domingo, 22 de mayo de 2016

IMPRESIONES GENERALES DE MITAD DE TEMPORADA: PRIMAVERA DE 2016

Screenshot (2202)

Ya estando a más de la mitad de la temporada de anime actual, creo que no es una mala idea hacer un balance acerca de lo que opino en términos generales de lo que veo en esta temporada. Como muchos notarán en mis comentarios por twitter, en esta temporada me he enfocado más que nada en secuelas, pero manteniendo un espacio para series nuevas. Como no he podido ser consistente con lo que blogueo(Mayoiga y Conrevo 2 son la excepción), he decidido hablar de manera general de la temporada. La temporada de primavera de este año se ha caracterizado por tener un enorme número de series donde los colores se han impuesto, lo que no es de extrañar ya que estudios expertos en el uso de este tipo de paleta de color en sus fondos han coincidido al sacar series actuales. Desde Jojo, Concrete Revolutio 2, kiznaiver, Luluco son algunas de las series donde notarán esta tendencia. También es importante resaltar que el shounen puro ha regresado con series como Ushio to Tora 2, Jojo, Boku no Hero academia, etc. Este regreso al shounen más clásico me parece positivo en términos generales, ya que es un estilo que pese a ser viejo, me sigue atrayendo por ser el estilo de series con el que crecí.

El problema que encuentro en la temporada actual, es que ha carecido de un número notable de animes buenos o al menos decentes de tono más intelectual, detectivesco o de estilo sobrenatural, misterio, en general. Sé que en teoría The Joker Game debería ser el anime de espías intelectual de la temporada, pero solo he visto el primer episodio y no me convención, aunque dicenq ue ha mejorado bastante. Aun si Joker Game ha mejorado(no lo puedo saber), los animes que invitan a pensar introspectivamente han brillado por su ausencia, siendo Concrete Revolutio la excepción que confirma la regla. Hay series como Kiznaiver que tratan de tocar profundos como las emociones, pero pese a lograr mostrar y expresar claramente sus ideas, no ha llegado al nivel que Concrete Revolutio consigue con cada episodio.

Screenshot (2348)

Como es de esperar de cada temporada, esta ha venido con un enorme número de series malas y de decepciones bastante serias. Entre los animes que se sabían que iban a ser malos están Hundred, Seisen Cerberus, Big Order y la segunda temporada de Asterisk War. Todos estos animes representan a su manera los aspectos negativos que hay en la industria. Que estos animes malos existan no es sorpresa ya que siempre han existido y realmente me da igual su existencia. Los animes que reconozco que les tengo poca estima son aquellos que tienen potencial de hacer algo bueno, pero que terminan fallando por tomar decisiones paupérrimas de manera deliberada. El mayor criminal de los animes con potencial sin duda alguna es Mayoiga, ya que a pesar de tener elementos necesarios para hacer una serie memorable, ha decidido irse por el camino más estúpido posible, no sabiendo elegir entre ser un anime paródico o de misterio serie, lo que hace que sea un anime que aparte de aburrido, termine sintiéndose bastante forzado y repetitivo.

Dicen por ahí que la segunda temporada de Kagewan(solo he visto la primera)i no ha sido tan buena, lo que me preocupa, porque la primera temporada de Kagewani fue en mi opinión por mucha diferencia EL MEJOR ANIME de la temporada de otoño del 2015. Sé que algunos blogueros han menospreciado a la primera temporada de Kagewani, porque dicen que carece de desarrollo de personajes, entre otras cosas, pero en verdad mi opinión difiere bastante. Un error de muchos fanes de anime jóvenes es que tienden a usar los mismos parámetros que utilizan para juzgar a las series largas con los cortos, lo que hace que las series cortas les parezcan malas. Este es un problema que se ve menos en fanes de anime mayores de 20 años, porque cuando uno crece, se empieza a expandir la forma en que uno percibe las cosas y las series cortas del estilo de la primera temporada de Kagewani no pueden ser juzgadas con la forma en que uno juzga a series normales, porque tanto el género de Kagewani, como su formato, justifican que se les juzgue de manera distinta.

Ahora ya habiendo dado mi punto de vista en distintos aspectos de la serie, creo que es hora de pasar a dar mis opiniones en distintos apartados:

MEJOR ANIME DE TONO EXAGERADO: JOJO’S BIZARRE ADVENTURES: DIAMOND IS UNBREAKABLE

Screenshot (2280)

Tenía que decirlo, la cuarta parte de Jojo pese a tener algunos episodios débiles(como el quinto), sigue siendo el anime de tono más exagerado mejor trabajado de lo que va de la temporada. No es que los personajes no se tomen en serio a si mismo, pero es innegable que Jojo comete muchos errores de manera deliberada, ya sea para producir momentos entretenidos o para parodiar a las series shounen en sí. Jojo es una serie cool, por el simple hecho de ser cool y no requiere de una trama compleja o llena de profundidad para poder cautivar a su público. En este apartado le doy una mención honorífica a Sakamoto desu ga, que pese a tener un primer episodio bastante insípido, logró mejorar con el pasar de los episodios, pasando a ser un anime bastante entretenido, siempre y cuando su estilo de comedia sea el que te guste.

MEJOR SERIE INTROSPECTIVA: CONCRETE REVOLUTIO CHOUJIN GENSOU- LAST SONG

Screenshot (2433)

Esta mención no debe sorprender a nadie, porque me la he pasado hablando positivamente de este anime. Es interesante que en otoño todo el mundo le estaban dando con todo a esta serie, diciendo que su esitlo narrativo era incorrecto, que era aburrido, excesivamente pretencioso, insoportable, pero luego de que mencionaran que Urobuchi entró a la serie, veo a todo el mundo tirándole flores en esta temporada. El problema de muchos blogueros y youtubers de anime que no ven mucho de otros medios de ficción, es que se tienden a quedar dentro de la “caja”, son incapaces de entender que no hay reglas escritas en cuanto a estilos narrativos se refiere y que no es malo que existan series que te reten a tratar de entenderlas. Lastimosamente la mayoría de los críticos de anime no ven mucho cine no mainstream, ni ven obras que llaman a pensar introspectivamente, lo que hace que tengan un sesgo cuando una serie trata de usar un estilo narrativo que ha logrado brillar en industrias más desarrolladas como la del cine.

Conrevo 2 pese a tener algunos episodios débiles como el tercero, ha podido transmitir sus mensajes de crítica social. El cambio a un estilo episódico sin la narrativa a dos tiempos puede ser vista de manera positiva o negativa dependiendo de a quien le preguntes. Por una parte, a quienes les costaba seguir lo que sucedía en la primera temporada, les ha favorecido el cambio de estilo de la serie, mientras que a quienes nos gustaba el estilo a dos tiempos de la temporada previa(Moesucks y yo por poner 2 ejemplos), nos gusta, pero preferiríamos que se enfocaran más en la trama. Aun así la serie sigue estando a un buen nivel, pese a perder a la tensión que provenía de su narrativa a dos tiempos. Conrevo siempre fue una buena serie, simplemente ahora es que se le está reivindicando, lo que muestra que en verdad siempre fuimos más los fanes de la serie y fue una minoría muy vocal los que le criticaron. Me alegra ser de aquellos que defendieron a la serie desde su primer episodio, ya que hay varios que a pesar de criticar a la serie originalmente, se subieran al hype train cuando la percepción de la serie mejoró.

MEJOR ANIME DE COMEDIA: SAKAMOTO DESU GA

Screenshot (2482)

Sakamoto desu ga no pudo llevarse el primer premio en esta categoría, porque Jojo en términos generales es mucho mejor, pero si hablamos de series de comedia, no hay ninguna que me parezca mejor que esta. No es que este anime sea la mejor representación de comedia que el medio animado pueda dar, incluso en otras temporadas no resaltaría tanto(Konosuba de la temporada anterior fue mejor), pero aquí juzgo a las series con respecto a esta temporada y Sakamoto ha sido la serie de comedia que más funciona en lo que va de la temporada. Deen está pasando su mejor época ene stos momentos, ya que en la temporada previa tenían a Shouwa Genroku Rakugo y Konosuba, las cuales fueron bastante buenas y en esta temporada se salen con Sakamoto, que sin llegar al nivel de Rakugo o Konosuba, no deja de ser entretenida. Lastimosamente Deen tiene otro anime en esta temporada, que debería ser ilegal. Lo digo en serio, deberían meter a la cárcel a quienes producen a Super Lovers, esa basura merece ser quemada.

MEJOR SLICE OF LIFE: FLYING WITCH

Screenshot (2018)

Sé que a muchos fanes de anime hombres les parece aburrida esta serie, lo que es de comprender debido a que los slice of life no son para todos. Pero pese a que entiendo la aversión que se tiene contra el género, no creo que sea justo juzgar a Flying Witch como aburrido y malo. Flying Witch es un anime que tiene un target bastante específico que consiste en las personas que tienen la paciencia e interés necesario para ver como la vida de personas “normales”(hay brujas, pero la magia no toma mucho protagonismo). Flying Witch dentro de su género y de lo que ofrece está bastante bien, porque posee personajes agradables, no está llena de clichés y posee a uno de los mejores personajes de la temporada(Chinatsu). Una serie bastante buena, que por su formato y género no está hecha para ser vista por la mayoría del público. Sé que prometí hablar de esta serie en un segmento con otros animes, pero no he tenido tiempo, aunque puede que en el futuro haga un post en concreto de la serie.

PEOR ANIME CON POTENCIAL

Screenshot (2357)

Creo que en esta categoría me tendré que ir con Mayoiga. Siendo sincero no tenía expectativas de esta serie, porque siempre tuve esa mala sensación de que fallaría, pero sé que a muchos les decepcionó lo que mostró. Algo interesante es que si uno leyera blogs de animes angloparlantes sin ver la serie, uno pensaría que Mayoiga es un buen anime de comedia, pero que no los engañen, Mayoiga es basura y ni siquiera es entretenida. La súbita y extraña adoración que la gente tiene por Lovepon muestra un problema serio con la comunidad de anime angloparlante mainstream, porque personaje más fastidioso e insoportable no existe. Mayoiga de por sí es un anime atroz, cutre, malísimo, pero la simple existencia de Lovepon hace que se hunda más y más. Lovepon si siquiera es tan entretenida si se le mira como una loca desquiciada, porque su personaje consiste en el mismo puto comentario que es “EJECUTAR”. Miren que no soy fan de MIrai Nikki, pero puedo entender el motivo detrás de la popularidad de la loca desquiciada de Yuno, pero Lovepon en cambio se siente demasiado artificial y patética en ese sentido.

Aparte de Lovepon, Mayoiga posee personajes insoportables como Manbe, Pii-tan, Mitsumune, Hyouketsu, Nyanta entro muchos otros que no menciono para no extenderme. Un anime que trata de la superación de tus traumas pasados debería tener un cast de personajes que produjera interés en el público, porque al final podríamos decir que Mayoiga intenta tocar el tema de la superación personal, pero falla, porque sus personajes apestan en todo el sentido de la palabra. Seamos sinceros, a nadie con sentido común le hubiese interesado conocer el pasado de personajes como Nyanta, Jigoku o Lovepon, pero tuvimos que aguantarnos un episodio entero con flashbacks ridículos que trataban de que sintiéramos pena por personajes patéticos, sin olvidar los monstruos producidos por CGI horrible.

PEOR ANIME ABSURDO: BIG ORDER

lerolerolerolero

Muchos no se esperaban a que me sacara esta serie, porque no la bloguearía, pero aquí está en este nombramiento, porque pese a que solo he visto el anime por pedazos, sé lo que sucede, porque me leí el manga y me mantengo con ayudas de otros al día con la serie. Lo que he visto de esta adaptación animada de Big Order ha sido incluso peor que lo que leí en el manga, porque muchos de sus errores se ven más acentuados cuando uno los mira en el formato animado. La serie tiene muchas cosas malas como diseños auto-plagiados de Mirai Nikki(misma mangaka), una pendeja que se embarazó cuando le tocaron las orejas, animación de mala calidad. personajes mal desarrollados, sin olvidar que la serie hace un plagio a Code Geass y en menor medida a Jojo, sin entender que hace que Jojo y Code Geass sean tan populares. Big Order es asquerosa en todo sentido y su versión animada me hace ver que era peor que lo que recordaba.

MEJOR PROTAGONISTA: JIRO HITOYOSHI

Screenshot (2439)

Jiro sin duda se tiene que quedar con el primer puesto. No queda de otra, él es el protagonista mejor trabajado de lo que va de la temporada. Uno podría decir que Jiro es unidimensional en su forma de ser, pero lo importante de Jiro es lo que representa en un aspecto metafórico. Jiro representa a aquellos que luchan por la libertad, en contra del exceso de control por medio de los estamentos de seguridad y de los medios propagandísticos. A lo largo de la temporada hemos visto a Jiro enfrentarse a distintas situaciones que ponen a prueba a su convicción, siempre la cereza en el pastel lo que sucedió en el episodio de la semana pasada, donde por medio de Jonathan, se vio reflejado en alguien que desde un punto metafórico, podría ser visto como alguien que pese a ser similar en esencia a Jiro(ambos admiran a los superhumanos y se opusieron a sus sistema), mostró lo que hubiera pasado si Jiro se dejaba dominar por sus dudas. Ver a Jiro reaccionar ante lo que pasó a Jonathan lo que me convenció de que Jiro es el mejor protagonista de lo que va de la temporada. Ya había hecho méritos, pero ese episodio terminó de despejar mis dudas de él. Josuke se lleva una mención honorífica ya que ha sido un protagonista bastante bueno, a pesar de que no sea muy profundo. Josuke es un cercano segundo lugar en esta categoría.

MEJOR PARODY SUE: SAKAMOTO

Screenshot (2484)

Tengo miedo de repetir a las mismas series, pero es inevitable que tenga que suceder. Sakamoto es todo un Gary Stu si se le examina, pero logra funcionar, porque su objetivo es parodiar a los protagonistas perfectos. Sakamoto hace todo con estilo, ya que el es como dice la serie “COOL, COOLER, COOLEST” y ha logrado suplir su rol bastante bien. Incluso si la serie no hubiera mejorado en su segundo episodio, Sakamoto se hubiera llevado este puesto al ser el parody sue más competente que la temporada ha demostrado. Sakamoto demuestra que no se requiere ser profundo para resaltar y triunfar como protagonista y es por eso que le doy este puesto.

MEJOR SIDEKICK: KOICHI HIROSE

Screenshot (2087)

Esta elección no fue tan fácil ya que Okuyasu(también de Jojo) era una opción más que aceptable para estar aquí. AL final me desencanto con Koichi al ser el que más tiempo en pantalla ha tenido de los dos. Sin duda este personaje se ha ganado el aprecio y afecto de quienes han visto a este anime. La única forma de no apreciar a este chico sería que uno tuviera un enorme prejuicio negativo contra personajes de este tipo, porque Koichi es todo lo que un sidekick debería ser. El chico inicia como un cobarde, pero con el pasar de los episodios va creciendo, teniendo momentos bastante badass como el del episodio 6. No es un secreto que Koichi está parcialmente basado en Son Gohan de Dragon Ball, mientras que su stand “echoes” está basado en Cell. Koichi en lo que va de la serie animada se ha robado la atención del público y no es para menos, ya que Diamond is Unbreakable posee varios personajes memorables.

HUSBANDO DE LA TEMPORADA: ALPHA OMEGA NOVA(NO SOY GAY)

Screenshot (2487)

Primero digo que NO SOY GAY, simple y llanamente tenía que poner a esta categoría ya que tenía que ser neutral y dar un premio a un personaje de este tipo .Admito que no soy tan fan de Luluco como serie. No me parece mala, pero es bastante MEH, lo que no me sorprende ya que es de Trigger. Aun así he de admitir que es divertido ver los memes que la gente hace a este Nova, e incluso yo para joder he posteado imágenes en tono de broma gay diciendo que todos vemos Luluco por él. Personalmente no tengo interés real en Luluco, pero tengo que ser objetivo y eso significa darle reconocimiento y méritos a un personaje que se ha ganado el corazón de varios fanes de anime.

WAIFU DE LA TEMPORADA: AINA KURONUMA

Screenshot (2485)

Sin duda esta es la categoría más complicada, porque a diferencia del caso de Nova, no hay un consenso general de quien es la waifu de esta temporada. Como no hay consenso y este nombramiento es subjetivo, me he tomado la libertad de elegir a este personaje de Sakamoto desu ga. Aina es la típica chica popular que es popular con los hombres y que desea tener al más genial de todos(Sakamoto), pero lastimosamente Sakamoto está en una liga propia y no importa lo que esta haga, Sakamoto no será víctima de sus encantos. Ha simple viste podría parecer sexista este personaje, pero hay que recordar que Sakamoto desu ga es una serie paródica y que todo esto se hace en tono de comedia, por lo que Aina existe para producir situaciones cómicas donde falle al tratar de levantarse a Sakamoto. Sé que nada de lo que he dicho explica el porque le di este puesto, pero ¿realmente es necesario? Miren su diseño, la tipa se ve bien y cae bien(pese a ser una interesada) y el premio a mejor waifu(y el de husbando también) es un premio meramente superficial. NO ELEGIRÉ A MUMEI, YA QUE JAMÁS SERÉ LOLICON.

MEJOR MILF DE LA TEMPORADA: TOMOKO HIGASHIKATA

Screenshot (2079)

No podía hacer una lista si no incluía a la que el consenso general considera que es la milf de la temporada. Sé que no sueno serio al hacer categorías como esta, pero seamos sinceros, estas listas mejoran si uno pone categorías como esta y soy de los que se la ha pasado jodiendo con lo de milf de la temporada desde que salió la temporada animada actual de Jojo. Tomoko no es que sea la más bonita, pero es de ese tipo de mujer de actitud fuerte que no te molestaría que te rompa los dientes. OK, eso último sonó mal… ¡¡¡LES JURO QUE NO SOY MASOQUISTA!!! Dejando las bromas a un lado, existen muchos tipos de belleza y siempre está bien cuando un personaje de apariencia distinta logra atraer a gran parte del público. Tomoko como muchos personajes de Jojo, posee un diseño que al público le atrae por motivos diferentes por el que uno se sentiría atraído por un personaje coma Aina, quien solo es apariencia(lo que le valió para ganar la categoría anterior).

PEOR PERSONAJE: LOVEPON

Screenshot (2269)

No es una sorpresa a quien elegí para esta mención. Seamos sinceros, no hay peor personaje que Lovepon en estos momentos. Mayoiga tiene uno de los peores cast de personajes que he visto en mucho tiempo, pero Lovepon se lleva a todos en términos de mala escritura a todos. Es fastidiosa, unidimensional, aburrida, repetitiva, poco interesante, etc. NO ha habido algo bueno que aportara a la serie. El que sea popular con algunas personas, no me hará cambiar de opinión, Lovepon es UNA BASURA DE PERSONAJE. aparte de todos sus defectos, la serie intentó justificarla con un background complicado, pero un personaje tan poco interesante como ella jamás será interesante o entretenida para alguien que tenga más de dos dedos de frente. Lo que empeora a Lovepon es que hay gente que de manera genuina piensa que es un gran personaje satírico. Este personaje es cancerígeno a más no poder y ni siquiera da risa de lo mal que está construida. Mari Okada ha creado personajes pésimos en el pasado, pero Lovepon sin duda alguna está entre los peores que esta tipa ha dado a la vida. Todo lo que tengo que decir de ella lo he dicho hasta la saciedad en varias ocasiones y mejor dejemos esto así.

MEJOR EPISODIO DE LA TEMPORADA: EPISODIO 7 DE CONCRETE REVOLUTIO 2

Screenshot (2461)

Decidir cual es el mejor episodio no ha sido sencillo, porque tanto Jojo como Conrevo poseen muy buenas representaciones en lo que va de la temporada actual. Fuertes candidatos eran los episodios 2 y 5 de Conrevo y los episodios de Koichi de Jojo. Al final me desencanté por este episodio de Conrevo, al ser el que mejor transmitió su mensaje. Admito que el post que le hice a ese episodio no me ha terminado de convencer, porque hubieron muchos detalles interesantes que no noté cuando vi el episodio y redacté el post. Cuando vi y redacté mis impresiones, tenía mucho sueño ya que el día previo(jueves) estaba cansado y no pude dormir, y estuve todo el viernes despierto y trabajando en un proyecto, en un día donde no comí hasta la noche, porque dejé el dinero en la casa y cuando traté de usar la tarjeta de mi banco para hacer una transacción en el banco y recoger dinero, resultó que las máquinas estaban dañadas(todo me salió mal en ese día). No borraré ese post, ya que debo  seguir avanzando y sé que lo que redacté quedará como una lección que debo aprender. Los detalles del episodio los toqué en la categoría donde le di un premio a Jiro, ya que es el episodio de Jonathan y los detalles están allá arriba.

PEOR EPISODIO DE LA TEMPORADA: EPISODIO 6 DE MAYOIGA

Screenshot (2354)

Hay muchos episodios que pude incluir, como el primero de Hundred al cual le dediqué la entrada con más ira que he producido en mucho tiempo(pasó algo en la vida real que me hizo agarrarla contra la serie jajajaja), pero elegir a un anime como Hundred sería lo más fácil y perezoso. Elijo a Mayoiga, porque es un anime que podría ser bueno si tuviera una dirección, pero que queda en el fondo del barril, debido a que comete varios errores que hicieron que varios droppearan a la serie. No solo fue un episodio aburrido, el episodio trató de justificar a 4 de sus personajes, incluyendo a Lovepon, sin olvidar que la historia de Jigoku y su monstruo ha sido de lo más estúpido que he visto en mucho tiempo. Mayoiga ha dado episodios terribles, pero este se lleva el premio por ser lo más bajo que ha dado una serie de Mari Okada en mucho tiempo.

EN CONCLUSIÓN

Screenshot (2257)

La temporada de primavera para bien o para mal posee series tanto buenas como malas, lo que es de esperar en cada temporada. Como era de esperar, ninguna serie actual llega al nivel de Shouwa Genroku Rakugo, pero a pesar de eso hay series interesantes. Me hubiera gustado que hubiera habido un anime intelectual de una manera convencional, ya que me gusta ese estilo, pero supongo que no puedo obtener todo lo que deseo.

Seamos positivos con esta temporada, porque la siguiente se ve menos prometedora. La temporada de verano no pareciera que tiene mucho de que ofrecer y lo único que llama la atención es el anime ese de los chicos mágicos que hace parodia a Sailor Moon. También está ese anime llamado Bananya que trata acerca de una banana gato. Aunque siendo sincero no sé que esperar de eso. Supongo que Bananya será bastante meeeh, pero tengo curiosidad de saber que se van a sacar con esa premisa(gato banana). Ahora que lo pienso, al momento de terminar de redactar, he demorado casi 4 horas seguidas escribiendo esto, incluso pasé las 4000 palabras.

13 comentarios:

  1. Por desgracia yo no sigo concrete, jojo´s y sakamoto, ya que son series que poco me pueden importar y que no me llaman la atención o como es el caso de sakamoto, que me aburre ya que ese tipo de comedia no es para 24 min, algo similar me paso con Tonari no seki aun siendo una serie de 5 min(a lo mejor en futuro veo jojo's), pero en términos generales andamos viendo lo mismo y una opinión similar, aunque me pareció curioso no ver nada de kabaneri ,Kiznaiver o de Flying witch(por cierto ¿la recomiendas?), pero a diferencia de ti yo ando viendo Boku no heroe y Re;zero y netogame, que dentro sus estandares menos la última , son aceptables y mas Boku no hereo, re;zero tiene unos capítulos bastante flojos(cap 7 y en parte el 8), pero no llegan al nivel de Mayoiga o de Big order y netogame entra en este listado de series malas.
    y algo que me gustaría hacerte saber, que el puesto de la waifu de la temporadq hasta donde yo he logrado ver en este mundillo del anime, esta entre satella o emilia de re:zero o ochako de Boku no heroe,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con las series que considero buenas es que en esta temporada son el tipo de series que no todo el mundo podría ver. Jojo por ejemplo es un anime que se basa en un manga que inició en los ochenta y que sigue en emisión y es un anime que de manera deliberada es malo. En pocas palabras uno tiene que ser muy fan de lo absurdo para ser fan de Jojo. Ver Jojo es como ver el filme de Machete o Black Dynamite, ósea que es un anime cuya gracia es que hace el absurdo y pone muchas situaciones ridículas y ese estilo de serie no es para todos por lo que no sé si recomendarlo. Si no te gustó Billy y Mandy y no te gusta Sakamoto, entonces no creo que te guste Jojo, porque es una serie que es absurda como esas dos.

      Flying Witch pese a que lo considero una serie buena, no la recomiendo a casi nadie, porque es un slice of life en todo el sentido de la palabra. Lo que quiero decir es que es una serie donde no hay trama, simple y llanamente ves a un grupo de individuos vivir su vida diaria. No es el tipo e serie que a la mayoría le agrade ver, porque requiere de mucha paciencia y de la capacidad de poder apreciar a la tranquilidad.

      Sobre Concrete Revolutio he de decir que es una serie bastante buena, pero que requiere que uno entienda a la narrativa a dos tiempos, lo que puede hacer que los fanes de anime se pierdan o no entiendan lo que sucede. Los episodios de Conrevo consisten en dos historias, una en el presente que posee orden cronológico en lo que muestran episódicamente y también muestran una historia que muestra algo del futuro que se relaciona directamente con el evento del presente de cada episodio. El chiste de Conrevo es que te muestran un presente que es "bueno", pero luego te muestran un futuro próximo(de 2 a 4 años en el futuro del presente) que tiene bastantes problemas y uno tiene que ver la serie y tratar de deducir por su cuenta lo que sucede entre el presente y el futuro. Su estilo narrativo puede saturar o aburrir si uno no es fan de la narrativa a dos tiempos.

      Re:Zero no me gusta y la considera de las más débiles y mal dirigidas de la temporada, pero se me olvidó mencionarla, Netogame no la he podido ver, Boku no Hero tengo que ponerme al día.

      Kabaraneri me quedé en los primeros episodios, debería alcanzarla y Kiznaive rla estoy viendo y en esta semana planeo hacer un post de sus 2 últimos episodios.

      En fin, un gusto leerle y gracias por dejar sus opiniones. Admito que las series que considero buenas en esta temporada no las recomendaría, porque son muy niché y no son para todos. Un abrazo y que pase un buen día.

      Eliminar
    2. Perdón por responder tan tarde, pero primero que nada gracias por responder, y lo que me gustaría decir es que no estoy diciendo que odie o me desagraden jojo´s y concrete simplemente por lo que me describes y lo que escucho de la gente que si las ve, no es lo que quiero ver en estos momentos a lo mejor en el futuro las veo porque es algo que quiero ver, algo similar me paso con monogatari series y durarara.

      Y con respecto a las series que mencionas me sorprende ver tu mala impresión de re:zero, cuando la critica en general la considera decente; en cuestión de historia acepto tu opinión ya que es la misma cosa que nos hemos visto cientos de veces, de un chico japones promedio(personaje de auto-inserción ) es transportado a un mundo sin saber el motivo del porque esta ahí y le cae una chica del cielo y que parece un harem, pero no es así ya que solo va por una chica. Y creo que a niveles de dirección a diferencia tuya siento que esta bien dirigida(ni excelente, ni espectacular, ni mala, ni regular, solo bien), como el hecho de que el primer episodio fuera un especial de una hora(dos capítulos), saltarse el op para contar mas, que mientras se escuche el ending sigan contando historia, escenas después del ending.

      Obviamente siendo una adaptación de una novela ligera tiene sus puntos flojos, pero eso no quita que la dirección de la adaptación sea mala o buena, un ejemplo que se me viene a la mente es Erased. Pero me gustaría saber porque la consideras floja, débil y mal dirigida

      Eliminar
  2. La waifu de la temporada es Ochako sin discusión. Sobre el husbando, sin duda es Sakamoto. Si muchos hasta se han cambiado de acera sólo por él.

    Buena entrada. Qué pena que yo no sigo secuelas actualmente; podría seguir Conrevo S2 pero no quería seguir mucho al comienzo porque me acabaría saturando, así que algún día la veré.

    Por cierto, Luluco no está al nivel de otros trabajos de Trigger, pero es entretenido. Luluco es la cute Girl de la primavera. Y sí, peor personaje Lovepon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad estaba por elegir a Kikko o a Freyja como waifus, pero quise joder con Aina. Lo de Nova como husbando lo decidí basándome en lo que la gente pone para joder en Internet, ósea que me basé en memes y es que quería joder.

      Sobre Luluco, debo decir que sin ser mala no la encuentro tan entretenida, pero de todas formas entiendo el proque le gusta a la gente.

      Gracias por leer este post tocayo :D

      Eliminar
  3. Pues nada, que no coincidimos, esta temporada solo veo Boku No Hero y Kabaneri. Flying Witch me mato del aburrimiento, la comedia de Sakamoto me pareció demasiado absurda y pasé de los demás. Llego a esa etapa de mi vida donde tengo tanto trabajo que solo veo lo que de verdad me gusta o me divierte y paso de lo demás. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa con Flying Witch, es que es de esas series donde uno requiere ser paciente ya que no es para todo el mundo. Sobre Sakamoto debo decir que la comedia absurda siempre me ha gustado, porque la considero bastante válida como método de entretenimiento. Siempre he sido de aquellos que considera que hay múltiples vías de entretener y ser absurdo puede funcionar, aparte de que Sakamoto es ante todo una parodia de los personajes Gary Stu, lo que hace que su absurdismo sea mucho más eficiente, porque sirve para parodizar al arquetipo de personaje que normalmente no me gusta.

      Eliminar
  4. Me parece que decir que los fans del anime están muy acostumbrados a un estilo narrativo fijo es reducir la crítica hacia ConRevo. Al menos en los 3 capítulos que vi me pareció desastroso, como una mezcla de incompetencia al tratar de meter algo limitados en 22 minutos así como una motivación de narrar algo de manera diferente, pero sin la inspiración necesaria para hacerlo. Termina surgiendo una serie innecesariamente difícil de seguir que encima viene acompañada de una espectacularidad-cualquierista de cultura otaku que me termina alienando aún más con todo lo que pasa. El resto me pareció más concepto que obra, no sé, no me basta con que tenga algo para decir. Una obra es más que su ideología política. Y mirá que me gusta algo similar como Mawaru Penguindrum, pero su explosión visual otaku-referenced y su historia "superficial" tenían tal sentido de diversión que se sostenía solo más allá de que uno no cace ni la mitad de la lluvia de metáforas.
    El manga de Flying Witch me pareció que como obra muy de género era correcta, pero la adaptación es muy pobre. Como si le hubieran hecho una lobotomía al director, a los seiyuus y a los animadores y solo siguieran el guión de manera muy apagada.
    Siendo más positivo, está Jojo. Tuvo capítulos que me la bajaron como el septimo o un poco el arco de los hermanos, pero cada vez que se centran en Koichi la serie se vuelve divertídisima. Best boy, y la madre de Josuke Best MILF definitivamente.
    Ah, y Kabaneri. Que te parece? Para mí es medio torpe al manejar sus ideas, más al usar a los extras como máquinas de odio o apoyo y Munmei es un personaje un tanto incoherente. Pero cuando dejan de lado la pelotudez de "los humanos son temerosos y prejuiciosos" y hacen un montaje épico de team-work para matar al titán zombie, la serie levanta muchísimo. Creo que le puedo criticar mil cosas, pero al final me termina gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal ese estilo narrativo de Conrevo me parece el correcto para el tipo de serie, porque la narrativa a 2 tiempos lo que permite es contar una historia que fuerza a que pienses. la historia de Conrevo es MUY SENCILLA DE SEGUIR. La serie no es complicada y realmente no es que meta mucho en poco tiempo, simplemente años de ver un estilo de narrativa, hace que uno no se acostumbre a estilos distintos.

      Ver Conrevo es como armar un rompecabeza, uno ve partes del futuro, partes del pasado y con eso se forma un rompecabeza que te revela la trama y a su vez crea preguntas estilo 'cómo fue que se jodió todo esto?. Lo de la espectacularidad otaku que mencionas lo extrapolas. Conrevo hace referencia a la ficción occidental con ese estilo espectacular. La serie es practicamente Civil War combinado con los X.men y otras sagas occidentales. En pocas palabras, COnrevo es una deconstrucción del género de superheroes y como deconstrucción que intenta ser, no puede darse el lujo de ser sencilla de entender. La trama en verdad es muy sencilla de entender y la serie incluso te muestra carteles diciendo el año en que sucede el evento actual.

      Este post del blog moesucks explica a la perfección el porque la serie es buena:

      https://moesucks.com/2016/05/18/concrete-revolutio-freedom-hurts/

      Eliminar
    2. tl;dr, especialmente porque veo que es un análisis conceptual. Quizás lo lea después.
      No digo que no la entienda. Digo que es innecesariamente difícil de seguir casi como decisión narrativa inicial que como resultado (o quizás ambas). Sigo discutiendo el tema de la costumbre narrativa, creo que todos los fans del anime vieron películas que tienen al menos una narración poco líneal. Como 500 dias con Summer o, sin ir más lejos, Juego de tronos. Incluso una serie como Baccano que se desarrolla a 5 tiempos es una "de las más valoradas en la comunidad". Personalmente me gusta mucho El secreto de sus ojos, película argentina ganadora de un Oscar que se desarrolla a dos tiempos. Igual mejor dejo de nombrar cosas para intentar demostrar "objetividad", termino pareciendo el Perezoso Doom. Bah, a mí lo de los carteles con las fechas me recordó a Glasslip. En el primer capítulo de esa serie te ponían unos con el nombre de todos los personajes para luego olvidarlos 2 segundos después. Similar al primero de ConRevo, donde no le prestabas atención y quizá uno se pierde. No culpo, no le encontré mucho sentido al zigzageo temporal. Claro en el segundo ya uno entra conociendo el estilo de la serie, se fija en los diferentes tipo de vestimenta en ambas épocas y demás. Uno se guía, pero el episodismo a dos tiempos sigue sin hacerte mucho sentido. Un comparativo donde te parece que la construcción de ambos sucesos es tan alienante que terminas solo viendo a dos bandos gritarse.
      No sé si me entendiste bien con lo de la espectacularidad. Con otaku me refería a la idionsicracia. No sólo por las mahou shoujos, mechas, super sentais y otras referencias de identidad de género ficcional. Sino por como te plantea el dinamismo de la acción y la explosión visual. Es re otaku, re anime, debería funcionar conmigo, pero me termina saturando. Como que todo es un cualquierismo que no me prende cuando llueven los colores. Al final hace que todo me chupe un huevo todo y que las ideas que tiene no se me transmitan, lo cual me parece más importante que lo que piense ideológicamente la serie en sí. Lo que te quiere decir, sugerir o plantear me pasa por encima.

      Eliminar
  5. Mi waifu de la temporada es Makoto (ya que em compró con la escena del pavo), pensaba que acá encontraría a otro camarrada, pero veo que no fue así...
    Lovepon es un cáncer que debe ser estirpado como personaje y como estereotipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un secreto, yo iba a poner a Makoto como waifu, pero me retracté en el último momento. Aunque haga chiste, no soy camarrada. Digamos que soy más fan de las milf.

      En verdad es bueno saber que hay gente que tampoco soporta a Lovepon. La tipa es un cáncer que debe ser extirpado.

      Gracias por el comentario :D

      Eliminar
  6. Sorry si no comento al momento, esto se debe que trabajo, y me falta esfuerzo al comentar pero ahora si lo hago...
    Asi es es la temporada mas floja de dibujos "chinos" pero si hablamos de MALOS dibujos "chinos" ese esta Big Order, lei el manga solo 10 capitulos Y DIOS QUE MALO ES ESTA MIERDA DE MANGA, obvio proviene del mismo imbecil puberto sin talento que hizo mirai nikki, pero joder nunca vi una gran falta de intelecto , esfuerzo o entusiasmo, es que no se trata de una historia de un supervillano carismatico con meta macabros que quiere lograr lo que quiera a lo griffith, Kingpin o guason, en este manga todo pasa cualqueir pendejada y media, no hay villanos o una trama, solo momentos pendejos y tirados a la azar, que prota se vuelve malo por q vio un show animado donde el villano se llama "malvadin" y queria salvar el mundo matandolos? , que prota puede manipular todos los echos mas no un puto misil, que al momento que pelean con una negra, una de sus pendejas amigas se embaraza, no jodas esos no es escribir una historia para adultos compleja, esos son tiraderas de puras pendejadas para creerse "cool" o "oscuro" , zack snayder probablemente le saque una adaptacion a esta poruqeria pero muucho mas oscuros los colores para ni saber en donde rayos estan.
    y Hablando de la negra del show, si bien todos tienen diseños genericos y aburridos copipasteados de miari nikki, algo que me harta, me enfada, QUE ENCABRONA de ver putos animes modernos, es lo bajo que quieren llamar la atencion, la historia pretende ser madura y compleja, per cuando miras a la negra de cabello blanco y cuerpo musculosamente voluptuosa y te preguntas? si tienen una BELLEZA de mujer, por que es un distrayente PATETICO a una disque distrayente a su pseudo show "oscuro y complejo", el ecchi es q vende mas, pero venderlo en un show que se supone q tiene temas "maduros" simplemente es patetico, ni que fuese berserk, por que dudo que esa negra la respeten bien y meteran pseudo temas polemicos de que la violaban y seguro la pobre morirá estupida y dolorosamente, tipico en shows basuras.
    Un minuto de silencio por esa linda negra, que podría quedado mejor en un gran ecchi y no en una basura de show pseudo pretenciosa de la mente de un puberto insocial.
    http://i68.tinypic.com/wv9xl0.jpg

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)