domingo, 22 de mayo de 2016

CAPITÁN AMÉRICA, CIVIL WAR: OPINIÓN PERSONAL

Easter-Eggs-Civil-War-PORTADA

Buenos días queridos lectores, para cambiar un poco las cosas, les traigo este post donde planeo dar mi opinión acerca del último filme que Marvel ha sacado en los cines. Quienes han estado pendiente a mi twitter, yo vi el filme apenas salió en los cines de mi país(hace como un mes atrás), pero contra todo pronóstico no le hice un post debido a que necesitaba ver el filme de nuevo para tener una mejor idea de que decir. Por suerte en el sábado 21 de mayo, tuve la excusa que necesitaba y por ende vi de nuevo el filme para poder prestar más atención a múltiples detalles que no pude prestar atención cuando vi la película por primera vez.

Para ser sinceros, no estoy seguro si esto termine siendo un review o simplemente será un post donde doy mis impresiones, porque reconozco que no puedo ser muy neutral en el tema. Aun así creo que no estaría mal aportar mi punto de vista sobre este filme que ya posee la mayor recaudación de lo que va del año. Como es de esperar, Civil War siempre termina siendo tema de comparación con el anterior blockbuster de superhéroes, Batman vs Superman ya que ambos son de empresas rivales y en teoría tratan el mismo tema. Si me lo preguntan, Batman vs Superman me parece un pésimo filme, que por culpa de una dirección pedante, termina dando un espectáculo penoso de ver. La falta de nivel de Batman vs Superman hace que en comparación Civil War se vea mucho mejor al ser más competente en lo que presenta. Pero aquí no estamos para hablar del filme de Zack Snyder, por lo que mejor regresamos a hablar del filme de los hermanos Russo, el cual al día hoy ya está bastante cerca de superar la barrera de los 1000 millones de dólares.

35

Hablar de los filmes de Marvel no es fácil, porque el público tiende a tener dos opiniones muy diferenciadas en cuanto al estilo en general de los filmes de Marvel. Por una parte están las personas que gustan del estilo de estos filmes, ya que tienden a no tomarse del todo en serio y combinan acción con momentos entretenidos, pero también están aquellos que critican el estilo sobre sustancia que muestran estos filmes, sin olvidar el exceso de clichés que presentan. Si me lo preguntan, estoy más en el medio ya que no me molesta el estilo de Marvel, pero reconozco que varios de sus filmes poseen un guion bastante sencillo, sin olvidar de que nadie que importa muere(na nadie le importó Quicksilver). Aun así, he de reconocer que los filmes de Capitán América me han gustado en su totalidad, ya que incluso el más débil de estos filmes(la primera película) me parece mejor que la película promedio de superheroes, lo que no es difícil ya que en promedio los filmes de héroes salvo en excepciones, no es que salgan muy bien parados.

Hablando de Civil War, he de decir que junto con Winter Soldier es de mis filmes preferidos. La película como es de esperar posee un número de errores que no podemos pasar desapercibidos como el excesivo uso de conversaciones que decían una y otra vez información para tratar de hacer impacto emocional, lo que no ayudaba al filme. Ejemplo de esto está la conversación de Ironman con la señora cuyo hijo falleció en Sokovia durante los eventos de Avengers 2. La idea de tener la conversación no está mal y de hecho el inicio estuvo bien, pero cerca del final de la conversación de esta señora con Tony, se siente que todo está forzado para hacernos ver que Tony está sintiendo culpa de lo que sucede. Tampoco ayuda que Ross en sus conversaciones con los Avengers, sea tan directo y repetitivo con su mensaje, lo que hace que esto de sentir responsabilidad por sus actos sea transmitido por exposición y no por acciones.

nkqazdabckx1jx2hlni2

Otro defecto del filme es que Zemo(mi personaje preferido de la película) tuvo que depender de 2 huecos argumentales para poder desarrollar su plan. El primer y más obvio de estos defectos es el ataque en Viena donde fue capaz de hacer un atentado terrorista a gran escala sin el más mínimo problema. Recordemos que era una reunión de la ONU, que trataba temas importantes relacionados a los Avengers y donde asistían líderes y representantes de múltiples naciones(113 para ser exacto), donde se supone que la seguridad debería ser máxima y aun así se paseo como Pedro en su casa para realizar un atentado terroriste. Recordemos que Zemo es un humano normal, que no posee poderes, ni contactos por lo que actúa solo. Uno pensaría que una reunión así de importante tendría máxima seguridad y de que aun cuando este hiciera su ataque, se le hubiera encontrado sin problema alguno a pesar de que se hacía pasar por otro individuo.

El segundo hueco argumental de Zemo es que se pudo meter como un psicólogo dentro de un complejo de de alta seguridad, sin que nadie verificara su identidad. Recuerden que Winter Soldier estaba en una cárcel de máxima seguridad, con mucho monitoreo ya que uno de los criminales más peligrosos del mundo estaba ahí. La CIA estaba entre los organismos que estaban a cargo del lugar donde este estaba encarcelado y aun así nadie verificó que Zemo era el que realmente debía hablar. Uno pensaría que un estamento de seguridad como la CIA sería más cuidadoso a la hora de verificar los perfiles de los individuos que entran en contacto con los criminales de máximo nivel y de que se harían pruebas para confirmar la identidad para confirmar que este individuo es quien indica ser.

Captain-America-Civil-War-Spider-Man-Shield-Official

Dejando esos huecos argumentales a un lado, debo decir que mi percepción del filme sigue siendo positiva, ya que a pesar de recurrir mucho al uso de la suspensión de la incredulidad(para temas políticos), logra darnos bastante entretenimiento en general. Entre las mejores cosas del filme se encuentra la aparición del nuevo Spiderman, quien sin duda alguna ha sido la mejor representación de este en el mundo del cine. El nuevo spiderman posee algo que el anterior fue incapaz de hacer y eso era sentirse consistente y natural en su rol de nerd carismático. El problema del anterior Spiderman(el de Garfield) fue el hecho de que era un Gary Stu en todo el sentido de la palabra, ya que lo ponían como alguien cool, super inteligente, skater, bien parecido, etc. El Spiderman actual en cambio se siente más natural con su rol, ya que es un nerd, pero posee bastante carisma, lo que hizo que se ganara el aprecio del público, incluyendo a detractores de este filme.

Black-Panther-Captain-America-Civil-War-Concept-Art

El otro personaje que se ganó el aprecio del público en su debut en el cine fue Black Panther, quien pese a ser bastante unidimensional, tuvo bastante presencia lo que para mi vale mucho cuando se presenta a un personaje como él. Chadwick Boseman no habrá tenido tantas líneas como Ironman o Capitán América, pero sus apariciones siempre dejaban una impresión lo que hizo que fuera el segundo personaje preferido del público en este filme(Spidey fue el primero). El arco de desarrollo de este personaje no tuvo tanto tiempo al aire como el de los 2 protagonistas, pero no lo encuentro necesariamente malo, ya que no fue intrusivo al filme y no requirió de exposición innecesaria. Lo de matar al padre del personaje en el poco tiempo en que lo presentaron sin duda podría ser lo criticable ya que se nota que fue hecho de prisa, pero aunque pienso que se pudo desarrollar mejor el motivo detrás del accionar de este personaje, estoy satisfecho con el manejo de este.

Hablando propiamente de Zemo, he de decir que pese a que recurrió a los 2 enormes huecos argumentales que comenté arriba, lo sigo considerando como el villano más apropiado que pudieron usar para este filme. Me gustó que no tomara mucho tiempo de pantalla, ya que esto hizo que su presencia no interviniera mucho en el conflicto personal de Capitán América y Ironman. También he de decir que el hecho de que este fuera un humano normal le dotó de una peligrosidad que alguien con poderes no podría transmitir, ya que Zemo al no tener habilidades necesarias, requiere del uso de su intelecto, paciencia y fuerza de voluntad para salir adelante, y esto lo hace más peligroso que los villanos previos de Marvel. Zemo posee un motivo que desde su punto de vista le justifica en su actuar, y cree tanto en su meta, que es capaz de hacer lo que sea necesario para cumplir lo que se propone.

Me gustó que su única arma fuera el odio que posee por los vengadores y es por esto que es el villano de Marvel que más me ha convencido. El que este dijera en tono de sarcasmo ¿perdí? cuando estaba atrapado resume de manera precisa lo peligroso que fue, porque él sin ayuda de nadie hizo más que todos lo villanos previos. Pese a que ninguno de los Avengers muriera, Zemo ganó, porque fue capaz de separar al grupo y de no ser por esa escena final donde Capitán América llega para liberar a sus amigos, el triunfo de Zemo se hubiera impuesto de mayor manera. Zemo triunfa en lo que Loki y Ultron fallan ya que estos dos tratan de ser carismáticos y peligrosos a la vez, pero no logran en ningún momento ser tan efectivos como Zemo. En defensa de Loki he de decir que el actor tiene carisma y de que te podía sacar uno que otro momento entretenido en sus filmes, sin olvidar que su uso de sarcasmo está más que bienvenido, pero no se siente como un peligro real y Ultron eeeeeh… mejor no hablemos de Ultron, ni de Avengers 2.

635927830819481495-DTT1070-v015-010246.1019-R

Otro factor que me gustó fue que Robert Downey, Jr como Ironman no se robara el filme ya que aunque sus interpretaciones de Ironman poseen carisma, en Avengers 2 ya se estaba empezando a sentir pesado y uno sentía por momentos de que todo giraba en torno a él. Por suerte al tener este filme el nombre de Capitán América, Ironman no puede ser el centro principal de la historia, que obviamente termina teniendo el personaje titular del filme. Capitán América pese a ser bastante unidimensional, es sin duda alguna el personaje mejor trabajado del universo cinematográfico de Marvel.

Lo que hace que Capitán América funcione como protagonista ultra idealista en comparación con el Superman de los filmes de Zack Snyder, es que el capitán logra transmitir un sentido de humildad y compromiso moral más genuino que el del hombre de Krypton, sin olvidar que los directores de los filmes donde este aparece, no te tratan de forzar demasiado sus dilemas morales como lo hace Zack Snyder en sus filmes de Superman. Ayuda bastante a la percepción positiva de Capitán América, que este no sea tan poderoso como otros héroes, lo que permite empatizar mejor que con un superheroe dotado de demasiados poderes como Superman. Es por esto que Marvel le gana la partida a DC a nivel fílmico a la hora de presentar un personaje que desde un punto de vista moral represente al héroe clásico, ideal. Sé que dije que no hablaría de Batman vs Superman, pero explicar el porque Capitán América funciona en su papel de idealista pro libertad me hizo recurrir a la comparación más obvia que podía dar.

Iroman se vio bastante beneficiado de que los hermanos Russo(los directores del filme) no dejarán que se robara el filme, lo que terminado haciendo que su personaje combina bien con el filme. Lo interesante de Ironman es que es un personaje que pese a estar relativamente en lo correcto(los héroes requieren algo de control), muestra una hipocresía que hace más interesante a su personaje. Si uno recuerda a los filmes de Avengers, Ironman fue culpable de muchas situaciones negativas y peligrosas que tomaron lugar en estos filmes y podríamos decir que todo lo que sucede aquí es su culpa.

Civil_war

Si Ironman no hubiese creado a Ultron en Avengers 2, muy probablemente no hubieran pasado varios de los eventos que condujeron a la situación actual. El mismo Ironman reconoce lo que hizo en una pequeña línea a mitad de la película y es la culpa de lo que sucedió en Sokovia, lo que le hace actuar. Luego el saber que Winter Soldier mató a sus padres, hizo que se volviera el obstáculo final que el Capitán debe enfrentar en el filme y esto me hace apreciar más a Ironman como personaje, porque en su lugar estoy seguro que muchos hubiéramos hecho lo mismo.

Mi línea preferida del filme es una que este T’Chala(Black Panther) da al principio del filme cuando habla con Black Widow en la reunión de la ONU. No recuerdo exactamente la línea y no podrá decirla, pero lo que trataba de trasmitir en esa conversación con Black Widow era que consideraba que la idea de un control para los superheroes era necesario, pero la forma en que se estaba implementando no era la correcta. Esa parte de la película me llegó, porque demuestra el verdadero punto de vista de los autores en cuanto al conflicto. Como sociedad sabemos que las leyes y controles son necesarios, pero también sabemos que es importante la forma en que se aplican las normas, ya que un exceso de control podría significar una enorme falta a las libertades civiles. Lastimosamente el filme no entra mucho en el tema y prefiere enfocar el filme al conflicto personal de los personajes y no al mensaje.

1

El reducir la escala del conflicto, tanto a nivel de personajes y de ideología con respecto al cómic, puede ser visto de manera positiva o negativa dependiendo de como se vea. El mayor problema es que el mensaje central del filme no está del todo trabajado, ya que cada héroe va por su cuenta y solo algunos miembros del bando de Ironman están realmente involucrados con la causa. La mayoría de los personajes entra en conflicto por motivos más personales o por querer ayudar a otros y esto resta importancia al mensaje de libertad vs seguridad, que el filme en teoría debía tocar. Lo positivo es que el bajar la escala hace que todo sea más ordenado que en el cómic. Seamos sinceros, el cómic de Civil War es mediocre, con problemas narrativos que por suerte el filme no repite. El hacer que el motivo de Capitán América sea el ayudar a su amigo y frenar a Zemo, da un punto de vista que podría haber sido interesante para el mensaje del filme.

Regresando a las fallas, el principal y real problema del filme es que no hay tantas consecuencias. Ninguno de los héroes fallece en el filme y aunque Rhodey(War Machine) termina inmovilizado de la cintura para abajo, lo que es terrible y permite que su recuperación con la máquina proporcionada por Ironman, sea un tema importante en el próximo filme en que este personaje aparezca. Salvo esto, el filme realmente tiene miedo de dejar resultados negativos, llegando incluso a deshacer la gran consecuencia real que había tenido el filme, que era el encarcelamiento de varios de los personajes. No me malinterpreten, la escena final con el Capitán América rescatando a sus amigos me pareció “cool”, pero si lo analizamos de manera fría, el ver al Capitán haciendo esto, quita todo el peso al conflicto, ya que todo se deshace, toda consecuencia habida y por haber desaparece, siendo el problema emocional entre ambos mandos, el único resultado negativo a gran escala del filme. Otro problema del final es que resta importancia a lo logrado por Zemo, quien hubiera terminado como el ganador del filme, de no haber sucedido esa escena.

iron-man-war-machine-civil-war

Tampoco digo que el final fuera malo, me gustó, pero es innegable que resta peso a todo el conflicto. Por una parte entiendo que esto tuviera que suceder, porque va a haber más filmes con estos personajes y tenerlos en una cárcel no es lo ideal si se quiere seguir mostrando historias de estos. De no haber sucedido esto, en el siguiente filme con estos personajes, hubieran tenido que dedicar tiempo para mostrar como los liberan y eso podía significar tiempo que el futuro filme podría invertir en otras cosas. Es en estos momentos donde el bien de la saga fílmica de Marvel se tiene que beneficiar a costa del filme. Dejas capturados a los miembros del Team Cap y le das un enorme peso al filme, pero afectas a las futuras producciones, en cambio si los liberas permites que los otros filmes tengan más libertad, pero restas peso a lo sucedido. Marvel lógicamente prefirió irse por la segunda opción, pero no puedo dejar de sentir que hubiera sido posible darle más impacto a todo el conflicto entre Capitán América y Ironman.

Sobre el resto del cast de personajes, pues he de decir que me gustó más Scarlett Witch en este filme que en Avengers 2, aunque seamos sinceros, no es complicado superar cualquier cosa que sucediera con Avengers 2, ya que ese filme tiene muchos problemas que debería tocar en otra ocasión. Winter Soldier y Falcon hacen un buen trabajo como los compañeros de Capitán América, ya que ambos complementan bien al protagonista y el hecho de que la dinámica entre Buckey y Wilson se limitara a un desprecio del segundo con el primero, me dio bastante gracia. El resto de los personajes fueron competentes en sus roles, incluso me gustaría dedicarles párrafos a Winter Soldier y Falcon, pero creo que sería demasiado y se me está haciendo bastante extenso este post.

Sobre los combates he de decir que el estilo que los hermanos Russo usan tanto en coreografía como en movimiento de cámara me gusta y es algo que aprecié en el filme previo de Capitán América. Desde un punto de vista técnico, el filme se ve bastante bien, lo que no es de sorprender cuando hay un presupuesto mayor a 250 millones de dólares. El sonido no es intrusivo en las escena y las tomas tanto en combates, como en situaciones más estáticas, estuvieron bien trabajadas.

cw08-helicopter-lands-on-sea-base

Admito que el agua con CGI que usaron en el océano donde se encontraba “The Raft Prison”, la cárcel de máxima seguridad donde atraparon a los miembros del Team Cap se vio pésima, ya que ese CGI se vio muy artificial. Algo que tengo que mencionar es que animar agua en movimiento con CGI es lo más complicado que se puede hacer con ese estilo de animación. Para que tengan una idea de los complicado que es animar bien el agua en estado turbulento con CGI, les diré que la escena de la batalla en el agua en el tercer filme de Los Piratas del Caribe es la escena de animación más complicado que se realizó en su época, incluso alguien me dijo que sigue siendo la escena más complicada de animar hasta la fecha(solo se podía hacer una vez de lo complicado que era), también si lo notan, normalmente se anima con 2D el agua cuando se hacen series o filmes en 3D, aunque obviamente hay excepciones a esto. Puedo entender los motivos que hicieron que el agua no se viera tan bien, pero de todas formas no puedo dejar pasar por alto este enorme fallo visual.

Ya para concluir, el filme me gustó bastante, me parece que es con Winter Soldier el mejor filme de Marvel. El que me gustara, no significa que niegue sus errores y es que como es de esperar, la película posee fallas que son propias tanto de los filmes de Marvel, como del estilo de dirección de los hermanos Russo. Pese a sus fallos(que no son pocos) y al hecho de que ha varios les pueda parecer pesada y lenta la película(en mi caso personal no me afectó esto), creo que Civil War tiene más pros que contras.

captain-america-civil-war-teams

Admito que el filme hubiera sido más honesto si el nombre hubiera sido “Avengers 2.5: Captain America vs Ironman”, ya que a pesar de que su estilo de dirección y narrativa se asemeja más a “Capitán América y el Soldado de Invierno”, no deja de ser realmente un filme de Avengers. Tampoco podemos olvidar que jamás llega a mostrar una guerra civil, lo que hace que el título sea bastante mentiroso en lo que promete. Sé que el filme no es para todos y de que a muchos no les gusta el estilo fílmico de Marvel, por lo que estoy consciente de que muchos no compartirán mi opinión de que el filme es bueno, pero estas diferencias de opinión son aceptadas, ya que estoy consciente de que el estilo de Marvel puede saturar a las personas.

No pondré calificación al filme, porque no quiero que una nota resuma lo que pienso, ya que lo importante para mi en este post son los puntos que menciono. En fin, si comparten o no mis opiniones, no tengan miedo en decírmelo, porque que soy bastante abierto a la crítica. Si piensan que una o varias secciones de este post están mal, no hay problema si me lo dicen, ya que me gusta leer las opiniones distintas a la mía, y no soy tan mente cerrada para pensar que tengo la última palabra, ni tengo problemas en reconocer que tengo un sesgo a favor de los filmes de Capitán América, ya que soy subjetivo cuando hablo de sus filmes. Ojalá les haya gustado este post donde doy mi punto de vista totalmente subjetivo que he hecho con respecto a este filme.

8 comentarios:

  1. El problema de DC Comics,según yo y muchos otros que ven sus films de "universo cohesionado" sin el filtro de fans recalcitrantes,es que OBVIAMENTE,las decisiones las están tomando viejos ejecutivos que solo quieren dinero y son convencidos por guiones pésimos que de seguro tienen alguna especie de receta/formula como si el exito de MARVEL fuera algún tipo de producto de mercado.Que lo es,pero no tanto.
    Me explico:

    Existe el BigMac.Eso es MARVEL.
    Y despues DC quiere venderte carne picada asada entre medio de dos pedazos de pan y verduras.

    Goyer,el guionista de "Batman vs.Superman"(el enemigo indiscutido aquí) ha hecho público que no sabe de los personajes.
    Claramente lo único que hizo fué googlear las historias más vendedoras de ambos personajes...y el maldito las puso juntas.
    Y,oh Tatsuya,les salió Superman IV.En serio,el villano es igual.Con Batman.
    Y no hablemos de la clara obsesión de DC porque aparezca Darkseid antes que Thanos.Porque no quieren que le digan copia al cara de piedra.

    Por suerte el que les fué peor que con"Batman & Robin" parece que los asustó un poco.

    PD1:Snyder solo debe dirigir/copiar el storyboard y no meter mano al guión.El tipo puede lograr dar vida a las viñetas en el cine.Que siga así y solo así.
    Y que le suba al brillo.

    Civil War funciona porque es la culminación de lo que MARVEL se propuso,no necesitar explicar de donde viene cada personaje,si este personaje ya tiene su película de origen,he ir directo al grano.
    Ant-Man no necesita decirnos quien era,ni que podia hacer.Y tampoco Black Panther,que eso viene despues.
    PD2:Y el PLOT-HOLE en CA:Civil War es The Vision.¿Notaste como casí no hace nada durante la batalla en el aeropuerto?

    Bueno,me voy porque llego mi ahijado de visita y descubrió la carpeta juegos en la PC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto leer vuestro comentario amigo. Es cierto que el hecho de que este filme funciona se debe a que es la conclusión de 8 años donde hemos conocido a sus personajes. Los miembros de avengers de filmes previos los conocemos y a los que debutaron en el filme(Spiderman y Black Panther) no los tienen que presentar, ya que todo el mundo conoce el pasado de spidey, mientras que Black Panther tendrá su propio filme y su mera presencia basta para dar una impresión positiva.

      Mi problema con Batman vs Superman es que Snyder es un director que en términos de talento es tan malo como Michael Bay. Lo que hace que Snyder sea peor que Bay es que es un pretencioso en exceso. Bay con todos sus defectos comprende que no es un director que tendrá nominaciones al Oscar por dirección, también está consciente de que la crítica lo considera malo y por ende se dedica a hacer filmes que serán pura acción y nada de sustancia, pero al menos no tratan de ser profundos. Zack Snyder en cambio intenta ser complejo y profundo en sus obras, pero el tipo no entiende lo que hace a un filme profundo y termina haciendo obras pretenciosas.

      Lastimosamente DC hizo un chorizo con Batman vs Superman, porque trató de hacer varias cosas a la vez, y podemos decir que el filme es un tráiler de La Liga de La Justicia.

      Eliminar
    2. snayder logra copiar viñetas exactas del comics? lo estas valorando las obras de un imbecil que mas que acer cine de superheroes, pareces solo lanzar y lanzar morbo y melodrama vacia a lo crepusculos y referencias homosexuales rayando a lo pornográfico, simplemente tu criterio no vale nada, por q sea dinsey-marvel, dc-warner. sony y fox todos son fabricas del cancer llamado HYPE, no vendamos historias, no agamos continuidad del desarrollo de personajes, y diseños de persoanjes insulsos y sin vida, que pesimo criterio de fanboy de snayder eres

      Eliminar
    3. No peleen chicos, todos aquí somos bros.

      Cuando pienso en las películas de Snyder, siempre recuerdo los vídeos del siempre querido Loulogio. Me encanta como Loulogio destruye los filmes de Snyder con argumentos válidos, sin dejar de ser vulgar lo que le queda bien a él.

      Uno que Loulogio dedicó al Hombre de Acero(el dedicó varios):
      https://www.youtube.com/watch?v=cVliE9AoNxU

      Otro que dedicó al reboot de Spiderman(también dedicó varios a criticar ese):
      https://www.youtube.com/watch?v=MJIYhc65n-o

      Aquí el primero que Loulogio dedicó a Batman vs Superman:
      https://www.youtube.com/watch?v=sI3qJkWy4Oc

      Sé que el estilo de Loulogio no es de todos, pero el tipo destruye bastante bien los filmes de Snyder. Me encanta los títulos que le pone a al Hombe de Acero y a Amazing Spiderman.

      Eliminar
  2. Snyder si logra copiar las viñetas de los comics.Ese es su jodido talento,no hay que negarlo.

    El problema es que viñetas y cuales comics le ordenan copiar.

    Y S.Goyer,el "guionista":

    http://sientounkimaligno.blogspot.com.ar/2014/05/she-hulk-aplasta-david-s-goyer.html

    Y eso es lo que piensa el encargado del guión de la película de Wonder Woman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días querido amigo Ashikabi, un gusto leer sus comentarios :)

      Tengo entendido que el tipo copió 300 viñeta por viñeta de una versión cómic de la historia, aunque admito que no me he visto el filme de 300, por lo que no puedo decir si quedó siendo bueno o malo el resultado. Desconozco si hizo lo mismo en otros trabajos, aunque en verdad considero que las adaptaciones de historias de cómics al cine deberían darse de distinta manera. Como los cómics son distintos del cine, uno tiene que buscar la forma de adaptar no literalmente, sino más bien tomando en cuenta las diferencias de los distintos medios de ficción.

      Sobre la liga de la justicia, en lo personal si yo fuera DC, le hubiera dado el filme a Miller que en mi opinión es un buen director de cine y originalmente en el 2008 iba a dirigir el primer intento de un filme de La Liga de la Justicia, pero falló producto de problemas con el presupuesto que tenía Warner. Conociendo a Snyder, lo más seguro es que haga un filme soporífero como Man of Steel.

      Esperemos que me equivoque y ojalá mis predicciones negativas no se cumplan. Admito que no soy fan de Snyder y de que no puedo confiar en él, pero me gustaría que me probara incorrecto.

      En fin, que pase un buen día amigo :D

      Eliminar
    2. claro logra bien, segun en el mundo de ponilandia, es como que solo yo copie y pegue perfectamente el origen de spiderman el resto pura emositura y drama romantico y ya me consideres un genio cineasta fiel al material original, que mal criterio posees XD

      Eliminar
    3. Yo siempre he dicho que Miller era el que debió haber sido elegido para dirigir los filmes importantes de DC. Ahora que no pudo ha quedado todo a manos de Snyder quien es mediocre as fuck.

      Me imagino un spiderman todo emo producido por Snyder.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)