sábado, 28 de mayo de 2016

MAYOIGA EPISODIO 9

Screenshot (2497)

Buenos días lectores, sé que llevo algunos días sin subir contenido al blog, pero eso se debía a que en esta semana he estado algo ocupado con varias cosas y cuando por fin terminé, no sentía inspiración para ver algo. Originalmente iba a subir un post de Kiznaiver o Jojo que son 2 series que llevo 3 semanas sin actualizarlas en el blog, pero reconozco que no he sido capaz de ver los episodios de ambas series y demoraría algo en subir algo, por lo que subir mi impresión de Mayoiga(una de las series con que estoy al día) es la mejor opción para quitar la inactividad del blog lo antes posible. Luego ya me tomaré mi tiempo para ponerme al día con Jojo y Kiznaiver ya que hoy planeo estar más pendiente con el blog.

Screenshot (2492)

El episodio de esta semana de Mayoiga no da mucho de que hablar, porque es de esos episodios donde se pierde mucho tiempo en charlas que lo único que hacen es exponer cosas de manera muy directa. Si tuviera que juzgar el episodio, diría que fue bastante MEEEEEH, ya que sin ser tan malo como episodios previos, este episodio fue bastante insípido. No sucedió mucho en términos de trama. En el episodio se revelaron algunos detalles que en teoría deberían ser interesantes como el pasado de Hayato, la forma del monstruo de Valkana, una nueva aldea y la entrada de escena de un nuevo personaje. En teoría con tantas revelaciones, uno esperaría que la trama haya avanzado mucho, pero no fue así y ninguna de las revelaciones posee un impacto debido a la poca credibilidad de la serie a darle trasfondo a la historia o personajes.

Screenshot (2501)

El pasado de Hayato consiste en que sus padres trataban de vender una imagen de perfección a los de el área residencial donde viven. El motivo de esto si no me equivoco se debe a que estos viven en un área de alto nivel económico y por ende los padres de Hayato debían dar la apariencia de que son de alta clase. Es por este objetivo de querer aparentar perfección, que los padres de Hayato forzaban a este a lucir como un hijo perfecto, limitando lo que podía hacer y forzarle a hacer cosas que sus padres consideraban adecuados.

Screenshot (2500)

Si Hayato desobedecía, estos le golpeaban y le dejaban en el ático donde había una foto de la abuela de este. Creo que Hayato también mencionó que la abuela también se encontraba en el ático, pero lo importante de esto es que Hayato desarrolló una fobia a su abuela al asociarla con el ático y al sentirse como una marioneta con respecto a sus padres, deseo tener su propia marioneta, que en este caso es Mitsumune.

Screenshot (2504)

El problema de la historia de Hayato es que al igual que el resto, no puedo empatizar con él, porque JAMÁS lo veo como un ser humano, porque su caracterización durante la serie ha sido pésima. Este episodio nuevamente trata de justificar la acción de uno de sus personajes, pero en este punto de la historia no se va a poder lograr esto. En el caso de Valkana, el monstruo se basa en el patrón de colores y marcas del escritorio que estaba mirando cuando le humillaron años atrás. No podría definir a que se parece, por lo que dependeré de las imágenes, pero como se nota en las capturas, este no tiene forma de mesa.

Screenshot (2496)

Sobre la nueva villa sabemos que está al otro lado del túnel. Este nuevo pueblo posee un estilo distinto al pueblo donde han estado los personajes de esta serie. Algo que Masaki mostró cuando iban en camino a tal pueblo era un mensaje que aparentemente su primo le dejó en un piedra. Al parecer es por este mensaje que Masaki piensa que es mejor no pasar del túnel, aunque sigue sin dar muchas razones que justifiquen lo que ella está diciendo. Hayato me cae mal, pero le voy a dar un mérito en que hizo algunas preguntas que una personal real hubiera hecho en esa situación.

Screenshot (2495)

Lo que sucede es que Hayato considera que Masaki es muy inconsistente en lo que dice y que si esta sabía cosas que el resto desconocía, entonces debía haberlo dicho. Obviamente como espectadores sabemos que Masaki es probablemente quien tenga la razón, porque tenemos más información que los personajes, pero puedo entender que alguien en la situación de Hayato desconfía de Masaki. Aun así la escena no estuvo bien realizada y en verdad no hay forma de redimir un personaje tan malo como Hayato.

Screenshot (2507)

Aparte de la trama de Hayato, hubo periodos del episodio enfocados a Valkana. En el caso de Valkana, mostraron lo que pasó luego de que Hyoketsu apareciera al final del episodio previo. Valkana no tuvo problemas en atrapar a este, pero cuando el loco le iba a decir algo importante, fue golpeado por un flecha por detrás. Luego Valkana vio a algo moverse y lo persiguió, lo que hizo que cerca del final del episodio se encontrara a Mitsumune. Ya con Mitsumune es que vemos al monstruo de este, que apareció junto con el pingüino que persigue a Mitsumune. La escena como es de esperar, no da miedo y la música de fondo no ayuda en la causa. Admito que solté una ligera carcajada cuando el ave azul se calló por el barranco, pero esa reacción es lo único positivo que sentí al ver este episodio.

mayoiga-0931

En los minutos finales del episodio vimos al grupo de Maimai, Lion y Nanko. En esta parte Nanko llega a la deducción de que si superas tus miedos, los monstruos desaparecerán. Es una hipótesis, pero hace bastante sentido. Algo interesante es que esta puso su mano sobre una parte de su cuerpo relacionada a su gordura, por lo que me hace pensar que el miedo de ella estará probablemente relacionado con el miedo, aunque podría equivocarme y en verdad no importa mucho. Mientras se iban al túnel a probar la teoría de Nanko, aparece Jack quien empieza a perseguir a las 3 chicas, pero antes de que pueda hacer algo, lo detiene un desconocido al que no se le puede ver el rostro. En los segundos finales vemos a Mitsumune en lo que parece una cama para terminar el episodio.

Screenshot (2514)

Hay detalles relacionados a otros personajes que no mencioné, pero esos momentos han sido tan insignificantes, que no poseen peso alguno en la historia. Diría que lo que busero con la hija es importante, pero en verdad hace tiempo dejé de interesarme en lo que le suceda a ese tipo. El problema que tengo con bloguear episodios como este es que con lo malo que son, no tienen tantos detalles a los que le pueda criticar tan abiertamente sin ser tan repetitivo. Podría decir que el mayor problema del episodio es que aburre y estaría en lo correcto, pero creo que en este punto del blogueo de Mayoiga, estoy empezando a ser repetitivo. En fin, un episodio bastante mediocre que reveló muchas cosas, pero no avanzó la trama.

5 comentarios:

  1. Lo definiste bien: episodio MEH, sin nada especial (dentro de lo especial que puedas sacar de Mayoiga). En este epi si que parecieron unos wannabe Silent Hill!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el desconocido no será el primo de Masaki?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más seguro es que lo sea, pero decidí no dar un apuesta, porque sea quien sea, la serie va a ser mala.

      Eliminar
  3. El monstruo de Valkana hasta donde yo puedo distingur, se supone que es uno de esos nudos (o anillos de la carne de lamadera)que se traslucen cuando ves madera barnizada o escritorios de enchapado que simulan dicha particularidad del material natural.
    Ciertamente el episodio fue muy MEH... curioso el cliffhanger forzado del final, la trama en tiempo presente se hace cada vez menos digerible y menos creible que los backgruound del horroozo casting de Okada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo correcto en la interpretación del monstruo de Valkana. Mi problema fue que no encontré las palabras necesarias para eexplicar el como se veía, pero has dado con el clavo.

      Un gusto leerle :)

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)