sábado, 14 de mayo de 2016

MAYO RETRO PARTE 2: SOBRENATURAL

J9af9if9i-680x381

Pido disculpas por no sacar este post previamente, ya que la salida estaba planeada para la mitad de la semana pasada, pero no pude subirla previamente porque tenía que ponerme al día con las series que estaba blogueando. Este post lo empecé a redactar apenas subí la primera parte, pero me tomó bastante tiempo y eso lo explicaré en un post donde indicaré mi agenda de blogueo ya que se me desordenó todo.

Buenos días queridos lectores, aquí les traigo la segunda parte del segmento de Mayo Retro, el cual está basado en el segmento de Abril Retro de mi querida amiga Mishusina, quien no está enojada y no me tumbará el blog con una demanda de copy right. Como notarán a simple vista, las series que mencionaré aquí tendrán uno que otro detalle común en cuanto a temática se refiere. Admito que lo de la temática en común no se aplicará a todas las partes del segmento de Mayo Retro, pero notarán que las series que están aquí en su mayoría(hay una excepción) pertenecen a un mismo género. Sé que las opiniones varían de persona a persona y lo que uno considere bueno, no necesariamente será agradable para otro, pero espero que las posibles diferencias de opiniones no afecten el disfrute de esta entrada.

Courage the Cowardly Dog

anigif_enhanced-19631-1422480182-12

A diferencia de la primera parte, aquí voy a iniciar con lo mejor de esta lista y es que si existe una serie que el consenso general considera buena sin duda alguna es esta. Courage the Cowardly Dog es uno de los clásicos de la era dorada de Cartoon Network cuyo legado sigue presente. Lo interesante de esta serie es que es distinto a lo que uno hubiese esperado de Cartoon Network con episodios que estaban muy bien escritos y dirigidos. Algo interesante de esta serie es que muchos de los episodios que transmitieron son bastante creepy cuando uno los analiza como el capítulo de los patos alienígenas, los de Katz, resaltando ante todo el episodio de Fred el cual si uno lo analiza, notará que está bien hecho cuando se toma en cuenta lo genuinamente extraño que era ese personaje.

La serie trataba de la vida de Courage quien es un perro que vive en un hogar en medio de la nada con sus 2 dueños Muriel y Eustace(Justo en Latinoamérica y Eustaquio en España). En cada episodio, Courage tenía que enfrentarse a alguna amenaza de X ó Y origen. La serie no escatimó en tipos de amenazas mostrando a enemigos que podría ir desde psicópatas a extraterrestres, demonios, etc. Con la ayuda de su computadora, Courage encontraba la solución a los problemas que amenazaban a su querida Muriel.

El fuerte de la serie sin duda se encontraba tanto en el guion como en el cast de personajes que podía ir desde personajes normales como Muriel a cosas más extremas y extrañas. Si me lo preguntan, el mejor personaje y alma del show sin duda fue Eustace quien pese a ser un maldito, avaro hijo de puta, terminaba produciendo los mejores momentos de la serie. Sin duda un clásico que mostró cosas que hoy en día Cartoon Network no se atrevería a poner en televisión juvenil.

Invader Zim

lacrrj7vttbn93wonzzc

Si Cartoon Network tenía a Courage the Cowardly Dog, Nickelodeon tenía a Invader Zim(conocida como Invasor Zim por estos lares). Aún en estos días, es increíble que Nickelodeon dejara que alguien como Jhonen Vasquez creara una serie animada para ese canal. No lo digo de manera negativa, ya que me encantó esta serie, pero alguien con el perfil psicológico de Jhonen no es lo que esperarías como autor de una serie de Nickelodeon, incluso cuando este canal tuvo series raras en el pasado. Para los que no entienden lo que digo, pues les diré que el otro trabajo famoso de este autor es Johnny the Homicidal Maniac lo que está muy por encima de cualquier cosa que NIck ha producido.

Invader Zim trataba acerca de la vida de Zim, un incompetente alienígena que se encuentra en la Tierra tratando de dominarla. Lo curioso es que en verdad Zim fue enviado a esta parte del universo debido a que lo querían lo más lejos posible al ser el culpable de que la previa campaña de conquista irken fallara. El rival de Zim era Dib, un chico de 11 años que es el único capaz de notar la farsa de Zim. El problema de Dib es que todos en la serie creen que está loco lo que hace que pierda credibilidad en los ojos de los demás. La serie constantemente hace que nuestros 2 protagonistas se enfrenten ya que sus objetivos no pueden ser más opuestos. Por un lado, Zim tratará de buscar formas de dominar el mundo, mientras que Dib intentará de probar que Zim es un extraterrestre.

La serie tuvo ratings y una recepción crítica bastante positiva en su momento y la repentina cancelación siempre fue motivo de preguntas. Rumores del porque una serie tan popular fue cancelada abundan, pero si algo es claro es que Invader Zim fue una serie de culto que sigue manteniendo un grupo fiel de seguidores que buscan respuestas detrás de la cancelación de la serie. Al final lo que sucedió no saldrá a la luz, por ende solo queda lamentar que una serie como esta no continuara ya que estaba en su momento más fuerte cuando se dejó de producir los episodios.

GRIM AND EVIL

grimandevil2

Siguiendo una temática similar a las 2 series previas, muestro la serie que dio inicio a “The Grim Adventures of Billy and Mandy” y a “Evil con Carne”(no bromeo, así se llama esta última serie en el audio original). Para el que no recuerde, las 2 series que mencioné iniciaron como dos segmentos de una misma serie la cual en la primera mitad presentaba al episodio de Billy and Mandy para luego mostrar al episodio de “Evil con Carne”. El motivo por el que incluyo esta aparte de que me gustaban ambas series es que me permite comprimir en un espacio a dos series que de manera separada me gustaban, pero que tomarían individualmente un enorme espacio en este post, por lo que he decidido que es mejor que ambas juntás compartan un lugar al haber nacido bajo un mismo show.

La primera de estas 2 series y la más exitosa fue Billy and Mandy la que cuenta la historia de Grim, quien por perder una apuesta, se ve forzado a seguir las órdenes del idiota de Billy y de la gruñona de Mandy. Estoy seguro de que muchos de ustedes recordarán el famoso episodio piloto donde los 2 niños derrotaron a nuestro esqueleto preferido para forzar a que este se volviera “un amigo” de ellos. Aquel episodio piloto ha sido uno de los mejores estrenos que recuerdo ya que dejaba las bases de lo que sería Billy and Mandy sin dejar de tener ese toque particular que tenía la serie. Billy and Mandy en cada episodio hacía que por X o Y motivo, nuestros protagonistas terminaran enfrentando alguna situación ya sea de nivel sobrenatural o en algunos casos de escala mucho menor.

Una crítica que la gente da a la serie es que se hizo más estúpida con el pasar de los episodios y aunque no me molestó tanto ese cambio que tuvo la serie, puedo entender a quienes compartan esa opinión. Hablando de la serie en sí, uno de sus fuertes era que tenía personajes secundarios que de alguna manera lograban servir, resaltando al inigualable “Hoss Delgado”(en Latinoamérica le cambiaron el nombre a René Gado) quien tuvo sus grandes momentos. Con el pasar del tiempo Billy and Mandy ganó el derecho de tener a su propia serie la cual continuó teniendo una popularidad relativamente alta, lo que le permitió tener películas de televisión, un mayor número de episodios que a su serie hermana e incluso incluyó a uno de los personajes principales de Evil con Carne a su cast de personajes secundarios recurrentes. Sé que Mandy es la preferida de la mayoría y puedo entender el motivo detrás de esto, pero siempre fui un fan de Grim cuando veía la serie.

Kasnatov_ataca_a_Cicatriz

Evil con Carne contaba la historia de Héctor con Carne, quien era un científico malvado que perdió la mayor parte de su cuerpo por culpa de “Cod Commando” su archirrival. La únicas partes de Héctor que quedaron fueron el cerebro y el estómago de este. Gracias al enorme esfuerzo de la científica “Major Dr. Ghastly”, las 2 partes sobrantes de Héctor quedaron en cápsulas de contención que permiten que su protagonista sobreviviera. Como se necesitaba un cuerpo, las partes de Héctor quedaron implantadas en Boskov, un oso púrpura de circo que está parcialmente bajo el control de Héctor. Aparte de los personajes mencionados, se encuentra el “General Skarr” conocido como General Cicatriz en España y General Ernecio en Latinoamérica el cual es más malvado que su jefe y en mútiples ocasiones trata de tumbar a Héctor. Algo interesante de Skarr es que él conecta a las 2 series de Grim vs Evil” al aparecer en ambas cuando se separaron.

Pese a que la serie tenía su encanto, no tuvo la popularidad de Billy and Mandy ,lo que hizo que fuera cancelada de manera previa, pero pese a eso mi recuerdo de esta serie sigue siendo positiva. A lo largo de la serie vemos como Héctor y compañía intentan dominar el mundo con múltiples planes que fallan por motivos normalmente relacionados a la incompetencia de los seguidores de nuestro querido cerebro parlante. No exageraré, la serie no tenía el ingenio que Pinky y Cerebro tuvo para desarrollar esta premisa y el “setting” de la serie no daba tanta libertad como con Billy and Mandy, pero aún así lograron sacar episodios entretenidos, incluyendo a varios que no tenían a la temática de dominar al mundo. Por la forma en que estaba construida la serie, puedo entender el porque la cancelaron ya que aunque me gustaba en su momento, podía correr el riesgo de sentirse monótona con el pasar de los episodios.

Martin Mystery

martin-mystery-martin-mystery-20949032-720-576

Martin Mystery fue una de las 2 serie populares que Marathon trajo en la década pasada. La serie que vemos aquí no fue fiel a los cómics lo que es comprensible ya que es algo que suele bastante, pero pese a eso me terminó gustando en su momento, pese a tener los clichés que uno esperaba para las series de esa época. La serie contaba la historia de Martin Mystery, un chico rubio que tiene una enorme obsesión por todo lo que sea paranormal. Él junto con su hermanastra Diana y el cavernícola Java, trabajan para el Centro, una organización encargada de resolver misterios de origen paranormal.

Los episodios de Martin Mystery al igual que los de Totally Spies, consistían en que nuestros protagonistas iniciaban haciendo algo relacionado a la vida escolar, para luego ser llamados por la agencia para la que trabajaban. En cada misión Martin tenía que resolver algún caso paranormal que había sido mostrado al principio del episodio. Un elemento que se puede ver en la serie es que al igual que sucedió en Totally Spies, la serie muestra una enorme influencia por parte del anime occidental la que se puede ver en diseños o en momentos específicos donde se mostraban elementos visuales más comunes en las series japonesas que en las occidentales.

Martin era lo mejor de la serie ya que su extraña y pedante forma de ser lo hacían distinto a otros protagonistas de series de misterio. Martin podía ser un perdedor si lo miramos desde un punto meramente social, pero el tipo tenía personalidad. Pese a actuar como un idiota en varias misiones, encontraba la solución a los múltiples problemas que tenía enfrente, aprovechando las habilidades especiales que su reloj poseía. Admito que siempre fui un fan de Diana ya que me gustaba bastante su diseño y pese a que su forma de ser era la de una tsundere insoportable, no me caía tan mal. Java era bastante agradable y lo que le faltaba en intelecto lo balanceaba con su enorme fuerza física.

Lastimosamente la serie no tuvo muy buen rating y jamás pudo acercarse a Totally Spies en cuanto a popularidad se refiere lo que hizo que le cancelaran en su tercer año de emisión. Si lo miro en retrospectiva, Martin Mystery fue una serie que tomó bastantes riesgos ya que animar con esos diseños no es sencillo, aparte de que su estilo era distinto a lo que uno esperaría occidental. Supongo que no me queda de otra que lamentar que mis series preferidas siempre las cancelan cuando tienen potencial de seguir.

 Scooby-Doo, Where Are You!

6661567671_f97c0b14ff_o

No podía terminar una lista de series de misterio sin incluir a la pionera del género. Scooby Doo es sin duda uno de los íconos de la animación occidental y esto se puede notar por la enorme influencia que ha tenido en la industria. En verdad cuando se habla de Scooby Doo, uno se refiere a toda la franquicia ya que a lo largo de los años, múltiples encarnaciones de Scooby han salido. Para muchos las 3 series que fueron producidas entre 1969 a 1978 fueron las mejores lo que pod´ria ser cierto ya que en aquella época la franquicia no había vendido del todo su alma al personaje más odiado de la industria de animación occidental. En mi caso personal las 3 series originales son buenas y agregaría a mi lista de series preferidas a “What’s New, Scooby-Doo” y a “The 13 Ghosts of Scooby-Doo las cuales me gustaron bastante.

Salvo algunas películas animadas(las Live Actions no existen en mi cerebro) y a una que otra serie, los enemigos en esta saga siempre eran personas que utilizaban disfraces, que por lo general terminaban perdiendo por culpa de la incompetencia de Scooby y Shaggy, quienes de manera accidental eran los responsables de que los criminales terminaran capturados. Algo que me encantaba era lo “loquillo” que era ese Fred. Nuestro querido rubio siempre usaba “el mismo” plan que consistía en mandar a Shaggy y Scooby por una lado, mientras el se quedaba con Velma y Daphne. Fred era tan loquillo que con el pasar del tiempo evolucionó la estrategia hasta el punto de que era él con Daphne y los otros 3 por su lado. Aaah Fred, eres grande jajajajajajajaja.

Scooby-Doo-Where-Are-You-Hassle-in-the-Castle-1-03-scooby-doo-17176604-1067-800

Antes de terminar he de explicar el porque dije que Scrappy es el personaje más odiado de la historia de la industria occidental. La historia del odio a este personaje es bastante particular. Durante la emisión de las series originales, Scooby Doo estaba perdiendo ratings y decidieron meter a Scrappy al grupo lo que incrementó los ratings, salvando a la franquicia ya que en ese momentos Scrappy se había convertido por mucha diferencia en el personaje más popular. El problema es que esto trajo un enorme de números de series con Scrappy en las cuales este con el pasar del tiempo empezó a opacar a su tío. Varias de estas series fueron buenas, incluyendo a las que solo tenían a Scrappy, Scooby, Shaggy y Daphne, pero el pasar del tiempo hizo que este exposición excesiva de Scrappy terminara produciendo el mayor grupo de haters que cualquier personaje de animación animada ha tenido, llegando a transformar el término Scrappy en un insulto real.

Scrappy no solo es sinónimo oficial de algún personaje que es odiado por la base de fan de cierta franquicia o serie, el término incluso fue por un tiempo usado con un insulto para referirse a algo que era “mierda”. Admito que de pequeño me agradaba ese personaje, pero ya de adulto tengo que coincidir que se les pasó la mano a la hora de usar a este personaje y comprendo el motivo del odio que los fanes originales de Scooby-Doo poseen contra este perrito. El hecho de que el odio a un personaje impactara tanto da prueba de lo grande que es Scooby-Doo, ya que solo una franquicia así de grande posee esa capacidad para mover a tanta gente. Sin duda alguna, Scooby es un clásico que ha tenido sus altibajos, pero cuyo legado no se puede ignorar y por todo lo que representa en la industria, considero que se merecía estar en esta lista.

 Concluyendo

phpThumb.php

Luego de varios párrafos, creo que he dado una lista de series que me han gustado. Admito que iba a agregar a la Escuela del Espanto, Gárgolas y al Mago que vi cuando era más joven, porque me gustaban. El problema es que admito que mi memoria no está tan fresca con estas series y me iba a demorar aún más ya que hubiera tenido que forzarme a ver las series de nuevo y con las series que puse aquí creo que bastaba en contenido. Espero que lo presentado aquí les haya agradado y si no comparten la opinión que tengo de las series, no es problema ya que admito que el factor nostalgia me puede nublar el juicio, sin olvidar de que tengo un muy tonto sentido del humor, lo que hace que todo lo que diga con respecto al humor se tenga que tomar con un grano de sal. Si opinan algo de las series de arriba, están más que invitados a comentar ya que me gusta leer sus opiniones lectores.

Martin_Mystery-14

Perdonen la mala calidad de esta imagen(no encontré una mejor resolución), pero ¿cuantos se vieron el crossover de estas dos series? Estas 2 series de Marathon me gustan bastante, pero la baja calidad con que uno encuentra a sus episodios hace complicado sacar capturas de estas series.

19 comentarios:

  1. Aunque parezca extraño, Courage the Cowardly Dog es una de mis series preferidas que vi hace relativamente poco. No voy a negar que me reía sola y mucho viéndola, y aquí en España la daban cada noche, pero la quitaron hace muy poco y estoy por ponerles una reclamación al canal de dibujos D:

    Las macabras aventuras de Billy y Mandy también la conocí hace muy poco, pero son series que no me canso de ver nunca D:

    Y bueno, Scooby-Doo es todo un clásico pero nunca me gustó del todo xD.

    Un saludo y me encantan estas entradas ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita amiga :D

      En verdad puedo entender que no te guste Scooby-Doo. Supongo que ese estilo viejo es diferente de lo que uno acostumbra a ver hoy en día y de que la industria ha cambiado en múltiples aspectos.

      Billy y Mandy junto con Courage the Cowardly Dog sin duda obtuvieron su popularidad por la forma en que ambas trabajaron su premisa. Courage siempre será el clásico del género, pero Billy y Mandy también hhicieron bien su trabajo.

      Eliminar
  2. Me devolviste a mi tierna infancia ;_____;

    Yo también bancaba a Grim (para mi el mejor personaje) y me causaba mucha risa, además los secundarios destacaban y la veía en las tardes/noches.
    A Coraje la veía menos pero de igual manera me gustaba la mayoría de capítulos (ya la vi mas grande)
    El que si me encantaba era scooby-Doo aunque ahora de grande pienso que las resoluciones de los casos son bien bobas pero me vale, me entretenía mucho

    Gracias por el viaje de mis memorias en el tiempo y espero ver mas artículos como este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto poder leerle señortia Elissa. Por cierto, si revisas más abajo encontrarás a la primera parte del Mayo Retro en la cual tengo otras series que quizás te interese conocer.

      Grim sin duda era el mejor, ya que se merecía más. Coraje es de esas series que son atemporales, uno las puede ver en cualquier momento y siguen dando risa de lo bien realizada que estaba la dirección. sin duda Coraje el Perro Cobarde es de las mejores series que ha realizado Cartoon Network.

      Eliminar
  3. Coraje definitivamente era mi serie preferida de la infancia. Me gustaba mucho esa mezcla entre comedia familiar y aventuras paranormales bizarras. De ahí que también me atraía Billy y Mandy, aunque esta en menor medida. Esto en parte porque tuvo y fomentó una tendencia que mucho no me gusta: la de la patetización de los personajes y el humor coprofágico. Las cuales el canal acentuó aún más en series como Flapjack. Que las siguientes series de la época eran tremendamente desabridas como Lazlo o Mi compañero de clase es un mono, peor aún con el doblaje que era cada más mexicanizado, hicieron que deje de ver CN.
    Ah, de Scooby me gustaban más las que tenían elementos paranormales reales, como Los 12 fantasmas o la película de los zombies. Las demás del post no las conocía, en ese tiempo no tenía Nickelodeon o Disney por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coraje el Perro Cobarde también es mi serie preferida de esos tiempo. Es la serie de Cartoon Network que mejor guión episódico posee y la forma en que mezclaba sus elementos era magnífica. Concuerdo con lo de Billy y Mandy en que es una versión inferior de Coraje en cuanto al género se refiere y de que como mencionas, formentó ese cambio de estilo que Cartoon Network empezó a tener. Aún así mis recuerdos son positivos ya que en esos tiempos ese estilo no estaba tan mal como lo estuvo ahora.

      La de los 12 fantasmas es mi preferida, incluso la película con zombies me encantó, pero no la mencioné ya que me quería enfocar en las series de tv.

      Te recomiendo Invazor Zim, el problema es que es bastante estúpida como Billy y Mandy, pero en el tiempo en que salió no era un cliché y fue la serie de Nickelodeon que le hacía la rivalidad en ratings a Coraje el Perro Cobarde, aún cuando no llegaba al nivel de Coraje. Invazor Zim al igual que Billy y Mandy no se sentía tan mal por su estupidez, ya que en esa época la industria no estaba tan saturada con ese estilo y el creador de esa serie está mal de la cabeza.

      Eliminar
  4. Te amo tío, Agallas es casi seguro mi serie de dibujos animados favorita. Refiriéndome claro a animación que no sea japonesa. De verdad me encantaba cada capítulo que veía con el pobre perro teniendo que resolver todos los problemas que le ocurrían en cada capítulo xD Qué gracia me hacía cuando iba al ordenador y preguntaba que debía hacer para deshacerse de tal o cual amenaza como quién consulta hoy Google o pone una pregunta en Yahoo respuestas jajajaja Y sí el cabrón de Eustaquio Habichuela si bien era un hijo de fruta siempre te sacaba una carcajada. No sé porque no tuvo más éxito y se hicieron más capítulos (creo 100 y poco).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad me está sorprendiendo que sea tan popular ya que pese ser un clásico y la mejor serie de Cartoon Network en mi opinión, jamás pensé que fuera la preferida de la mayoría de los que comentan. En verdad Coraje(como lo tradujeron acá) fue de mis series preferidas de todos los tiempos y nunca ha tenido el problema del tiempo ya que uno lo ve y sigue disfrutando de sus episodios como hace 10 años atrás.

      Eliminar
  5. !Si¡El capítulo "Zim come Waffles" en donde Zim,bueno,come waffles aun hoy me hace tirarme gases de la risa.
    Y la primera vez que descubrí la serie no lo podía creer,¿El mismo canal que pasaba "Aventuras en pañales" y "Doug" hacía esta maravilla?¿Guat?
    Sobre la cancelación del show,la leyenda dice que Nickelodeon en su ignorancia,y para llenar su grilla con series animadas y menos shows de origen canadiense,buscaba "talentos nuevos" y los hacía firmar por varias temporadas.
    Y estamos hablando de gente seria aquí,un contrato se cumple o se cumple,o la empresa pierde dinero hechando al contratado.
    Cuando se dieron centa de lo que pasaba,intentaron controlar al psicotico de J.Vasquez
    La serie está llena de pistas sobre eso.
    ¿No se puede mostara alguien cayendose por una ventana?Que caiga hacia arriba.
    ¿Aclarar que un personaje no murió aunque eso claramente es lo que pasó?Que aparezca vivo,sin explicación.
    ¿Un vago roba un cajero?Hagamoslo literal.
    Y así.

    Pd:Gir lo mejor por lejos del show.

    Y en misma la sintonia que Invazor Zim,y por si no aparece,menciono a "Rocko's Modern Life" y su increible cantidad de chistes para adultos.
    No en serio,gente tenía sexo con una puta escoba y cosas así.

    Y en lo personal,recuerdo"Las Aventuras de Pete y Pete" con cariño.
    Porque tiene a Iggy Pop bailando¿?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios rumores. Uno de esos rumores decía que ellos no conocían la obra previa de J. Vasquez y que cuando lo descubrieron pensaron en buscar la forma de sacarlo. Hay otra versión que consistía en que Vasquez estaba en contra de lo que le pedían los editores. En fin, el tipo estaba loco, pero hizo un buen trabajo en Invasor Zim.

      Rocko me gustaba, pero admito que no creo que le pueda agregar en la tercera parte, ya que tengo demasiadas series encima. En fin, es bueno ller a alguien que también disfrutó a Invazor Zim, ya que estaba empezando a creer que fue mpas nicho la serie de lo que pensaba.

      Gir sin duda era lo mejor de la serie.

      Eliminar
  6. Amigo con todo respeto, fue la publicacion mas floja, literalmente no veo nada redudnante , dices lo mismo como el resto de blogs q siempre dicen lo mismo, blablabla serie de infancia, blabla lo cancelaron blabla. te diria lo que te si faltaba en este blog.
    Coraje el perro cobarde en muchos de sus capitulos si parecian contruir cada capitulo como metaforas o mitos urbanos, y esto digo por q cada villanos tenian sus contribuciones o maleficios, como la gitana chihuahua o las siamesas del club de costureras, aun para ser un show para niños si tenian diseños de mosntruos y criaturas sobrenaturales que si estaban creepies, algo maravilloso del show q pese q tenian secuencias ultraviolentas fuertes como el capi de robot-coraje o de la lesbiana enmascarada o situaciones si grotescas o escatologicas como del flan fantasia o gusano azul, si pudo lograr contar tramas con carga moral, inocencia o bondad, por que pese q coraje es miedoso todo lo acia por amor, y si era sutil mostrar imagenes grotescas o enfermizas pero aun asi recargar las siatuaciones desde lo mas gracioso, perturbador asta conmovedoor y noble como el capi del dia de las madres o cuando muriel encontro a coraje o simplemente ese genial epsiodio de "nada es perfecto", no como series basuras como flap jack que te agrtegan imagenes asquerosas y grotescas pero no hay creatividad o sutileza de lo que queiren llevar el humor o su desarrollo de personajes los cuales no tenia, en cambio en coraje lo tiene y con ganas, por q personajes como Justo bolsa incluso los varopintos de villanos como le cuak, katz, el pariente de muriel, zalost, ese chino bastardo hijoputa, irradiaban malicia y carisma y con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que hablar de varias series no es fácil si uno no quiere extenderse. El segmento obviamente es de nostalgia por lo que me di ese lujo de ser superficial en lo que puse. Sobre Coraje el Perro Cobarde, lo ideal hubiera sido hacerle un post individual ya que es una serie que requeriría múltiples párrafos para su análisis por todos los elementos que posee.

      Sobre esa serie lo ideal sería mencionar a fondo episdodios como los de Katz, el de los patos alienígenas, el de Fred, el del patito negro, el de la fortuna del hermano de Justo que son los que están más frescos en mi memoria. La serie da bastante de que hablar y podría hacer algo de más de 20 párrafos si consigo tiempo, pero en verdad quise frenarme ya que el post no era de análisis.

      Admito que estos post de cartoons no van a ahondar mucho en el análisis, porque no tengo tanto tiempo y requeriría dedicar muchas horas a cada serie. Quizás en el futuro pueda hablar de algún cartoon de manera más larga, preferiblemente de algún episodio que me llamó la atención.

      Eliminar
    2. en parte una disculpa por mis exigencias, pero realmente estaria GENIAL, q mientras salgan temproadas malas de animes y cartoons, por mientras podrias acer revisiones o reflexiones de algunos de los muchos buenos capitulos de estos shows de antaño por que si tienen material para reseñar.
      Ahora que able de coraje es turno de invazor Zim que tengo mucho de decirte q opino de ese magnanimo show.
      Invazor Zim al igual que samurai jack, es uno de los pocos vestigios de como la animacion para niños puede romper las barreras de los limites de la creatividad y experimentacion, me explico bien, Zim en todo aspecto si te recuerda a Cerebro de Pinky y Cerebro, un protagonista supervillano que es un fracasado y nada le sale bien pero no deja de ser un villano muy macabro, cruel y lleno de ego pese por lo patetico que es ( quien no recuerda cuando intercambiaba el cerebro de un policia por un calamar o cuando robaba organos o lanzaba ratas mutantes endemoniadas) si bien era un fracaso en todo y su ego era mas grande que su intelecto pero joder que es un villano sin igual nunca se rendia y siempre persistia, que villano de peliculas de dc o marvel no puede hacer asi como zim, joder por no olvidar su maravillosa y psicotica risa y su adorable asistente que comia de cualquier porqueria pero joder que GIR rompia el Molde.
      El no era solo una critica a sociedad moderna como la vida moderna de rocko o los simpson, era el mas acido y psicomaticoamente mas grande humor negro sobre el consumismo y conformismo humano echo en animacion, aun si bien la serie manejaba mas esta parodia de manera turbia e incluso insana debo decir que me cagaba a carcajadas , las crueldades de la maestra de la eskuelita con K, o la demencia y locura que los personajes de fondo..
      https://www.youtube.com/watch?v=JYTgxMLmgBU
      Clara escena que se asemeja a la realidad , el estress de lo habitual XD
      la serie no solo sobresalio con la satira enfermiza de la sociedad moderna, al igual como samurai jack, pudo manejar el humor caricaturesco como tambien tramas epicas recargadas de accion o momentos bizarros, la genial trama del imperio Irken y de los despiadados y glotones mas altos y Tak, joder que infame la estupidez de cancelarlos ya q la serie el final se trataba el fin del imperio irken en una pelea alucinante, y eso que siendo un shiow de humor tiene secuencias de peleas epicas que no hacen envidiar del anime, como las piruetas de la nave de tak odel sueño del super-dib y el resto de persecuciones chingonas como del escape de la comidornia, CARAJO QUE TIEMPOS AQUELLOS.
      y la cereza al pastel, invazor zim lo que se refiere animacion, estetica y diseños de personajes simplemente EPICO, oka los diseños son simples, pero cuando se trataba de diseñar sus mutantes-fantasmas-demonios-ciborg (ajajaja habito hilarante de vasquez de acer nombres largos absurdos y graciosos) simplemente deja su huella de tendencia de serie de calidad, algo que amo del show es el estilo de diseñar sobrecargado los escenarios, desde ciudades semifuturistas sucias como tratase de madmax a escenarios mas extraterrestres y gohticos como se tratase de una pelicula de Alien, con toda honestidad si comparase la pelicula de cinco centímetros por segundo o todos los animes de Kyoani , a-1 y madhouse, todos al retrete, por q inzavor zim todos sus escenarios si estan recargados de genialidad y creatividad, ningun otro show animado le dieron tanto esfuerzo pesadillescamente creativo, es mas ese especial de noche de brujas que creo q fue muy censurado, simplemente me deja sin palabras, invazor zim es uno de esos shows que no solo deberian regresar y darle un buen final, mas cartoons y animes deberian ser o haver sido como ese memorable show, es largo mi opinion pero intente expresarme lo mas sincero posible ya q muchos no lo acen con tanto aprecio ya q solo siguen diciendo sus "es buen show pero esta cancelado" yo si amplio mas mi cariño a mis series de nostalgia, espero un post de la vida moderna de rocko, el Mago, spawn y catdog.

      Eliminar
    3. Sería interesante. En el segmento de Mayo Retro admito que por ser de múltiples series, se´ria complicado hacer análisis lo que limita´ria lo que podría decir de las series. Eso sí, en la siguiente temporada de anime pareciera que no hay nada interesante para blogueo lo que podría hacer que me vuelva a bloguear series viejas si el tiempo me lo permite. En esta semana y en la siguiente voy a estar bastante atareado por lo que no croe poder estas disponible, pero voy a ver que puedo hacer al respecto.

      Eliminar
    4. en fin q opinas de mi tremendo parrafon?, espero q te inspire, en todo caso compadre toma tu tiempo

      Eliminar
    5. Me ha gustado bastante lo que has comentado, en verdad hay buenos puntos que no había considerado ya que aunque me encantaba invasor zim, no había tomado en cuenta el mensaje. Si nada sale mal, en la próxima temporada veré la serie de nuevo y escribiré de ella a ver que tal.

      Eliminar
  7. Jo, Martin Mistery y Coraje el perro cobarde son dos series que me encantaban, las demás aunque sabía de su existencia nunca les preste atención XD un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que hay alguien que también vio Martin Mystery. Ya me estaba asustando de que nadie mencionara a esa serie XD

      Un enorme saludo.

      Eliminar
  8. Me parece interesante que hablaras de Martín misterio, a mi me gusto mucho esa serie por todos los elementos que mencionas, Martin y su personalidad, Diana y su diseño, java siendo un cavernicola en la era actúa, todo eso más el extraterrestre fan de Martín y la jefa de operaciones, hacían a la serie muy entretenida, con respecto a los demás soy muy fan de corraje el perro cobarde y sus extraños villanos.
    Con Billy y mabdy no comparto esa opinión, en términos generales se me hace una serie muy boba, pero en parte creo que esto se debe a que no vi la serie cuando era niño, la vi cuando ya tenía 11 años ya que no teníamos cable y la única forma de verla era por televisión pública y Billy y mandy, ya llego muy tarde, pero tengo que admitir que los pocos capítulos alguno me entretuvo
    Ahora con respecto a scooby-doo, fue de las series que mas más te BC o aprecio junto con coraje, y con respecto a las series posteriores a las 3 primeras, las únicas que me han gustado un poco ha sido la de donde son universitarios y otras dos que es la de los 13 fantasmas , y con respecto a las películas:
    1 la isla de los zombis, creo que la primera película donde el misterio es real y eso es un plot twist muy interesante.
    2 la de los aliens(donde shagy se enamora de la chica hippie extraterrestre) otra donde el misterio era real, pero el como se vieron algunos personajes fueron de las mejores.
    3la de la carrera de los monstruos donde shagy es convertido en hombre lobo en remplazo del original, me es muy divertida.
    4 otra que se me hace divertida es la de shagy y los 3 fantasmas o algo así
    5 y la ultima es la de la escuela femenina de monstruos

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)