martes, 24 de mayo de 2016

COSAS OBVIAS: EL REBOOT DE GHOSTBUSTER SERÁ UNA BASURA

ghostbusters-2016-cast-proton-packs-images

Sé que el título menciona algo que todos sabemos y que no merece ser mencionado, porque es excesivamente obvio. EL motivo por el que he decidido hablar de este tema se debe a que he visto el segundo tráiler de este filme(el primero lo vi hace tiempo) y ya no puedo aguantar más las ganas de explicar el porque este reboot de los Ghostbuster no solo va a ser malo, también quiero mencionar los distintos puntos que me hacen pensar a mi y a varios el porque va a ser malo el filme. Antes de avanzar con el tema ,he de decir que si quieren tener un poco más de contexto de lo que voy a hablar, vean los 2 tráilers que han sacado de los reboots para entender el porque los fanes están tan enojados con esta nueva producción.

Antes de avanzar he de decir que no me molesta la idea de un reboot con personajes femeninos, al contrario cuando no habían salido los tráilers, estaba a favor de la decisión, porque al final la calidad del filme no depende del género de sus personajes. Hacer énfasis en esto es de suma importancia, porque hay gente que asume que uno es misógino por criticar a los tráilers de este nuevo filme. Mi problema con el cast de personajes del nuevo Ghostbuster radica en que no considero que sus actrices sean en la mayoría de los casos buenas.

No me malinterpreten, me gusta que ninguna de las 4 se vea atractiva, porque ninguno de los 4 protagonistas originales de Ghostbuster era un Adonis. La idea de buscar actrices de por sí no tan atractivas fue a mi juicio una decisión acertada, PERO en lo que fallaron es en algunas de sus elecciones cuando se toma en cuenta el talento o falta de este en algunas de las actrices principales. Las 4 actrices contratadas para este filme son 4 miembros de Saturday Night Live. Estas actrices son Melissa McCarthy, Leslie Jones, Kate MacKinnon) y Kristen Wiig.

ghostbusters-cast

La elección de Kristen y Kate no la critico, porque pueden ser competentes en su trabajo. Mi problema con el cast está contra Leslie y Melissa que no solo son 2 personas carentes de talento, también son quienes más enfoque han tenido en los tráilers, lo que hace pensar que ambas serán quienes traten de robarse la película y todo parece que será así. EL problema con Leslie y Melissa es que solo saben hacer un tipo de chiste cada una, en pocas palabras son UNIDIMENSIONALES a más no poder y lo peor es que el estilo de comedia de ambas no funciona.

Melissa McCarthy solo sabe hacer de Melissa McCarthy y eso significa que sus personajes se limitan a chistes de gorda torpe o chistes de gorda con corazón de oro. No miento, ese es el único tipo de personaje que ella sabe hacer, y ni siquiera da risa. Comprendo que hay gente que hace buenos chistes de ese tipo, pero ella no es así. Quizás aquí en Latinoamérica no conozcamos muy bien a esta actriz, pero el público angloparlante la compara constantemente con Adam Sandler, porque su comedia se limita a chistes tontos. Comprendo que los chistes tontos pueden funcionar en series animadas, porque el medio permite mucha más libertad de expresión que las obras actuadas, pero el estilo de comedia de Melissa no da risa y eso hace que se ganara el epíteto de la Adam Sandler femenina.

El otro miembro que critico en este cast es el de Leslie Jones. Al igual que Melissa, Leslie solo sabe hacer un tipo de personaje que es el de la tipa bruta vulgar. Nuevamente tenemos a una actriz que solo hace el mismo personaje y que al igual que en el caso de Melissa, no da risa. El rol de Leslie en la película se limita a ser el supuesto comic relieve principal del filme. Ella es la miembro del grupo que no es científica, pero que permiten entrar al grupo al ser la que conoce mejor las calles, sin olvidar que es la que posee un automóvil. A lo largo de los tráilers le hemos visto como el personaje que más chistes ha dado, pero lastimosamente no dan risa y eso no es de sorprender.

ghostbusters_2016_image_004

A Kate y a Kristen no les critico, porque son mejores y más competentes que sus 2 compañeras, pero basándonos en lo que se ha dicho y en lo visto de los traílers, serán quienes tengan menos tiempo de las 4 y no es que sus personajes puedan cargar un filme que tenga a Leslie Jones y Melissa sacando malos chistes cada 5 minutos. Aparte de eso, la película eligió a Cris Hemsworth como el personaje sexy de género opuesto. Nuevamente no considero que el sea el tipo de actor que funcione, porque al igual que Leslie y Melissa, es unidimensional en el estilo de personaje de comedia que realiza. En pocas palabras, tenemos un cast donde 3 de sus 5 personajes solo saben hacer comedia tonta de bajo nivel.

Aun si los actores fueran malos, lo más importante en un filme es el director. No es un secreto que el director es el factor principal, porque es quien da a la vida a la obra. Un buen director tiende a ser la mejor inversión que uno puede hacer, mientras que un mal director es lo pero que puede suceder. Como dice el dicho, no existen historias malas, existen malos narradores, y este es un problema enorme que tiene este filme, su director salvo uno que otro trabajo, no inspira tanta confianza. El director del reboot es Paul Feig, quien a simple vista no pareciera tan malo debido a que posee algunas obras decentes.

El problema de Paul es que la mayoría de los filmes decentes o buenos en los que estuvo involucrado, lo tuvieron de productor o de un papel menor en el aspecto de la dirección o guion. Tengo entendido que Paul en el 2015 dirigió, escribió y produjo el filme Spy, el cual es considerado bastante bueno por la crítica(94% de aprobación en Rotten Tomatoes), aunque admito que no lo he visto por lo que no puedo dar una opinión de ese filme. Aun si Spy fuera tan bueno como dice la crítica, Paul en el mejor de los casos sería considerado competente al ser Spy el único trabajo genuinamente bueno que ha producido.

Las esperanzas que algunos ponen en el filme radican en que Spy también tuvo pésimos tráilers que parecían malos y que pese a eso logró ganarse el respeto de la crítica, sin olvidar de que dicen que Melissa McCarthy lo hizo bien en ese filme. En mi caso personal, no tendría tan altas expectativas. Ojo, repito que no he visto Spy, pero aun si Spy fuera la panacea que todos dicen que es, no debería ser prueba de que Paul pueda salvar a un filme que por lo visto en el momento, parece indicar que va a ser malo. El porque pienso que el fallará es por el tipo de comedia que se ve que intenta meter en el filme. Si uno ve el estilo de fondos, tomas y chistes, notará que es el mismo tipo de comedia mala que uno esperaría de esos filmes basura dirigidos por David Zucker o Keneen Ivory Wayans. Ok, Paul es mejor director que los dos que he mencionado, pero el estilo de comedia que el filme ha mostrado en los tráilers es el mismo que Zucker y Wayans usan y eso de por si es malo.

Ghostbusters-2016

Otro factor es que el filme no tiene identidad propia, ni comprende que hacía al filme original tan querido por el público. El Ghostbuster original pese a ser recordado como comedia, era un filme serie que tenía momentos cómicos. Esto es importante ya que Paul Feig ha demostrado no entender que era lo que hacía a Ghostbuster tan querida por el público. El filme original salió en la década de los 80, cuando el género del horror estaba en su apogeo comercial. El filme tomó los múltiples tropos del género y le dio un toque personal, logrando un producto que sin ser perfecto funcionaba. El filme no era solo una comedia, Ghostbuster se tomaba en serio a si mismo, pero no tenía problemas en satirizar al género de terror.

La magia del filme original radicaba en satirizar de manera a veces cómica al género, sin dejar de tomarse en serio a si mismo. Ghostbuster 2016 en cambio se va casi exclusivamente por el camino de la comedia(la trama es una mala excusa para meter chistes), lo que no tiene que ser algo necesariamente malo, porque cada director debería poner su toque de identidad. El problema es que el estilo de comedia del filme no es nada original. Es el mismo tipo de comedia estúpida que vemos una y otra vez en filmes de bajo nivel. Si un director planea alejarse de las bases de la franquicia, no hay problema, pero si lo que termina haciendo es un bodrio como este, entonces se hubiera preferido que no se hiciera nada.

Ahora creo que toca hablar del tema más serio de esta entrada y eso es la mala tendencia que algunos individuos pertenecientes a sitios de noticia o crítica poseen de invalidar a cualquiera que critique el filme de basura, llamando a los detractores como misóginos. Al parecer los SJW y los PCA tienen esa mala tendencia de pensar que porque se critica algo protagonizado por una mujer, se está siendo discriminador. Esto es un enorme problema, porque esta gente no comprende que parte de la igualdad de género consiste en no solo tener los mismos privilegios, también consiste en tener responsabilidades similares. Que yo diga que Melissa McCarthy es una mala actriz no tiene nada que ver con su género. Yo critico a Melissa, porque ha demostrado que salvo excepciones, que no sabe dar risa. Si alguien critica con justa razón a Adam Sandler de ser un mal actor, no se le critica de cometer misandria, entonces no veo el porque debamos acusar de misógino a quien diga que Melissa McCarthy o Leslie Jones son pésimas actrices.

FInCjpptml82pw_1_a

Creedme que hay gente que defiende el filme diciendo que la gente solo critica al tráiler por tener protagonistas mujeres. Hay sitios que incluso dicen que quienes critican el filme son misóginos. El nivel de imbecilidad de los SJW y PCA ha subido tanto, que incluso hay quienes sacan artículos diciendo que el filme original de Ghostbuster es misógino y creación de la patriarquía, sacando fuera de contexto a varios momentos del filme con capturas de pantallas. Incluso el mismo director ha salido acusando a los detractores del filme como misóginos. Este problema de criticar de misógino a quien critique a una obra como esta es algo estúpido y demasiado común en en los últimos años.

Es por esto que mucha gente con justa razón critica la forma en que los PCA y SJW han tratado de joder en la industria. Lo peor es que directores mediocres y sobrevalorados como JJ Abrams y Paul Feig, son parte de estos grupos y tratan tan duro de meter su agenda, que terminan arruinando sus filmes. En el caso de Abrams con Star Wars, el tipo trató tan duro de hacer ver a Rey como una protagonista fuerte ejemplar, que la volvió una Mary Sue mal escrita, que a punta de plotholes y Deus ex Machinas resolvía cada maldito problema en su filme, mientras recibía halagos de Han Solo a cada rato, como si el universo girara en torno a ella. Ahora viene Paul Feig y critica a cualquiera que no gusta de su filme de misógino. Lo peor es que no son pocas las personas que piensan como Paul y entran en esa negación que les impide ver que la gente critica a su filme no por tener un cast femenino, la gente critica a los tráilers porque se ven mal.

Para no parecer del todo negativo, diré que la nueva versión del tema musical principal me gusta, y que el que pongan a personas a actuar en el caso de los fantasmas no grandes es algo que considero correcto. Aun así lograr tener 1 ó 2 detalles técnicos correctos no justifica que nos den un filme que es casi seguro que será de lo peor de todo el año. Ya en este 2016 hemos tenido obras de mala calidad como el filme de Angry Birds o Batman vs Superman, pero todo parece indicar que este nuevo filme va a ser peor que estas 2 obras ya de por si bastante malas.

ghostbusters-2016-movie-trailer

Siempre puedo equivocarme en mis predicciones, pero todo parece que saldrá mal. Si este filme termina siendo bueno, entonces seré el primer en disculparme por haber sido negativo, pero en lo personal creo que no sucederá.

11 comentarios:

  1. ¿Pero qué ashes?¿Estás crazy?Te van a venir las hackers feminazis y van a hacerte mierda todo?
    Ya en serio,yo aun le doy un 50-50 de probabilidades de que sea bueno.Aunque admito que hay mucho hombre al que el simple hecho de ver algo con mujeres(no atractivas) les hace inclinar la balanza al lado negativo.
    De hecho,creo haber leído algo sobre eso,un instinto natural o genético,que se yo,de que si se trata de algo de/con/para/por mujeres,el hombre(como en,macho=hombre digo),tiende a ignorarlo si no obtiene beneficios de ello.
    Y si las mujeres no son lindas la cosa se agrava.
    Triste pero cierto.

    ResponderEliminar
  2. Che, no sé. A mí me gustó Spy. Fue la única vez que vi algo de Melissa McCarthy y me gustó mucho su rol, creo que tus quejas derivan más en los guiones que suele manejar que en su desempeño
    como actriz-cómica. La película me resultó genuinamente graciosa y simpática. Obvio, tenía gags pelotudos y varios chistes que no te venían, es lo esperable en las comedias puras yanquis. Aunque se balancea muy bien con los buenos momentos. Lo mejor del film sin duda son los personajes femeninos, especialmente la dupla protagonista-villana. De ahí que tal vez Feig te pueda manejar a las minas de los Cazafantasmas. Hablo mucho de Spy porque es una película que estoy seguro que me hubiera parecido una pelotudez bárbara si hubiera visto los trailer, sinópsis o cualquier cosa. Aunque luego los críticos que sigo le dieron el visto bueno y terminé por darle una oportunidad.
    Vi de chico la Cazafantasmas original. Me gustó porque a esa edad me encantaba la fantasía y la aventura paranormal (creo que lo compartimos por el post de mayo retro), pero la verdad que la franquicia me chupa suficientemete un huevo como para que me importe lo que hagan con ella. El reboot poco me llamó la atención hasta que se generó una tormenta de mierda en la internet.
    Ojalá esté buena. Yo no me fío mucho del trailer porque es todo contenido sin contexto o desarrollo hecho por ejecutivos de marketing (que de llamar la atención lo hicieron, aunque no muy positivamente que digamos). Si cuando salga escucho buenas críticas, la veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos sabemos que es mierda, no seas el perro faldero de Sony, ya sabemos que lo eres no promociones su cancer.

      Eliminar
  3. Con todo respeto, le estas lamiendo las pelotas aun producto muy malo, en una epoca decadente que todo clasico tiene q ser rmake de baja calidad, no se supone q cuando sale un clasico de maravillosa calidad como la cosa, cazafantasmas o star wars, la idea es crear peliculas mas creativas y arriesgadas, no succionarle como parasitos la franquicia muerta, por que si es asi, tuvieron el gran retraso mental de acer una pelicula dirigidamente para feminazis pero no tuvieron los huevos de hacerle una secuela y live action de verdadera calidad basado en la serie original, que por mucho hubiera quedado una maravillosa pelicula y una respetuosa secuela a la nueva generacion de cazafantasmas, yo solo pondre este link y te dejo a tu criterio...
    https://www.youtube.com/watch?v=DEpCUB8IjzM
    le debes una reseña a esta BADASERIA de serie.

    ResponderEliminar
  4. @acrop
    El motivo por el que en mi caso personal me opongo al reamke se debe a que sin ser un fanboy de la saga, reconozco el legado que el filme original de Ghostbuster posee. El motivo por el que Ghostbuster es tan querida por el público se debe a que logró jugar con el trending del cine de su época y creo algo distinto, utilizando los elementos del género que era más popular en esa época.

    En los 80 la industria del cine de terror estaba en su época más rentable. Los filmes de terror abundaban, habiendo varios filmes buenos y otros malos como es de esperar. Lo que hizo GHostbuster fue hacer una serie paranormal, con elementos de terror(sin ser realmente del género), con un guion que no era de comedia. El motivo por el que la gente alaba a la comedia del filme original se debe a que esta proviene del carisma y habilidad de sus actores. Ghostbuster tuvo el que en su época era considerado el mejor cast que se podía obtener en esa época. Los 4 actores principales aparte de ser considerados buenos actores, eran buenos comediantes y ellos mismos producían las escenas espontáneas que daban risa. El estilo de comedia de Ghostbuster consistía más en esas pequeñas reacicones que los protagonistas tenían. Ese estilo de comedia es muy complicado de producir y requiere de actores que posean la capacidad de ejecutar ese tipo de comedia.

    Aparte de eso, Ghostbuster fue el filme que mostró que el buen uso de los efectos especiales no tenía que ser detrimento a la calidad de un filme. Ese legado técnico se aprecia.

    @Abelardo Inocente

    No sé como le estoy lamiendo las bolas al remake jajajaja. En el post está claro que DETESTO AL FUTURO REMAKE. Yo soy de aquellos que piensa que este filme va a ser una porquería. El motivo del post es dar mi explicación del porque sé que el filme va a ser malo.

    Yo pienso que el filme va a ser malo, porque tiene un director que es mediocre, que contrató a un cast de actores y actricez mediocre, dominado en su mayoría por personas que solo saben hacer un tipo de papel.

    MacCarthy es la Adam Sandler mujer. Solo sabe hacer un personaje y tipo de chiste. Leslie Jones solo sabe hacer el rol de bruta vulgar. El tipo que hace de Thor tampoco es bueno. En mi opinión estecast es lo peor de todo, porque es una MIERDA DE CAST.

    Sobre la serie animada, la conozco y es bastante buena. Yo hubiera preferido una adaptación a algunos de los cómics que han sacado que suceden en la continuidad original. Creedme cuando digo que DETESTO que esto sea un remake/reboot, porque es lo peor que se puede hacer.

    Si yo fuera un director de cine, y estuviera a cargo de Ghostbuster 3, lo último que hubiera hecho sería un reboot. Yo soy de esos que opina que hacer una historia donde los protagonistas originales no existieron es una ofensa contra el clásico.

    Yo ya me estoy hartando de esa tendencia de hacer remakes y reboots a las franquicias viejas. Es como si los directores de ahora no tuvieran ideas nuevas y se pusieran de acuerdo para exprimirle jugo a las franquicias de antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, probablemente la película termine siendo mala y ni la vea. Lo que digo es que por el momento le doy el beneficio de la duda debido a que me gustó Spy y es lo más creativamente cercano a esto. Por lo que vi el director/guionista me parece todo lo opuesto a mediocre. No será un autor ni un revolucionario, pero cumplió haciendo comedias. Aunque concuerdo en el hecho de que el remake no tiene mucha razón de ser. Para hacer una comedia boluda no necesitaban hacer uso del nombre de una franquicia popular. Igual, no es que me importe mucho siendo sincero.

      Eliminar
    2. es q en todo tus comentarios y soboretodo el final cuando dices "Si este filme termina siendo bueno, entonces seré el primer en disculparme por haber sido negativo" da la sensacion que queires defender que sera "pasable" cuando no lo es ni sera, o sera sarcasmo que dijsites bueno en fin.
      que aun vas a reseñar series cartoons clasicas, porfavor maratoneate los extreme ghostbuster, por q cada capitulo si esta para reseñarle , ya que posee momentos geniales y de paso la serie original ya que mis capis favoritos era del duende de los sueños, el coco, el rey de halloween y ctjuhlu.
      https://www.youtube.com/watch?v=aKtbVpKtw7w

      Eliminar
    3. @Abelardo
      La intención del comentario final es decir que estoy tan seguro que será basura, que hago una apuesta. En pocas palabras lo dije en plan "sé que esto va a ser tan malo que puedo apostar que será malo y sé que voy a ganar". Yo creo que había quedado claro que pienso que el filme será basura maloliente.

      Eliminar
  5. Es basura,es pesima,horrible todo,que chistes tan estupidos que predecible es, que fantasmas tan infantiles no hay suspenso ni un poquito,se sabe que ganaran de una forma estupida y predecible,los personajes se ven tan imbeciles sus caracteres tan cliche,en fin es pesima,le gustara a los niños y a uno que otro(u otra)tonto que se rie de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad concuerdo completamente en lo que dices y me pregunto... tenieron el semejante grado de estupidez de vovlerles en feminazis sin gracias y reciclar TODO de la primera pelicula, pero no hacer una secuela digna basada de la serie de los 90s , extreme ghostbuster, q esos si eran sus predecesores legitimos de los originales y si poseian mucha carisma, accion y fantasmas macabros

      Eliminar
    2. Solo dejare este link, y quiero recordar, lo tan jodedores y entretenidos q eran esta nueva generacion de cazafantasma y no la mierda de moda cancer de remakes que van hacer..
      https://www.youtube.com/watch?v=DEpCUB8IjzM

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)