viernes, 24 de junio de 2016

Anuncios: Konosuba 2 en Enero, Animes de Crunchyroll en la Nueva Temporada

Screenshot (975)

DEEN CONFIRMA EL MES EN QUE SALDRÁ KONOSUBA 2

Screenshot (588)

Deen por fin ha revelado el mes y temporada de anime en el que sacarán la segunda parte del anime más rentable que el estudio ha tenido en mucho tiempo. Konosuba para los que no lo saben, fue el anime que tuvo las mejores ventas y ratings del primer trimestre del año, lo que fue una sorpresa, ya que nadie esperaba algo positivo de esta serie. Desde que acabo la serie habían confirmado a la secuela, pero es hasta hace poco que tenemos una idea de cuando va a salir.

En lo personal me interesa esta noticia, porque Konosuba fue un anime que sin ser perfecto, hizo bien su trabajo como serie para entretener, y es que a pesar de que su animación y valores de producción estaban muy por debajo de lo que la industria muestra, logró ganarse al público con su carisma y honestidad. Konosuba fue un anime que estaba consciente de que era “trashy” y por eso desde el primer episodio dejaron las pretensiones a un lado, lo que les permitió enfocar su esfuerzo en ser una parodia de los animes basados en mundos MMORPG. Como dice el título de este post, la segunda parte saldrá en enero del próximo año por lo que tendremos que esperar un semestre para poder ver lo que sigue de esta serie.

CRUNCHY ROLL CONFIRMA SU CATÁLOGO PARA ESTA TEMPORADA

f4c2d688bf2cfad887d05b8e8de4c5fd1466551922_full

Crunchyroll, la plataforma más popular para ver anime de manera legal en occidente, ha confirmado las series que va a emitir en esta temporada. Los animes confirmados son Active Raid 2nd, Sweetness and Lightning, Mob Psycho 100, Alderamin of the Sky, 91 Days, Taboo Tattoo, Berserk y Orange. Los territorios en los que estarán disponibles estas series no se han definido, pero la mayoría debería estar disponible en Latinoamérica y España cuando salgan. Los fanes latinoamericanos de Love Live son los más perjudicados con este anuncio, porque Funimation fue la que al final se quedó con los derechos de emisión de la serie, por ende a aquellos que les gusta esa franquicia y viven en Latinoamérica, no les quedará de otra que descargar o buscar sitios de streaming alternativos, porque es bien conocido el rechazo que Funimation tiene por el mercado de la región. Me salvo de que no soy fan de Love Live, ni de los animes de idols en si, por lo que no me afecta esto. Pero conozco a un par en Anitwitter que la noticia les vino como un balde de agua fría.

No estoy seguro de que voy a ver en la siguiente temporada, porque salvo Orange(que la gente anda hyppeando mucho), no me siento tan atraído por la oferta que se viene en esta temporada. Berserk debería ser bueno, ya que el manga lo es, pero no sé que tan bien quede esta nueva adaptación, por lo que es una incógnita el como quedará este nuevo anime. Es probable que vea un par de animes malos para hablar de sus primeros episodios, pero no hay nada seguro, ni escrito en piedra por lo que tendré que analizar en estos días lo que haré en el siguiente trimestre. Eso si, cuando salga la temporada 20 de South Park(debería ser en septiembre u octubre) veré sus episodios ya que soy fan y lo más seguro es que intente hacer entradas de los episodios.

11 comentarios:

  1. En mi caso creo que trataré de ver varias unas por placer y otras por razones aún menos honestas, como levantar tormentas de arena a su nivel de produccion y creatividad.

    ResponderEliminar
  2. no tengo mas que decir, mas que eso, como berserk, un manga casi perfecto en que se refiere en arte grafico, puede tener las peores y pesimas adaptaciones en formato animado, osea por que la animacion tiene que verse nada profesional, mediocre y plastificado, carajo es que me encabrona que en un juego de berserk de la psp2 tiene mejores graficos a la enorme porqueria que van estrenar, no importar cuan fiel, adaptado sea, ya todos los trailers confirman que la animacion estara echo por infantes, que les pasa putos japos, que acaso estan con la moda sony-fox hacerlo todo malo y ver que tan imbecil es la gente comprar un producto mediocre, es que claramente me estan vendiendo que el manga es tan perfecto que no merece ser animado, ya q el manga tiene mas "animacion" de lo que seran esas aberrantes cartulinas mal renderizadas, ni el primer anime o la trilogia de peliculas eran tan deficientes de forma directa, que se joda esa adaptacion asta q tengan los huevos de dibujar bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco le tengo confianza al nuevo anime. Normalmente no me molesta mucho el CGI malo, porque en ciertos géneros puede funcionar, pero no creo que Berserk se beneficie de ese estilo de animación. Berserk es el tipo de historia que depende mucho de su arte y por eso veo complicado que el nuevo anime funcione.

      Eliminar
  3. Hype por Konosuba. Me gustó más de lo que pensaba esa serie.

    Yo el otro día subí una preview, pero Blogger me trolleó y tuve que anular la subida. Ahí decía lo que iba a ver por voluntad propia: Shokugeki S2, las series de Danganronpa, Orange, Mob Psycho y Amaama to Inazuma.

    La siguiente temporada viene plagada de fanservice para mujeres y de todo ese rollo que prefiero no pensar. Tanto odio el fanservice de tetas y culos como el de tíos específicamente creados para atraer a las mujeres. ARGHH, menos mal que ya perdí mi fe en la industria del anime hace años.

    Tiene pinta que la siguiente season será bastante aburrida. Ojalá algún otro anime destaque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que cosa es konosuba? es de studios deen, seguramente debe ser una serie molesta y frustantemente impotente como kore va zombie, por q tanto lo mencionan y los feos graficos lo parece

      Eliminar
    2. Rakugo es de Deen y es un anime excelente, el mejor de lo que va de año. Konosuba es bien decente, entretenida y sin muchas pretensiones. Deen se lució en invierno con ambas (yo tampoco le tengo confianza general al estudio), y Konosuba fue lo que más vendió en la temporada.

      Eliminar
    3. @Abelardo

      Konosuba fue un anime que salió en el primer trimestre del año al que nadie le tenía fe, porque era de Deen, lo que significaba que su animación y arte serían malos, aparte de que era la adaptación de una novela visual que a nadie le importaba. Si somos honestos, no es la gran cosa si se le juzga de manera seria, pero sirve como placer culposo. Lo que sucedió con Konosuba es que es de esos animes que son bastante honestos con lo que da, sin pretensiones. No es como Kore va zombie, porque Konosuba no busca ser profundo, ni innovador.

      La razón por la que Konosuba se volvió popular se debe a 2 cosas. Primero que es un anime honesto, te da lo que promete(fanservice y humor bobo) por lo que la gente le ganó confianza. El segundo motivo es que se burla de SAO. Como sabes, muchos detestamos SAO, porque es un anime atroz que por algún motivo se volvió popular y su base de fanes es insoportable. Eso hizo que la gente que no gusta de SAO le viera.

      No es la gran cosa, es simplemente un anime fanservicero que no se toma en serio a si mismo y que se burla de SAO y Log Horinzon(también se burla de Fate Stay Night). A mi me entretuvo, porque no esperaba nada y admito que tengo un sentido de humor bastante tonto. Digamos que fue un placer culposo de la comunidad de anime en aquel primer trimestre del año. La gente sabía que no era la gran cosa, pero le siguió gustando.

      No creo que te guste ese anime, porque el humor es muy japonés(todos sobre exageran a cada rato). La serie consiste en que el protagonista es un hijo de puta que siempre se quiere salir con la suya y vive en un mundo que se basa en uno de MMORPG. El chiste es que el mundo no es un videojuego, pero se rige por reglas de videojuegos, por lo que constantemente suceden cosas estúpidas que uno no considera en los videojuegos. El protagonista tiene 3 compañeras en su guild que son parodias de personajes femeninos populares de anime(solo reconozco 2 de los personajes a los que parodian) entonces todas son estereotipos genéricos que solo hacen la misma cosa(una es una ególatra interesada en el dinero, otra es una masoquista imbécil, la tercera es una weaboo). No creo que te guste, porque es humor weaboo fanservicero.

      Eliminar
    4. solo dire, q kore wa zombie, si es un anime horredamente malo, visual y personajes tambien y fanservice desagradable a la altura de prison school.

      Eliminar
    5. No he visto Kore Wa Zombie, pero sé cual serie es y se nota que es malo.

      No me he visto Prison Scool, pero creo que si no te gustó esa serie, entonces dudo que te guste Konosuba, porque Konosuba lo que tiene en algunas ocasiones es comedia ecchi del estilo de Prison School. Por ejemplo, el episodio extra que sacaron en estos días consiste en que el protagonista toma ventaja de que tiene los días contados(supuestamente va a morir en 4 días) para que todas trabajen para él como sirvientas. Konosuba no es tan ofensivo como DXD o las copias de eso, pero si es bastante fanservicero. Visualmente es malísimo, ya que Deen no invirtió en este apartado. Aunque digamos que Konosuba es un anime que sirve de placer culposo para los que lo vieron.

      Eliminar
  4. KonoSuba tuvo partes buenísimas, pero el resto como que me aburrió. Aún asi las partes de la celda de Aqua o la invasión de lechugas son memorables. A priori sólo me voy a ver Tales of Ufotable, la aventura fantástica es mi subgénero nerd virgen favorito. De Orange solo vi buen recibimiento de parte de otakus mainstream y fans de Okada, asi que no me genera interés de momento. Del resto... mejor espero a leer buenas opiniones antes de lanzarme a ver alguno, sino termino droppeando un montón sólo por darle oportunidad a series que no me provocaban confianza.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días queridos lectores. NO he podido responder, porque he estado todo el día afuera(pagando cuentas, comprando un nuevo router, un nuevo juego) y no he podido utilizar un computador.

    Siendo sincero, no tengo mucho hype para la próxima temporada. Ninguna de las series me está dando confianza, ni siquiera la nueva Berserk que no se ve tan bien en previews. Quizás haya una joyita oculta, pero tendremos que esperar a ver que tal.

    ResponderEliminar

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)