miércoles, 6 de abril de 2016

VERSATILE BLOGGER AWARD

20160405223819

Buenos días queridos lectores, aquí les vengo con un tag bastante genial del que puedo escribir gracias a que mi amiga mishusina me lo ha pasado. Supuestamente esto es un concurso, pero en verdad siempre he sido escéptico de estos concursos por tag, ya que no los veo en bloggers angloparlantes(que por lo general son mainstream) sin olvidar que en caso de que estos “concursos” fueran reales, no vería como podría informar o tomar en cuenta a todos los que siguen este tipo de nominaciones, ni veo como podrían informar al ganador si este no tiene relación directo con los que crean este tipo de tags, sin olvidar que casi nunca hay blogueros hombres respondiendo. No obstante, el que sea escéptico de la verosimilitud estos “concursos” no significa que no me interesen estos tags ya que por lo general tienen preguntas o conceptos bastante interesantes que normalmente no podría comentar ya que no tengo la excusa perfecta. Aparte de esto, mishushina me cae súper bien(Mishu, para mi siempre serás la verdadera Power Ranger Rosada) y le agradezco con todo mi corazón por nombrarme en este tag y jamás le diría que no a algo a lo que ella me nomine. Incluso, recomiendo que lean su blog. 

power-rangers

Las condiciones para hacer esto son bastante sencillas. Primero debo decir 7 curiosidades de mi blog y luego nombrar a algunos blogueros para permitirles seguir el tag(seguirlo es opcional y no un deber). Así que sin más preámbulo aquí van las 7 curiosidades que yo el siempre pedante grandioso Kenshiro les traigo:

1. EL MOTIVO POR EL QUE ELEGÍ EL NOMBRE DEL BLOG SE DEBE AL NOMBRE DE UNA REVISTA MAINSTREAM EN JAPÓN

NTUSA-200707-500x620

El nombre de esta página fue creado a partir de una crítica que hago a cierta revista de anime y el segundo motivo se debe a un comentario que me gusta decirme a mi mismo. El chiste se basa en el nombre de la famosa revista Newtype. Esta revista es bastante popular en Japón y aunque posee artículos bastante interesantes, ha dado blasfemias contra el buen gusto en más de un par de ocasiones. La blasfemia más famosa es la de sus rakings de protagonistas donde por más de una década tuvo a dos de los peores personajes de ficción de todos los tiempos(Kira Yamato y Lacus Clyne) en el primer puesto(en sus respectivos géneros) o en posiciones BASTANTE altas. Desconozco si es elección propia de los escritores o editores de la revista, o si es elección del público, pero es innegable que muchos de los PEORES personajes de la historia del anime y manga han pasado por estos rankings en posiciones bastante altas(Kirito, Tatsuya, Asuna, entre otros personajes ATROCEZ). Es por esto que pongo la palabra “Evolution” acompañando a Newtype, para decir que soy la evolución de esta revista, en pocas palabras, que no importa si algún día lo que comente aquí llegue a ser tonto, estúpido o inmaduro cualquier cosa que llegue a comentar aquí, JAMÁS va a ser peor que esos rankings de esa revista, por eso en sentido de crítica digo que soy la evolución de ellos.

El comentario que me digo a mi mismo es una referencia a la continuidad original de Gundam. En “Universal Century”, existe un grupo de humanos con habilidades psíquicas(o espirituales según como lo veas) llamados Newtypes. Estos individuos son en teoría la siguiente forma de la evolución y serían vitales en el futuro de la humanidad. EL problema es que los Newtype en esta línea de tiempo de Gundam son siempre usados como soldados de élite ya que estos poseen habilidades superiores a las de un humano promedio, lo que sumado a la desconfianza de “La Federación Terrestre” hacen que estos seres superiores estén directamente o no involucrados en los conflictos que abundan en aquella línea temporal. Como soy una de esas personas que necesita decirse halagos a sí mismo para mantenerse firme y no bajar el ánimo, me la paso diciendo cosas con tal de que la opinión de terceros no me afecte. Entonces para bromear conmigo mismo a veces me digo que soy como un Newtype que simple y llanamente es incomprendido por Oldtypes(la gente sin poderes en Universal Century), por lo que la opinión de esas personas no me debe interesar en los más mínimos y que el tiempo me va a dar la razón, APARTE DE QUE ME VENGARÉ ALGÚN DÍA ESTRELLANDO A AXIS CONTRA LA TIERRA Y FORZARÉ A LOS OLDTYPES A EVOLUCIONAR BUAJAJAJAJA.

2. LLEVO MESES COMO BLOGUERO CONSTANTE, PERO EL BLOG TIENE AÑOS. EL BLOG ERA DE CINE PREVIAMENTE

feel-like-a-sir-template

A pesar de que fue a mitad del año pasado que empecé a redactar en este blog, la verdad es que este fue creado hace unos de años atrás, pero jamás le di uso. La historia no es tan complicada y le ha sucedido a varios blogueros que he visto. Es común que muchas personas decidan hacer un blog y que poco tiempo después lo dejen en el olvido. Se puede notar cuando uno revisa perfiles de blogger donde hay gente que tiene blogs a los que no le han dado mucho uso. Por una parte se entiende ya que la gente puede perder la motivación de manera rápida y se necesita algo que te impulse a estar escribiendo para así poder mantenerte motivado.

Recuerdo que quería crear el blog ya que quería hacer post semanales de Majestic Prince que en ese momento era mi anime favorito en su temporada. Empecé y lo primero que hice fue escribir acerca de que quería el Fire Emblem Awakening, que iba a salir o había salido acá en estos días. Luego hice un pequeño post acerca de Lockon 2 de Gundam 00, pero ese post lo borré cuando empecé a bloguear de manera constante ya que no me gustó como quedo. Cuando regresé hice un post acerca del arquetipo de la Mary Sue y sus variantes, pero realmente no deseo que hoy en día la gente lo lea ya que blogger me troleo cuando decidí editarlo y ahora el espacio de las imágenes es muy inconsistente y me da pereza editarlo códigos y mejor lo dejo ahí como muestra de algo que hice y quizás en un futuro haga un “remake” de ese post, con actualizaciones entre otras cosas.

Cuando regresé al blogueo, recuerdo que escribía reseñas de películas y en promedio estas reseñas poseían muchas más vistas que las que reciben mis post semanales de animes. Supongo que parte de eso se debe a que como no posteaba tanto, pues las reseñas tenían tiempo y espacio para acumular lectores, pero a su vez es comprensible que de por sí el cine da más lectores que el anime ya que el prejuicio contra las animaciones tiende a ser muy fuerte acá en Latinoamérica. Al final no me arrepiento de haber cambiado de enfoque y de tener al anime como mi principal tema de blogueo, ya que me permite tener mayor actividad y escribir del tema de por sí es muchísimo más sencillo.

3. MIS POST FAVORITOS FUERON LOS QUE SENTÍ QUE MI REDACCIÓN FUE MÁS NATURAL Y NO FORZADA

Screenshot (428) 

Los post que más he disfrutado en escribir en este blog han sido los dos post que escribí acerca de Macross Delta y los de Los Padrinos Mágicos, serie en la cual no me pude poner al día ya que los que subían los episodios en Kisscartoon sin darse cuenta cuando subían la segunda parte de un episodio, borraban la primera al no poner bien los títulos(se guardaban sobre la otra parte del episodio). El motivo por el que me fue SÚPER ENTRETENIDO escribir estos post se debe a que no solo fue sencillo escribir acerca de estas dos series, también si notan fuí algo sencillo y minimalista en mi escritura, no entrando mucho en detalles como lo hago con otras series. Mis mejores post o por lo menos los que más orgullo me dan son aquellos donde doy mi opinión sin llegar a entrar tanto en los detalles, ya que siento que siento que es mi verdadero estilo, pero lastimosamente desde que tuve mi penúltimo parón, perdí esa capacidad de poder resumir lo que escribo y ahora me demoro mucho más. Antes me tomaba a lo mucho 45 minutos para redactar, ahora me demoro casi 2 horas redactando. No es que no quiera escribir menos como antes de mi penúltimo parón, pero simplemente hay algún tipo de bloqueo mental que me evita escribir post cortos y aunque el último de Macross fue largo, en comparación a post previos creo que es un intento de regresar a ese estilo.

4. USO UN PROGRAMA EXTERNO PARA REDACTAR, SUBIR Y EDITAR MIS ENTRADAS

Screenshot (1711)

Uso un programa externo para redactar en el blog. Gracias a una recomendación de mi amigo Matias de Wizdesu, pude encontrar un programa que me permite tener mayor control de la edición de mis post que la que blogger me permitía. Open Live Writer es el programa que me recomendó y sin duda me ha hecho la vida muchísimo más fácil. Este magnífico programa no solo permite tener mejor control de lo que hago, también sube las imágenes sin almacenarlas en el blog, lo que hace que no corra riesgo de que se llene el límite de imágenes, lo que a su vez evita que tenga que recurrir a páginas de Internet externas como imgur. No es que imgur sea una mala opción, pero hubiera sido aburrido tener que recurrir a esta u otra página en cada post cuando ya no pudiera usar el espacio que blogger te da gratis. Amigo Matias, ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

5. ARGENTINA ES EL PAÍS QUE MÁS LECTORES POSEE DE ESTE BLOG Y GENTE DE INDIA ME LEE.

Screenshot (1713)

El país que domina las visitas del blog es por mucha diferencia Argentina. Cada día, cada semana desde hace varios meses, el país que más ha visitado a este blog ha sido la hermosa república de Argentina. Esto es algo que notarán al mirar la imagen que tengo arriba, cuya resolución deja mucho que desear ya que blogger no la pone en buena definición y al expandir se ve medio borrosa como en esta captura. Algo que notarán es que India está entre los países que visitan este blog. El motivo lo desconozco, pero siempre me ha parecido curioso en el sentido positivo de la palabra(esta imagen la tomé ayer). Una curiosidad es que hubo una semana donde tenía visitas considerables provenientes de lectores de Alemania, Rusia e India(más que ahora). En esa semana tuve un número de visitas muy por encima de las que tengo en estos momentos. Nunca entendí el como mi blog llegó a esos países, pero estoy agradecido con aquellos lectores de mi blog.

6. HAY MÁS DE UN ADMINISTRADOR EN ESTE BLOG

Screenshot (1714)

En estos momentos hay 3 administradores en el blog. Ha habido 4 personas distintas en el rol, pero jamás hemos llegado a más de 3. En estos momentos los otros dos administradores son Jedi Argento y HellishEdge. El primero desde hace mucho tiempo ha sido mi coadministrador y siempre ha estado ahí para ayudarme cuando se lo pido, incluso para los que no lo sepan, Jedi tiene un un blog propio donde habla mayoritariamente de cine. El segundo de estos dos administradores es mi tocayo y dueño del Lost Legacies(aunque su link diga otra cosa), y el motivo por el que lo agregué recientemente es que en un futuro tenemos planeado hacer un post donde ambos discutiremos acerca de que animes es peor entre Asterisk Wars y Rakudai. Spoiler, él dice que Asterisk es peor y yo digo que Rakudai lo es. Aunque le doy toda la libertad a mi tocayo de postear algo aquí cuando lo desee. La otra persona que ha estado temporalmente de administrador de blog ha sido Ángel, quien usa el perfil de blogger "Ephraim Magvel" porque al igual que yo es fan de Fire Emblem. Ángel estuvo aquí ya que le estaba enseñando como usar blogger y mientras duraba el tutorial, lo puse de administrador. El no ha podido postear en su blog, ya que no posee mucho tiempo libre, pero cuando pueda sé que lo hará. Incluso si me lo pide, le devolvería sin pensarlo dos veces su rol de administrador, ya que Ángel es un amigo que conozco en persona.

7. QUIERO HACER POST DEDICADOS EXCLUSIVAMENTE A POSTEAR MEMES NORMALES Y DE ANIMES

saCbyRR

Desde hace un tiempo atrás he querido subir memes o imágenes estúpidas al blog y no tuve una excusa hasta ahora. Como se habrán dado cuenta, soy de esas personas que requieren una excusa ya que tengo esos bloqueos que me evitan hacer algo si no encuentro una buena justificación por parte de alguien. Es por eso que subí esa imagen que tengo de Miitomo(si Nintendo les bloqueó la descarga del programa en su país, les puedo decir como descargarlo) ya que aunque no es la gran cosa, es un buen comienzo y creo que está bien. A veces escribo chistes con un sentido de humor oscuro, pero me termino retractando y los borro, ya que no tengo confianza en mi habilidad de contar chistes en blogs(en twitter es otra historia, ahí en los chat personales con mis amigos, escribo estupideces hasta con los codos). Otro motivo por el que me he vuelto en exceso políticamente correcto en el blog se debe a que subconscientemente quiero dar una imagen un poquitín más profesional que muestro en whatsapp y por eso en mi subconsciente no hay cabida para ese tipo de improperios o chistes de mal gusto que no tengo problemas en decir en whatsapp o en twitter cuando hablo con mis amigos personales(ok, tampoco es que sea una persona vulgar). Es por eso que casi nunca he usado un improperio en el blog, salvo cuando una serie me saca de quicio(creo que hay un post de Phantom World donde escribí con bilis de lo repugnante que me fue un episodio de esa serie).

En fin, estas son las 7 curiosidades que he puesto en el blog y solo queda nominar para este “supuesto concurso”. En fin, las personas a las que mencionaré, son aquellas que al menos sé que no han sido nombradas para este tag(puede que uno o dos si estén taggeados, pero no lo sé). Entre los que mencionaré están gente que conozco por leer sus blogs, blogueros que son amigos míos, blogueros que conozco recientemente, pero que leo. Sé que no todos van a responder, ya que algunos están bastante ocupados y tienen problemas para ponerse al día y responder una entrada con tag puede ser todo un fastidio por el tiempo que demora, aún así agregaré a estas personas a la lista, para mostrar mi aprecio por su trabajo. Estas personas a las que invito a responder son:

Estas son las personas a las que invito a que comenten las 7 curiosidades en su blog. Hay algunos casos donde una de estas personas comparte un blog con alguien que fue taggeado previamente, pero yo le he agregado aquí ya que también me interesaría ver sus respuestas. También hay otros blogueros que aprecio, pero que no he agregado ya que creo que ya los taggearon con anterioridad. En verdad en este caso no había límites de cuantos podía agregar, pero es que incluso si me hubieran limitado a 5 o menos, me hubiera pasado ese límite por un tubo y hubiera agregado a esta misma cantidad. ¿Saben por qué? Porque estamos en este mundo del blog para divertirnos y conocer gente, no para ganar supuestos premios que en casos de ser reales se lo llevará la hermana o el tío del que crea el premio. Es por esto que a los blogueros que participan en este tipo que “concursos”, que si tienen un súper tag interesante, pero el límite de nominaciones no es lo suficientemente alto para tener a todos a los que desean leer contestando las preguntas, les diré que sería súper genial que se ignore el límite y agreguen a cada persona que deseen leer acerca de estos temas, ya que me parece que la verdadera amistad vale más que ganar un premio(que al final no sabemos si existe), por ende si alguien lee esto y no está en la lista de arriba, le diré que está más que invitado para responder este tag, ya que lo importante de estos tags es lo que uno puede responder y estoy más que interesado en leer sus respuestas, así que si tienes 7 curiosidad, están cordialmente invitados a ponerlas y si quieren me avisan, ya que leer las respuestas de distintas personas es interesante y realmente aprecio leer lo que la gente pone cuando responden a estos tags. Incluso, hacer post como este es bastante interesante y por ende no le negaré la oportunidad a otro para responder, porque un supuesto límite se le ha impuesto.

Logo_Pokémon_Luna

Mi nuevo juego, Pokémon Luna. Es el número 1 en ventas en las regiones de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Kalos y Unova. Juégalo, se que te va a encantar.

Ok, fue un mal chiste, pero es que soy fan de DrossRotzank y quería parodiar a la presentación de sus vídeos donde promociona su libro jajaja. En fin, que la pasen bastante bien queridos lectores y si les gustó esta clase de contenido y desean ver algo similar, distinto al típico blogueo episódico de anime, les invito a que lo comenten, ya que tengo un par de tags que me parecen interesantes y que con mucho gusto podrías responder en el futuro.

15 comentarios:

  1. Interesante lo de Argentina, yo recibo varias visitas de Estados Unidos aunque el país que gana en este aspecto creo que es España. Bueno, pensaré sobre qué comentar en mi entrada, muchas gracias por nominarme :D

    Y otra cosa tocayo, el nombre Hellishedge es solo el @ de Twitter e incluso mi nombre en otros sitios, pero es mejor si pones mi nombre como Salamander ya que ese fue y es mi nick original (también en blogger). Gracias a este detalle obtuve una curiosidad para mi entrada XD

    Fue una recopilación interesante. Ojalá el día que enfrentemos los archiconocidos harems salga un buen producto. Cuánto antes me pondré con mi selección, de nuevo gracias por nominarme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un gusto nominarle y cuando saques la entrada la leeré en su momento. Hellishedge fue el que puse, ya que suena mejor en mi opinión y en verdad como uso más twitter que otras redes sociales, ya me acostumbré a relacionarte con el nick.

      Esperemos todo salga bien y que podamos hacer varios post en conjunto.

      Eliminar
  2. Tendré que pensar que poner en curiosidades... mi blog es taaaan normalito jaja.
    Y que curioso, el país que más visita el blog es Estados Unidos... supongo que por temas de que hay gente que no activa la ubicación en su Pc/Móvil así que es normal jaja.

    Genial el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y esperaré a las curiosidades que reveles. No tienen que ser 7, pueden ser menos o más ya que lo importante de esto es dar a conocer detalles del blog. Un gusto leerle por aquí y cuando usted ponga sus curiosidades, sin duda leeré el post.

      Eliminar
  3. Ok, fuera de lo perturbador de la cara de tu Miitomo, ¿usas lentes? xD
    Pásame el tip para terminarme Majestic Prince, porque yo la dropee al 4to. capítulo y detesto dejar animes sin terminar.
    El Open Live Writer ya lo descargué, por ahora sigo con Word y copia pega.
    Me gustó el tag, sólo que me tardaré en hacerlo porque tengo indigestión de posteo con tanto estreno y mi rezago de la pasada temporada.

    Siempre es bienvenido contenido original, por lo que espero con gusto tus 2 posibles tags.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, un gusto leerle. Sobre Majestic Prince, hay que recordar ante todo que es una parodia no solo del género mecha, también se burla específicamente de Gundam Seed y esto ayuda a entender la serie(aún cuando no hayas visto Seed).

      Majestic Prince es de esos animes que se enfocan en la acción y no es la trama. La pelea del episodio 14 por ejemplo es el mejor combate mecha de la historia en términos de coreografía.

      En fin, espero que puedas ponerte al día con las series.

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo con la India, en estos días un blog hindú me envió un comentario y todo xD Aunque mi mayor tráfico (por MUCHO) es en España.

    Había un par de cosillas que ya sabía porque me las había mencionado, pero en general fue muy bueno leer cosas interesantes sobre el blog. En cuanto al programa que utilizas para hacer tus entradas se ve súper bueno, a ver si me lo descargo un día de estos. Me parece muy bien que seas muy correcto en tu manera de expresarte, pero no estaría demás de vez en cuando decir algún chiste si piensas que sería cómico claro (no sabes o que me reía con tus entradas de PW), sólo lo digo como una sugerencia si es el caso de que en algún momento sientes que te reprimes un poco a la hora de escribir.

    En fin muchas gracias por nominarme a este premio :) Lo haré lo más pronto que pueda, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YUPIIIIIIIIIIIIIIIIII

      Hello Mar-kun, estaré pendiente a cuando saques la entrada. En ese momento te volverás oficialmente miembro de los Blogger Power Rangers. Como es de esperar, solo hay color rojo para los hombres y rosa para las mujeres.

      Si Dios me lo permite, subiré el tag de las preguntas musicales. Admito que no sé mucho de música, ya que nunca le presté tanta atención al tema y que muchas de las cosas que pondré dejarán en evidencia a este noob que soy.

      Un gusto en leerle y agradezco el apoyo :D

      Eliminar
  5. Yeiiii Pink Ranger!! XD

    Muchísimas gracias por la mención, y de verdad un gusto que respondieras el tag, como soy nueva por aquí me encantó conocer más sobre tu blog ^^

    Nunca había pensado en estos "Awards" como un concurso, pero algo de razón tienes; más que premios, estas cosas son sobre todo para conocer nuevas personas (aunque hay que admitir que gusta que se acuerden de uno :P) y dan la oportunidad de salir un poquito de la rutina. Y ahora que lo mencionas, es muy cierto que la mayoría de los bloggeros que responden son chicas...

    A saber cómo es que llegan ciertos blogs hasta la misma India, a mí nunca me ha pasado, pero haciendo memoria hubo una temporada en la que tenía unos cuantos lectores rusos igual que tú O.O

    No pude evitar pasarme a ver tus post favoritos y creo que entiendo porqué los prefieres, se sienten más como si estuvieras hablando en persona. Y pues a mí me parece bien que quieras mostrar una imagen más formal a la hora de escribir, pero supongo que con el tiempo encontrarás el equilibrio perfecto para meter alguno que otro chiste que vuelva tus escritos más personales (es que, lo que me río contigo en twitter XD)

    Otra vez gracias por la mención ¡Nos estamos leyendo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Mishu. Un gusto poder leerle aquí amiga :D

      En verdad siempre he preferido aquellos post donde pareciera que estoy hablando en persona y no dando una reseña. Siento que ese es el verdadero yo, que ese es quien en verdad está detrás del monitor. Supongo que esos bloqueos mentales que subconcientemente me impongo a mi mismo son los que evita que muestre ese lado más relajado y bromista que puedo presentar en twitter.

      En fin, gracias por haberme nominado, ya que es la primera vez que me nominaban y es bueno saber que no soy el único que considera estos tags, no un concurso, pero una oportunidad de conocer a otros desde un punto de vista más personal.

      Eliminar
  6. Pues interesante entrada, sobre lo de las visitas a mi me paso algo similar hace un tiempo pero fue con visitas de rusia, que durante varios dias desbordaron la pagina por razones que desconosco.

    El Open Live Writer se ve como un programa bastante util, pero desafortunadamente lo intente intalar y mi pc no me quiere dejar, eso me pasa por seguir estancado con el XP.

    En fin, gracias por la invitacion al tag, a ver si en estos dias que ando medio desocupado lo puedo hacer. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que le haya interesado señor Gensox. Esperaré con ganas para leer acerca de las curiosidades del blog.

      Si algún día obtiene un windows más avanzado, sin duda recomedaría que instalara el programa, ya que ayuda bastante a poder tener mayor control de las entradas del blog.

      Un gusto saludarle amigo :D

      Eliminar
  7. Muy pero muy buen post Ken amigo, y me sorprende que tu blog reciba muchas visitas de la gente que viene de mi pais, pero aun mas de la gente que viene de un pais como la India :).

    Y ese programa Open Live Writer se ve interesante. Estoy bien con el editor de Blogger, pero podría usarlo en caso de necesidad.

    Perdón por no escribir mucho, es solo que no se que decir sobre tu post, pero si me gustó mucho las curiosidades que escribiste, y me gustó tu chiste de Dross. Y sobre lo que dijiste en la parte de los co-administradores... es un placer ser de ayuda. Yo también te debo una, porque sin ti no estaría mas activo como blogger que antes.

    Saludos. Ahora empiezo con mi post del tag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario jedi. Hoy y ayer fueron días agotadores, pero por suerte ya hemos publicado bastante en la semana.

      Ojalá puedas terminar tu post acerca del tag.

      Eliminar
  8. No sé por qué, pero no había visto esta nominación, mis disculpas, ya paso como un mes. Me ha llamado mucho la atención el programa que usas para editar tus entradas, en una de esas y le doy una vuelta que va a ser una lata cuando alcance el limite de imagenes que me regala el blog XD un besote.

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)