domingo, 12 de junio de 2016

CONCRETE REVOLUTIO 2, EPISODIO 10(23): ANARQUÍA ABSOLUTA

Screenshot (3194)

Luego de casi 2 temporadas, por fin estamos en el punto de la historia donde podemos decir que el conflicto general ha escalado a una verdadera revolución. Luego de varios cambios de bando súbitos(en algunos casos poco coherentes), tenemos a 2 bandos bien definidos que entrarán en conflicto armado. Al final to se resume en humanos y superhumanos vs bestias y demonios. Hacer esta diferenciación es importante, porque la serie en varias ocasiones ha usado el término superhumano para referirse tanto a los humanos que poseen poderes, como a las bestias y demonios(incluyendo a los yokais) que claramente no son humanos.

Screenshot (3144)

El episodio inicia con una trasmisión en televisión donde vemos que Master Ultima promete que los superhumanos bajo su mando podrán ser de aporte a la humanidad. Luego se ve como Master Ultima captura a Iron-mask e inicia un interrogatorio. Por suerte para Iron-mask, llega Emi quien inicia una conversación con Master Ultima, que culmina en un combate en el cual Emi resulta vencedora, tomando la vida de su oponente. El asesinato de Emi y la película que salió el año pasado(el asesinato es en el 50 y la película salió en el 49) crean una mayor desconfianza en el Bureau, el cual prácticamente dejó de operar.

Screenshot (3158)

Luego se regresa al año 49, donde se ve a Jiro hablando con una señora que estaba a punto de moverse. Puede que mi memoria me esté fallando, pero no sé si ella era la que trabajaba con el doctor Hitoyoshi o era una tipa “random”. Lo importante es que a las afueras de la casa, se puede ver que hay carteles con comentarios discriminadores en contra de las bestias. Ya en la casa de su padrastro, Jiro mantiene una conversación con el doctor acerca de sus orígenes. De manera paralela a esta conversación, la serie nos muestra en el año 50, al doctor dialogando con Jaguar acerca de la charla que tuvo con Jiro en el año pasado. Con esto empezamos a descubrir el verdadero objetivo de la creación del Bureau, que era proteger a Jiro, ya que individuos como Satomi creen que destruyendo el cuerpo de Jiro, podrían abrir un portal a otro mundo donde Little Boy(la bomba de Hiroshima) funcionó. Esto lleva a una conversación interesante donde Jaguar da sus predicciones acerca de que tan avanzada sería una sociedad donde la humanidad pudiera usar la fisión nuclear.

Screenshot (3156)

Por cierto(este párrafo no tiene que ver con la serie, solo es mi opinión personal de lo comentado por Jaguar), me parece bastante optimista la forma en que Jaguar dice que sería una sociedad donde la fisión nuclear es usada por los seres humanos. Obviamente el mundo donde la bomba nuclear explotó debería ser el nuestro y aunque la bomba nuclear ha evitado una tercera guerra por miedo a daños mayores, es innegable que los conflictos armados no han cesado en nuestra sociedad. No culpo a Jaguar por tener demasiado optimismo, porque en su situación y contexto muchos pensarían lo mismo.

Screenshot (3180)

Dejando mis divagaciones a un lado, vemos en el año 50 a Emi hablando con Jiro acerca de los planes que Master Ultima y los gobiernos tenían. Al igual que en Kiznaiver, no entraré en detalles técnicos acerca del proyecto de la serie, porque para eso se puede ver el episodio. Eso sí, Master Ultima planeaba usar a los “superhumanos que no eran humanos”(suena tonto, pero así es) como fuente de energía. Esto hace que Emi y los suyos(demonios, bestias, mutantes, titanes, etc) formen una nación independiente. Para esto Emi pide a Jiro a que se una a su causa.

Screenshot (3186)

Mientras tanto, el gobierno japonés ha empezado a tomar acciones en contra de los superhumanos que no son humanos, también extendiéndose a Raito y compañeros de Jiro. Earth-chan cae a la superficie y sufre ataque de las autoridades, porque al ser ella un robot que va en ayuda a quien lo necesite, tomaría bando con las bestias y demonios. Esto hace que Raito y los robots que conforman a Megasshin intenten de salvar a Earth-chan, pero no pueden lograrlo, ya que Jaguar está del lado de las autoridades y crea robots que destruyen a Raito, aunque este deja un último mensaje antes de fallecer. Los dos robots que forman a Megasshin no pueden fusionarse, porque este Yumihiko los detiene con sus poderes. Mientras sucede esto, Jiro y Emi hablan acerca de la nueva ciudad, en la cual Emi decide que estarán ocultándose, pero es detenida por Jiro, quien dice tiene otros planes, haciendo que Ultimapolis suba a la superficie.

Screenshot (3192)

Es luego de la salida a la superficie de Ultimapolis, donde el episodio muestra la parte más impactante. Reiichi, Akira y una tipa cuyo nombre no recuerdo, llegan a donde Jiro para hablar con él, pero sucede lo que nadie se esperaba. Resulta que Jiro ya no desea ayudar a los superhumanos, ya que considera que las bestias y los humanos no pueden convivir en paz y por ende le declara una guerra a la humanidad, ya que tanto humanos como superhumanos son enemigos de los demonios, bestias, mutantes, etc. Esto hace que Akira se transforme en su forma de “S Planetarian” para intentar razonar con él, pero Jiro no quiere nada con él y está dispuesto a acabar con Akira. Misumi llega y le da el mensaje final de Raito, junto con la nave que se fusiona con el Equus para que este entre en su forma definitiva, lo que Jiro usa para atravesar a Akira. Por lo visto le asesinó, pero como esto es anime, tendré que esperar al siguiente episodio para confirmar.

Screenshot (3197)

Al final después del ending, se puede ver como Emi, Jiro y los habitantes de Ultimapolis entran en conflicto con las autoridades humanas, lo que iniciará un conflicto entre bestias contra superhumanos, siendo todo esto parte del plan de Satomi. El motivo por le que los superhumanos deciden apoyar al gobierno es sencillo, es la primera vez que en este conficto, los bandos están definidos y con un triunfo, podrían volverse héroes por derrotar a las bestias que le han declarado la guerra a la humanidad, pero tampoco podemos decir que su causa es justa, ya que se planea usar a las bestias como combustible. Esto hace que el conflicto final sea de tonos grises, porque como dice Satomi, “hay muchos tipos de justicia” y realmente ambos bandos poseen argumentos en favor o en contra de su causa.

PENSAMIENTOS SUELTOS

Screenshot (3210)

  • La primera mitad del episodio la sentí demasiado apresurada, con saltos entre escenas que en algunas ocasiones se sentían forzadas, como si faltara algo en el medio. También debo criticar que aunque sabemos que en la serie se manejan tiempos mayores a los de muchos otros animes entre escenas, no deja de sentirse brusco el cambio de tono y actitud de Jiro, aunque lo comprenda.
  • Cuando Jiro escuchó el mensaje de Raito, no pensé que se detendría, ya que este fue dado por Misumi quien es un superhumano, por lo que me tomó desprevenido que un humano ayudara a Jiro en su causa contra la humanidad.
  • Aunque la transformación para lograr la forma final del Equus se sigue viendo espantosa, admito que sentí que la animación en general mejoró bastante en este episodio con respecto a lo que hemos visto a lo largo de esta temporada.
  • En lo personal, si yo fuera un director o escritor de la serie, hubiera eliminado un par de episodios de relleno(como el 3) para poder haberle dado más tiempo al clímax de la historia, ya que todo se siente comprimido.
  • Pobre Raito, me caías tan bien. Ojalá Akira no haya fallecido, porque pese a ser un personaje con casi nula aparición en la serie, no es que tenía malas intenciones.
  • Me gusta más la forma de Equus cuando está usando a la bestia dentro de Jiro, que cuando se fusiona con el avión.
  • Otros blogueros como MrFlawfinder al igual que yo consideran que la serie hubiera sido mejor si los episodios duraran 48 minutos. Aun así nos sigue gustando bastante la serie.
  • No me sorprendería si Jiro hiciera algo estilo Lelouch para acabar con las disputas entre todos los bandos.
  • Ni Athrun en Gundam Seedy Seed Destiny se cambió tanto de bando como Jaguar en esta serie.

Screenshot (3211)

Excelente frase de Satomi. Resume completamente al conflicto que van a tener las bestias y los humanos en el siguiente episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar te dará buen karma, salud y me hará feliz ;)

No soy perfecto y por ende puedo equivocarme. Si considera que he cometido un error, que mi estilo de escritura es malo o que tengo un pésimo gusto, no tenga miedo en corregirme. Intento ser abierto a las críticas y me encanta debatir por lo que no hay problema alguno si difiere con mi opinión. Solo borro cuando spamean o cuando hay insultos a terceros. No baneo, ni borro comentarios donde me insultan así que no hay problema sí desea ofenderme, no obstante sí responderé a los insultos ;)