viernes, 20 de mayo de 2016

CONCRETE REVOLUTIO 2: EPISODIO 6

Screenshot (2417)

Buenos días queridos lectores, sé que he estado un poco alejado del blog en esta semana, sobretodo después de subir el Mayo Retro 3, pero mientras veo como me pongo al día, subo esta entrada para hacer antesala a la que planeo subir hoy en la tarde. El motivo de mi ausencia se debe en parte a que he estado algo ocupado en mi vida diaria, aunque admito que en estos días no he estado tan inspirado y por eso no tuve tanta actividad en el blog. Hablando del tema del post, debo decir que leer a muchos blogs hablar bien de ella me está ayudando en el apartado de la confianza a la hora de decir a otros que me está gustando la serie. Admito que es hipócrita de mi parte decir esto ya que siempre he dicho que no importa lo que digan los demás ya que uno tiene que ser neutral en su juicio y si pienso que algo está bien o mal no debe ser por influencia de los demás.

Screenshot (2415)

Lo que quiero decir es que pese a que no mucha gente ve Conrevo, tenía esa errónea percepción de que la mayoría de la gente que vio la temporada previa pensaba que era mala y que solo una minoría pensábamos que la serie era buena. Con el pasa del tiempo, se ha demostrado que en verdad a la mayoría de las personas que ven Conrevo les parece buena la serie y de que una minoría bastante vocal de los que vieron la serie fue la que hablo mal de la serie. Otro detalle a tomar en cuenta es que los blogs híbridos de anime con otras industria relacionadas a la ficción tienen una percepción más positiva de la serie que aquellos blogs que se dedican exclusivamente a anime, lo que confirma en parte mi teoría de que la gente que se dedica a un solo medio tiende a encerrarse en lo que ve normalmente y se vuelve aversiva a obras de su mismo medio que no siguen el patrón de la industria.

Screenshot (2400)

Esto es algo que es particular dentro de la comunidad de anime, ya que la industria en sí no trata de innovar mucho en cuanto a su formato televisivo se refiere. La series casi siempre usan fórmulas similares, estancándose en los mismos parámetros de siempre y no explorando los distintos usos que el miedo tiene. En este aspecto la industria del anime y el público en si se ha quedado atrás con respecto a la industria de lo videojuegos la cual pese a ser una industria no tan vieja como la animación, no posee el miedo a experimentar lo que no se ve mucho dentro de la animación oriental.

Screenshot (2414)

El episodio 6 como algunos de los de esta temporada no aporta tanto a la trama en sí, pero permite construir bases para lo que se asuma mostrarán en la segunda mitad. Lo más importante en términos de avance de trama es el hecho de que se descubriera que Tachibana, el Primer Ministro de Japón, posee superpoderes que le han permitido tener control sobre los políticos. Esta información que se ha mostrado al final del episodio fue revelada al público lo que probablemente producirá la reacción de la población civil, lo que podría ser importante en el futuro.

Screenshot (2418)

El episodio trata de que se encontró congelada a Iron-Mask, una chica que en el pasado luchó contra Zess-Satan entre otras amenazas. Como es de esperar de alguien que estuvo 300 años congelada, la chica no entiende del todo a la situación en que se encuentra lo que permite que le manipulen. Al principio la engañan para que piense que Jiro y sus seguidores son malignos, lo que produce que entre en combate contra estos, pero luego en la segunda mitad del episodio trata de revivir a un conocido suyo lo que pondría en riesgo al mundo debido a que podría revivir a Zess Satan. El objetivo de Jiro y compañía es evitar que ella cumpla con su objetivo y hacerla entrar en razón.

Screenshot (2419)

Admito que lo sucedido en el episodio con el tema de Iron-Mask no me pareció tan interesante ya que en un episodio no se puede desarrollar un vínculo con ella, lo que hace imposible sentirse conmovido por la historia. El episodio en si podría interpretarse de distintas maneras en cuanto al mensaje que posee, pero admito que esto no tuvo tanto peso en la trama. Reconozco no haber tratado tanto de buscarle cual era el mensaje de crítica del episodio, pero escribiendo esto he estado pensando que quizás el episodio trate de explicar el porque hay que dejar el pasado atrás, pero esto que digo lo tienen que tomar con pinzas ya que he reconocido que no he estado tan pendiente con este episodio. Por cierto, debido al evento del futuro del segundo episodio de la primera temporada, Fuurouta no apareció, también tengo que mencionar que la historia del episodio sucedió en el año 48 lo que hace sentido ya que la parte del presente posee continuidad cronológica.

Screenshot (2402)

No he detallado mucho lo sucedido en el episodio, porque con estos episodios de Conrevo, lo que importa no es tanto lo que sucede, sino el como sucede y lo que trata de transmitir. Si me lo preguntan, el episodio previo me gustó más ya que siento que tenía más temas de que hablar y debatir. En conclusión, el episodio de la semana pasado(hoy sale el siguiente) ha estado bastante decente. No creo que sea de los mejores episodios de la serie, porque no ha sido tan ingenioso como el episodio 2 ó el 5, pero sigue siendo mejor que la mayoría de los episodios de anime de la semana pasada. El problema que veo en Conrevo 2 es que hay demasiado para desarrollar en los episodios finales y al ritmo que va pareciera muy complicado que para le episodio 11(supuestamente el último) se termine de culminar el conflicto de manera satisfactoria, sin olvidar que no ha habido tanta intriga en el episodio.

Screenshot (2422)

Quienes vieron el episodio sin duda alguna entienden el significado, pero lo explicaré. Tachibana posee la capacidad de dominar la mente de los animales, no obstante como los políticos son idiotas(o al menos eso es en este mundo), Tachibana los puede controlar mentalmente sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)