domingo, 29 de mayo de 2016

REVIEW: GAME OF THRONES, TEMPORADA 1

maxresdefault

Buenos días lectores, para hacer algo distinto en estos días, he decidido volver a verme Juego de Tronos desde el principio, mientras sigo la temporada actual. Debido a que estoy teniendo problemas para encontrar temas de que hablar en el blog(aparte de anime, obviamente), he decidido hacerle esta review a la primera temporada de esta serie, la cual he terminado hoy en la mañana. En estos momentos estoy viendo la segunda temporada de esta serie y dependiendo de la recepción de esta reseña, podría hacerle un post a cada temporada cuando la termine. Con Juego de Tronos he decidido no hacerle reseñas episódicas a la de la sexta temporada, porque no quiero tener más contenido del que puedo hablar. Por cierto, el review es de la temporada inicial de la serie de televisión, no de la primera novel(A Game of Thrones), porque no me he podido terminar de leer el libro(tengo que esperar a que mi hermana y primo terminen de leerlo), y me es más sencillo hablar de series de televisión, que de libros.

Algo importante de esta serie y de la primera temporada, es que probó que las series de televisión pueden manejarse con presupuestos comparables a los de varios filmes. Sé que hay series que previamente a esta manejaron excesivamente presupuestos altos, como Friends que en sus temporadas finales le pagaba 1 millón de dólares por episodios a cada uno de sus 6 actores principales, lo que sumado a otros gastos(producir una serie en New York es bastante caro), hizo que la temporada final de Friends tuviera un gasto ENORME, aunque las ganancias superaron los 70 millones de dólares. Aun así lo de Friends fue muy puntual y no puede ser usado de referente económico de la industria en esa época. En el caso de Game of Thrones, se gastó alrededor de 60 millones de dólares en la producción de su primera temporada, lo que es bastante para una serie de televisión. Este presupuesto se ha ido incrementando con cada temporada, hasta el punto en que se cree que la temporada actual superó los 100 millones de presupuesto. Sé que esto no tiene que ver nada con un review, pero consideré que es importante el explicar el porque desde un punto de vista económico, Game of Thrones ha sido tan importante en la industria.

Sobre la primera temporada, tengo que decir que indudablemente fue de las mejores de toda la serie. Sin duda alguna, esta temporada es la que es más fiel al nombre de la serie y la primera novela, por el tipo de historia que desarrolló. Algo normal de la saga, es que está compuesta de varios subtramas y puntos de vista que están relacionados entre sí en mayor o menor medida. En el caso de esta temporada, podemos decir que las historias contadas se pueden agrupar en tres subtramas. El primero de estos 3 subtrama es el principal de la serie y el que da el nombre a la serie y al primer libro, es la que trata acerca de los eventos relacionados al trono de hierro. Como es de esperar, la trama relacionada al trono de hierro es la que posee mejor desarrollo y ejecución de la serie. Esta inicia cuando Eddard Stark, mejor conocido como Ned, decide convertirse en la mano del rey, porque quiere obtener información acerca de la muerte de Jon Arryn, su antiguo mentor. Otro motivo que impulsa a Ned es que tanto él como su esposa “Catelyn Tully” tienen sospechas de la familia Lannister, porque la hermana de Catelyn(viuda de Jon Arryn) le envió un mensaje diciendo que se cuiden de los Lannisters.

Catelyn-and-Ned-catelyn-tully-stark-31608747-624-352

A lo largo de esta temporada, Ned empieza a investigar las acciones que Jon Arryn hizo cuando estaba con vida. Mientras investigaba los motivos de la muerte de su mentor, fue descubriendo varios secretos que no esperaba encontrar. Entre las cosas que descubrió está que Cercei Lannister(la esposa de Robert, el rey) le fue infiel a su esposo con Jaime Lannister y que producto de esta incestuosa relación, han nacido los 3 supuestos hijos de Robert. Aparte de esto, Ned tiene que enfrentar diversos obstáculos como el hecho de que su amigo Robert ha cambiado para mal. Una parte importante de la trama consiste en la forma en que Ned tiene que interactuar con los otros consejeros del rey, quienes poseen sus propias agendas personales. Mientras más avanza la serie, Ned, Cersei, Petyr Baelish(apodado Little Finger), Varys y otros personajes, buscan por medios propios cumplir sus objetivos. Es esta confrontación política entre múltiples individuos lo que da el nombre a la serie.

Otras tramas relacionadas a los eventos del trono de hierro, son las que involucran a distintos miembros de las familias Stark y Lannister. Como es de esperar de las dos familias mas importantes en esta temporada, los miembros de ambas se ven involucrados en distintos acontecimiento que de alguna u otra manera se relacionan con lo sucedido con Ned. Por una parte, Jaime y Cercei Lannister son culpables de que Brandon Stark haya quedado inválido, al empujarlo de una torre cuando este los vio teniendo relaciones sexuales. El incidente con Bran, hizo que Catelyn busque el culpable del atentado contra su hijo. Mientras más investiga acerca de lo sucedido, más empieza a sospechar de los Lannister, en específico de Tyrion, quien en verdad es inocente de todo. Esta búsqueda de justicia, hace que esta salga de Winterfell(el reino donde gobiernan los Stark) en búsqueda de respuestas. También hay tramas relacionadas a las hijas de Ned y Catelyn, ya que ambas van King’s Landing con Ned, lo que hace que cada una se relacione de alguna manera u otra con lo que pasa en la capital.

550x298_Peter-Dinklage-hints-at-Tyrion-Lannister-death-in-Game-of-Thrones-season-4-1382

En el caso de los Lannisters, hay 3 personajes que destacan en esta temporada. Estos son Jaime, Cercei y Tyrion. En el caso de Tyrion, gran parte de lo que hace tiene como objetivo salir de las adversidades que le han afectado, como falsas sospechas de la tragedia de Bran en Winterfell, lo que provocó que Catelyn le capturara y llevara a juicio al reino de la hermana de esta. La ventaja que Tyrion posee sobre otros personajes, es que es bastante intelectual y está consciente de sus limitaciones, por lo que siempre encuentra la forma adecuada para salir adelante. Cercei intenta mantenere en el poder y buscar la forma en que Joffrey, su hijo mayor, herede el trono. Jaime no tiene tanto tiempo al aire como sus hermanos, pero empieza a ganar más protagonismo cuando se entera de la captura de Tyrion, lo que hace que inicie un conflicto militar con los Stark y Winterfell. Con el pasar de los episodios, los conflictos entre los Stark y los Lannister incrementan, culminando en la coronación de Joffrey, la muerte de Ned y el inicio de un conflicto militar que involucrará a Winterfell(cuyo líder es Rob Stark) y a los Lannister.

La segunda trama principal de la serie, y la que es mi menos preferida es la que cuenta los eventos que suceden en el continente de Essos, mejor conocido como el continente del este. Esta parte de la historia se enfoca en lo que sucede con Daenerys Targaryen, quien en es la hija del difunto Rey Loco, el gobernante previo a Robert. Realmente no sucede mucho en este arco, porque los eventos en Essos en esta temporada son bastante limitados. Otro problema con este arco de historia es que con excepción de Jorah Mormont, sus personajes no son tan interesante. Antes de que me linchen los fanes de Daenerys, pido que me dejen explicar el motivo por el que este personaje no me interesa tanto. EL problema que tengo con esta versión de Daenerys es que Emilia Clarke no actúa bien, lo que hace que el personaje no se sienta muy creíble, aunque en su defensa he de decir que los diálogos que le dieron a Emilia Clarke tampoco fueron muy buenos.

147969.max-620x600

Como he mencionado arriba, no sucede mucho y se puede resumir fácilmente lo que acontece con este arco. Daenerys es forzada a casarse con Drogo, el Khal de los nómadas Dothraki. El motivo por el que se da este matrimonio es el obtener un ejército que permita que Viserys pueda invadir Westeros para reclamar el trono de hierro. A lo largo de la temporada, Daenerys y Drogo empiezan a amarse de verdad, lo que hace que Daenerys se adapte mejor al estilo de vida que los Dothraki poseen.

Con el paso del tiempo, Viserys se vuelve más impaciente e insoportable, lo que hace que Drogo con el apoyo de su gente, le asesinen. Ya con Viserys muerto, Daenerys y Drogo empiezan a planear una invasión a Westeros, debido a que Daenerys(quien estaba embarazada), casi muere por envenenamiento. La furia que Drogo tuvo al descubrir el intento de asesinato contra su esposa y futuro hijo, hizo que fuera a saquear pueblos, para obtener los recursos que le permitirían comprar barcos que le llevaran a Westeros. Drogo fallece producto de una herida infectada y Daenerys intenta revivirlo con ayuda de una bruja, pero todo esto le sale mal, produciendo que el hijo de esta muriera al nacer y que el Drogo revivido se encuentra en estado vegetativo. Luego de darle una muerte piadosa a su esposo, Daenerys decide quemar los restos de este y matar a la bruja por engañarla. Al final de la ceremonia, los 3 huevos que Daenerys había recibido como regalo, eclosionan, haciendo que nazcan 3 dragones.

A pesar de que este arco es el que menos me gusta de la serie a la mayoría de los fanes, no es que lo considere malo. Mi problema radica en que siento que la interpretación de Daenerys por parte de Emilia Clarke deja muchísimo que desear, porque se supone que Daenerys es alguien con el que tengamos que empatizar, pero Emilia Clarke posee muchas limitaciones en su rango de expresiones y emociones, lo que hace que se sienta forzada en varios momentos. Tampoco ayuda mucho que Clarke en sus discursos intente hacer de más, lo que hace que no se sienta natural en su papel. Tampoco hay que obviar que Clarke no sabe enfocar bien sus ojos y eso se nota en varias escenas, donde pareciera que mira al aire o a la pantalla, cuando está hablando con otras personas. Si no me creen, miren bien como Daenerys mueve sus ojos a lo largo de sus conversaciones.

El problema de la actuación de Emilia Clarke es que como la trama del continente del este depende demasiado de su personaje, el disfrute de lo que sucede en pantalla en los eventos relacionados a Daenerys, disminuye ya que a diferencia del arco del trono de hierro, no hay muchos personajes que resalten tanto. No es que todos los actores que participen en la trama de King’s Landing sea buenos, incluso hay varios que actúan peor que Emilia Clarke, pero los eventos relacionados al trono de hierro poseen muchos protagonistas, por lo que la mala actuación de uno no afecta de la misma manera como lo hace la mala actuación de Emilia Clarke con su personaje. Aunque admito que estoy siendo bastante duro con Emilia.

lerolerocarpintero

La tercera subtrama de la serie, y la menos popular con la mayoría del público es la que se relaciona con los eventos de la “Guardia de la Noche”. Estos eventos suceden en el muro del norte, que separa al territorio de los 7 reinos con los territorios de los salvajes. El protagonista es Jon Snow, quien supuestamente es un hijo bastardo de Ned. Jon decidió entrar a La Guardia de la Noche, porque desde pequeño escuchaba historias acerca de este grupo. Lo que Jon no sabe es que en la actualidad, el La Guardia de la Noche está conformada en su mayoría por gente que está en lo más bajo de la escala social. Gran parte de los miembros son ex-criminales que decidieron entrar a la guardia para no sufrir una condena o personas con pocos recursos que decidieron entrar para escapar a sus problemas.

En lo personal, pese a que es el arco de la historia con menos sucesos, me gustó muchos más que el arco de Daenerys, porque pese a que no sucede mucho en este arco, el Muro posee una atmósfera de peligro que hace que los eventos en este lugar me interesen. Es cierto que Kit Harington(el actor de Jon Snow) no es un actor con un rango de expresiones variado, ya que al igual que Emilia Clarke, es unidimensional en este aspecto. No obstante el personaje de Jon Snow no requiere de tantas expresiones como sucede con Daenerys, lo que hace que Kit se adapte bastante bien al papel de Jon Snow. Admito que me hubiera gustado que Kit Harington hubiera sido más engreído en su interpretación de Jon Snow en los primeros episodios, porque se supone que al principio Jon subestima a sus compañeros al ser mejor luchador que ellos. Parte importante del personaje de Snow es que aunque es un bastardo, creció con más beneficios que sus compañeros y por ende su personaje tiene que aprender a convivir con sus compañeros, quienes en su mayoría poseen orígenes más humildes y difíciles que el suyo.

Se puede decir que Jon Snow es el protagonista que más genérico de la serie. Esto no lo digo de manera negativa, ya que Jon como personaje me interesa bastante. Lo que pasa con Jon es que posee las características que muchos protagonistas de ficción poseen, ya que es bien parecido, buen luchador, inteligente, atractivo, casto y posee un aspecto de su pasado que le marca(en su caso es ser el bastardo de Ned) como persona. A pesar de que Jon es un protagonista común, está bien en mi opinión personal, porque se ajusta bien al tipo de historia a la que pertenece.

game-of-thrones-fire-and-blood-jon-snow

Parte del desarrollo de Snow viene de sus interacciones con otros personajes. Al principio interactuaba bastante con Tyrion(quien visitó el muro al principio de la serie), ya que ambos poseen algo que produce rechazo por la sociedad(el enanismo de Tyrion y la supuesta forma en que nació Jon). Ver a ambos interactuar es interesante por la forma en que se complementan ambos. Luego cuando Tyrion se va, Jon empieza a conocer a algunos reclutas con los que forma una amistad. Entre estos amigos se encuentra Samwell Tarly, quien es el genérico amigo gordo que es leal, pese a no ser de mucha ayuda en combate. Samwell pese a ser un estereotipo andante, es uno de los personajes con los que uno más simpatiza en la serie ya que su amabilidad pese a sus problemas hace que uno se encariñe con su personaje. También hay otros personajes en este arco de historia, pero Jon es de lejos el más importante al ser el principal punto de enfoque.

Siendo sincero, no sucede mucho en este arco, incluso sucedieron más cosas en el arco de Daenerys, pero me gusta más este arco que el del Continente del Este, porque uno siente un mayo peligro y tensión por lo que sucederá en el futuro. Recuerden que al otro lado del muro hay tribus salvajes que están en conflicto con los miembros de los 7 reinos, la temperatura es bajísima(siempre hay nieve) y el otro lado del muro es el lugar donde los Caminantes Blancos(conocidos como los otros en los libros) se encuentran. Todos estos peligros hacen que uno sienta que tarde o temprano empezarán a aparecer situaciones peligrosas. No niego que el peligro no estuvo tan presente en esta temporada, porque muchos de los eventos consistían en construir las bases de lo que sucede en temporadas posteriores, pero este tipo de “setting” siempre me ha parecido bastante interesante.

Hablando de la serie en general, uno nota que pese a tener varias virtudes, no es carente de defectos. Entre los defectos principales se encuentra el problema de que algunos de sus actores no hacen bien sus interpretaciones, pero los errores no se limitan a esto. Un error común en la serie es el manejo del ritmo. Estos errores de ritmo no se notan tanto en esta temporada, por lo que realmente no siento que este problema afecta mucho al disfrute de la historia, pero es innegable que por momentos pasa mucho tiempo sin que algo de interés suceda. Otro problema es que no se muestra mucho del conflicto que la familia Stark posee con los Lannister en el campo de batalla. Sabemos que Robb y Jaime se involucran en batallas en el último tercio de la serie, pero jamás nos dan una muestra de estos conflictos, lo que hace que no se sienta mucha tensión con lo que sucede. Quizás en el libro no hablen mucho de estos conflictos(no he podido tenerlo aún, porque mi hermana y primo lo están leyendo), pero independientemente de si el libro da o no más detalles de estas batallas, siento que el no mostrar casi nada en formato televisivo, le quita peso y credibilidad al conflicto.

Game-of-Thrones-Viserys-Targaryen-death

Otro problema de esta temporada es la forma en que la cámara no es imparcial en su enfoque de las muertes de sus personajes. Por lo general cuando un personaje muere, el que tanto enfoque tenga al momento de su ejecución varía según su importancia o capacidad para producir empatía. Si muere algún desconocido o alguien que caiga mal, lo más seguro es que te muestren toda la escena completa, sin perder enfoque en sus heridas, pero cuando alguien importante o carismático fallece, la cámara no le enfoca directamente al momento de recibir el golpe mortal. Sé que esto cambia y mejora en temporadas posteriores, pero es innegable que es un problema que no puedo obviar. Cuando murió Ned o el perro de Sansa, la cámara no captura directamente la escena donde se da el golpe final, pero si “personaje anónimo X” o alguien que caiga mal(Viserys) muere, la cámara no tiene problemas en enfocar completamente el golpe y la herida que produzcan su muerte.

También hay un uso innecesario de los desnudos. No me molesta que la serie tenga escenas con desnudos, incluso respeto que no tenga miedo a eso, pero hay ocasiones en que es totalmente innecesario, lo que hace que los desnudos pasen de ser algo necesario en el momento, en mero fanservice. Se comprende que haya escenas con desnudos cuando hay personajes teniendo relaciones o cuando el lugar y la situación lo amerite, pero hay momentos donde es fanservice puro, como esa escena donde Baelish cuenta sus motivos a 2 de sus prostitutas, mientras manda a estas a practicar entre ellas. Comprendo que Little Finger es el dueño de un prostíbulo y que como tal tenga que interactuar con prostitutas, lo que hace que tenga escenas donde en el fondo haya gente teniendo relaciones, pero la forma en que se desarrolló la escena sin duda alguna presentó una forma de actuar de las prostitutas que fue bastante innecesaria.

A pesar de estos defectos que he mencionado, sigo pensando que esta temporada tuvo más características positivas que negativas. No pienso que esta adaptación de Juego de Tronos sea una obra maestra como muchos dicen que es, no obstante sigo teniendo mucho estima a la serie en general. Es innegable que en algunas temporadas futuras la serie pasó por altos y bajos, pero la primera temporada logró ganarse mi atención de manera positiva. De que pudo ser mejor, no lo niego, pero estoy conforme con el resultado. Algo que me gustó de esta temporada es que logró mostrar una historia interesante sin tener que involucrar muchos conflictos armados como en temporadas posteriores. Quizás esta sea de las temporadas menos sangrientas de la serie, pero no deja de ser interesante. Mis personajes preferidos en esta temporada fueron Ned, Tyrion, Cercei(lo digo en serio) y Baelish, porque me gustó mucho la forma en que cada uno se manejo. Si me lo preguntan, le doy un 84 de 100 a esta temporada.

daily-quiz-how-well-do-you-remember-season-1-of-game-of-thrones

Me encantan los lobos de esta serie. Cuando muere un personaje humano en la serie me da igual, pero siempre ando pendiente y cruzando los dedos para que no fallezcan los lobos. Lastimosamente ya no quedan muchos de ellos vivos.

14 comentarios:

  1. Lastimosamente, de los lobos sólo quedan 2/6 vivos (Nymeria en paradero desconocido pero Martin dijo que apareceria, y Fantasma) D:

    Concuerdo básicamente en todo lo que dices. En verdad la primera temporada tuvo un buen nivel y aunque aún no estaba perfeccionado el uso de los enfoques de la cámara a nivel de producción la serie estuvo bien. El problema de la trama de Daenerys es que la tienen estancada en el este mientras pasa todo lo que haga falta al otro lado de Poniente, hasta ahora que parece empezará a avanzar.

    Muy buena review, yo también le daría una nota similar a la primera temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gustó. La primera temporada me gustó bastante, pero se notó que los directores tenían que mejorar en ciertos aspectos técnicos.

      Cuando termine de ver la segunda temporada de nuevo, sin duda consideraré hacerle una review. El problema es que escribir de series como esta toma más tiempo de lo que me tomarían escribir de anime, pero supongo que es un esfuerzo que vale la pena.

      Eliminar
  2. Le das en el clavo prácticamente en todo. Si bien Daenerys y su parte es lo que más me gusta de la serie (sobretodo en los primeros libros), estoy totalmente de acuerdo con que Emilia Clarke deja mucho que desear, aunque tiene unas cuantas escenas bastante inspiradas.

    Ahora, algo que me pasa con la serie respecto a los libros es que hasta el tercero los libros me parecen mejores, pero a partir del cuarto libro la serie empieza a parecerme mucho mejor que los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido(no puedo confirmar, porque tengo que esperar a que mi primo y hermana me pasen los libros) es que los libros empiezan a perder nivel, porque Martins empieza a dar rodeos a la historia y al final no avanza tanto como debería. Algo que tengo entendido es que lo que él puso en los libros es distinto a su idea original, por lo que tiende a demorarse de más.

      Un gusto leer vuestro comentario amigo :D

      Eliminar
    2. Bueno, con eso describiste perfectamente el cuarto libro (el más flojo de los cinco, para mi).

      Eliminar
    3. Algún día tendré que alcanzar a los libos para poder dar una verdadera opinión del tema, porque admito que lo que comento del libro se basa más en lo que me dicen mis conocidos.

      Eliminar
  3. "Tampoco hay que obviar que Clarke no sabe enfocar bien sus ojos y eso se nota en varias escenas, donde pareciera que mira al aire o a la pantalla, cuando está hablando con otras personas"
    Te referís a cuando lo hace para disimular nerviosismo o cuando desvía la mirada para mostrar arrogancia? Bah, me vi las primeras 2 en 2014 y este mes me puse al día con lo que me faltaba, así que la imagen de ella que tengo fresca es la de la altanera Reina de los dragones. Para mí dentro de todo cumple en su rol, las principales quejas que puedo hacerle creo que van más con la dirección que guía su interpretación. Así para todos más bien, pero para mí la serie no tiene actuaciones notoriamente malas como para que me rompa la inmersión.
    Coincido bastante y también comparto tu gustó por Cersei, en lo temprano es la que más se me destacó. Es una persona de mierda, egoísta y chocante, pero que ama a sus hijos y, para su desgracia, a su hermano. Con el avance le perdí algo de apreció porque la serie no es que intenté hacerla un personaje carismático ni nada por el estilo. No es simpatizable, pero la reina siempre va a estar ahí tratando de cuidar lo que ama.
    Es introductorio, pero a tus críticas le sumaría el derecho de piso para entrar. La serie tiene todo un mundo coherente más allá de sus personajes, pero la bomba de información que te tiran en la primer temporada es algo embolante. Eso hasta que entendés su idiosincracia, su sistema político y cultura. Ya con eso aprendido en las siguientes temporadas absorbes la información como esponja.
    Che, que pensás de Sansa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que me es complicado analizar a Sansa. Es que por una parte es la Stark que todo el fandom dice que apesta, pero también es cierto que su forma de ser complementa bien a la historia.

      Sansa inicia siendo la Stark más incompetente, ya que por sus pendejadas termina en King's Landing por querer tener un amor de princesa de cuento con Jofrey. Parte de su personaje se basa en que tiene que aprender a la mala acerca de como es el mundo, porque a diferencia de sus hermanos, Sansa es más el tipo de mujer prototípica que uno esperaría en una historia basada en un mundo medieval. Las situaciones a las que se enfrenta Sansa tienden a forzar que actúe de manera obediente con sus captores, lo que si uno lo analiza, es la mejor forma de actuar ante esa situación(Arya por su obstinación no hubiese sobrevivido con Ramsey o Jofrey).

      Algo interesante de Sansa es que aunque cambie, sigue repitiendo sus errores una y otra vez, lo que en cierto sentido da algo de realismo ya que las personas tendemos a cometer errores similares antes de cambiar el rumbo, pero también es cierto que a veces se pasa de pendeja.

      Sobre Cersei, debo decir que es mi personaje preferida. La tipa será una maldita, incestuosa, maniouladora, pero es eso lo que en mi opinión la hace interesante como personaje. Cersei no es buena persona y nunca te piden tener lástima por ella en la mayor parte de la serie y adoro eso, porque Cersei cumple bien su rol de villana. Con la humillación que tuvo al final de la sexta temporada, es lógico que se habra camino a un cambio de actitud(que es algo bueno), pero sigo admirando lo maldita que fue. Cersei hizo lo que consideró que era lo más apropiado para llegar a la cima.

      Obviamente al final de la quinta temporada todo le salió mal, pero Cersei es de los personajes que mejor maneja sus piezas en la historia. Si Jofrey le hubiera hecho caso a Cersei, muchas de las cosas negativas que pasaron en el reinado de este se hubieran evitado, eso muestra que Cersei pese a ser alguien emocional, posee un juicio e intelecto bastante bueno.

      Eliminar
    2. Tan inteligente no me parece. Se me hizo boludo que no haya considerado que darle poder a los fundamentalistas islámicos le iba a jugar en contra, era la odiada reina incestuoso después de todo. Además en temporadas previas suele dejarse llevar mucho por sus emociones para ser lógica. Igual como decías con Sansa, siento que complementa la historia. Casi nunca el guión es condescendiente con ella, soló te puedo nombrar la caminata desnuda porque no la juzgan por su hijoputez, sino por su promiscuidad. Viste el capitulo más nuevo cuando Arya ve la obra de teatro, se burla de la muerte de Joffrey pero luego siente pena por Cersei a pesar de que la odia? Sí, es autoreferencial, pero me gustó la escena. Será una persona de mierda pero no deja de ser humana.

      Sansa recibe aún menos beneficios del guión. En la primera temporada era una niña aristócrata malcriada y en las siguientes se la pasa sufriendo y soportando sin ningún acto heroíco que le dé un logro. Lo único "admirable" es que esté dispuesta a la sumisión con sus muchos captores con tal de seguir adelante, pero como tal es algo difícil de destacar. Sí, y también hace pelotudeces. Margeary es más competente (en términos meritócratas) en simular obediencia para conseguir lo que quiere.

      Eliminar
    3. Yo si connsidero que Cersei es bastante inteligente, sin ser perfecta obviamente. No es un secreto que es muy emocional y que a veces termina arruinándola, pero en su defensa diré que haber cometido un error enorme en la quinta temporada, no resta mérito a su inteligencia a lo largo de la serie. Cersei en la serie ha manipulado y sobrevivido a situaciones difíciles porque ha sabido tomar decisiones que vistas desde su posición, fueron inteligentes. Lo de los fundamentalistas eeeeeh digamos que fue un error tonto, pero todo el mundo comete algún error tonto.

      Sanso obviamente posee un guion que siempre le anda metiendo en problemas, pero en su defensa diré que alguien que falla y cae constantemente me puede parecer interesante, ya que en la vida real es común ver gente así(no digo que sea bueno, pero pasa bastante). La mayoría tendemos a cometer errores repetitivamente sin darnos cuenta, que es lo que pasa con Sansa(aunque a veces se pasa de pendeja). Logicamente Sansa como todo Stark, carece de esa malicia que uno necesitaría en las situaciones en que se presenta. Digamos que Sansa dentro de su enorme incompetencia, funciona en la serie como contraste con otros personajes.

      Tengo entendido que en las novelas la gente empatiza más con Sansa, porque como vemos parte de la historia desde su punto de vista, podemos entender que ese acto de sumisa es un plan para sobrevivir. Obviamente que la serie de tv no puede darse ese lujo, por lo que al final Sansa solo pede ser juzgada por lo que vemos y no puedo usar la versión del libro en defensa.

      Digamos que Sansa y Cersei son dos personajes que sin ser pefectas como personas(ambas tienen defectos y virtudes) funcionan por el tipo de historia que la serie demuestra. Algo que me gusta de Cersei, sobretodo en las primeras temporadas es que siempre hace algo. A diferencia de Daenerys que a veces demora en hacer algo que avance el guion, Cersei en las primeras temproadas siempre hace algo que produzca efecto en el público ya sea una frase ofensiva o bien pensada contra alguien o algún acto deplorable(incesto, traición, etc) que produzca una reacción en nosotros. Sin Cersei la primera temproada hubiera sido más débil sin duda alguna.

      Eliminar
  4. Hola
    Aunque voy al día con los libros creo que me perdí la serie por alla de la temporada 3 y luego todo se hizo un desastre en mi cabeza y decidi suprimir los recuerdos de la serie para que no me afectara la trama de los libros (algo así), pero dado que el tío Martin prefiere morirse antes que darme un nuevo libro creo que haría bien recuperando toda la serie. Quien quita y me lance de nuevo a ver las temporadas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ritmo que va el tío Martin, la saga no terminará, porque faltan 2 novelas y solo va por un quinto de la sexta novela... Creo que volver a ver la serie sería lo mejor.

      La serie está bien, las temporadas 4 y 5 no son muy buenas como las 3 primeras, pero la sexta mejora bastante con respecto a esas 2.

      Eliminar
  5. Te recomendamos la página http://www.much-view.com . Está en continuo crecimiento. la web del momento con todo lo que quieras ver!!! Pelis, doramas, anime, series y mucho más!!! Entra a http://www.much-view.com

    Para ver Game of Thrones ingresa a la siguiente URL:

    http://www.much-view.com/serie.php?l=game%20of%20thrones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. Le daré un vistaso a la página a ver que tal está.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)