viernes, 6 de mayo de 2016

JOJO DIAMOND IS UNBREAKABLE EPISODIOS 5 Y 6

Screenshot (2273)

Buenos días queridos lectores, aquí vengo con una entrada doble de Jojo, donde comentaré los dos últimos episodios y donde finalmente he llegado a decidir el formato en que bloguearé esta serie. Como han notado, la cuarta parte de Jojo en su gran mayoría está conformada por mini arcos que sucederán en números de episodios que variarán dependiendo dle largo del arco. EL arco inicial por ejemplo, tuvo 3 episodios, el segundo arco(que terminó en el quinto episodio) tuvo 3, mientras que el tercer arco animado ha finalizado en un solo episodio.

Como Jojo no es de esas series que den mucho contenido para hablar, lo mejor sería hablar de la serie en término de arcos mientras llegan a los arcos más importantes de la historia los cuales están bastante lejos. Hablar en términos de arcos y no de episodios producirá en teoría mejor contenido, porque con los episodios no tengo mucho de que hablar, mientras que con los mini arcos tendré mayor contenido de análisis. Aún así debo hacer una excepción en esta semana ya que me quedaba pendiente el final del segundo arco y el tercer arco que solo duró un episodio.

Screenshot (2276)

El episodio 5 sin duda fue el que más feelings tuvo en el arco de los hermanos Nijimura. lo importante de este episodio consiste en que conocemos como el arco y la flecha llegaron a ser poseídas por Keicho. No mentiré, el episodio pecó de dramático y aunque esto es algo que Jojo lleva desde la primera parte, no fue tan entretenido como en Phantom Blood. Aún así no considero al episodio 5 como malo y con el robo del arco y flecha se ha avanzado bastante en la trama, ya que se puede ver que estos objetos tendrán una mayor importancia en la trama.

La historia de lo sucedido a los hermanos Nijimura en cierta manera nos hace entender el motivo de las acciones de Keicho, quien no está justificado, pero al menos se tiene un motivo que explique el porque actúa de esa manera. La historia lógicamente no va a producir empatía por Keicho y de hecho el nunca pidió eso por lo que está bien que la revelación no llegue a tener tanto impacto dentro del apartado emocional. Lo interesante es que podemos ver las secuelas de Dio años después de que este falleciera. No sería sorprendente que algunos de los esbirros de Dio que fueron enfrentados en la primera mitad de Stardust, hubiesen tenido ese parásito de Dio.

Screenshot (2275)

Recuerden que Enya, Polnareff y Kakyojin poseían parásitos y por ende no sería incorrecto pensar que muchos otros seguidores estuvieron bajo condiciones similares. Como el padre de los hermanos NIjimura falleció después de Dio, recibió la peor parte ya que las células de Dio se descontrolaron y terminó transformando en una criatura que nada tenía que ver con el hombre que era. Tal como dijo Keicho, vendió su alma a Dio. No digo que el padre de los hermanos Nijimura fuera un hombre. El tipo golpeaba a sus hijos y no hay nada que justifique ese comportamiento desubicado, pero se puede entender que las circunstancias previas le afectaran y que darían el comienzo a los eventos que culminaron en la transformación que sufrió.

El robo del arco y la flecha fue realizado por Red Hot Chili Pepper, quien no solo robó los objetos, también asesinó a Keicho, cuando este se interpuso en el ataque que iba contra Okuyasu. Algo que los fanes del manga han notado es que este stand está censurado en cuanto a apariencia se refiere. Le quitaron el enorme “dick” que tenía en el manga, aunque en verdad no me quejo ya que es un detalle insignificante. Como se pudo notar, el stand posee capacidades relacionadas a la electricidad, siendo capaz de moverse por las redes eléctricas. Ya cerca del final del episodio, el usuario de este stand llamó a Jotaro para advertirle de que si él y Josuke no toman acciones contra él, no les hará daño. Al final del episodio podemos ver a Okuyasu visitando a Josuke para ir al colegio con él.

Screenshot (2277)

El episodio 6 consiste en el arco de Echoes, en el cual Koichi libera la primera forma alterna de su stand. En mi post del cuarto episodio mencioné que Araki se basó en el arco de Cell para crear a Koichi y a su stand, pero no di más información. En este episodio se nota la influencia que hizo que se creara este personaje y a su stand. Koichi está basado en términos de apariencia en Gohan de Dragon Ball y el primer Acto de Echoes se inspira en la primera forma de Cell(cuando no había absorbido a los androides). El cabello levantado de Koichi es un extra que lógicamente referencia al hijo de Goku. El episodio de por sí no es que aporte mucho a la trama, salvo el cambio en el stand de Koichi, pero no se siente que fue un episodio en vano, porque logra mantenerse interesante por la forma en que se desarrolla.

El oponente de esta semana es Tamami Kobayashi, quien posee un stand bastante particular. Como ha sucedido con los otros enemigos en este arco, su stand es más peligroso cuando su usuario pone las condiciones para que saque el máximo de su potencial. The Lock actúa con el sentimiento de culpa que los de más poseen. Para que funcione, Kobayashi hace que la gente tenga un malentendido en el que sientan un pequeño grado de remordimiento que hace que The Lock aparezca en la víctima. Mientras mayor es la culpa, más grande es el peso de The Lock, sin olvidar que si álguien afectado por el stand ataca a Tamami, recibirá en respuesta el mismo daño.

Screenshot (2283)

No es realmente un stand realizado para el combate y requiere lógicamente condiciones específicas, pero es por esto que es tan peligroso. Con un stand que se aproveche de la culpa de las personas, se puede hacer bastante. Incluso la víctima podría llegar al suicidio si el peso de su culpa es bastante grande. Un poder como este sería interesante en una serie de tonalidad de más seria, pero no me quejo la forma en que Araki trabajó el concepto detrás de este stand. Es lógico que para que Tamami es un sinvergüenza lo que hace que su stand sea ideal. El tipo no tiene pena alguna en producir situaciones que le permitan hacer que su stand sea efectivo.

Lo mejor del episodio sin duda fue cuando Koichi tomó las riendas de la situación y derrotó a Tamami utilizando las habilidades de Echoes. Koichi fue bastante ingenioso en la forma en que evitó el suicidio de su madre con el poder de su stand, usando el poder de la voz de este para que su madre escuchara a su hijo, haciendo que esta confiara en este lo que le liberaría de la culpa que tenía, lo que a su vez le salvaría de The Lock. Si me lo preguntan, mi parte preferida fue cuando Koichi llegó y le hizo el comentario de los 500 000 yenes, ya que adoro la actitud jerk que los personajes en Jojo toman cuando tienen a sus oponentes a su merced.

No es difícil deducir que me gustó más el sexto episodio de los dos que he mencionado aquí ya que fue más interesante por ser más dinámico que el quinto episodio. Algo que reconozco es que el “pacing” de esta temporada ha estado hombros y cabeza por encima de Stardust y que cada vez más se incrementa mi impresión personal de la serie. Hay defectos y eso no se niega, pero David ha sabido trabajar DIU de tal manera que debo decir que es mi serie preferida en esta temporada.

Screenshot (2285)

Me encantan este tipo de tomas. Por cierto, no hubo madre de Josuke en este episodio, pero no me quejo de esta. Eeeeh ignoren que dije eso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)