen jugador. Pray actualmente tiende a jugar más campeones adc con altísima utilidad como Sivir sin tener que tomar muchos recursos de su equipo, dejando que Smeb y Peanut puedan tener una mayor cantidad de recursos para poder carrear, sin olvidar que su posicionamiento y versatilidad es bastante alta. Finalmente el quinto jugador de este roster es Kuro, quien en mi opinión ha sido el jugador más infravalorado de la historia del juego. Kuro no será un jugador que llegue al nivel de Faker, pero si dejamos el prejuicio contra Kuro a un lado, es un muy buen mid, que sin ser una estrella está muy por encima de la media.

Sin duda SKT también posee un alto nivel de talento. En primer lugar tienen al que sin duda alguna es el mejor jugador de la historia del juego, Faker quien ha sido parte de los dos equipos de SKT que ganaron el mundial y los títulos en Corea. Aparte de esto no podemos olvidar que Bang, el adc de SKT es probablemente el mejor del mundo en estos momentos. Al igual que con Peanut en la jungla, lo de Bang es debatible al haber otros jugadores que tienen buenos argumentos, pero al menos en estos meses Bang ha sido para este humilde servidor, el mejor adc del mundo. Duke como ya mencioné, es buenísimo ya que ha sido el top-laner de élite más consistente que el juego ha visto en términos de longevidad y capacidad de mantener un nivel altísimo. Duke posee el nivel de skill para lucharle de tu a tu a Smeb. En mi opinión uno de los factores decisivos va a ser el duelo entre Duke y Smeb, ya que Rox depende bastante de lo que Smeb haga(SKT depende en igual medida de Faker) y si lo frenas el equipo pierde mucho. Los otros miembros de SKT(Blank y Wolf) son bastante buenos, aunque en papel no son tan fuertes como Peanut y Gorilla.

fsLP9U1

No obstante un equipo no solo lo forman las individualidades, también hay que tomar en cuenta otros factores como sinergia del equipo, ya que de nada sirve si tienes talento si tus jugadores no hicieron “click” entre ellos. Tanto SKT como Rox poseen demasiado talento repartido entre ambas escuadras, pero también no se puede ignorar el nivel de coordinación que ambos equipos poseen. Tanto SKT como Rox poseen un nivel de macro-game bastante alto y es esto lo que en parte decidirá al ganador ya que lol no deja de ser un juego de equipo. Ambos equipos poseen a 2 de los mejroes “coaches” del mundo. SKT tiene a Kkoma quien ha sido el coach del equipo en todos los triunfos que la organización ha tenido, lo que hace que la gran mayoría lo consideremos como el mejor coach de la historia de lol. Rox por su parte posee a Nofe quien en el año pasado demostró ser un genio en dirigir equipo, siendo uno de los pocos que puede competir con Kkoma en términos de estrategia y preparación. Sin duda 2 de las 3 mentes más brillantes de lol(Aaron de EDG es el otro coach de élite en este juego) estarán enfrentándose en esta final lo que hace que el hype por la final vaya incrementando.

Debido a la capacidad de ambos equipos, cualquiera de los 2 puede ganar de manera sobrada, ya que con equipos tan habilidosos como estos, es prácticamente posible que el que gane el primer juego aproveche el momento para aplastar a su oponente. Normalmente diría que la final sería un 3-2 a favor del equipo que considere preferido, pero un 3-1 ó 3-0 no sería sorpresa. En teoría el actual meta favorecería a ambos equipos, pero hay demasiados factores en cuenta. No podemos olvidar que Rox lleva un tiempo sin jugar, lo que hace que sea imposible saber si en estas semanas han mejorado o no.

Sin duda los 2 jugadores que están en la mira de todos son Smeb y Faker, quienes en este momento son los mejores jugadores del mundo. Smeb y Faker pese a jugar posiciones distintas, poseen un contraste bastante interesante. Ambos iniciaron casi al mismo tiempo, pero Faker lo hizo en una gran organización como SKT, lo que sumado a sus excelentes actuaciones iniciales, hizo que la gente lo considerara un prodigio. Smeb por su parte inició en “Incredibles Miracles”, una de las organizaciones más perdedoras de la historia del juego, siendo Smeb el típico jugador malo del que uno se mofaba por todos sus errores.

ROXvsSKT

Con el pasar de los años, Faker fue ganando más y más al contrario de Smeb, quien hasta el día de hoy no ha sido capaz de ganar un título, pese a ser el mejor top del mundo durante el año pasado. Desde que Smeb se unió a los Tigers, logró encontrar un grupo de jugadores(más Nofe como coach) que le permitieron desarrollarse a base de esfuerzo para que se convirtiera en el único jugador desde que lo hiciera Dade en 2014, que podría decir que fue mejor que Faker en un periodo alargado de tiempo. No obstante, cada vez que Smeb ha llegado a una final, ha sido detenido por Faker. La rivalidad entre ambos es digna de lo que uno esperaría de un anime.

Por un lado tenemos al genio quien salvo ciertos periódos de tiempo(gran parte del 2014) ha sido recurrente en finales de torneos, mientras que por otro lado tenemos a alguien que inició por abajo, que cada vez que está cerca de lograr un título, es detenido por aquel prodigio. Smeb ganó el MVP de la temporada regular de manera merecida, siendo por mucha diferencia el mejor jugador de Corea en la temporada regular, pero pese a eso necesita obtener este título para confirmar que en estos momentos es el mejor del mundo.

Con la caída de KT contra SKT hace menos de una semana, Rox queda como el único equipo que puede evitar el dominio que SKT tuvo a lo largo de del 2015. Al final tenemos una rivalidad de anime, con un equipo acostumbrado a ganar, que tiene de oponente a otra escuadra que tiene un historial de perder en finales contra ellos. Rox ha dominado a SKT en la temporada regular, pero SKT como todos los equipos grandes, posee esa capacidad para relucir en los momentos más importantes. Rox Tigers tiene mucho que ganar y que perder, ya que si ganan no solo romperán ese maleficio o paradoja de perder finales contra SKT. También despejarán duda alguna de que es uno de los mejores equipos de la historia de League of Legends. Rox es tanto el favorito por resultados recientes, como el “underdog” o menos favorito por historia. Si me lo preguntan, deseo que este equipo pueda obtener este título ante su verdugo, ya que es la oportunidad de oro para saldar cuentas de una vez por todas con SKT, pero también tengo que decir que realmente deseo que Smeb logre demostrar que en estos momentos es el mejor y no hay nada mejor que derrotar al mejor del mundo en una final. ¡¡¡APOYO A ROX TIGERS!!!

2 comentarios:

  1. Un minuto de silencio maldita sea, Se murio La Prince, El principe del Pop, sabes para ser pseudo fans de jojo solo como posers pero ni aprecian, ni le dan conocimiento, ni las referencias de tan imortales musicos, las que influyo el maestro araki para jojo, sin prince no existiria Vento aureo y sus diseño androginamente badases y fabulosas.
    http://videos.sapo.pt/J8v9SSuICFSn0jmfeVbQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Prince es súper lamentable. Es triste que alguien tan habilidoso como él se fuera. Leí la noticia cuando salió y aunque no me he puesto al día con las investigaciones de la muerte, recuerdo que sus problemas de salud iniciaron con lo que parecía un resfriado mal cuidado.

      En verdad el tipo se merece su minuto de silencio. RIP Prince.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)