sábado, 25 de junio de 2016

Planeo Comprar Tokyo Mirage Sessions Fire Emblem

TMS-FE_img-1

Es fin de semana y como debo cumplir la falacia del costo irrecuperable para justificar la compra una consola que ya habían dicho que sería obsoleta en un año(algo que yo sabía), supongo que debo comprar algunos juegos para decir que no fue en vano la compra de un Wii U. Por eso he decidido que hoy sábado visitaré Albrook Mall para intentar encontrar una copia del juego. Originalmente mi plan era comprar el juego en formato digital, porque me saldría un poco más barato y está comprobado de que el juego es formato digital carga a mayor velocidad. El problema es que se daño el router de mi casa y la computadora principal que es la que usamos para instalar el router también se daño(no se va a resolver el problema a corto plazo), y Nintendo no te incluye el conector LAN para sus máquina(viene aparte) por lo que la única opción para poder comprarlo online y descargarlo sería ir a la casa de algún amigo con buena conexión Wifi y esperar a que se descargue el juego. Lo inconveniente es que como es de los juegos más pesados de la Wii U se demoraría y requeriría de varias horas del Internet de otros para descargarlo y no quiero ser ese tipo de amigo que usar por conveniencia a otros(no olvidemos que mover la consola de una casa a otra es tedioso). Por eso compraré el formato físico del juego.

El juego originalmente iba a ser un crossover de Fire Emblem con Shin Megami Tensei. Lastimosamente algo sucedió y el proyecto no avanzó como se debía. Los rumores dicen que Intelligent System(los dueños de Fire Emblem) abandonaron el proyecto y Atlus(los de Shin Megami Tensei) quedó sola por lo que decidió hacer un proyecto distinto que tocara superficialmente a ambas franquicias. El gameplay dista del de Fire Emblem o el de un Shin Megami Tensei clásico, más bien se asemeja al de uno de los Spin-off de Shin Megami Tensei, se parece a los juegos de Persona. Esto obviamente enojó a los fanes de Fire Emblem, porque pocos elementos de la saga está presentes y solo hay personajes basados en los títulos de Fire Emblem que tienen a Marth y Crom. Los fanes de Shin Megami Tensei también detestaron lo que se presentó, porque aunque Persona sea una sub-saga de la franquicia, habían prometido un crossover de la saga principal y no es un secreto que Atlus ha explotado excesivamente a los juegos de Persona(Persona 4 tiene demasiados spin-off), dejando las migajas a los fanes de la saga original de la franquicia. Por esto el juego pese a tener muy buenas críticas, no llegó a vender bien.

No es un secreto que soy fan de Fire Emblem y que me decepcioné cuando descubrí lo que sucedió con el crossover cuando mostraron el primer tráiler de lo que realmente sería el juego, ya que las principales referencias a la saga son el triángulo de armas y que los Mirage(los Persona de este juego) son personajes de la saga. Pese a ese pesimismo inicial, admito que no seré mente cerrada y le daré una oportunidad. Me gusta bastante el género del RPG, quizás sea mi género preferido junto con el RTS(Warcraft, Starcrfaft, Age of Empire) por lo que en teoría me debería gustar su jugabilidad. Otro detalle importante es que aunque he jugado juegos spin-off de Persona, jamás jugué uno de la saga principal. He visto a amigos jugar sus partidas, pero como nunca he tenido una consola de sobremesa de Sony(tuve el PSP, pero esa es portátil) no pude tenerlos por lo que sería la primera vez que jugaría completamente un juego con esa jugabilidad.

Tokyo-Mirage-Sessions-3-1280x720

Aparte si los reviews son buenos, en teoría debería ser por lo menos competente el juego. Admito que uno no siempre se tiene que guiar de las guías, porque en muchas ocasiones aparece el problema de que el redactor tiene un bias a favor o le pagaron, pero este es un juego que inició con mucho hate y poco apoyo y por ende no creo que haya muchos que iniciaron con hype antes de hacer su review y las ventas niponas fueran tan malas que la inversión del juego a occidente no es que fuera lo mejor. Otro problema es que la censura dijo presente y lastimosamente Nintendo Treehouse(quienes localizan los juegos de Nintendo en América) está conformado por muchos Social Justice Warriors, lo que significa que en pro de su agenda para forzar lo políticamente correcto, han forzado a Atlus a censurar escenas del juego, lo que me parece estúpido e hipócrita, ya que en juegos como Pokémon hay cosas peores como cuando la gente anormal o con problemas le acaricia el bulto a Machoke en la pantalla táctil mientras este lo disfruta, pero eso si no lo censura Treehouse, y se supone que TMS es un juego enfocado a un público en su mayoría adulto a diferencia de Pokémon por lo que en teoría debería censurarse menos… Admito que hay un par de censuras menores que reconozco que se ven mejor que lo original(la canción de Tsubasa donde hay mucho público), pero hay varias cosas que censuraron de manera tonta.

Pese a toda esta censura que Nintendo Treehouse ha forzado en los juegos de Fire Emblem, he decidido darle una oportunidad al juego para decir que no compré un WII U por el gusto(sé que sueno como un completo idiota). En estos momentos mis únicos juegos en el Wii U son el Splatoon y el Mario Kart 8(este vino con la consola en el Bundle que también traía los DLC gratis). Con Splatoon me bastaba ya que es un juego muy entretenido que puedes jugar por horas, pero ahora que no tengo router se me jodió este aspecto y tendré que comprar juegos que se jueguen principalmente off-line y solo. También reconozco que una de mis metas es jugar todos los juegos de Fire Emblem y eso es algo que en cierta manera me hace creer que se justifica esta inversión(lo que sabemos que es un mero autoengaño para ser autocomplaciente con mi idiotez). Esperemos que el juego sea tan bueno como dicen las páginas de reviews y que no haya hecho una inversión innecesaria.

Aversa-Localization-Change

Cuando descubrí esta censura hice un facepalm enorme. Puedo entender que se censurara algunos tipos de trajes de la ropa de los personajes principales, lo que no me molesta tanto, pero se supone que esto es un enemigo que se basa en una maga oscura de Fire Emblem Awakening(Tharja) por lo que podríamos decir que no está mal que tenga esa apariencia, pero se sacaron esta censura que es excesivamente ESTÚPIDA. Al menos le hubieran cambiado la ropa en la parte de arriba, lo que sería censura, pero a pocos le hubiera importado y no se vería tan idiota como esta censura. Aparte hay cosas peores en Pokémon que supuestamente es una saga para todo público. Iba a poner la imagen de Machoke con la función touch que siempre uso en el blog para burlarme de la hipocresía de Nintendo Treehouse con su censura, pero creo que ya la he usado demasiado en el pasado.

6 comentarios:

  1. La censura del traje de novia es lo mas burdo del planeta, porque hasta las de las sesiones de fotos en trajes de baño (aun subiendo la edad de los personajes !) podrian "explicarse" con bases en un puritanismo extremo or some shit like that. Pero bueh, es Nintendo. Supongo que tambien lo comprare ----y por la misma razon, para darle un uso a ese pisapapeles donde solo tengo el Xenoblade Chronicles X, porque nunca me molesto en buscar el Bayonetta 2 o Pokken Tournament.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto Nintendo, es más bien Nintendo America y Nintendo Treehouse que es la que se encarga de la localización fuera de Japón. El problema de Treehouse es que en estos últimos años se ha llenado de SJW. Hace unos meses botaron a una de las que trabajaba en Treehouse porque se excedió, pero Treehouse está lleno de Political Correct Assholes que se la pasan censurando por censurar.

      Lo del traje de novia fue la gota que derramó el vaso y a veces no sé que pensar. El Wii U tiene buen catálogo de first party games, pero no he comprado mucho y no quiero sentir que invertí por gusto. No compraré el Smash, porque ya lo tengo para 3DS y como quiero algo que me demore, decidí irme por este juego. Ya estoy jugando los primeros minutos del juego y mi primera impresión es que es un juego muy nipón. Aunque el gameplay(no he llegado a ese punto) parece de Persona, obviamente la trama y personajes no van a ser serios como Persona. Supongo que es un juego para los que nos gusta ese estilo nipón en videojuegos.

      Eliminar
  2. Por cierto, como es el esquema de controles ? Porque mi gamepad tiene la pantalla rota, asi que aunque funciona bien para cosas como deslizar, no veo un carajo, ni puedo usarlo para escribir. Con el resto de los botones no hay problemas. Casi me la corto cuando no podia empezar el Xenoblade sin ponerle nombre al personaje. Despues de tocar puntos al azar de la pantalla durante 10 minutos consegui que registre un par de letras, jaja. Anyway, lo que necesito saber es si este no tiene nada como eso, y puedo jugarlo de corrido sin depender de la pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo jugué unos minutos(tuve que hacer otras cosas) por lo que no he llegado a los combates, pero si lo utiliza en pequeñas medidas, ya que lo usa para mostrar lo que es el celular del protagonista. El juego normalmente no lo usa mucho, pero hay momentos en que los amigos y compañeros te envían cosas por chat y esos mensajes se leen en la pantalla de abajo. Tengo entendido(me baso en lo que he leído) que no es tan encesario usar esto de los mensajes en la mayor pate del juego, pero el problema es la primera vez donde es obligatorio.

      Normalmente usas la pantalla principal, pero digamos que hay una conversación por chat espontánea. Cuando eso sucede, tienes que ir al pad y hacer click, para pasar a los comentarios, hacer que el protagonista comente o simplemente elegir que chats leer. No consumen mucho tiempo, pero podría ser un problema si tu control está así, porque al principio del juego hay una mini conversación que el protagonista tiene con su mejor amigo y aunque no dura mucho, no puedes avanzar si no la has terminado. Dura unos cuantos clicks y estos se tienen que dar un la parte de abajo(ok, no tan abajo) de la pantalla. Quizás eso frene todo tu progreso.

      No sé como podría ayudar con lo del control. Lastimosamente Nintendo tuvo la idea de poner ese control. Existen controles más normales que uno puede comprar para Wii u, pero desconozco que sirvan para ese juego o si hay una opción que desactive eso. Estoy investigando, pero no encuentro muchas respuestas.

      Salvo que puedas encontrar alguien que repare el control, veo complicada avanzar de esa primera conversación que usa el pad. Quizás si hacer click por varios minutos logres avanzar en esa conversación, pero es ese momento el problema. Otra cosa es que estoy buscando precios del aparato y un nuevo gampead está caro, por lo que no lo veo como una opción viable. Ojalá puedas encontrar alguien que repare eso.

      Eliminar
  3. La peor generación de la historia: NO HAY JUEGOS, y los pocos que hay tienen a los moralfag de la SJW encima, que cagan con censura idiota y modifican la historia de forma estúpida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Los SJW se andan cagando TODO. Lo peor es que PS4 y XBOX 1 tiene muchos juegos que estarán en PC, por lo que no hace sentido comprar las consolas, salvo que se quiera tener los juegos exclusivos del PS4 que no serán pocos, pero no son tan abundantes como en la generación previa.

      Lo peor es que el fotorrealismo visual ha sobresaturado a la industria. Ahora todos quieren copiarse de Tha Last of Us(muy buen juego por cierto), sin entender que hacía a ese juego tan aclamado. Casi todos los grandes lanzamientos son títulos de apariencia visual casi realista que tienen demasiadas pretenciones y que intentan ser profundos, pero terminan siendo incapacez de hacerlo. Ahora hasta God of War se la quiere tirar de The Last of Us.

      Hoy en día solo tenemos shooters, sandbox u Openworld. Yo estoy en un punto en que prefiero el estilo cartoon o anime de diseño, porque me sature de ver que todos quieren copiar el estilo visual fotorrealista que es bueno, no lo niego, pero verlo en cada puto título grande AAA aburre. Por eso me encantan los juegos de Blizzard, Atlus y Nintendo, porque se salen de ese estereotipo. Uno puede decir que las cinemáticas de Blizzard en Starcraft 2 eran fotorealistas, pero el juego no apuntaba a eso, ya que nunca dejó de buscar ser un RTS de fantasía sci-fi.

      No digo que todo sea malo en la indsutria. The Witcher 3 es bueno, como lo fueron The Last of Us o Heavy Rain en la generación previa, pero son las excepciones que confirman la regla. Hace falta más juegos como Overwatch, Splatoon, Persona en esta generación. Juegos de estilo cartoon que vendan tan bien como los de apariencia realista. La industria está en un punto en que todos quieren ser profundos, sin entender que está bien si uno se tira a lo entretenido. Es por eso que ha sido importnte y positivo para la industria el crecimiento de juegos indies como Undertale, que con un diseño y estilo de juego simplista crea una experiencia que porquerías como Quantum Break o The Order jamás lograrán alcanzar.

      Hace falta más juegos de estilo japonés, ya que el estilo occidental sin ser malo ha saturado la industria. A veces es bueno tener cosas como Tokyo Mirage, sin pretenciones. Lastimosamente Nintendo Treehouse(quien localiza juegos de Nintendo fuera de Japón) está lleno de SJW que joden todo y se la pasan censurando todo.

      Eliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)