lunes, 23 de mayo de 2016

POST 200 DEL BLOG: YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

20160520093936

Buenos días queridos lectores, aquí vengo con este post para anunciar que con este post, tendré oficialmente 200 post subidos en este blog. Admito que en verdad es el post 201, porque hubo un post que borré hace varios meses, pero con este oficialmente tengo 200 subidos a la vez. Sé que no es mucho si uno lo compara a lo que otros blogs más longevos han logrado, pero estoy bastante orgulloso, porque lo he logrado en menos de un año.

20160405223819

Como sé que no todos han estado aquí desde el principio, he decidido explicar otra vez el como inicie como bloguero. Originalmente este blog lo cree varios años atrás cuando era más joven, pero solo hice un par de post y dejé de usarlo. En todos esos años ni siquiera entré en el blog, ya que solo tuve una semana de actividad. Esto es algo que es común con muchas personas que se crean varios blogs, pero les van dejando cuando pierden la motivación de los primeros días. Es algo que pasa a varios y sé que a varios de mis amigos les tomó crear varios blogs hasta que se acentuaron en uno, pero en mi caos este es el único blog que he creado para fines no relacionados a estudios o trabajo.

20160520093832

Luego de varios años sin bloguear, cuando tenía una conversación con mi amigo Jedi Argento, empecé a sentir motivación y en vez de crear un blog nuevo como hace la mayoría, decidí retomar aquel blog al que apenas le dediqué una semana hace varios años atrás. En los primeros meses me dediqué a hacer reviews de filmes, pero pese a que sus visitas no estaban mal, no eran comentadas y no despertaban mucho interés. Un enorme problema de hacer post de películas es que admito que se me acababan las ideas de que postear y escribir de filmes toma más tiempo que escribir de anime.

20160520093804

Al final decidí cambiarme a postear acerca de animes en la temporada de otoño del año pasado, cuando traté de hablar de varias series a la vez. Como es de esperar, cometí muchos errores de novato, lo que hizo que tuviera que escribir demasiadas cosas, llegando a superar el límite de lo que podía ver y bloguear. Luego el resto es historia, pero podemos decir que con cada temporada tiendo a aprender un poco a como manejar mi agenda, ya que pese a que sigo cometiendo errores de novato, ya no son tan frecuentes como antes. Un momento importante de mi blog fue cuando mi amigo Matias me pasó el Open Live Writer, un programa que me ayuda bastante a escribir post, porque me da mucho más control para hacer mis post y no requiere que esté conectado a Internet para ponerme a redactar. El resto de la historia del blog se resume en que desde otoño he estado escribiendo acerca de animes de manera consistente(cuando la vida diaria me lo permite).

20160422105714

A riesgo de sonar de manera genérica, en verdad deseo estar mucho más tiempo en esto del blogueo, porque me ha permitido conocer bastante gente. Creo que lo que me motiva a seguir escribiendo es el poder conocer a más personas que comparten una o varias cosas en común conmigo. Admito que los primeros 3-4 meses del blog vistos en retrospectiva, fueron algo extraños, porque nadie me visitaba, no tenían comentarios y en twitter no me seguía literalmente nadie(21 personas y varios eran conocidos míos jajajaja). Recuerdo que la única persona que veía y comentaba consistentemente en mi blog era el bloguero Salamander. Luego conocí a Gensox cuando empecé a utilizar a los hashtags en twitter. Gensox se volvió en el segundo lector que comentaba consistentemente en el blog. Así que por un tiempo los únicos que veían y comentaban en mis post eran Salamander, Gensox y Jedi Argento, lo que me hacía sentir que estaba escribiendo para mis 3 amigos jajajajaja. De vez en cuando habían algunos comentarios de anónimos en post bastantes viejos, que no pude notar, porque en ese tiempo no prestaba mucha atención a la opción de comentarios que da blogger.

20160520093916

En verdad fueron bastante chéveres esos meses, porque a pesar de que no tenía muchas visitas, tener un par de amigos para interactuar fue interesante y con el paso del tiempo más y más gente fue llegando al blog. Podemos decir que a pesar de que el blog fue creado hace tiempo atrás, puedo hacer trampa y decir que fue en agosto del año pasado cuando realmente nació este blog, porque si solo dediqué unos días previamente y no tenía visitas, como que podemos hacer la vista ciega y decir que el 5 de agosto nació el blog. Sé que como todo blog nuevo, no es que tenga tantas visitas y comentarios como otros blogs, pero para un blog con un año de vida menor a un año, estoy conforme. Admito que en las últimas 3 semanas las visitas se han desplomado, pero trataré de recuperarme.

20160419082257

Sé que tengo mucho que mejorar y que este post se está poniendo bastante cliché, pero en verdad agradezco que se tomen su tiempo para visitar este blog, a pesar de que mis gustos no son perfectos. Como he mencionado con anterioridad, lo mejor de ser bloguero es el poder interactuar con otras personas. Admito que un aspecto en el que tengo que mejorar es en el de promover el diálogo en el blog, porque siempre he fallado a la hora de hacer que la gente comente en mis post de manera regular y supongo que esto se debe a que mi contenido no ha sido tan interesante. En estos momentos estoy tratando de hacer una transición de estilo para evitar sentirme monótono, ya que aunque me gusta escribir de episodios de anime, de vez en cuando es bueno hablar de cosas distintas ya sea del medio animado o de otros tópicos.

20160520093705

En fin, creo que con esto he terminado este post. Disculpen si me extendí demasiado. Reconozco que siempre he tenido ese defecto que escribir en exceso, pero ojalá con el paso del tiempo pueda aprender a resumir mejor mis pensamientos. Sé que me falta mucho por mejorar y que debo seguir tratando de obtener mi propio estilo. Como en la siguiente temporada de anime no veo mucho material que me interese ver o bloguear, estoy considerando seguir recomendaciones acerca de tópicos para escribir. Habrá series como Jojo que continuaré blogueando, pero realmente no sé que podré bloguear en la temporada de verano de este año y como no quiero dejar el blog en inactividad, creo que lo mejor sería pedir recomendaciones. Un gusto tenerle aquí y hasta la próxima.

20160520093754

Miitomo en verdad es una aplicación bastante aburrida, que solo entretiene en los primeros días, pero sigo usándolo para sacar imágenes como las que he puesto en este post. Espero les agrade mi Mii.

9 comentarios:

  1. Tocayo, enhorabuena por alcanzar 200 posts en Newtype! En verdad tú me comentaste primero a mi en mi blog -review de Charlotte, aún recuerdo-. A mí tampoco me comentaba ni en general visitaba nadie, y de hecho el mío llevaba desde julio y ese fue uno de los primeros comentarios ya que si hubo uno antes probablemente fue de algun amigo con el que compartí alguna entrada de interés.

    Personalmente haberte conocido me alegra bastante, ya que como dices poder interactuar con gente que tiene gustos similares y opinar como hacemos tanto en Twitter como en los blogs es entretenido. Igual con el resto de bloggeros que conocí, pero tú fuiste el primero con el que conversé, así que :D

    Creo también que con la práctica todos mejoramos progresivamente nuestra redacción. Yo antaño quería que lo que dijera, pudiera sonar "profesional" pero como algo que siempre critico es la antinaturalidad, decidí no hacer una escritura tan forzada y redactar cuando estuviese más inspirado para que todo fuese más natural. Creo que compartimos esa sensación, ya que si no recuerdo mal mencionaste algo similar en el Versatile Blogger Award.

    Otra cosa! Los tags tipo Versatile y el musical (no recuerdo el nombre, algún día lo haré, lo juro... cuando pase de moda?) A mí también me permitieron conocer más gente. En un primer plano no me atraía mucho pero es una vía curiosa y con la que conoces mejor a aquellos con los que haces amistad. No soy de soltar este tipo de cosas pero al leer tu entrada me di cuenta de que realmente los blogs nos han aportado más de lo que creemos.

    Lo último que digo: ojalá nuestras webs crezcan en un futuro y nos lea más gente que ahora. Sea como sea, lo importante es sentirnos bien bloggeando y leernos entre nosotros ya es algo. Ah! Sobre la próxima temporada , menos Shokugeki no Souma s2 no veo nada tampoco muy interesante. A ver si hay alguna sorpresa. Si se me ocurren cosas te las haré saber. También nos queda esa triple amenaza de harems...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo. En verdad estás en lo correcto, los tags ayudan bastante a conocer a las personas, porque aparte de dar mayor visibilidad(siempre tienen más visitas), te permiten darte a conocer con otros.

      En verdad está abierta la oferta de hacer el post de como mejorar a Mayoiga, porque realmente daría de que hablar. Ha sido un gusto tenerle como amigo en todo este tiempo.

      Eliminar
  2. Gracias compa.

    Por cierto, si lo que viene en la sigiente temporada de anime no se ve interesante, podría empezar a hablar de manera individual de episodios de series occidentales. Aunque ya hablé de la temporada 19 de South Park, cuando veo esos post noto que hubieron muchos mensajes de crítica social que no noté a simple vista y que jamás mencioné. También hubo el problema de que hable de episodios en conjunto y eso hizo que los post no terminaran tan bien. Esos planes son más a largo plazo, porque aun quedan las series que debo terminar de bloguear en estos momentos, pero ese podría ser el plan cuando las series que blogueo terminen.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Shinji... digo buen hombre... yo me he pegado a este blog desde hace muy poco la verdad (cuando buscaba en google info sobre la caida del segundo bog de ALT y tú fuiste el único que le dió cobertura a la catastrofé); y bueno es la primera vez que te comento también. Me agrada este blog, lomismo contu redacción y narrativa sigue así man, felicitaciones again.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo. En verdad trato constantemente de mejorar, pero admito que me falta bastante.

      Un gusto leer vuestro comentario :)

      Eliminar
  4. Bien Kenshiro, sigue así, a pesar de que no lleve tanto tiempo acá es genial ver cómo los esfuerzos y dedicación de la gente rinden frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo amigo Pucci. Siempre es bueno leer vuestros comentarios. Se agradece su visita.

      Eliminar
  5. ¡Mil felicidades, amigo!
    Wow... 200 es un número enoooorme, sobre todo considerando que el blog lleva activo un tiempo relativamente corto ¡Eres genial! Tengo que decir que tu constancia es realmente admirable, y aunque digas que aún te queda mucho por aprender (lo bueno es que siempre queda algo por aprender ^^) pienso que tu estilo de redacción se ha definido bastante aunque no te hayas dado cuenta del todo. Y, bueno, me gusta mucho el camino que está tomanfo Newtype Evolution ;)

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)